Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

alforjas, cómo te lo montas?

  1. buenaass!!

    Es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo tiempo leyendolo todo desde la sombra!

    El año pasado me inicie en el cicloturismo haciendo un viajecillo desde paris a donosti, y en algunas ocasiones tuve q llevar las alforjas por una parte (colgadas en los hombros) y la bici por otra. Como solo llevaba dos alforjas ortlieb traseras no me resultaba muy complicado (aunq cómodo no era ).

    Ahora estaba pensando en ampliar la colección con dos alforjas delanteras, pero me para no poder llevarlo todo a la vez. Vosotros como os lo montáis?? Que hacéis cuando estáis por ejemplo frente a unas escaleras, y no quieres dejar las alforjas, ni la bici solas?

    gracias de antemano!!

    Publicado hace 10 años #
  2. Bienvenido al foro Ignasi!!!!!! O te buscas una manera de subir alternativa, dando un rodeo si te refieres a escaleras en una ciudad, o te haces con un candado-cadena-cable, aunque sea de los ligeros, para un rato.... Y si las escaleras son hacia abajo, tocando el freno un poquito...

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 10 años #
  3. No puedo contestarte, soy de los que no le encuentro solucion, incluso me parece que las alforjas tiene ese gran inconveniente. Yo invente un par de alforjas que las podia unir y las colocaba en un soporte que llevaba sobre trasportin de la bici, una quedaba para arriba otra para abajo, asi que no podia llevar liquido que se derramara, pero funcionaba bastane bien, ademas en el soporte iba la carpa, saco de dormir y aislante, (u otro bolso fino y largo).Pero para esto las aforjas tenian que ser pequenas, y al haberlo hecho yo no tenian costuras muy resistentes, es uan pena que no halla fabricantes que hagan algo parecido, podria aplicarse a las alforjas delanteras.

    Publicado hace 10 años #
  4. Uy, al leer esto me ha dado un vuelco el corazón acordándome de mis aventuras y desventuras para cambiar de terminal en el aeropuerto de Chicago con:
    - La caja de la bici
    - Bolsa gigante con el remolque BoB dentro (y gran parte del equipaje)
    - Bolsa grande con más equipaje
    - Otra bolsa más pequeña con todavía más equipaje... (equipaje de mano)

    Todo ello con la terminal completamente abarrotada de gente, teniendo que coger un tren para cambiar de terminal, con unos andenes donde no cabía un alfiler, sin escaleras mecánicas, con la prisa para coger el siguiente vuelo...

    Para el problema que se plantea, no lo llego a entender muy bien. ¿Es porque la escalera es demasiado estrecha para dejar las alforjas puestas en la bici? ¿Es porque pesa demasiado? Si no es problema de espacio, yo llevaría todo puesto en la bici. O, en su defecto, la bici con las alforjas delanteras puestas (estas suelen pesar menos) y en la otra mano las alforjas traseras agarradas por la parte de arriba.

    Al final, si tienes que subir las cosas poco a poco, yo subiría por tramos, no hasta arriba, por aquello de no dejar las cosas de la vista... 5 o 6 escalones y bajo a por lo siguiente, para tener todo siempre cerca...

    Está claro que se pasa un mal rato...

    Publicado hace 10 años #
  5. Benvingut ignasi, des de les barcelonas,

    Si vas con alforjas delanteras y traseras (4 bolsitas de nada !) es que vas lejos o para mucho tiempo. Las posibilidades "negativas" sulen darse más en nuestra civilización que, paralelamente, dispone de más infraestructuras tipo escaleras mecánicas, ascensores (con mala leche y un poco de maña . . ), rampas, etc. En civilizaciones con infraestructuradas diferentes . . quizas haya menos posibilidades "negativas".

    Si no funciona lo que te comenta rivasgus , búscate cómplices. Si es un lugar con posibilidades "negativas" seguro que tambien hay posibilidades humanas (kioskos, bares, tiendas, consignas, seguridad, etc.), normalmente la gente está dispuesta a dar una ayuda, o te ayudan a cargar (pocas veces) o te ayudan vigilando un momento. Eso si, la documentación, dinerillos y otras cosas importantes siempre contigo.

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  6. Yo hago lo siguiente:
    -Meto las cuatro alforjas en un petate de lona (el mio es de esos que hay en Decathlon para proteger las mochilas)y tras pasar por el bus,el tren, llego al aeropurto ya arrastrandolo cual perro renegado.Que pena que no tenga ruedillas.
    -En la otra mano llevo la caja con la bici, y aquí si que he probado de todo, ponerle ruedillas a la caja, dejar las ruedas de la bici sobresaliendo por la parte baja de la caja, pero al final acabo haciendole un asa con cinta y a tirar de ella.
    La verdad que es un cuadro vernos sudar por la T4,jejeje
    Un saludo

    gorkai.blogspot.com
    Publicado hace 10 años #
  7. mil gracias a todos por las respuestas!!!!

    la verdad que lo del petate me ha gustado la idea, y no había caído en decírselo a alguien. La verdad es que cuando estuve por francia aunq no tenia ni idea de francés la gente se porto genial conmigo!

    Pero es verdad que me quede sin entrar a algunos sitios por no tener donde dejar la bici con las alforjas.

    creo q seguiré poniendo mala cara cuando me encuentre con unas escaleras, pero por lo menos sé q no soy el único

    Bona nit!!!!!!

    Publicado hace 10 años #
  8. La verdad es que yo me niego a subir mi bici a un avion. Pero lo de ir con alforjas y remolque ya forma parte de mi pasado ciclista. Ahora voy mas ligero de equipaje. Al no llevar portabultos y alforjas, se simplifica mucho el tema de los ascensores, escaleras, etc... Con la bici en plan bikepacking, se hace mas sencillo meter la bici en un tren, coger el metro...Si lo comparo con la epoca en la utilizaba el remolque ya ni os cuento. No hay color!!!

    Publicado hace 3 años #
  9. Nunca és agradable encontrarte con unas escaleras, si no puedes evitaràs porque no hay rampa o ascensor lo unico que queda és tirar arriba sin mirar atras, yó lo que hago si las escaleras són mas o menos anchas, los escalones no són exageradamente altos y sin giros muy cerrados subo con la bici cargada, poco a poco, primero la Rueda delantera y despues empujar para que suba la trasera y asi asta llegar a arriba, si no se puede, pues a desmontar e ir haciendo portes.

    Lo que sí és que es mas fàcil levantar la bici a peso con 4 alforjas que con 2 bien cargadas, ia que el peso està mejor repartido y el equilibrio està mas al centro.

    Publicado hace 3 años #