Volver arriba

Alforjas Carradice Vs. Ortlieb

  1. Hola:
    He de comprarme unas alforjas y dudo entre Ortlieb classic y las Carradice modelo 'Carradry Rear pannier' (que se pueden ver en http://www.alforjas.net). Sé que todo el mundo habla de Ortlieb como la 'marca', pero al comparar los cierres, los de Carradice parecen mucho más seguros (cierre completo por debajo). ¿Por qué no se habla de estas últimas? Los precios son similares.

    ¿Algún consejillo?

    Muchas gracias
    Yors-Granada

    Jorge Garzón
    Publicado hace 10 años #
  2. AupaYors,he echado un vistazo a las alforjas que comentas y tienen muy buena pinta,pero tampoco te puedo ayudar de mucho.
    La diferencia que les veo es el cierre que llevan,son parecidas a las de Ortlieb pero prefiero las de estas últimas,las Ortlieb se desenganchan simplemente tirando de la correa(el asa)y con las Carradry Rear pannier,me da que hay que andar metiendo los dedos entre la alforja y el transportín,es una tontería pero es que es lo único que le veo.
    De todas formas me imagino que todo el mundo te dirá maravillas de las Ortlieb ya que es lo que usa la gran mayoría,para hacer una valoración de las Carradicehay que haberlas usado...igual hay suerte y te sale alguno.
    Además,como tu bien dices con el mismo precio cojo las Ortlieb,mas que nada por que son una garantía segura.

    Un saludo.

    Txapela buruan eta ibilli munduan
    Non gogoa,han zangoa
    Publicado hace 10 años #
  3. Yo tengo las Ortlieb y el único pero que le pongo es que no tienen ningún bolsillo exterior. Las otras no las conozco por lo que no puedo opinar.
    Las Ortlieb no te defraudarán. Son de capacidad variable ( es decir: es como un petate cuya parte sobrante se puede enrollar y cerrar)y estancas 100%.

    Publicado hace 10 años #
  4. Dices bien Ciclonauta, yo diría incluso más que impermeable, sumergibles.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  5. Hola yors :
    Yo tengo las carradice , a mi personalmente me gustan mas que las ortlieb , las encuentro mas aventureras".
    las ortlieb se desenganchan mejor , las carradice tienes que presionar con los dedos ( mas dificil de robar )
    la carradice es impermeable , son muy muy duras , lo confirma la enorme caida y restregon que pasaron las mias ( yo quedé peor )
    Son muy sucias , se les pega todo el polvo del camino y no es tan facil de limpiar como las ortlieb
    Al menos te hacen diferente. todo dios que te encuentres llevará ortlieb
    la capacidad de las pequeñas delanteras es muy limitada en las carradice. yo estoy pensando en comprarme dos grandes para delante tambien , me gusta que me sobre espacio

    Publicado hace 10 años #
  6. Así que ésa es la clave!!!!!!!!!
    Las alforjas te hacen diferente pero, ojo, no todas. Verdaderamente profundo!!!!!!!

    Publicado hace 10 años #
  7. OK... Muchas gracias.
    Comentaba la diferencia del cierre de ambas porque el de las Ortlieb parece identico al de las Spiuk AIA, y de éstas últimas he leído pestes (que se desenganchan, se parten, etc...).

    Hay algo que entre ambas, Ortlieb supera, y son los colores. ¡En fin, tengo que decidirme!

    Os contaré!!!

    Yors

    Publicado hace 10 años #
  8. No es que quiera liar más el asunto, pero hay otras alforjas que yo siempre recomiendo: las Arkel, desconocidas en España pero de gran prestigio en Estados Unidos y Canadá. Tienen modelos de todo tipo (a mí se me cae la baba con el catálogo) y lo que más me gusta de ellas es lo organizadas que son (las Ortlieb están genial, pero a mí me encanta que las alforjas tengan bolsillos...).

    http://www.panniers.com/

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  9. Sargantana, cuando volvamos del viaje de este año seguro que caen unas Arkel como esa que llevas tú sobre el sillín para las rutas de día.

    Publicado hace 10 años #
  10. Sargantana, ¿qué modelo son tus Arkel?

    Y otra pregunta: ¿Piensas que tienen algo que envidiar a las Ortlieb en cuestión de estanqueidad?

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  11. Angel, nosotros usamos las XM-28, junto con una TailRider Trunk Bag encima del portabultos. Son pequeñas, ideales para las plegables. En cuanto a la estanqueidad, hombre, creo que en esto ninguna supera a las Ortlieb. Aguantan bien una lluvia fina o moderada, pero si la lluvia es fuerte mejor ponerle las fundas impermeables. El día que más me ha llovido encima, en mis 43 años de vida, lo pasé pedaleando con estas alforjas (sufrimos una "llevantada", los catalanes saben a qué me refiero...), y el contenido llegó como si nada. De todos modos, veo que Arkel ha sacado un modelo nuevo, totalmente impermeable sin falta de poner fundas: Dolphin 48.

    Publicado hace 10 años #
  12. Gracias, Sargantana. Me gustan mucho las Arkel aunque son un tanto carillas... He visto además que las hay de diferentes capacidades, que es el tema al que ahora le estoy dando vueltas.

    Publicado hace 10 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies