Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alforja especial

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Buenas!

    Estoy buscando alforjas a las que pueda darle alguno(s) otros usos, además del cicloturismo, de los que aparecen en la siguiente lista:

    1. Mochila con compartimento donde puede llevar tablet o pc seguros y un par de libros o carpeta.

    2. Mochila de trekking (con correa por el pecho o incluso por la cintura para repartir la carga).

    3. Que tenga asa extraible y ruedas a modo de trolley.

    4. En las que pueda echar el neopreno de natación y pueda usarlas a modo de boya para nadar en aguas abiertas.

    ¿Existen alforjas que pueda aprovechar para uno o más de los usos que aparecen en la lista o se trata sólo de un sueño húmedo?

    Me gustarría que fueran alforjas de gama media/alta, con buen enganche y estanqueidad (esto último imprescincible obviamente si es para usarla como boya).

    ¡A ver si alguien conoce algo!

    ¡Gracias!

    Publicado hace 1 mes #
  2. Si,hay de todo en la web de ortlieb seguro que encuentras lo que necesitas.

    Publicado hace 1 mes #
  3. Yo para el portátil tengo esta de vaude que se convierte en mochila de espalda, la pega es que no es impermeable. Tienes dos compartimentos interiores y un bolsillo fuera, como las típicas mochilas de portátil normales.
    Yo diría que donde más complicado lo vas a tener es en la parte del trolley con ruedas, pero como comenta @zerep busca en ortlieb y vaude que son las dos grandes y tienen casi cualquier cosa.

    Publicado hace 1 mes #
  4. Y si miras en tiendas de submarinismo?

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 mes #
  5. Para que cumpla con todos esos puntos no hay alforjas de bici que te vayan bien, lo tuyo es ponerle un carrito.

    Mira este que te va bien si la boya de natación se puede hinchar y deshinchar y guardarla plegada dentro de la bolsa:


    O este otro si la boya de natación es de corcho sintético


    Que disfrutes!!

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 mes #
  6. He pensado alguna vez en pillar un carro de esos que permiten llevar la compra. No son muy caros y pueden servir para cargar cosas en desplazamientos urbanos. Supongo que se puede llevar cualquier bulto que no entre en las alforjas.

    Publicado hace 1 mes #
  7. Lo que me parece oportuno es decidir si prefieres utilizar una mochila o mejor unas alforjas. Se puede encontrar una mochila que cumpla algunos requisitos que mencionas. También hay alforjas con bolsillo para el ordenador, pero no he visto ningún modelo con ruedas. En cualquier caso, lo uno o lo otro. Creo que una mochila puede reunir más características de las que citas en el mensaje inicial, aunque difícilmente las cumplirá todas.

    Publicado hace 3 semanas #
  8. Hay alforjas que llevan la parte trasera ( la que da a la rueda ), reforzada... sin ir más lejos, las mías llevan un refuerzo de plástico duro remachado en la parte baja de la cara que da hacia la rueda... sobre ese refuerzo de podría buscar unas ruedas tipo maleta de viaje o algo al estilo, y acoplárselas mediante algún adaptador... la inventiva al poder.
    En cuanto a usarlas como mochila... la cosa creo que es un poco complicada para este punto, ya que, por lo general, los soportes para el portabultos suelen ir fijos mediante remaches a la estructura de la alforja, por lo que echársela a la espalda no deberá de ser una experiencia muy agradable... sobre todo cuando se te claven en la espalda los enganches.
    Para el tema del buceo... boyas y de más, cualquier bolsa, ya sea para bici, ya sea para moto, se puede usar como boya, solo tienes que meterle dentro un flotador, y flotará al tirarla al agua... pero no creo que en el caso de unas alforjas para bicicleta sea el uso más indicado, ya que, por lo general, este tipo de alforjas suelen llevar varios remaches metálicos, que aunque suelen ser inoxidables... no creo que sean capaces de aguantar mucho tiempo sin deteriorarse si se usan como boyas... y menos aún si es en agua salada.
    Lo que puedes hacer es pillarte unas alforjas de buena calidad, con estructura trasera ( la cara que mira hacia la rueda ), rígida o con protectores de plástico duro, al que poder acoplarle unas ruedas, pero que sean de una capacidad razonable para poder meter en ellas todo lo que puedas necesitar... incluido set de buceo... pero creo que te va a ser muy complicado encontrar algo que, por lo general, solo está diseñado para practicar una modalidad deportiva muy concreta.
    Otra cosa que puede hacer es hacerte tu tus propias alforjas, adquieres unas mochilas que tengan gran parte de las cualidades que buscas, y les acoplas unos enganches tipo ClickFix ( en amazon encontrarás muchas posibilidades ), con ello podrás darle una buena versatilidad a unas simples mochilas, sin tener que renunciar, ni a las correas para trekking, o a las que poder acoplarle unas ruedas si eres mañoso y le metes unas placas de, por ejemplo aluminio, que convierta su base en rígida. Y si las envuelves en una bolsa de plástico cerrada, es probable que te puedan servir hasta como boya... pero creo que lo que buscas aún no creo que se haya inventado... una bolsa deportiva multidisciplinar... interesante.

    Publicado hace 3 semanas #
  9. Mira haber si esta alforja se adapta a lo que estás buscando... le faltaría lo de que actuara de boya...

    Publicado hace 2 semanas #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD