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Alfine de 11 velocidades

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. eso mismo pienso yo y mas con la alforjas ya que te gastas una pasta en una bici
    que por lo menos no te quedes corto de marchas lo que no entiendo como shimano
    no saca un pedalier interno tambien con eso ya fin del problema la verdad que si
    me estaba planteando comprar un bici con el alfine pero creo que voy a ir mi comodidad
    y comprare una con un sistema tradicional .
    chaoo

    Publicado hace 11 años #
  2. EL OTRO DIA HACIENDO UNAS COSITAS CON DANI... ME CONTABA ESO MISMO QUE PREGUNTAS ZEREP..... UN COMERCIAL DE SHIMANO LE DECIA QUE NO LES INTERESA SACAR UN PRODUCTO TAN FIABLE Y POLIVALENTE COMO EL ROHLOFF... SERIA COMO TIRAR PIEDRAS A SU PROPIO TEJADO. EL NEGOCIO DE ROHLOFF NO ESTA EN LOS REPUESTOS DADO QUE SON POCAS LAS AVERIAS QUE SE REGISTRAN Y ES ALGO QUE SHIMANO NO QUIERE PERDER..... CON EL PRESUPUESTO DE SHIMANO PODRIAN HACER EL MEJOR BUJE DE LA HISTORIA... PERO PARA QUE... PARA NO VOLVER A VENDER UN TORNILLO...?   

    Publicado hace 11 años #
  3. eso tambien es verdad si shimano quisiera ya tendriamos un 20 v de alfine por menos de 100 euros
    la cosa va a ir mas lenta de lo que parece ya queda en manos de rodolf que tire del carro o algun otro
    fabricante que aprobeche este bloqueo .
    chaoo

    Publicado hace 11 años #
  4. Shimano no apuesta a cicloturismo, no se por que. Descontinuo LX en EE.UU. y eso que es el mayor mercado que tiene. Saca una linea como Alfine, y la presenta para ciclismo de ciudad.
    No cabe duda que no hay mucho mercado, tampoco SRAM lo ha tomado muy en cuenta.
    Ahora toma en cuenta que Shimano apuesta a otro sector, te lo vuelvo a decir Alfine vale casi tres veces menos, hacer un buje como Rohloff es complicado, por que tiene que ser mucho mas resistente para soportar sobremarchas es decir por debajo de 1, que produce mucha mas torsion.
    SI pones un plato 32, puede funcionar, varias personas asi lo usan, pero lei de una persona de  180 libras que ya ha roto dos primero un de 8 y luego uno de 11, y mostro fotos asi que es creible, parece que el creia que el 11 iba a ser mas resistente
    Por otro lado perder  las relaciones muy bajas que casi nadie usa, no es tan grave. Si haces ciclismo de ciudad o cilcoturismo moderado, no lo necesitas y entonces. Pagaras tres veces mas?
    Si lees la oferta de bicis con Alfine 11 si no se vende mas que Rohloff anda cerca.(No tengo datos pero apostaria que vende muchas mas unidades, a ellos no le interesa tener un producto con un mercado muy pequeno).
    Shimano mas que apostar a hacer un producto de baja calidad, apuesta a innovar todo el tiempo, casi todo el mundo termina cambiando antes que lo que tenia le de problemas, simplemente por que salio algo nuevo y supuestamente mejor. Tal vez eso es lo que esta esperando, mientras vende Alfine 11 de lo lindo.

    Publicado hace 11 años #
  5. Shimano siempre ha declarado que el grupo de cambios internos de ciudad es el Nexus,reservando el alfine para turismo o ciudad "dura".Shimano,a pesar de ser el fabricante mundial mas importante de componentes para bicicletas,llegas a la conclusión de que ,en ciertos ámbitos ,o no tiene las ideas muy claras,o no quiere complicarse la vida.
    Un cambio interno tiene,por definición,unas ventajas y unos inconvenientes.Las ventajas son una gran durabilidad,una menor exposición,por su colocación,a los golpes,una gran fiabilidad,un bajo mantenimiento,la facilidad de cambiar varias velocidades a la vez,tanto en parado como en marcha,y una gran simplicidad en su funcionamiento.
    Los inconvenientes son,por supuesto,el precio,la complicación de repararlo en caso de avería y la adaptación a ellos viniendo de un externo-esto último es provisional,por supuesto-.
    Es por esto que,al menos en mi caso,lo he montado en mi bicicleta.Y he montado un Rohloff,mas que nada por amplitud de rango y por facilidad de uso.Y mirando cambios,he alucinado con el alfine de 11v.En primer lugar,porque shimano lo ha diseñado para montarse con dos platos,con lo cual fastidia muchas de sus ventajas,como la durabilidad de la cadena-efecto cizalla-,simplicidad de los cambios-hay que pedalear para cambiar de plato y "aflojar" la pedalada para cambiar con el interno,o sea,métodos opuestos-,porque Shimano lo ha diseñado con mandos de palancas,lo que supone dos inconvenientes,uno de ellos que una de las ventajas mas evidentes de un interno,como poder cambiar varias marchas a la vez en marcha,quede anulado,y otro,que el cambio de palancas,que solo manda un cable,tira un determinado recorrido cada vez,y teniendo en cuenta que el selector de marchas está en el buje de cambios,hay que sincronizar,o ajustar muy a menudo ambos recorridos para poder cambiar efectivamente.
    No se lo que vale un Alfine 11 en USA,pero a mí me pidieron,montado,algo mas de 600€-hablo de hace mas de dos años,recién salido-y mi Rohloff me salió,montado,algo mas de 1000€.Vamos,que,a mí me salía un Alfine por el 60% que el Rohloff,y comparar un producto de multinacional-y no muy mimado ni pensado,desde mi punto de vista-con un producto artesanal "made in Germany" con fama de ser eterno y totalmente funcional,con un rango muy superior y una calidad objetiva también superior....
    Está claro que Shimano tiene potencial para fabricar cambios internos infinitamente superiores a los que está fabricando,incluso a los de la competencia.Si le sale a cuenta o no,ellos sabrán,pero los que nos decidimos por un interno de calidad y con un rango comparable a los externos,no compramos Shimano....y ellos no tienen beneficios.Está claro que los externos son una muy buena fuente de ingresos,no solo por su venta,sino por su sustitución como recambio,mas lo que arrastran-cadenas,tensores,mandos,piñones y platos,etc-,lo que quizás suple con creces el beneficio que pudiese tener con los cambios internos,y Shimano comercialice internos,no como línea puntera de su producción,sino como respuesta a su competencia,que en este caso no es Rohloff,factoría artesanal,sino SRAM.

    Publicado hace 11 años #
  6. Guille: el catalogo de Shimano ni el de Europa, ni el de EE.UU.  muestra doble plato.
    Lo que hay es opcion 39 o 45 dientes
    Aqui dejo el link del desarme http://www.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/EV/bikecomponents/FC/EV-FC-S400-2669_v1_m56577569830637967.pdf.
    Me parece que se te adelantaron y ya no lo ofrecen mas.
    Los precios es claro que montado no puedo opinar, eso varia mucho de un pais a otro.
    Aqui solo el buje Alfine lo consigues por 394 dolares. El rohloff si lo quieres con disco, como barato 1,309 dolares.
    Ahora si lo prefieres sin disco, hay una oferta en este momento por 1,082 dolares, solo en este caso no valdria mas de tres veces, pero creo que la comparacion no se puede hacer..
    Lo que no entiendo por que tuvieron la mala idea de usar disco de 4 pernos, indiscutiblemente que eso complica mucho las cosas a la hora de buscar repuestos, es mas un solo disco no te servira para las dos ruedas, Un punto desfavorable,  para los que preferimos freno de disco.
     

    Publicado hace 11 años #
  7. Creo que estamos comparando dos bujes simplemente por su función de cambio interno... pero cada uno realizado con una finalidad diferente.

    Desde mi punto de vista no hace sentido la comparación para cicloturismo.

    Es como comparar una bicileta de carretera con una de descenso.. las dos son buenas? SI, Las dos son bicis? SI.. Las dos tienen dos ruedas? SI,   Pera cada una fue diseñada con distinto fin.

    Tu monta un Alfine... carga la bici con 5 alforjas más frontal y vete a la Transpirenaica... luego me cuentas. El que se atreva me puede enviar privado... le puedo pasar a buscar con la furgo

    Publicado hace 11 años #
  8. JJ.Blood aqui justamente nadie compara uno con otro diciendo que es mejor, como lo dije para que algo sea mejor tiene que ser en fucion de algo, y ninguno es mejor que otro en todo.
    Pero para lo que Zerep lo quiere,  lo mejor es un desviador.
    Yo soy un convencido que las mejoras en la bici son muy pocas las que a la larga valen lo que gastas, excepto en los frenos que puede salvarte si no es la vida si un buen golpe.

    Publicado hace 11 años #
  9. Albatros,el catálogo tanto de Europa como de USA muestra que Shimano,en el grupo Alfine 11,tiene tensores de cadena,y dicen expresamente que todos los platos octalink valen para ese sistema.Y,aunque nadie lo monte,puedes creer lo que quieras,pero Shimano diseñó los Alfine para su uso con dos platos.Igual que los fabrica,según ellos,para city confort-alfine 11 incluído-.Lo que sucede es que hay mucha mas gente con mucho mas sentido común que shimano,y puede ser que haya mas gente que entiendan mas de internos que ellos-no de engranajes ni mecánica,pero si de utilizarlos-.
    Te dejo unos enlaces a uno de los mejores blogs sobre técnica-y otras hierbas-ciclista de este país que tratan sobre el alfine11.Y te aseguro que no teorizan.
    http://www.ebproject.org/2010/04/reflexiones-sobre-el-futuro-shimano.html
    http://www.ebproject.org/2010/11/shimano-alfine-11.html

    Publicado hace 11 años #
  10. pues eso es ,yo preguntaba si con el alfine te puedes defender en todas las situaciones
    esta claro que es una pasada pero por lo visto no es comparable al cambio externo
    claro rodolf  ya es otra historia pero no esta al alcance de todos ,estos de shimano
    nos estan haciendo pasar por el aro ni evoluciona el alfine y nos mete los nuevos
    10v y 11v que es la mayor m...... sobre todo para lo nuestro la unica salida en comprar
    una bici con un 9v pero no traen manetas ni desviador de gama alta tiene que ser

    alivio o acera


    gracias por las respuestas todas dan en el clavo.

    Publicado hace 11 años #
  11. Guille no quiero empezar una nueva discusion contigo, por que tu no lees las cosas, solo respondes algo que sacas del contexto, para discutir. Por ejemplo si lees un poco mas arriba veras que yo digo que es para ciudad, como tres veces.

    Lo de doble plato no tienes como fundametarlo a no ser por la opinion subjetiva de un bloguero, y tampoco me interesa discutir cosas que no se pueden probar, si Shimano recomienda usarlo  asi, debe de exisitir un doble plato a la venta Alfine en este momento, de lo contario todo son simples especulaciones.

    Solo le conteste al companero cuando nadie lo hacia, y justamente gracias a mi opinion le quedo claro que no le sirve, el Alfine 11, que es un grupo, una vez mas lo digo, para ciudad y cicloturismo moderado.

    Publicado hace 11 años #
  12. Para mi lo mejor seria un cambio de 8 velocidades, pero cuando compre el SLX venia para 9 y bueno termine poniendole 9 para que no quede incompleto. Con 8 v tienes todo el espectro desde 11 a 32/34  solo que das un salto mas brusco alla por los 20 dientes cuando ya no sientes mucho la diferencia.
    Pero usas una cadena mucho mas comun.

    Publicado hace 11 años #
  13. Shimano, en la presentacion en el interbike del Alfine 11, decía que era ideal para combinar con 2 platos. 


    Por ello tienen tensores de cadena especificos tanto para doble suspension como para doble plato como dice el amigo guille.

    A ver si encuentro el comunicado oficial, y asi te quedes tranquilo..


    Publicado hace 11 años #
  14. Ok quieren ir a numeros vamos a numeros, si le hacemos caso al bloguero, que por otra parte es lo uncio sensato que se me ocurre, Alfine lo recomiendan para dos platos 52/39.
    Es decir que con un plato 52 y un pinon 22 que es lo mas grande que puedes colocar  te da  una relacion  de 2.36 si multiplicas por la relacion del buje 2.153 te da una relacion final de  5.08 !!!!
    Mas aun que un pinon 11 y un plato 52. Es decir con una cadencia normal de 80 rpm llegas a 55km por hora y a mas de 62 en una bajada donde puedas llegar a las 100 pedaleadas por minuto.
    A quien le hacen creer que vas a utilizarlo?
    Si Shimano lo dice y uds le creen alla uds, pero como que cualquiera se da cuenta que fue  como un auto concepto, lo muestran pero nunca se utiliza, es mas no se produce, por que ya no existe dicho doble plato.


    PD Y no discuto mas por que creo que nadie habla en serio, escriben por escribir....


    Publicado hace 11 años #