Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alemania: la bici pone en apuros a la industria del automóvil

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Parece que las nuevas generaciones se decantan por las dos ruedas.
    http://www.yometiroalmonte.com/Articulo.aspx?id=1856
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  2. Rimban, el link aparece roto.

    De todas formas, esto me recuerda una cosa que me dijo el joven camarero de un albergue en Berlín respecto a moverse en coche por la ciudad.

    "Para moverte en coche por Berlín, o tienes mucho dinero, o poca cabeza. Aquí os recomiendo tranvia, metro y bicicleta"

    La noticia, en elPaís:
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/29/actualidad/1377802633_818631.html
    ¡Salud!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 10 años #
  3. Solo decir que son paises con otra cabeza de cultura.

    Publicado hace 10 años #
  4. Pues ayer echaron un documental sobre Pekin, y ahí ya solo van en bicicleta los pobres. Uno de cada cuatro chinos solamente se desplaza en bici (claro está que "solamente" es un decir cuando se trata de una población de mil millones de habitantes), y en la capital se matriculan 2.000 vehículos al día. Siento ser catastrofista, pero me da que aquí nos están vendiendo como falso progreso todo el tema de las renovables y la ecología, cuando no estamos mas que inmersos en la miseria y la recesión.

    Vivo en una ciudad que califican como la cuarta mejor ciudad del mundo para ir en bicicleta y muchos de los que ahora veo pedaleando antes iban en todoterreno... Me temo que será cuestión de esperar unos años a que pase la crisis y contaminar como Dios manda volverá a ser guay.

    Publicado hace 10 años #
  5. La bicicleta es el medio de transporte de los paises subdesarrollados... o de los muy desarollados.  

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  6. Pau-i-amor dice: La bicicleta es el medio de transporte de los paises subdesarrollados... o de los muy desarollados.

    A mí nunca se me había ocurrido ir en bici por la ciudad hasta que me fuí a estudiar a Dinamarca. Allí me di cuenta que el coche, para desplazamientos cortos es totalmente innecesario.
    Y es una cuestión de racionalidad y mentalidad de la gente. No de poder adquisitivo.

    Publicado hace 10 años #
  7. Mhurtado, toda la razón. Escribiría tu mismo comentario, cambiando eso sí (en mi caso) Dinamarca por Alemania. 

    Publicado hace 10 años #
  8. Tampoco hay que ser muy estrecho de miras, el automóvil, más allá de su función puramente práctica, ha significado y significa un logro social, además del efecto placebo que genera la ilusión de libertad e independencia.
    Para aquellos que tenemos y hemos tenido coche, poco a poco le damos su valor real, pero para aquellos que aún no lo han tenido... es un objetivo irrenunciable, al igual que lo fue para nosotros. En las próximas décadas cientos de millones de personas accederán a este medio de locomoción... “que dios nos pille confesaos”.

    Publicado hace 10 años #
  9. Publicado hace 10 años #
  10. Pues parece que hay disparidad de opiniones. Yo solo puedo hablar por mi, y en mi caso la bici es como un soplo de aire fresco en mi rutina diaria. Estoy harto del trafico, de los energumenos que no muestran ninguna empatia con el resto de usuarios de las vias publicas, de algunos agentes de policia que no ven mas alla de la normativa,de los politicos ineptos que solo ven donde hay negocio...... Por eso la bici me desconecta de todos los problemas de las grandes ciudades, y a veces no te escapas ni en bici. Cuando al Ayuntamiento de Valencia le hace falta recaudar, no se libran ni los ciclistas. Hace poco empezaron una campaña de sancion a los ciclistas que no llevan chaleco o cualquier otro de los accesorios obligatorios, y las multas era "bonitas". Tengo un amigo que ha vendido la suya por la presion municipal a este colectivo. En fin, igualito que en el norte de Europa.

    Publicado hace 10 años #
  11. Me encanta la foto de Urbike jajaja

    No es mas rico el que tiene mas, si no el que menos sabe necesitar.
    Publicado hace 10 años #
  12. Yo también viví un año en Dinamarca, eso me hizo cambiar mi visión de la bici, la usaba para todo, salía de marcha y me pillaba unos pelotazos increíbles, lo de ir bolinga en bici merece un post..... Muchos países nos llevan años de ventaja.... Como dice un forero para mi usar la bici a diario supone un soplo de aire fresco en mi día a día.... Larga vida a nuestros caballos de acero... Bueno muchos de aluminio ahora.

    Publicado hace 10 años #