Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alcalá de Henares-Vallecas (Madrid). 2-Dic-2012

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.      Hola:   el domingo dia 2 de Diciembre quiero hacer éste recorrido, si algún alma-alguién se anima..., pues ya sabeís, de tranquis y sin prisas, como siempre.

         Excursión
    : Alcalá de Henares-Vallecas -Ensanche-. (Madrid)
         Fecha: domingo 02-Dic-2012
         Hora de salida:  09.00´aprox. (el recorrido es un poco largo, transnochadores hacer un esfuerzo)
         Itinerario: Alcalá- Villalbilla-Valverde de Alcalá-Torres de la Alameda-Loeches-Velilla S. Antonio-Rivas-Vallecas /
          http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2549812
         Kms. aprox: 66 km.
         Perfil: ascendente-llano
         Dificultad: moderado
         Duración: Calcular unas 5 a 6 horas para su realización. Llevar provisiones o comprar durante el recorrido. 
         Meteo: previsión de frio intenso
         Firme: pista / cañada / asfalto /
         Acceso: Estación FF.CC. Alcalá de Henares (Cercanías) y Estación FF.CC. Vallecas (Cercanías) para el regreso
         Observaciones: Quedamos en la estación de Alcalá.      

         Un saludo.

         J.J. 

     




    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Javi¡¡¡
    Qué tal andamos??
    pues yo como si me hubiera mirado un tuerto (y con todos mis respetos a los tuertos), no hay manera de tener un finde libre, cuando lo pienso comienza a ocurrirme una especie de trasformación del tipo Dr.Jeckyl a Mr.Hyde¡¡ ahhh.
    Que os lo paseis bien¡¡ a ver si se anima gente¡¡

    Publicado hace 11 años #
  3. Suena bien. Entre lluvia y curro llevo bastante tiempo sin sacar la bici a un paseo largo. Hablamos por privado?

    -J.
    Publicado hace 11 años #
  4. hola J.J.
    yo en principio me apunto. a ver si no hace mucho frío
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  5.       Vale, pues bienvenidos, esperemos que el frío y el hielo no pongan demasiados obstáculos. Odisea, un poco de paciencia, que habrá más oportunidades, Ten cuidadín con los disfraces de Jeckyl y Hyde, luego pasa esto: http://www.youtube.com/watch?v=iv7GywXoD4k :-).

          J.J.

         

    Publicado hace 11 años #
  6. jajaja, joder qué mala leche¡¡

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola a todos:

    Tengo la bici en la sierra, pero... quizás me pase a buscarla este sábado. 
    Si fuera así, intentaría apuntarme al "paseo", si se puéé. 
    Si eso, ya os escribo un privado antes del domingo. 
    Ciau, 
    Lou. 

    Publicado hace 11 años #
  8. Tengo que conseguir una maya abrigadita, pero  me apunto a la ruta.

    chao

    Publicado hace 11 años #
  9.      Pues, hale, encantado y a protegerse del frio que, aunque auguraban mejoría, todavía persiste. Atentos/as, no obstante a las previsiones meteo. Nos vemos.

        J.J.

        p.d. anda, mira, tendremos ocasión de comprobarlo: http://www.madridiario.es/2012/Noviembre/medioambiente/224869/eje-ciclista-ensanche-vallecas-avenida-mayorazgo-ciclocalle-cifuentes.html82

    Publicado hace 11 años #
  10. sí, el frio parece asegurado, para el domingo dan -1ºC de mínima y 9ºC en Alcalá de Henares.
    nos vemos el domingo
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  11. Por fin, Tengo al bici en los Madriles!!! Pero también una gastroenteritis guapa!!. Asinnnn que me temo que , como mucho, mañana daré un paseito por la Casa de campo hasta que el cuerpo aguante!!.

    Siento no poder unirme a la ruta, pero.... Estaré al tanto, por si se puedo apuntarme a alguna otra. En cualquier caso, GRACIAS por compartir ruta!!
    Pasarlo bien, 
    Nos vemos.
    Lou.


    Publicado hace 11 años #
  12.      Pues a recuperarse,Lou. Para el resto, ahí dejo algunos consejos para afrontar el frio en la bici,  en la excursión que tenemos :  http://www.enbicipormadrid.es/2009/12/moverse-en-bici-con-frio-y-nieve.html

         J.J.

    Publicado hace 11 años #
  13.       Hola:  subo algunas fotos de los momentos / instantes más emotivos de ésta excursión, cuyo recorrido me ha sorprendido gratamente, por los indómitos parajes por los que discurre, y que a pesar de la invasión urbanística aún conservan su belleza. Asi pues, disfrutamos mucho con el  paisaje, los tres ríos (Henares, Jarama y Manzanares) que atraviesa, el emocionante paso del tren a vapor de Arganda, la laguna del Campillo, los conejos, las cigüeñas ... y del frío que hizo, pues que casi ya no me acuerdo.

         Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3679140
         Info:  http://www.vapormadrid.com/

         Un saludo.

         J.J.

    Adjunto

    1. 6._Laguna_del_Campillo.jpg (196.7 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. 5._Rio_Jarama.jpg (134.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. 4._Arco_vegetal.jpg (250.7 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    4. 3._Tren_de_Arganda.jpg (177.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    5. 2._Bajando_a_Villalbilla.jpg (159.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    6. 1._En_Alcalá.jpg (126.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  14. Joeeee que de friooooo. Gracias pr compartir

    Publicado hace 11 años #
  15. Que conste que yo al final llegué a casa con 80km en el marcador y esta mañana me dolía el culo al venir en bicicleta a trabajar. Y helado, también, pero más contento y relajao que nunca. 


    Muchas gracias por organizarlo y hacer de guía, Javier, disfruté un montón y conocí una zona que está bien cerquita y que ha superado mis expectativas con creces. Gracias! 

    Publicado hace 11 años #
  16. hola a todos, la verdad es que una rutilla como la de ayer te deja con bastantes ánimos para encarar la semana (semana atípica por otro lado). Javier, muy chula la ruta, muchas gracias por tu organización, a ver si me pongo a hacer i+d con el gps que ya están entrando ganillas de hacerme con uno
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  17. jajaja qué majos estais "arreciditos" de frio... oye el ninja que se coló en la foto ¿quién es?

    Publicado hace 11 años #
  18. Cualquiera diría que las fotos son de aquí al lado.

    Un pasote!

    Publicado hace 11 años #
  19. Buena ruta.

    Yo a esta no pude ir. Una pena, porque salía desde mi casa.
    ¿Esta ruta no está demasiada urbanizada?  Por las fotos que ponéis parece que no...
    muchas gracias por las fotos y por la ruta en wikiloc

    Publicado hace 11 años #
  20. La ruta fue estupenda preciosa y aunque al principio hizo un poco de frío, comimos en Rivas al solecito, con una vista espectacular de las lagunas.

    Buena ruta y buena compañía, gracias a todos.
    Odisea podria decir que la ninja soy yo pero......................... casi que ni me reconozco, jajaja




    Adjunto

    1. 1354454757748.jpg (19.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. 1354452340082.jpg (27 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. 1354452050791.jpg (61.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    4. 1354449738636.jpg (25.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    5. 1354453585799.jpg (26.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  21. Jajajaj no sabía yo que Alcalá de Henares estaba en las antípodas¡¡¡ jajaja qué chulas las fotos, bonita luz¡¡

    Publicado hace 11 años #
  22. Es que lo de subir las fotos no es lo mío, lo siento chicos

    Publicado hace 11 años #