Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Albergue-refugio en cueva-Baza-Granada

  • encuesta: ¿Te alojarías en el sitio que ofrezco?
    Nunca : (0 votos)
    Sólo si fuese una urgencia verdadera me alojaría en un sitio así : (0 votos)
    Para una noche no está mal : (2 votos)
    29 %
    Me gustaría probar este tipo de alojamiento con trueque : (5 votos)
    71 %

    7 votos

  • &tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

    1. Hola a todas-os, me llamo Rosa, y voy a comprar una propiedad en Baza, Granada. Esta propiedad tiene una casita, un  patio hermoso con barbacoa y dos cuevas que pienso arreglar. La cuestión es que me estoy planteando la utilidad de las cuevas, que en total suman 7 habitaciones, y he pensado que sería buena idea destinarlas a albergue-refugio de viajeros tanto a pie como en bici. Yo no soy ciclista, pero si me gustan los viajes con mochila y a veces no se encuentran lugares como yo llamo, de fácil acceso, para pasar la noche o algunos días a precio bien asequible o incluso por trueque de trabajo. Os cuento todo esto porque deseo conocer vuestra opinión acerca de alojarse en una habitación dentro de una casa-cueva después de una jornada de pedaleo o caminata. Lo básico serían 4 dormitorios, una cocina-comedor a compartir y un baño a compartir. Como veis, sería algo muy pequeño, pero de algo puede servir. En el patio hay barbacoa, habría mesitas con sillas, lugar para aparcar la bici y limpiarla, alguna herramienta básica para un arreglo de urgencia, wifi y ordenador, mapas, consejos de rutas y puede que una lavadora común. La propiedad está en el centro de la Ciudad de Baza y la zona es ideal para rutas de todo tipo. Como nos encantan los animales, también podríais traer a vuestro perro, que seguro que le encontramos un sitio para comer y dormir. Como no tengo intención de hacerme rica con esto, el cobro sería casi que exclusivo de pagar lo que se gaste, por lo que cada cual debería limpiar lo que ensucie, y quien no pueda pagar nada, podría ayudarme en el mantenimiento de la finca ¿Creèis que la idea tiene viabilidad? Es una idea un poco hippy, pero es que creo que hay que ir dándole un giro a tanta barbarie consumista. Sobre todo decidme si le veis salida a lo de dormir en una habitación sin ventilación directa, ya que es una cueva. Muchas gracias por leerme, espero vuestros consejos. Rosa.

      Publicado hace 7 años #
    2. hola, Rosa, tal y como lo planteas , lo veo bien........

      ya te he puesto mi opinion en la encuesta........
      unicamente, que compruebes si es confortable  lo de la casa- cueva...
      ¡¡¡¡me falta para mi coleccion personal de lugares , el pernoctar en un lugar asi!!

      Publicado hace 7 años #
    3. Rosa, de hippy nada, es una idea muy buena. Cada vez son más las personas que huyen de los complejos "todo contratado" y buscan algo más en su tiempo libre. Que tengas una finca y ofrezcas la posibilidad de participar en ella me parece una idea brillante. 


      Como te decía Rafa es importante que valores si lo que vas a ofrecer para pasar la noche es confortable o no. 

      Ves contándonos, parece una idea interesante.

      Edito: Tras leer el post me he dado una vuelta (Google Maps) por el Parque Natural de Sierra de Baza y parece un paraiso de pistas y minicarreteras. Me ha gustado mucho la zona. Si se tienen días es perfecto para cruzar el Parque Natural de Sierra de Baza y saltar al Parque Natural de Sierra Nevada.


      Publicado hace 7 años #
    4. añado
      y darte una vuelta por Jabalcon y Zujar
      y....
      yo pondré el contrapunto: mejor que pienses en tarifas económicas de servicios y que cada uno pague lo que precise, de esa forma "el negocio" sobrevivirá el largo y crudo invierno y el calor del duro agosto....
      las cuevas son lugares impresionantes y muy muy adecuados para lo que planteas.
      he dicho muy muy?
      no,  MUY, MUY MUY adecuados.
      dormir con ropa en verano es una experiencia casi sobrenatural.

      Publicado hace 7 años #