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ALABANZAS SILLÍN BROOKS B-17

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  1. A mí también me interesan los datos de esa tienda de Vitoria.
    Gracias por adelantado, Samarkanda.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  2. Aquí un enlace con Brooks customizados...

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  3. tras los primeros 840km encima de mi Flyer... nada que objetar, es la primera vez que no me duele el culo en los primeros 2-3 dias de viaje...


    Creí que era un mito.. pero carajo! es una maravilla!

    Publicado hace 12 años #
  4. Hola,yo tengo el modelo Conquest desde hace mas de 15 años y esta como el primer día,dandole sus mínimos cuidados,claro.Es un Flyer pero con el nombre cambiado para atraer clientela del mtb.El caso es que lo único "que hicieron mal"es la plaquita trasera que lo distingue enseguida desde atrás y en este caso la hicieron de aluminio con el nombre pintado y ya borrado después de unos años.Estoy intentando conseguir una y en la web de Brooks tienen de todo,hasta los remaches de cobre;anda que tambien.....

    Ya me he cansado de buscar pero si alguien tiene alguna información le quedaría muy agradecido.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  5. Tienen una pinta buenísima y me gustaría tener uno, pero en una tienda de barcelona lo he visto por unos 80 euros.... me parece una locura.

    Publicado hace 12 años #
  6. Un comentario más a favor de los Brooks, este vale por dós, ya que tengo un Flyer en la bici-viajera y un B17-narrow en la bici de carretera. Ambos son una pasada.

    Los míos me los compré en http://www.bike-components.de/ (andan por los 60 euracos...) muy buén servicio y gente seria.

    @Zadok. Es cierto que el precio no es de lo más barato, pero es realmente un sillín que guardarás mucho tiempo.
    En mi caso, creo que hasta he ahorrado dinero, ya que no he vuelto a usar calzones especiales de ciclista (de los de badana) desde que me compré el Flyer. Viajo siempre con pantalones normales y puedo pasarme jornadas enteras pedaleando sin que me duela el trasero.

    Me hubiese costado creérmelo si me lo hubiesen dicho antes de comprarlo, pero así es. Palabra de sambinomio.

    "... son tus huellas el camino... "
    Publicado hace 12 años #
  7. he entrado en bike components.de pero hay mycha diferencia de un brooks a otro y las especificaciones estan en aleman

    Publicado hace 11 años #
  8. bueno, "estrenau" un flyer hoy mismo... 55kilometrillos y no he notado gran diferencia de molestias respecto al sillin que venia con la bici (un selle royal) asi que tampoco es tan grave como lo pintan eso de los primeros kilometros con un brooks....


    y segun dicen cada vez va a mejor no?? 

    Publicado hace 11 años #
  9. Hola,

    He hallado una oferta del sillin Brooks B17 Standard en Bike Components (tienda alemana), os paso el enlace por si os llega a interesar, ya que 55 euros me parece que es un buen precio:

    http://www.bike-components.de/products/info/p8378_B17-Standard-Sattel-.html , pos nada, sin mas preambulos, un cordial saludo.

    Publicado hace 10 años #
  10. una pregunta, tengo un flyer aged en la viajera que me va de maravilla, y ahora estaba pensando darme un capricho y aprovechar la oferta del b 17 para la de montaña, pero me asalta la duda de si aged o normal, ¿algun privilegiado que haya probado-estrenado de ambos tipos me puede decir si realmente hay mucha diferencia? con el Aged, aunque se nota algo mas duro que mi anterior sillín (de gel) el confort despues de unas horas no tiene parangon, no he tenido ni que domarlo ni acostumbrarme, desde el primer km...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  11. Estoy en la misma tesitura que danienbici.
    A la espera de feedback
    Saludos!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 10 años #
  12. Yo tengo tres Brooks, un Flyer, un B17 y un B17 Aged y mi pareja un B17S imperial y está estrenando un B17S Aged. Lo digo porque así hemos podido comparar.
    En mi experiencia personal, como ya he comentado alguna vez, depende del cuero utilizado, pese a que seguro que tienen un muy buen control de calidad, cada vaca es distinta. También influye mucho la postura en la bici, no es lo mismo llevar el manillar muy bajo que llevarlo en una holandesa, a mí me van mejor con postura media o más erguida (en este caso levantar un poco la punta del sillín).
    Hablando de los sillines, el más cómodo para mí desde el principio fue el B17 standard, creo que su piel era más suave desde el primer día (puede que sea esta unidad solamente). El Flyer también fué muy cómodo desde el principio y el que me ha dado más guerra ha sido el B17 Aged, al contrario de la teoría, aunque ahora va como el mejor.
    En cuanto a los de mi pareja, decir que el B17s imperial era una verdadera piedra y con la desesperación en un viaje de tres semanas usamos aceite de oliva en cantidades industriales y funcionó muy bien. Este mismo tratamiento se lo hice al B17 Aged y ahora al B17s Aged para domarlos. Por ahora no hemos tenido efectos indeseados, algunos hablaban de posibilidad de enranciamiento, etc. pero solo hemos notado que se adaptaban más rápido. Hace dos años que usamos el "olive oil" , especialmente en el "rodaje". No hemos notado que manchen, aunque tampoco los hemos probado con pantalón blanco.

    En cuanto a tiendas la más barata que he encontrado es, la de http://www.bike-components.de pero hay que sumarle unos 9€ de envío.

    Publicado hace 10 años #
  13. Siento discrepar, pero tras unos 4.000 km y varios meses con una inflamación en la zona perineal tuve que descartar el B17, o no supe domarlo o mi anatomía no es apta  para ese sillín, en la actualidad monto un Adamo Tiffon con un buen resultado.

    Publicado hace 10 años #
  14. Si alguien ha comprado este sillin en http://www.bike-components.de/,
    le pediría que me dijera como se realiza el pago con esta empresa pues veo

    que está en Alemania y si tienes todas las garantías como si lo compraras en

    España. La diferencia de precio es bastante comparada con los precios aquí.


              Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  15. Durante los últimos cinco días he estado rodando por el Camino Francés y he echado de menos el BROOKS Flyer que tengo montado en la otra bici.
    Aunque el sillín que llevo es de esos de "alivio perineal" la diferencia con el Brooks es bastante grande. El Flyer lo monto a pelo y para las otras bicis llevo culotte...
    Y después de cinco días, en mi caso lo tengo decidido:
    Con lo que te gasté en dos badanas me podría haber hecho con un Brooks.

    Publicado hace 10 años #
  16. ¡Aupa SARMARKANDA!!??  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #
  17. Gerardo, para pagar en bike-components.de solo tienes que seguir los pasos que te pide la página, yo siempre he pagado con tarjeta ahí. Cuando te salgan cosas en alemán, pues a traducir con Google o con el traductor que quieras y ya está.

    Publicado hace 10 años #
  18. Gracias Fran. ¿Que tarda un pedido a España?.

    Publicado hace 10 años #
  19. Respondido por mp.

    Publicado hace 10 años #
  20. Como indicaba Albatros en otro tema relacionado, es posible que si se usa mucho tiempo el aceite de oliva el cuero acabe demasiado blando, así que lo interesante sería usarlo si se resiste a la "doma" y luego cambiar a alguna crema para cuero que no cierre los poros. Al menos esta es mi experiencia.

    Publicado hace 10 años #
  21. Hola. 


    Refloto este hilo porque he decidido recientemente adquirir un B17. Estoy dudando entre el aged o el standard. He leído las reflexiones del compañero fran10bicis. Yo me inclino por el aged por una cuestión estética, pero la verdad es que no lo sé. A mí uno sea más duro que el otro no me importa, teniendo en cuenta que si esto llega a ser un problema tiene fácil solución.

    Alguien más tiene experiencia con el B17 aged?

    Publicado hace 9 años #
  22. Una tienda en Madrid, esta de oferta. Merece la pena.


    http://m.bikester.es/brooks.html?_cid=32_1_1_2_0_0_0_intst.10022820.10018506&RIID=12105948

    "Dicen que en la libertad reside el secreto de la felicidad."

    "Mientras se espera vivir, la vida pasa."
    Publicado hace 9 años #
  23. Con muelle, sin muelle? Opiniones porfa... Y hay que engrasarlo? Y la lluvia... taparlo con  una bolsa de plástico?...

    Publicado hace 9 años #
  24. Hola:


    Los muelles le añaden un poco de peso al sillín. Supongo que son efectivos cuando le metes al culo muchas horas. En mi caso pude probar uno con muelles en un paseo cortito y no noté nada de diferencia frente al sin muelles, pero soy chica de formato pequeño, y aunque tengo carne pa agarrar, no llego a los 60kg. Tal vez para hombretones sean más efectivos. Yo arreo con uno sin muelles.

    Engrasarlo... hay opiniones de todo tipo... que si la grasa específica de brooks, que si otras, que si ninguna... Mis conocimientos paran aquí, así que no sé. Al mío le eché un poco de la de brooks pero cuando se me acabe la latita no les compro otra...

    Para la lluvia, alguien lo ha dicho ya por ahí arriba o en otro hilo, con un gorrito de ducha de los hoteles... la gomita ayuda a protegerlo. Pero imagino que cualquier material plástico basta, también dependerá de la que esté cayendo, igual necesitas doble capa.

    Tuve muchas dudas a la hora de comprar un brooks, las marcas me la refanfinflan y tenía miedo de que fuera solo una pijada pagar 60 euracos por un sillín, me animé porque mucha gente decía que eran lo más cómodo del mundo. Me compré el básico clásico y bueno... mentiría si dijera que no estoy contenta con él, me he hecho tiradas de 120km y me molestaba antes la espalda que el culo. Ya ni funda de sillín ni culottes (bueno, a veces ;). Que igual pillo otro para la plegable, vaya.

    Salud y culillos contentos


    Publicado hace 9 años #
  25. Hola Vicent.

    En mi Brompton llevo el B17, sin muelles. Si supiera que existe un sillín más cómodo lo sustituiría.

    En una rígida de montaña llevo un Flyer. Cómodo como el B17 pero con un poco de amortiguación. Sus muelles son bastante duros, para no ir dando botes mientras pedaleas. Alguien de poco peso tal vez no note gran diferencia con el B17. Yo peso algo más de 80 kgs. y me viene muy bien, por ejemplo, para pistas con mucha piedra suelta.

    En mi opinión, para una bici de carretera o para rutas tipo vía verde, con el B17 sobra.

    De vez en cuando les he dado el proofide, pero por mimarlos y tenerlos bonitos, no porque necesitara ablandarlos. Para mí su comodidad depende fundamentalmente del adecuado ajuste.

    Por ahora se me ha mojado muy poquito pero por si acaso compré la funda específica de Brooks.

    Publicado hace 9 años #
  26. Hola amigos, como sigue el hilo en la brecha, ya hace tiempo de mi primer Brooks. Ahora tengo desde hace unos miles de kilómetros un B-17 Imperial y es una gozada, casi desde el primer día cómodo. La ranura frontal libera muchísima presión y el cuero se hace mas rápido. Y para el mantenimiento una cera que venden en el Eroski va de lujo y es muchísimo mas económica que el profide de Brooks. Un saludo.
    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/11/mi-nuevo-sillin-brooks-b17-imperial.html
    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2014/03/review-brooks-b-17-imperial-con-2000-km.html

    Publicado hace 9 años #
  27. Una solución en una  especie de simbiosis para los casos de Brompton: Sillín Brooks B, -17 y Suspensión Kamoya Jenny. Mi última salida de cerca de 50 km, mitad por pista de tierra, unos 3 km, por población y resto por carretera, sin cullotte, solo slip y pantalón y ningún problema. El sillín Brooks, a pesar de ser de segunda mano se adaptó perfectamente a mi morfología a los pocos días. Nunca había pensado que un sillín de cuero sustituyese con ventaja a los "modernos mullidos". Para limpiarlo: Una crema a la cera de abeja, cuando me apetece. ¡Ah¡...y nunca me olvido simultáneamente de impregnar el interior, no solo la parte superior.

    Adjunto

    1. P5160073.JPG (503 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
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    Publicado hace 9 años #
  28. Hola.

    He comprado un B17 standar. La primera salida, 80kilometos 4horas sentado y muy bien, solo ruta. La segunda salida, 30k 2 horas sentado, mitad ruta mitad sin pavimentar igualmente, va muy bien, pero me precupa algo la prostata.

    Al vivir en sur america cada brooks me cuesta mucho, pues aparte de ser costoso tengo que sumar la traida a mi pais, impuestos, envio y demas... Me sale muy costoso, asi que la opcion de comprar in b17 imperial esta TOTALMENTE descartada.

    Alguien se ha atrevido a cortar su b17 para que quede como un b17 imperial?

    Publicado hace 8 años #
  29. No creo que cortarlo sea una buena opcion. Los sillines prostaticos tienen un apoyo especial para los isquios que hace como un reborde que realmente deja un vacio en la zona central, es decir no creo que el corte haga mucho. Yo tengo varios de esos prostaticos y incluso algunos que no tienen corte y tienen oco reborde me da la impresion que no acaban de hacer bien la funcion. Por otra parte igual se retuerce por esa zona por la tensión. Yo lo del corte de los brooks pensaba que era para que la lluvia deslice o por ventilación. El tema antiprostatico, segun lo veo es mucho apoyo por fuera y gran depresion central. 

    Igualmente si te has peg ado 80 km de tiron no puedes decir que te vaya mal
    Yo he hcho hoy 100 con un selle italia que tiene una hendidura pero poco marcada y creo que me toca mas el perineo que con otro que tengo que tiene una gran hendidura, en concreto un specialized avatar

    Publicado hace 8 años #