Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Al vivaquear (o acampar), ¿Donde dejais la bici?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Un tema recuerrente para mi: las dudas sobre donde y como dejar la bicicleta. Con la moto me siento más tranquilo dejándola al aire, pero con la bici suelo tener la tentación de atarla y no se si son paranoias mías.

    Utilizo dos cables finos largos, uno la ata a un arbol o poste y el otro pasa por debajo mio en el vivac: no son cables muy resistentes, pero me dan tranquilidad.
    ¿Vosotros como lo haceis?.... ¿Soy demasiado paranoico?....

    Pau

    Publicado hace 10 años #
  2. Yo solo ato las bicis y ya esta, por que aun no he desarroyado ningun sistema de seguridad, pero he leido de gente que le ata algun cascabel o campanita a modo de que si tiran de la bici hace ruido y te despiertas. Lo mejor que se me ocurre es ponerle a la bici un cencerro de vaca

    No es mas rico el que tiene mas, si no el que menos sabe necesitar.
    Publicado hace 10 años #
  3. Personalmente, yo no uso nada, todo lo más la enredo con uno de los pulpos a una varilla de la tienda. Hay una alarma de un tamaño pequeño que se ajusta a la horquilla, y tiene una bolita dentro. Cuando la activas (con una llave), si esa bolita se mueve se dispara un espantoso sonido como de alarma de coche. Impresiona. Lamentablemente, no recuerdo la marca, solo recuerdo que estaba hecha en Israel.

    S

    Publicado hace 10 años #
  4. Nosotros enredamos un pulpo a las dos bicis y luego a una varilla de la tienda. 


    Esta es una de las alarmas que dice Salva. Si buscas encontrarás fácilmente similares en internet.

    Es muy útil para poner en la bici, en la cámara de fotos, mochila o cualquier cosa susceptible a cambiar de mano fácilmente.

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola 

    En ese enlace que pones y que de precio esta muy bien se obliga a comprar tres o mas si alguien compra Avisarme que yo me llevo uno.

    Publicado hace 10 años #
  6. caracolveloz, creo que estás equivocado.  Puedes comprar SOLO una unidad. Y si quieres más de uno es mejor que realices varios pedidos porque así el valor declarado no excede del límite y no lo paran en la aduana. No hay gastos de envio.


    Lo de +3 viene a cuento de que si compras más de 3 unidades obtienes un descuento.

    Un saludo.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  7. Hola nuevamente,

    Juanjo, esa no es la que yo he visto. Era un pequeño aparato que se fija a la horquilla delantera, y no tiene transmisor. Simplemente tiene una llave ON-OFF. Lo que me parece interesante (para quien quiera tener esta protección) es que al mover la bici mínimamente se activa una alarma realmente horrible, e imagino que debe asustar o echar para atrás al ladrón. La verdad, no he tenido esa experiencia. Me la regaló un amigo en India y pensé que sería una buena idea para que dejaran de tocar la bicicleta... en fin, todo lo contrario, ellos no querían robarla, les encantaba el escándalo... así que la tiré dos semanas después.

    Publicado hace 10 años #
  8. Salva2africa que bueno jajajaja ¡¡¡la tiraste¡¡¡  ojala se pudiera tener esa tranquilidad por todo el mundo.. no es mi caso..hasta hace poco era desconfiado pero a veces me confiaba y en  esa confianza una de las veces me costo el robo del GPS esa noche ate la bici bien atada a una encina y ademas dormi con una navaja a mano jejeje..haciendo vivac yo la tapo con un plastico y con una cuerdecilla la ato al saco..mala a de ser que entre el ruido y al tirar del saco  no me despierte..tengo que mirar  esa alarma escandalosa.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #
  9. yo utilizo esto..a parte de la cadena y un cable a la tienda...mete un ruido terrible, no se lo que cuesta, supongo que poco porque me lo regalaron en el taller del coche y tenían un caldero lleno para regalarlos a los clientes. Es muy sensible, he tenido mas de una falsa alarma.

    Adjunto

    1. anti-drowsy-alarm.jpg (23.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  10. Interesantes soluciones...

    Gracias por las ideas; lo de la alarma de movimiento suena interesante...

    Pau

    Publicado hace 10 años #
  11. http://dx.com/p/wireless-anti-theft-anti-lost-security-keychain-3407

    Lo que yo entiendo, es que eso no detecta el movimiento sino cuando se aleja el objeto de su receptor

    Eso lo habia pensado hace tiempo, pero no tenia ni idea de que lo vendiensen o estuviese inventado. Aunque no sea algo muy con mucha complicación tecnologia.

    Los japoneses pagan con el movil. Y para evitar que al robarles el movil se dediquen a comprar de todo con el lleva una tarjeta aparte que se lleva puesta y cuando el movil se aleja deja de funcionar para las compras.

    Entonces se me ocurrio que seria util para cuando te roban la cartera.

    Publicado hace 10 años #
  12. Si como los coches con entrada manos libres si estas cerca con la llave abres la puerta sin mas 

    Publicado hace 10 años #
  13. Yo pienso que si el caco que lleve la bici tiene fuerza con el carro las alforjas y mil historias... le digo ole machote tu al tour de Francia colega y ahora corre para que el perro no te pille amigo..

    Publicado hace 10 años #
  14. Hola nuestra táctica es la del nylon y los cascabeles.... pero quizá haya que modernizarse:
    http://www.ebay.es/itm/Bike-Motorbike-Anti-Theft-105DB-Sound-Alarm-Cycling-Security-Bicycle-Lock-/271220114716?pt=UK_SportGoods_CyclAcces_RL&hash=item3f25fa851c

    Pedro I
    Publicado hace 10 años #
  15. Yo no me complico la vida cuando voy de vivac. Antes la ataba a un arbol con un buen candado, pero ultimamente solo le pongo el bloqueo de la rueda trasera. ( Como los de las bicis holandesas) Si hay posibilidad de tormenta, la puedo meter bajo el toldo, pero no lo hago muy a menudo. El espacio disponible bajo el toldo es para mi, no para la bici. Pero alguna noche ha dormido conmigo. Mas que nada, porque la bici soportaba el toldo en algun punto. Tambien he utilizado una alarma de movimiento, pero por ciudad no son muy practicas, porque se producen falsas alarmas. ( Algun toque, al candar su bici otro ciclista, o rachas de viento, etc)

    Publicado hace 9 años #
  16. Hay una alarma muy conocida que se vende por ebay, que emite un ruido del copón si detecta movimiento, con la ventaja de que tiene 3 teclas con la que programas una combinación para desactivarla, así que no necesitas una llave:

    El problema supongo que será las falsas alarmas. Una alternativa son estas de cable que disparan si se corta el cable:

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  17. La mejor alarma creo es la ubicacion del sitio de pernocta, dedicar media hora antes del anochecer a la caza de un lugar con garantias de buena ocultacion alejado de caminos susceptibles de transito y alejados de la poblacion mas cercana al menos 1 Km.; aun asi candado a las dos ruedas y cuadro, alforjas, bolsa cuenta Km,; etc. dentro de la tienda. Tampoco vendria mal un cascabel (si no hace viento).

    Por supuesto esta situacion ideal no siempre puede cumplirse, pero con estas premisas, en ultimas pernoctas-ilegales no he tenido ni una desagradable visita nocturna.

    Que quede claro, todas las cosas son sumergibles, otra cosa es que funcionen despues.
    http://www.flickr.com/photos/120840485@N07/
    Publicado hace 9 años #
  18. hay unas alarmas muy pequeñas y baratas (yo compré 3 por 5 euros, pilas incluidas, en una tienda), que se venden como alarmas para puertas y ventanas, y se encienden al separar el imán del aparato. así, llevo el imán en uno de los radio de la rueda trasera (como el del cuentakm), y el aparato fijo al tirante del cuadro, tiene un on/off y si mueves la bici pita estridentemente. Yo para viajes no lo uso, lo utilicé en mi época de ciclomensajero junta al cepo de herradura típico holandes, para dejar la bici sin atar a la entrada de oficinas y tal mientras entregaba el paquete.
    Para cicloturismo, tambien recomiendo buscar buenos sitios tranquilos, y sin miedo. Para alguna ocasión que ha tocado dormir en sitios más comprometidos, hago uso de los 20 metros de hilo de pescar de 20kg de resistencia y hago una pasada discreta por rueda, alforjas, y finalmente a la funda de vivac o a un punto fijo.

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 9 años #
  19. Yo, además de amarrarla con un cable le tengo puesto un sensor acústico de movimiento.

    Adjunto

    1. CENCERRO.jpg (503.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 9 años #