Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Al POZO DE LAS NIEVES desde S.Martin de Valdeiglesias 18 y 19 de Mayo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hago esta propuesta que quedo pendiente en otra ruta por la zona de visitar el Pozo de las nieves para el finde 18 y 19  de Mayo, he puesto estas fechas porque en el mes de Mayo es el finde que no tengo compromisos asique si alguien se anima sera bienvenido.
    Seria salir el Sabado 18 a las 09:00  de S.Martin de Valdeiglesias.
    La ruta del sabado 18 seria desde s.Martin de Valdeiglesias al Pozo de las nieves unos 39Km y alrededor de 1000m de subida acumulada.
    Por tramos seria lo siguiente.
    -De S:Martin iremos al Tiemblo desviandonos de la general por una carreterilla de menos trafico.
    -Del Tiemblo iremos a la presa del Burguillo y nos dirigimos al centro interpretativo del Valle de Iruelas.
    -En el  Valle Iruelas haremos la subida fuerte del dia al Puerto Casillas.
    -En el puerto casillas cogeremos una senda SEMICICLABLE para llegar al pozo de las nieves, necesitaremos ayudarnos en algun tramo para pasar las bicis si vamos muy cargados.
    -En el pozo de la nieves hay un REFUGIO donde pasaremos la noche.
    Aqui el trazado y perfil.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    El Domingo 19 desde el Pozo regresariamos a S.Martin de Valdeiglesias, unos 40Km. practicamente bajada aunque tambien tendra varias subidas pero cortas pues volveremos por Cebreros.

    Mas o menos asi:

    -Del pozo al area recreativa del Castañar , senda con bastante desnivel y alguna piedra, al ir cargados puede que en algun momento tengamos que bajarnos.

    _Del area recreativa por la pista del Castañar todo bajada al Tiemblo.

    -Desde el Tiemblo volveremos a la presa del Burguillo donde cogeremos carreterilla de poco trafico hacia Cebreros

    -De Cebreros volveremos por puente nuevo atravesando el pantano de S.Juan (posible baño)

    -De puente nuevo regresamos a S.Martin de Valdiglesias.

    Aqui el trazado y perfil..(puede sufrir alguna modificacion sobre la marcha)

    URL=http://img96.imageshack.us/i/dia2pozonievesasmartin.png/][/URL]

    En principio no hay que ir muy cargado pues para dormir con un saco ligero y una esterilla bastara.. si hace dias soleados se podra ir de corto aunque para la noche se necesitara algo de abrigo. Para comer pues llevar  algo para sobre la marcha el sabado y la cena (en el refu se puede encender lumbre) y desayuno mas.. comida  del Domingo?? alomejor podemos comer en Cebreros o comprar algo..
    Si alguien se anima irlo diciendo y vamos concretando  a ser posible
    antes del dia 10 que luego estare unos dias incomunicado hasta el 16..
    Pues !!ale animense¡¡  que ha llegado la primavera y el Valle iruelas con sus  gargantas,con su paisaje primaveral , las jaras en flor,  el pozo de las nieves un sitio con praderas fantastico en el que podremos ver miles de estrellas, bajada por el castañar del tiemblo.. los pantanos del Burguillo y S.Juan ...  tambien algun buitre negro sobre nuestras cabezas nos vigilara atento en la subida..

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #
  2. Pedazo de fin de semana. Dormir en la pradera del Pozo de la nieve, las estrellas y ver amanecer... Yo he estado varias veces de senderismo y la zona es una pasada. Me asusta el desnivel por camino...

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  3. ME APUUUNNTOOOO¡¡¡¡¡
    Llevaré empanadillas¡¡¡ jejeeje espero que no llueva

    Publicado hace 10 años #
  4. luisesunico ha detto: Pedazo de fin de semana. Dormir en la pradera del Pozo de la nieve, las estrellas y ver amanecer... Yo he estado varias veces de senderismo y la zona es una pasada. Me asusta el desnivel por camino...
    Luis como puedes decir que te asusta el desnivel despues de haver subido las rampas del 20% del puerto de Puertollano jejejje.. cuento con que tocara patear algun rato pero tenemos todo el dia para llegar y son solo 40Km.
    Entonces te animas???

    Publicado hace 10 años #
  5. odisea ha detto: ME APUUUNNTOOOO¡¡¡¡¡
    Llevaré empanadillas¡¡¡ jejeeje espero que no llueva
    Asi me gusta., ME APUUUNNTOOOO¡¡¡¡¡.. si es que no hay nada que pensar .. llevando empanadillas el exito esta asegurado..yo igual compro panceta , morcilla y unos chorizos para hacerlo a la parrilla en el refu.
    No llovera.

    Publicado hace 10 años #
  6. Mañana Sabado ire a dar una vueltecita de reconocimiento al circuito, sobretodo para saber si tendremos agua en una fuente que conozco cerca del pozo aunque seguro que si.. tambien quiero ver como esta la bajada hasta el area recreativa
    Saldre de El Tiemblo sobre las 09:00 para subir el Puerto Casillas y luego al Pozo de las nieves bajando despues al area recreativa del Castañar y continuar bajando hasta el Tiemblo.
    Si alguien me acompaña salgo de Mostoles a las 08:00 y tengo sitio para llevar una bici mas.

    Publicado hace 10 años #
  7. me gustaria apuntarme si no hay problema,lo que pasa es que mi experiencia pedalenado es limitada,he subido andando y esa rampas me van a costar.

    un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  8. hbasajaun ha detto: me gustaria apuntarme si no hay problema,lo que pasa es que mi experiencia pedalenado es limitada,he subido andando y esa rampas me van a costar.

    un saludo.
    No hay ningun problema, encantado de que vengas y no te preocupes que esas rampas nos van a costar a todos sudores y lagrimas pero tenemos todo el dia para llegar.
    He subido esta mañana sin carga y esta todo perfecto, todavia queda algo de nieve arriba, tenemos agua cerca del refugio y leña..justo a mitad de subida me he encontrado con 2 cicloturistas los he pillado  donde mas pendiente havia iban muy cargados y han echado pie a tierra como nos pasara a nosotros jajaja..me dijeron que pensaban bajar a Casillas.. el tramo del puerto casillas al pozo lo vamos a tener que hacer mas de la mitad andando porque es una senda muy estrecha y con piedras de vez en cuando pero como mucho es 1Hora y la bajada hacia al area recreativa  la he visto bastante bien tiene bastante pendiente pero hay pocas piedras igual hasta la hacemos entera montados.
    Esta todo muy bonito con agua por todos los lados..
    unas fotos de hoy:
    Garganta

    Senda al pozo.

    Refugio del pozo de las nieves

    Mas abajo a unos 500m. hay otro refugio con agua


    Entonces de momento somos  tres:
    -Odisea
    -hbasajaun
    -Trisqui

    ¡¡¡¡¡¡¡ La que nos va a caer!!!!

    Publicado hace 10 años #
  9. a darlo todo

    Publicado hace 10 años #
  10. Me encantaría acompañaros, es una zona fantástica,  he subido unas cuantas veces en sentido contrario (San Martin-El Tiemblo-Castañar) pero trabajo ese sábado. En la subida desde El Burguillo hasta el puerto de casillas ("alto de matapalomas") si teneis suerte, podríais ver una pareja de Águila real que anida por allí, Tened cuidado con el fuego en el refugio, yo prefiero el campingas (el fuego en el monte es peligroso y si no es estrictamente necesario, las cenizas y el humo acaban ensuciando mucho el interior de los refugios si no se deja limpio el hogar)

    Desde El Tiemblo, podéis bajar por la carretera hasta El Charco del Cura, un pequeño embalse junto al pueblo, y cruzando sobre la presa, el camino que continúa, os deja despues de una corta subida, en la carretera que lleva a Cebreros, creo que ahorrariais algun kilometro a costa de una cuesta..
    Pasadlo muy bien.  

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  11. Lo siento Daniembici que no puedas venir, tienes razon en lo del fuego yo llevare de todas formas un hornillo de alcohol..en el refugio del pozo el hogar esta mas o menos bien pero en el otro refugio que hay mas abajo esta asqueroso aparte de la acumulacion de cenizas han echado encima algun guarro/s  toda la basura que les sobra en otra ocasion le he visto mas limpio.
    Mirare a ver como bajar al charco el cura pues debe ser mas interesante que llegar a la presa y asi no repetimos parte del recorrido del dia anterior.
    Pues si puedes lo que puedes hacer es subir el Domingo al Castañar y quedando nos podemos ver en la bajada y asi nos acompañas.
    Gracias y saludos.

    Publicado hace 10 años #
  12. Hola Trisqui, interesante ruta la que propones. Creo que me podré apuntar, aunque todavía no lo sé seguro. 

    Una pregunta, se podrá hacer con rueda de 700 (sería con la misma bici que llevé a la ruta de El Escorial).

    Un saludo!

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 10 años #
  13. caos_es ha detto: Hola Trisqui, interesante ruta la que propones. Creo que me podré apuntar, aunque todavía no lo sé seguro. 

    Una pregunta, se podrá hacer con rueda de 700 (sería con la misma bici que llevé a la ruta de El Escorial).

    Un saludo!
    ---------------------------
    Hola Caos.
    A ver si hay suerte y te puedes venir, mandame si eso tu movil por M.P y hablamos.
    En cuanto a la rueda yo creo que no hay problema, si tiene buen dibujo mejor, la pista en lo peor seria parecido a la bajada que hicimos hacia Valdemorillo y luego en la senda hacia el pozo pues tambien tiene buen firme y con poco desnivel salvo que hay algunas piedras pero eso lo tendremos que hacer andando.. si es la que has llevado a las Hurdes (no me he fijado) y te ha ido bien, aqui no tendras problemas.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  14. Esto me suena...

    Soy uno de  los cicloturistas que te encontraste. Menudo puerto para subir con alforjas..

    He visto que queréis ir al pozo de las nieves por la senda que sale del puerto. Nos encontramos a otros cicloturistas que venían de hacer eso y nos contaron que lo pasaron un poco mal y que no nos recomendaban ir por  la senda.


    Os pongo la ruta que seguimos, por si os interesa.

    la bajada hasta Casillas es por mitad pista y mitad asfalto. La subida para conectar con el castañar del Tiemblo es en su mayoría asfalto, aunque hay algún ramo de tierra que custa pasar
    Un saludo



    Publicado hace 10 años #
  15. Hola Naxetem (me imagine que pudierais ser del foro) me alegro y os felicito por la ruta que haveis echo, yo creo que donde os vi es donde mas pendiente tiene la subida al puerto.. joeer ibais bien cargados.
    El ir al pozo por la senda ( que no cunda el panico jejeje)  es algo que tengo asi como un reto de llegar alli con las alforjas y dormir..he echo ese tramo decenas de veces y sin carga se puede hacer montado casi el 80% con alforjas alomejor no hacemos ni la mitad.. pero es practicamente llano y tampoco tiene ningun peligro de caer por laderas o algo parecido.. en un tramo corto nos tendremos que ayudar a pasar las bicis por encima de unas piedras pero esta todo controlado a lo malo en 1 Hora se hace andando. Los cicloturistas que os encontrasteis me imagino que habrian subido al pozo desde el area recreativa y eso si es un palizon de empujabike y si encima se hicieron la senda andando no me extraña que te dijeran que no era para alforjas jejejje.. de todas formas por un lado o por otro hay que ser un poco masoquista.
    El recorrido que haveis hecho es tambien muy bonito y casi mas duro para llegar al alto del Castañar y luego tiene tambien una bajada guapa hasta el area recreativa.
    Una pregunta..¿ El tramo que hicisteis desde S. Martin de Valdeiglesias hasta la Av-511 es pista me imagino..que tal esta?? no lo conozco y si no tiene mucha dificultad nos iriamos por ahi..
     Me  apunto el recorrido para hacerlo desde Mostoles  .. tendre que meterla un dia mas jejeje.
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  16. panico ninguno,ganas de hacerlo jejejeje

    Publicado hace 10 años #
  17. Bueno... en vista de que han suprimido los trenes que comunican Segovia con Madrid que aceptan bicis, me dejan un mini coche para ir a San Martín de Valdeiglesias, así que si alguien de Segovia o zona de Ávila que pille de paso para ir a San Martín se quiere apuntar yo creo que entra una bici y persona más..
    Por cierto hbsajaun.. ¿cómo vas a ir?

    Publicado hace 10 años #
  18. Si no hay contratiempo yo iré (el lunes como muy tarde lo confirmo), así que ya le he dicho a hbasajaun que puede venir en mi coche. 

    Me alegro que hayas encontrado transporte alternativo Odisea, lo de Renfe no tiene nombre.

    Saludos!

    Publicado hace 10 años #
  19. Trisqui. La pista no está muy bien, aunque es transitable.Es un poco arenoso y con algunas piedras. 

    Pero es más para mountainbike que para alforjas.

    Lo peor es que hay que pasar un puente ( dos troncos) y da un poco de respeto. El arroyo no se puede vadear, es muy profundo. Di dos pasos y ya me llegaba el agua por las rodillas.

    Espero que disfrutéis el espectacular valle de Iruelas.


    Publicado hace 10 años #
  20. Confirmo mi asistencia

    Publicado hace 10 años #
  21. Bueno pues.... somos la friolera de 4
    ¡ jaja es un buen número... pero todavía se puede apuntar algún/a valiente/a más¡¡¡
     lo malo de esta ruta es que hay que coger coche pero bueno...si alguien de la zona de El espinar, El escorial, Villacastín, Aldeavieja, Navalperal de pinares, Cebreros o similar se quiere apuntar pero no tiene coche yo puedo ir desde mi pueblo por tres rutas alternativas así que solo tenéis que decirlo.... mmmmmmmmm bueno..... a condición de que lleve alguna que otra vianda o bebida para compartir
    Venga animaros¡¡¡

    Publicado hace 10 años #
  22. habeis mirado el tiempo?,no dan muy bueno

    Publicado hace 10 años #
  23. Bahh tres o cuatro gotas....

    Publicado hace 10 años #
  24. Allí estaremos caigan chuzos de punta o lo que sea 

    Publicado hace 10 años #
  25. yo sintiendolo mucho no voy a ir,no me gusta nada la posibilidad de la lluvia,espero que salga todo bien y no os llueva y lo paseis genial 

    Publicado hace 10 años #
  26. Hbasajaun.. animate, las previsiones no son muy malas parece que llovera pero solo un poco sobre las 2 de la tarde segun el accuweather http://www.accuweather.com/es/es/el-tiemblo/303175/hourly-weather-forecast/303175?hour=57   y ademas tenemos el refugio para en caso de mojarnos poder secar la ropa, eso si me temo que va a hacer frio asique habra que sacar de nuevo la ropa de invierno.
    Yo confirmo mi asistencia, aunque seguiremos atentos a las predicciones que lo mas provable es que vayan a mejor.

    Publicado hace 10 años #
  27. Venga que el agua no mancha ¡¡ Pero yo quería veros con las estrellas por la noche y las nubes no van a dejar ¡¡¡


    Publicado hace 10 años #
  28. Bueeeno puedes ver la estrella que da el  amanecer y seguro que no llueve Luisesunico... de todas formas seguirás teniendo tus empanadillas especiales..por si te da la locura¡¡
    Yo fijo que voy¡¡¡ Tengo unas ganas de aventura.....
    NO RAJARRRSENNN¡¡¡

    Publicado hace 10 años #
  29. Hola!!
    Una baja se cubre con interino, no? pues aquí hay uno al relevo para mojarse a base de bien! anímate hbasajaun!
    Ayer estuve de ruta por el Manzanares y José Javier y Mila (estuve con ellos en Ariza-Valladolid hace un par de findes) me comentaron de esta salida, que os conocen y que sois muy majos, (me dijeron que os dijera que yo también jaja)
    Vivo en Sanse y tengo una Berlingo (mañana sale de la UVI con embrague nuevo) donde caben tres con tres bicis, ya me decís como va la logística
    Triski, te paso el móvil por MP
    vamooooossssss
    Álvaro

    Publicado hace 10 años #
  30. Alvaro9  ¡¡¡¡¡¡Bienvenido al pozo jejeje!!!! .. siento la baja de Hbasajaun porque en realidad pienso que no va a llover y me suelo equivocar poco analizando las predicciones..
    Pues la logistica parece que de momento cada uno va por sus medios.. yo salgo de Mostoles el Soto y podria llevar tambien otra bici y ciclista.
    Quedamos en S.Martin de Valdeiglesias  C/Las azucenas Nº 16 a las 09:00 es en la segunda entrada a S.Martin practicamente nada mas salir de la rotonda (hay un Mercadona y un taller de Renault al lado)
    Las ESTRELLAS casi seguro que las veremos porque van a bajar las temperaturas alrededor de los cero grados por la noche asique lleven ropa de abrigo por si acaso. :lol:

    Publicado hace 10 años #