Angel dice: Fantástica bici. Enhorabuena. Muy buena elección.
Sobre el sillín, secundo lo que señala Albatros.
Por cierto, si ese Brooks ya lo ha usado otra persona, es posible que ya tenga «su» forma y te cueste mucho que se adapte a la «tuya». Los Brooks son casi personales e instransferibles, je, je… Si están bastante usados no suelen ser una buena opción.
Que la disfrutes mucho. Es preciosa.
Saludos
… El sillín está nuevo, la bici no tiene ni una semana de uso….
Hola Ramontxu, si te decides a vender el asiento Brooks (por un módico precio ) te lo compro. Saludos.
Yo le puse ruedas de 1.75″ de ancho y la llevo también sin guardabarros, no le caben.
También le puse manetas de freno auxiliar y un elevador de potencia, que hace la bici un poco fea por que el manillar va unos 8 cm mas elevado, pero lo disimulo con la bolsa del manillar y listo. Voy mucho muchísimo mas comodo ahora.
¡Qué bonitas vuestras Konas! Me gusta mucho esa bici desde siempre. (Bueno, esa y muchas otras, je, je…)
Pep, tu elevador de potencia no afea la bici (en mi opinión). Esos elevadores les dan a las bicis un aire más «holandés» o «escandinavo», pero eso no es feo, todo lo contrario. Y el confort que te proporciona es impagable. ¿Puedes poner alguna foto más de detalle del elevador?
Bueno, y si ponéis más fotos en general de vuestras bicis, pues estupendo, que da gusto verlas.
Angel dice: ¡Qué bonitas vuestras Konas! Me gusta mucho esa bici desde siempre. (Bueno, esa y muchas otras, je, je…)
Pep, tu elevador de potencia no afea la bici (en mi opinión). Esos elevadores les dan a las bicis un aire más «holandés» o «escandinavo», pero eso no es feo, todo lo contrario. Y el confort que te proporciona es impagable. ¿Puedes poner alguna foto más de detalle del elevador?
Bueno, y si ponéis más fotos en general de vuestras bicis, pues estupendo, que da gusto verlas.
Que las disfrutéis mucho, chicos.
Gracias Angel, para mi gusto se rompe el diseño de la bici pero sobre la comodidad no hay color, cuando tienes todas las extremidades cortas y las piernas largas, esto ayuda bastante.
Probé primero con una potencia regulable y no me gustó nada como quedaba y la devolví.
Es bastante largo, y lo corté unos 15 mm por que al subir tanto el manillar se tensan los cables.
Por el precio que tiene lo compré para probar. Descubrí este chisme en un video de bikecanine de hace unos años, por ahora se comporta bien, desde que lo puse no lo he vuelto a quitar.
No me gusta tampoco ver tornillos y elementos en esa zona, y por miedo a que se afloje alguno acabo apretando demasiado, pero ahí lleva ya unos años, y la he metido por todo tipo de caminos y ahí sigue, así que contento.
Yo le puse ruedas de 1.75″ de ancho y la llevo también sin guardabarros, no le caben.
También le puse manetas de freno auxiliar y un elevador de potencia, que hace la bici un poco fea por que el manillar va unos 8 cm mas elevado, pero lo disimulo con la bolsa del manillar y listo. Voy mucho muchísimo mas comodo ahora.
A disfrutarlas!
saludos
… Yo tb le he puesto un elevador de manillar. Fue lo primero que hice. Me lo pillé en Amazon por 11€ creo. Tb estoy pensando en meter una cubierta mas ancha. La que trae es de 700×35 y en pistas de tierra suelta…ya me ha dado algún susto. Aunque va tan bien por asfalto que…..me lo tengo que pensar muy mucho. Hay unas de 700×42 que vienen con 5mm de refuerzo antipinchazos muy buenas. Las tengo en la btt y, dese que las monté, en 1.000 km aún no he pinchado!
Otra cosa, me pillé ese bolso para el cuadro TOEPAK que tienes en la foto, pero….no terminaba de quedar bien. Se movía mucho, y mas porque los dos tornillos del elevador de la pontencia, no dejaban que se ajustara bien el bolso a la horquilla y se movia mucho. No sé, no terminó de convencerme y lo devolví, y eso que me parecía que tenía buen tamaño y, para el movil y demás, venia muy bien esa posición y, el que la cremallera abriera y cerrara tan bien, era muy cómodo!
El elevador de manillar es una buena idea y no la descarto algún día, aunque ahora mismo la posición original me va de lujo porque me reparte mucho mejor el peso entre el manillar y el sillín, y me alivia mucho la espalda.
Me han llegado las manetas de freno auxiliar, justamente a ti Pep te los había visto en tus videos de youtube. Creo que es todo un acierto pero me mosquean un poco los cables que van por delante.
Tu como lo tienes resuelto??, me imagino que al subir el manillar quedaran mas bajos y no molestarán…..
La solución definitiva será el día que toque cambiar fundas meterlas por dentro de la cinta junto con los de freno.
Ahora mismo esta es mi configuración, marathon mondial 28×1,60, guardabarros y pedales rococó….
En verano volverán los Marathon plus tour de 28×1,75 indestructibles y se irán los guardabarros….
Yo tb. estoy pensando en ponerle unas manejas de freno auxiliares. O al menos una (la del freno trasero). Lo que no tengo ni idea es de como se instalan ya que, segun he leído por internet, se «unen de alguna manera» al cable de freno que ya está instalado pero COMO???.. No he encontrado ningún video ni nada que lo explique por internet.
Bartolo, las montaste tu? o las llevaste a algún mecánico??
Muy bonita tu Sutra Bartolo, quizás el problema de los cables de cambio lo sulucionas sacando estos más cerca de las palancas micro shift.
Ramontxu, el cable de las manetas auxiliares es el mismo que el de las manetas del drop, este pasa a través de las manetas auxiliares que son específicas para ese uso, busca cyclocross levers en google.
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