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Al final ....la "Kona Sutra AL SE"

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Esas manetas secundarias a mi modo de ver suelen indicar dificultad para alcanzar los escaladores. Se cambia la posición principal del manillar drop en los escaladores por la posición en la cruz del manillar. Quizá potencia demasiado larga o sillin muy alto. En la bici amarilla en la foto, la idea se refuerza porque parece que el manillar esta muy rotado hacia arriba. Si la perspectiva no engaña parece que los escaladores deberian ir un poco mas arriba del manillar y este un poco mas rotado hacia abajo. Parece dificil ir cogido abajo en esa posición.
    De todas formas todo eso parece bastante tipico en cicloturismo. En bicicleta de carretera normal la posición en la cruz del manillarse usa poco.

    Publicado hace 2 meses #
  2. Hola Ramontxu los he montado yo, no tienen demasiada complicación, me habrá llevado unas 2 horitas haciéndolo con delicadeza.
    Lo único píllate unas buenas alicates de corte porque las fundas suelen dar guerra.
    Te dejo 2 videos que me han ayudado mucho.
    https://www.youtube.com/watch?v=gtPBPn3kXlM
    https://www.youtube.com/watch?v=K2ZgNrS7hSc


    Gracias Nacho, era lo que pensaba llevar los cables por dentro de las cintas pero tengo la duda que me pida mas funda.
    Me da pena que la bici venía sin las cintas de manillar, podría haber hecho todas estas pruebas antes pero ni me planteaba agregar esos frenos.
     

    Publicado hace 2 meses #
  3. Bartolo dice: Hola Ramontxu los he montado yo, no tienen demasiada complicación, me habrá llevado unas 2 horitas haciéndolo con delicadeza.
    Lo único píllate unas buenas alicates de corte porque las fundas suelen dar guerra.
    Te dejo 2 videos que me han ayudado mucho.
    https://www.youtube.com/watch?v=gtPBPn3kXlM
    https://www.youtube.com/watch?v=K2ZgNrS7hSc


    Gracias Nacho, era lo que pensaba llevar los cables por dentro de las cintas pero tengo la duda que me pida mas funda.
    Me da pena que la bici venía sin las cintas de manillar, podría haber hecho todas estas pruebas antes pero ni me planteaba agregar esos frenos.
     

    ... Muchas gracias. Acabo de ver un video de esos. Si que parece sencillo su instalación. Ya tengo experiencia (me toco cambiar cable y funda en mi btt tras elevar el manillar, ya que me quedaban muy tensas y al girar, se me cerraban las zapatas de los v-brake delanteros) y herramienta adecuada para cortar la funda (aún sí, siempre hay que abrirla con un punzón o algo para que el cabel no roce en la zona del corte)

    Publicado hace 2 meses #
  4. X dice:

    Esas manetas secundarias a mi modo de ver suelen indicar dificultad para alcanzar los escaladores. ..."

    ...  Dificultad ninguna!! Simplemente que cuando llevo las manos en la zona horizontal del manillar de carretera y, por lo que sea, necesito frenar de repente, pues...si tengo el dedo índice y corazón apoyados en una maneta de freno pues solo tengo que cerrarlos, en vez de mover la mano hasta la maneta de freno normal.
    En ciudad, donde me muevo mucho con la bici, creo que puede ser muy util tener en ambas posiciones de la mano una palanca de freno que evite un susto o accidente!!.

    Publicado hace 2 meses #
  5. X dice:

    Esas manetas secundarias a mi modo de ver suelen indicar dificultad para alcanzar los escaladores. Se cambia la posición principal del manillar drop en los escaladores por la posición en la cruz del manillar. Quizá potencia demasiado larga o sillin muy alto. En la bici amarilla en la foto, la idea se refuerza porque parece que el manillar esta muy rotado hacia arriba. Si la perspectiva no engaña parece que los escaladores deberian ir un poco mas arriba del manillar y este un poco mas rotado hacia abajo. Parece dificil ir cogido abajo en esa posición.
    De todas formas todo eso parece bastante tipico en cicloturismo. En bicicleta de carretera normal la posición en la cruz del manillarse usa poco.

    Yo no sabría decirte si es esa la explicacion ya que es mi primera bici con manillar de carretera, pero me encanta especialmente el poder cambiar de posición y gracias a las manetas poder frenar en todas ellas, te puedo asegurar que las gasto todas según como circule y si me cambiase de bici se los pondría al instante.

    El elevador sí hace mas fea a la bici! jeje

    Publicado hace 2 meses #
  6. Bartolo, las manetas me han quedado igual que a ti,

    Ahora recuerdo por que corté el prolongador, es posible que cuando desmontes la pontencia e intentes montarla con el prolongador, las fundas se tensen tanto que no te de para montar el manillar bien, y aunque lo consigas te queden muy estiradas, cosa que a mi no me gustó.

    Lo que hice fue cortarlo, mi elevador mide ahora 10 cm. creo recordar que originalmente son 12.

    Con los cables, lo que puedes hacer es con cinta aislante negra juntar algunos en algun punto donde se toquen y forzar un pelin la trallectoria que describen para que queden mejor. no se.

    Saludos

    Publicado hace 2 meses #
  7. Pep78 dice: Bartolo, las manetas me han quedado igual que a ti,

    Ahora recuerdo por que corté el prolongador, es posible que cuando desmontes la pontencia e intentes montarla con el prolongador, las fundas se tensen tanto que no te de para montar el manillar bien, y aunque lo consigas te queden muy estiradas, cosa que a mi no me gustó.

    Lo que hice fue cortarlo, mi elevador mide ahora 10 cm. creo recordar que originalmente son 12.

    Con los cables, lo que puedes hacer es con cinta aislante negra juntar algunos en algun punto donde se toquen y forzar un pelin la trallectoria que describen para que queden mejor. no se.

    Saludos

    Gracias Pep, temporalmente he colocado estos conectores que le dan un poquito mas de libertad a los cables.

    Saludos


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    1. IMG_20210324_105754.jpg (243.4 KB, 0 descargas) 2 meses antiguo
    Publicado hace 2 meses #
  8. Muy buenas. Este finde le cambie las cubiertas a la Kona. Traía unas 37C y le he puesto unas 42C del Dacathlon que ya las tenía en la BTT de 26" y me iban de miedo. Supongo que las habrá mucho mejores pero....como son las que he probado pues me he animado por ellas.
    Tienen 5mm de protección antipinchazos y un taqueado muy discreto para rodar comodamente por asfalto.
    Son las TREKKING GRIP Protect +5mm  700x42 y me ha costado 19.99€ c/u

    Os pongo unas fotillos:

    La KONA con las cubiertas de 35:



    Aquí ya con las 700x42


    Detalle de la cubierta


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    2. CambioCubiertas_02.jpeg (205.7 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    3. CambioCubiertas_01.jpeg (266.1 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  9. Muy buen cambio Ramontxu, vas a notar mucho el cambio, sobre todo en grava, y encima con antipinchazos perfecto!!

    Yo he quitado las Schwalbe Marathon Plus Tour de 28x1,75 y he vuelto a las Marathon Mondial de 28x1,6. 
    Las marathon plus a pesar de tener mayor balón las siento demasiado rígidas incluso con las presiones mínimas....eso si en los 8000 Km que tienen ni un solo pinchazo.
    Una pregunta, esa pata de cabra también es del decathlon??, que tal se adapta??.
    Veo también que llevas el soporte de la bolsa de manillar, cual usas??. Yo he probado un par pero ninguno me queda cómodo por lo de las manetas de freno auxiliares.
    Muy bonita la blanquita.
    Saludos

    Publicado hace 1 mes #
  10. Bartolo dice: Muy buen cambio Ramontxu, vas a notar mucho el cambio, sobre todo en grava, y encima con antipinchazos perfecto!!

    Yo he quitado las Schwalbe Marathon Plus Tour de 28x1,75 y he vuelto a las Marathon Mondial de 28x1,6. 
    Las marathon plus a pesar de tener mayor balón las siento demasiado rígidas incluso con las presiones mínimas....eso si en los 8000 Km que tienen ni un solo pinchazo.
    Una pregunta, esa pata de cabra también es del decathlon??, que tal se adapta??.
    Veo también que llevas el soporte de la bolsa de manillar, cual usas??. Yo he probado un par pero ninguno me queda cómodo por lo de las manetas de freno auxiliares.
    Muy bonita la blanquita.
    Saludos

    ... Muy buenas.
    Si, efectivamente, la pata de cabra es del Decathlon, pero solo la uso cuando soy sin alforjas, porque con mucho peso...tiende a rotar y con el tiempo jodería el tirante del cuadro donde está instalada. Para cuando lleve alforjas, ya que de momento con la pandemia no he viajado, usaré un palo que tengo que hacerme.
    El boslo de manillar llevo un Ortlieb (si te metes en un foro sobre bolsas de manillar, puse mi modelo hará un mes o así) La verdad, que he llevado varios bolso pero ese es el mas cómodo con diferencia. Te permite abrirlo en marcha, es impermeable, se pone y quita con un simple click (tiene cerradura de segurida con llave que, por supuesto, nunca he usado), y un compartimento en la parte de la tapa superior para meter el movil o un pequeño mapa y está protegido de la lluvia. Tb viene con una correa para colgarse tipo bandolera que tampoco he usado nunca.

    El bolso es caro pero merece la pena!.....

    Te pongo una foto con el bolso abierto para que veas...

    Si te fijas, el soporte del bolso al manillar, tiene bastante separación, y lo mismo no te da en las manetas de freno auxiliares.
    Yo andaba con la idea de ponerte tb unas matenas de freno auxiliares pero...parece que tras unas cuantas salidas no creo que las necesite. Casi siempre llevo las manos en los escaladores, con lo que la maneta de freno me pilla a mano.
    Lo bueno de estas bolsas Ortlieb, es que venden los soportes por separado, lo que te permite tener uno en cadas bici (en caso de que tengas mas de una) y solo tendrías que colocar la bolsa en una u otra bici. Tb se vende el cable por separado, cosa que está muy bien porque, si andas cambiadolo de bicis o de manillares pues...al final el cable se va estropeando y no muerde bien. (no sé si me explico!...jjjjj)

    Adjunto

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    2. IMG_20210418_125958_2.jpg (360.8 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    3. BolsaManillarOrtlieb.jpg (67.9 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  11. Gracias Ramontxu por tu explicación tan detallada. Creo que va a pasar por la ortlieb el tema, de todo lo que estuve viendo es lo mejor, estaba entre la vaude aquabox y la ortlieb. La ortlieb tiene el punto a favor del portamapas para poder llevar el movil y me gusta mas su estética.

    Yo la quiero mas que nada para llevar la cámara reflex que es un trasto delicado, y veo que viene en tamaño de 6,5L y 5L las dimensiones son las mismas solo cambia la altura de 13,5 a 18cm.
    La tuya es la pequeña??, yo creo que con 5L será suficiente.
    A ver si cae para mi cumpleaños.....
    Saludos

    Publicado hace 1 mes #
  12. Pues la mia para lo que llevo me va de sobra (movil, buff, powerbank, gafas, cartera, documentación, guantes y llaves.
    Para meter una Reflex tal vez tengas que irte a la grande. Yo la estuve mirando tb para tener las dos pero....me parecío demasiado grande para lo que yo suelo llevar y, si no la llenas, pues lo que lleves denrtro va a ir dando muchos botes (al loro meter las gafas de sol en funda para que no se rayen). Que a mi me ha pasdo en mas de una ocación (menos mal que siempre me pillo gafas de las baratas del Decathlon. Me gusta llevar unas oscuras y otras de esas amarillas que, cuando está nublado, no te quitan nada de luz) Aunque....con ellas puestas no es que esté como para foto de perfil del Tinder!..jajajajJAJJJJJJJJAJAJJAJAJ

    Publicado hace 1 mes #

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