Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Al final ....la "Kona Sutra AL SE"

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días, tras mucho mirar en el mercado de segunda mano,

    y tras vuestros consejos, encontré una Kona Sutra de aluminio en wallapop en

    Burgos y, tras muchas fotos de la bici con metro en mano, me animé a comprarla

    y que me la enviaran por correo (sin probarla claro, cosa que me acojonaba un

    poco pero.....pocas Kona Sutra de segunda mano nuevecitas se ven en el mercado

    de segunda mano)

    Me decidí por esta bici por su diseño con vistas a viajar, su desarrollo de

    tres plantos y su más que gran fama como bicicleta de viaje.

    Venía con un sillín Brooks B17 nuevo que....no termino de acostumbrarme a él

    debido a su dureza. Ya me han dicho y he leído mucho sobre que hay que hacer el

    sillín al culo de uno pero.....si tengo que realizar salidas sufriendo para que

    se amolde a mis posaderas y con ello, no poder disfrutar de dichas salidas por

    el dolor pues......al menos a mí no me convence (más aún teniendo dos sillines

    con los que voy comodísimo.....). Por no hablar del tema del mantenimiento de

    la piel del Brooks.......

    Apenas la he sacado un par de veces y ya he notado bastante la ausencia de

    amortiguación delantera. (siempre he tenido una BTT con amortiguación en la

    horquilla)

    Lo primero que hice fue quitarle los guardabarros, ya que estéticamente me gusta mas sin ellos y, con el tiempo, le meteré una cubierta mas ancha y con los guardabarros dudo que me permita meter mucho mas balón.

    Las ruedas de la sutra (700x35) llevan cubiertas de 35 y....se nota un poco de

    ausencia de balón que permita absorber mejor los baches o imperfecciones del

    suelo. Ahora...en pistas limpias y asfalto pues eso...va de miedo.

    Los cambios los lleva al final del manillar. Son los clásicos Bar End Shifer.

    Me gustan mucho y me apetecía tener una bici con este tipo de cambios. Cierto

    es que siempre es más cómodo y práctico llevarlos en las manetas de freno

    pero....de vez en cuando es bueno salir de nuestra zona de confort...jjjj

    La bici pesa algo más de 12kg, vamos, que ligera no es. Pero no buscaba

    ligereza tampoco.

    Frenos de disco mecánicos. Yo solo había probado los v-brake y.....nada que

    ver.... Incluso el ajuste es mucho más rápido y cómodo con solo apretar un par

    de tornillos que acercan o alejan las pastillas.

    Le he puesto una potencia un poco más larga (de 10cm). La que llevaba era de

    7'5cm y con la de 10cm voy mucho más cómodo.

    Y tb. le he puesto un elevador de manillar (sé que en esto, casi ningún forero

    lo comparte, pero yo voy mas a gusto)

    Y le he puesto unos pedales de estos anchotes de plataforma, todos metálicos. Antes

    llevaba tb de plataforma con puntera para que no se escapara el pie

    pero....siempre era un poco coñazo cuando te ponías en marcha y tardaba en

    girar el pedal para poder encajar bien el pie. Estos agarran muchísimo con el

    sistema de "salientes" que llevan. Eso si...hay que tener cuidado

    porque las espinillas, como te golpees bien, pueden hacer mucho daño. Pero me

    apetecía probarlos, para no tener que andar mirando el pedal a la hora de

    arrancar

     


    Pues poco mas puedo añadir. Tan solo que creo que he acertado con la compra. Y... a ver cuando nos dejan salir de la Comunidad para hacer algún viaje largo.

    Publicado hace 3 meses #
  2. Preciosa, a disfrutarla.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 3 meses #
  3. Menos mal Ramontxu, pensaba que nunca te decidirías, es una lástima que no le des una oportunidad al B17, a partir de unos quinientos kilómetros empieza a ser un colchón, sin ninguna duda el mejor sillín del mercado en cuanto a comodidad, por lo demás preciosa esa Sutra, que la disfrutes muchos años y muchos kilómetros.

    Publicado hace 3 meses #
  4. Nacho fr dice: Menos mal Ramontxu, pensaba que nunca te decidirías, es una lástima que no le des una oportunidad al B17, a partir de unos quinientos kilómetros empieza a ser un colchón, sin ninguna duda el mejor sillín del mercado en cuanto a comodidad, por lo demás preciosa esa Sutra, que la disfrutes muchos años y muchos kilómetros.

    .... bueno...de momento ahí lo tengo...

    Lo mismo lo monto en la bici antigua y lo voy probando....

    Si realmente con el Brooks no hace falta llevar culote pues..... es para pensárselo un poco!

    Pero 500 km me parecen una barbaridad.

    La gente que tiene Brooks, para darle forma durante los primeros km, lo usaba sin culote o con él?

    Gracias

    Publicado hace 3 meses #
  5. Ramontxu dice:

    Nacho fr dice: Menos mal Ramontxu, pensaba que nunca te decidirías, es una lástima que no le des una oportunidad al B17, a partir de unos quinientos kilómetros empieza a ser un colchón, sin ninguna duda el mejor sillín del mercado en cuanto a comodidad, por lo demás preciosa esa Sutra, que la disfrutes muchos años y muchos kilómetros.

    .... bueno...de momento ahí lo tengo...

    Lo mismo lo monto en la bici antigua y lo voy probando....

    Si realmente con el Brooks no hace falta llevar culote pues..... es para pensárselo un poco!

    Pero 500 km me parecen una barbaridad.

    La gente que tiene Brooks, para darle forma durante los primeros km, lo usaba sin culote o con él?

    Gracias

    ...Si no quieres sufrir mucho utiliza badana, una vez se amolde a tus posaderas, con badana casi parece que estás en el sofá de casa.

    Publicado hace 3 meses #
  6. Gracias Nacho_fr, pues si al final me animo a "moldearlo", lo haré con badana!

    Publicado hace 3 meses #
  7. Nadie me hace caso, pero la forma de amoldar un Brooks rapido, es sobarlo con aceite de pata, (en EE.UU. aceite de guante) eso lo ablanda y se amolda mucho mas rapido, luego adquiere por si solo su rigidez, pero ya con con tu forma. 

    Lo del mantenimiento otro mito, yo no te digo que si llueve  todo un dia encima no termine afectandole, y tal vez tu que no llevas gurdabarros no sea lo mejor, pero con un pequeno guardabarros, que puede estar integrado al trasportin o al bolso de bikepacking, que evite el agua de la rueda, ya esta. Luego cada tanto lo puedes sobar con su crema o mas barato cualquier crema impermiabilizante para cuero.
    Lo de la badana, yo lo usaba sin, pero ultimamente lo uso con badana. 
    Lo de la horquilla sin amortiguacion, en mi caso fue al revez, nunca la lleve, ahora que le puse, no la cambio por nada, y eso que ruedo por ciudad. 
    El peso, es el peso de una bici de cicloturismo, la mia sube a casi 16 Kg, por la suspension. 

    Publicado hace 3 meses #
  8. Albatros dice: Nadie me hace caso, pero la forma de amoldar un Brooks rapido, es sobarlo con aceite de pata, (en EE.UU. aceite de guante) eso lo ablanda y se amolda mucho mas rapido, luego adquiere por si solo su rigidez, pero ya con con tu forma. 

    Lo del mantenimiento otro mito, yo no te digo que si llueve  todo un dia encima no termine afectandole, y tal vez tu que no llevas gurdabarros no sea lo mejor, pero con un pequeno guardabarros, que puede estar integrado al trasportin o al bolso de bikepacking, que evite el agua de la rueda, ya esta. Luego cada tanto lo puedes sobar con su crema o mas barato cualquier crema impermiabilizante para cuero.
    Lo de la badana, yo lo usaba sin, pero ultimamente lo uso con badana. 
    Lo de la horquilla sin amortiguacion, en mi caso fue al revez, nunca la lleve, ahora que le puse, no la cambio por nada, y eso que ruedo por ciudad. 
    El peso, es el peso de una bici de cicloturismo, la mia sube a casi 16 Kg, por la suspension. 

    ... Pues lo de que se mojara por abajo con el agua-barro que pueda salpicar de la rueda...ni lo había pensado!.. puff...mas contras para brooks..jjjjj.
    Osea, que tu has pasado de usar el Brokks sin badana a ponertela??..pues eso me rompe los esquemas de lo que han comentado por aquí. A ver, supongo que será un caso muy particular el tuyo. Lo suyo es pasar de, usar badana a no usarla con el tiempo......
    Bueno....lo dicho, si veo que apetece joderme el culo durante alguna rutilla pues lo montaré en la bici vieja......y si no pues...al wallapop irá!

    Publicado hace 3 meses #
  9. Fantástica bici. Enhorabuena. Muy buena elección.

    Sobre el sillín, secundo lo que señala Albatros.
    Por cierto, si ese Brooks ya lo ha usado otra persona, es posible que ya tenga "su" forma y te cueste mucho que se adapte a la "tuya". Los Brooks son casi personales e instransferibles, je, je... Si están bastante usados no suelen ser una buena opción.

    Que la disfrutes mucho. Es preciosa.

    Saludos

    Publicado hace 3 meses #
  10. No tomes en cuenta mi experiencia, pues cuando más usaba la bici no usaba badana, ahora me compré un culote y como lo trae es lo que uso, pero no hay mucha diferencia, lo que te que te quice decir es que tu decides.

    Lo de mojarse por debajo si es una contra, tal vez la única, pero a mi no me gusta tener mojada y sucia la espalda asi que para mí  un mínimo guardabarros es obligado. 

    Publicado hace 3 meses #
  11. sin duda una gran bicicleta y lo del sillín ya es una cosa muy personal pero con probar al final encontrarás tu sillín. yo al final encontré el que mejor se  me adapta y me costo 16 euros

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 meses #
  12. Angel dice: Fantástica bici. Enhorabuena. Muy buena elección.

    Sobre el sillín, secundo lo que señala Albatros.
    Por cierto, si ese Brooks ya lo ha usado otra persona, es posible que ya tenga "su" forma y te cueste mucho que se adapte a la "tuya". Los Brooks son casi personales e instransferibles, je, je... Si están bastante usados no suelen ser una buena opción.

    Que la disfrutes mucho. Es preciosa.

    Saludos

    ... El sillín está nuevo, la bici no tiene ni una semana de uso....


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    Publicado hace 3 meses #
  13. Felicidades Ramontxu! Preciosa bici.
    Que talla te has comprado? Te lo pregunto como referencia, ya que estoy pensando en adquirir una Kona y dudo entre talla 56 y 58 (mido 1,83 cm y entrepierna 88 cm).

    Publicado hace 3 meses #
  14. Hola buenas a todos….Yo también tengo una Kona Sutra!!

    La verdad que estoy encantado, siempre me ha gustado la
    Sutra de acero pero me parecía demasiado para mí, además que costaba casi el
    doble que la de aluminio.

    Esta fue una opción perfecta para mi. Los primeros días me
    costó un poco amigarme con el manillar, los frenos y la postura. Llevaba de los
    15 años sin usar manillares de carretera, pasé por MTB y últimamente tenía una
    Cube Touring de treeking.

    En mis anteriores bicicletas después de 3horas comenzaba a
    sentir malestares en el cuerpo, se me cargaba la cintura, las manos…etc y
    pensaba que era lo normal.

    Con esta bicicleta será la geometría, el manillar, la
    postura…… pero después de 4 o 5 horas de pedaleo sigo como nuevo.

    Los neumáticos que trae de serie me parecían un tanto
    finos, primero probé con los schwalbe marathon plus de 28x1,75 que tenía en la
    cube y entran justito, en la parte alta de la horquilla me quedaban 3 o 4 mm, me
    parecían un poco tocho así que me jugué a probar con los neumáticos que lleva
    la hermana mayor Marathon Mondial 28x1,50 y estos si que perfecto, hasta le van
    los guardabarros.

    Ramontxu había visto la tuya en Wallapop, es muy bonita esa
    blanquita, la mía es "amarillo mostaza".

    Ahora estoy esperando que me lleguen los frenos altos que
    se los he visto a algún compañero del foro, he elegido los Tektro RL721.

    Ya os contaré que tal van.

    Adjunto

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    Publicado hace 3 meses #
  15. karakan dice:

    Felicidades Ramontxu! Preciosa bici.
    Que talla te has comprado? Te lo pregunto como referencia, ya que estoy pensando en adquirir una Kona y dudo entre talla 56 y 58 (mido 1,83 cm y entrepierna 88 cm).

    ... Una 52

    Publicado hace 3 meses #
  16. Bartolo dice:

    Hola buenas a todos….Yo también tengo una Kona Sutra!!

    La verdad que estoy encantado, siempre me ha gustado la
    Sutra de acero pero me parecía demasiado para mí, además que costaba casi el
    doble que la de aluminio.

    Esta fue una opción perfecta para mi. Los primeros días me
    costó un poco amigarme con el manillar, los frenos y la postura. Llevaba de los
    15 años sin usar manillares de carretera, pasé por MTB y últimamente tenía una
    Cube Touring de treeking.

    En mis anteriores bicicletas después de 3horas comenzaba a
    sentir malestares en el cuerpo, se me cargaba la cintura, las manos…etc y
    pensaba que era lo normal.

    Con esta bicicleta será la geometría, el manillar, la
    postura…… pero después de 4 o 5 horas de pedaleo sigo como nuevo.

    Los neumáticos que trae de serie me parecían un tanto
    finos, primero probé con los schwalbe marathon plus de 28x1,75 que tenía en la
    cube y entran justito, en la parte alta de la horquilla me quedaban 3 o 4 mm, me
    parecían un poco tocho así que me jugué a probar con los neumáticos que lleva
    la hermana mayor Marathon Mondial 28x1,50 y estos si que perfecto, hasta le van
    los guardabarros.

    Ramontxu había visto la tuya en Wallapop, es muy bonita esa
    blanquita, la mía es "amarillo mostaza".

    Ahora estoy esperando que me lleguen los frenos altos que
    se los he visto a algún compañero del foro, he elegido los Tektro RL721.

    Ya os contaré que tal van.

    ... Está guapa tb la amarilla. Nunca la había visto!!

    Publicado hace 3 meses #
  17. Ramontxu dice:

    Angel dice: Fantástica bici. Enhorabuena. Muy buena elección.
    Sobre el sillín, secundo lo que señala Albatros.
    Por cierto, si ese Brooks ya lo ha usado otra persona, es posible que ya tenga "su" forma y te cueste mucho que se adapte a la "tuya". Los Brooks son casi personales e instransferibles, je, je... Si están bastante usados no suelen ser una buena opción.

    Que la disfrutes mucho. Es preciosa.

    Saludos

    ... El sillín está nuevo, la bici no tiene ni una semana de uso....


    Hola Ramontxu, si te decides a vender el asiento Brooks (por un módico precio ) te lo compro. Saludos.


    La vida de los no precavidos dura poco, pero la de los no precavidos no es vida.
    Publicado hace 3 meses #
  18. Ramontxu, el sillín se ve nuevo, en efecto. Es perfectamente aprovechable.


    Saludos.

    Publicado hace 3 meses #
  19. Muy chulas vuestras konas,
    Yo le puse ruedas de 1.75" de ancho y la llevo también sin guardabarros, no le caben.
    También le puse manetas de freno auxiliar y un elevador de potencia, que hace la bici un poco fea por que el manillar va unos 8 cm mas elevado, pero lo disimulo con la bolsa del manillar y listo. Voy mucho muchísimo mas comodo ahora.
    A disfrutarlas!
    saludos

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    Publicado hace 3 meses #
  20. ¡Qué bonitas vuestras Konas! Me gusta mucho esa bici desde siempre. (Bueno, esa y muchas otras, je, je...)

    Pep, tu elevador de potencia no afea la bici (en mi opinión). Esos elevadores les dan a las bicis un aire más "holandés" o "escandinavo", pero eso no es feo, todo lo contrario. Y el confort que te proporciona es impagable. ¿Puedes poner alguna foto más de detalle del elevador?
    Bueno, y si ponéis más fotos en general de vuestras bicis, pues estupendo, que da gusto verlas.

    Que las disfrutéis mucho, chicos.

    Publicado hace 3 meses #
  21. Reportado por spam mensaje de usuario LíaneSoler.


    Publicado hace 3 meses #
  22. Angel dice: ¡Qué bonitas vuestras Konas! Me gusta mucho esa bici desde siempre. (Bueno, esa y muchas otras, je, je...)

    Pep, tu elevador de potencia no afea la bici (en mi opinión). Esos elevadores les dan a las bicis un aire más "holandés" o "escandinavo", pero eso no es feo, todo lo contrario. Y el confort que te proporciona es impagable. ¿Puedes poner alguna foto más de detalle del elevador?
    Bueno, y si ponéis más fotos en general de vuestras bicis, pues estupendo, que da gusto verlas.

    Que las disfrutéis mucho, chicos.

    Gracias Angel, para mi gusto se rompe el diseño de la bici pero sobre la comodidad no hay color, cuando tienes todas las extremidades cortas y las piernas largas, esto ayuda bastante.

    Probé primero con una potencia regulable y no me gustó nada como quedaba y la devolví.

    El modelo del prolongador es uno cutre del Ali https://es.aliexpress.com/item/1005002312467899.html
    Es bastante largo, y lo corté unos 15 mm por que al subir tanto el manillar se tensan los cables.
    Por el precio que tiene lo compré para probar. Descubrí este chisme en un video de bikecanine de hace unos años, por ahora se comporta bien, desde que lo puse no lo he vuelto a quitar.

    No me gusta tampoco ver tornillos y elementos en esa zona, y por miedo a que se afloje alguno acabo apretando demasiado, pero ahí lleva ya unos años, y la he metido por todo tipo de caminos y ahí sigue, así que contento.

    Saludos



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    Publicado hace 3 meses #
  23. yo ten
    go la konba sutra de acero

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    Publicado hace 3 meses #
  24. la kona es muy buena bicicleta hicimos este verano el camino de santiago

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    Publicado hace 3 meses #
  25. poponkawa dice: la kona es muy buena bicicleta hicimos este verano el camino de santiago

    ...   Poponkawa, puedes poner foto o explicar como te has currado esa pata de cabra con el bastón de senderismo??....mola!!

    Publicado hace 3 meses #
  26. Pep78 dice:

    Muy chulas vuestras konas,
    Yo le puse ruedas de 1.75" de ancho y la llevo también sin guardabarros, no le caben.
    También le puse manetas de freno auxiliar y un elevador de potencia, que hace la bici un poco fea por que el manillar va unos 8 cm mas elevado, pero lo disimulo con la bolsa del manillar y listo. Voy mucho muchísimo mas comodo ahora.
    A disfrutarlas!
    saludos

    ... Yo tb le he puesto un elevador de manillar. Fue lo primero que hice. Me lo pillé en Amazon por 11€ creo.
    Tb estoy pensando en meter una cubierta mas ancha. La que trae es de 700x35 y en pistas de tierra suelta...ya me ha dado algún susto. Aunque va tan bien por asfalto que.....me lo tengo que pensar muy mucho. Hay unas de 700x42 que vienen con 5mm de refuerzo antipinchazos muy buenas. Las tengo en la btt y, dese que las monté,  en 1.000 km aún no he pinchado!


    Otra cosa, me pillé ese bolso para el cuadro TOEPAK que tienes en la foto, pero....no terminaba de quedar bien. Se movía mucho, y mas porque los dos tornillos del elevador de la pontencia, no dejaban que se ajustara bien el bolso a la horquilla y se movia mucho. No sé, no terminó de convencerme y lo devolví, y eso que me parecía que tenía buen tamaño y, para el movil y demás, venia muy bien esa posición y, el que la cremallera abriera y cerrara tan bien, era muy cómodo!

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    1. Elevador_manillar.jpg (242.6 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    Publicado hace 3 meses #
  27. Insisto en que esos elevadores de manillar no afean la bici. Muy buena solución y muy bien integrada.


    Publicado hace 3 meses #
  28. El elevador de manillar es una buena idea y no la descarto algún día, aunque ahora mismo la posición original me va de lujo porque me reparte mucho mejor el peso entre el manillar y el sillín, y me alivia mucho la espalda.

    Me han llegado las manetas de freno auxiliar, justamente a ti Pep te los había visto en tus videos de youtube. Creo que es todo un acierto pero me mosquean un poco los cables que van por delante.



    Tu como lo tienes resuelto??, me imagino que al subir el manillar quedaran mas bajos y no molestarán.....
    La solución definitiva será el día que toque cambiar fundas meterlas por dentro de la cinta junto con los de freno.
    Ahora mismo esta es mi configuración, marathon mondial 28x1,60, guardabarros y pedales rococó....




    En verano volverán los Marathon plus tour de 28x1,75 indestructibles y se irán los guardabarros.... 

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    Publicado hace 3 meses #
  29. Yo tb. estoy pensando en ponerle unas manejas de freno auxiliares. O al menos una (la del freno trasero). Lo que no tengo ni idea es de como se instalan ya que, segun he leído por internet, se "unen de alguna manera" al cable de freno que ya está instalado pero COMO???.. No he encontrado ningún video ni nada que lo explique por internet.

    Bartolo, las montaste tu? o las llevaste a algún mecánico??

    Un saludo.

    Publicado hace 3 meses #
  30. Muy bonita tu Sutra Bartolo, quizás el problema de los cables de cambio lo sulucionas sacando estos más cerca de las palancas micro shift.

    Ramontxu, el cable de las manetas auxiliares es el mismo que el de las manetas del drop, este pasa a través de las manetas auxiliares que son específicas para ese uso, busca cyclocross levers en google.

    Publicado hace 3 meses #

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