Buenos días, tras mucho mirar en el mercado de segunda mano,
y tras vuestros consejos, encontré una Kona Sutra de aluminio en wallapop en
Burgos y, tras muchas fotos de la bici con metro en mano, me animé a comprarla
y que me la enviaran por correo (sin probarla claro, cosa que me acojonaba un
poco pero.....pocas Kona Sutra de segunda mano nuevecitas se ven en el mercado
de segunda mano)
Me decidí por esta bici por su diseño con vistas a viajar, su desarrollo de
tres plantos y su más que gran fama como bicicleta de viaje.
Venía con un sillín Brooks B17 nuevo que....no termino de acostumbrarme a él
debido a su dureza. Ya me han dicho y he leído mucho sobre que hay que hacer el
sillín al culo de uno pero.....si tengo que realizar salidas sufriendo para que
se amolde a mis posaderas y con ello, no poder disfrutar de dichas salidas por
el dolor pues......al menos a mí no me convence (más aún teniendo dos sillines
con los que voy comodísimo.....). Por no hablar del tema del mantenimiento de
la piel del Brooks.......
Apenas la he sacado un par de veces y ya he notado bastante la ausencia de
amortiguación delantera. (siempre he tenido una BTT con amortiguación en la
horquilla)
Lo primero que hice fue quitarle los guardabarros, ya que estéticamente me gusta mas sin ellos y, con el tiempo, le meteré una cubierta mas ancha y con los guardabarros dudo que me permita meter mucho mas balón.
Las ruedas de la sutra (700x35) llevan cubiertas de 35 y....se nota un poco de
ausencia de balón que permita absorber mejor los baches o imperfecciones del
suelo. Ahora...en pistas limpias y asfalto pues eso...va de miedo.
Los cambios los lleva al final del manillar. Son los clásicos Bar End Shifer.
Me gustan mucho y me apetecía tener una bici con este tipo de cambios. Cierto
es que siempre es más cómodo y práctico llevarlos en las manetas de freno
pero....de vez en cuando es bueno salir de nuestra zona de confort...jjjj
La bici pesa algo más de 12kg, vamos, que ligera no es. Pero no buscaba
ligereza tampoco.
Frenos de disco mecánicos. Yo solo había probado los v-brake y.....nada que
ver.... Incluso el ajuste es mucho más rápido y cómodo con solo apretar un par
de tornillos que acercan o alejan las pastillas.
Le he puesto una potencia un poco más larga (de 10cm). La que llevaba era de
7'5cm y con la de 10cm voy mucho más cómodo.
Y tb. le he puesto un elevador de manillar (sé que en esto, casi ningún forero
lo comparte, pero yo voy mas a gusto)
Y le he puesto unos pedales de estos anchotes de plataforma, todos metálicos. Antes
llevaba tb de plataforma con puntera para que no se escapara el pie
pero....siempre era un poco coñazo cuando te ponías en marcha y tardaba en
girar el pedal para poder encajar bien el pie. Estos agarran muchísimo con el
sistema de "salientes" que llevan. Eso si...hay que tener cuidado
porque las espinillas, como te golpees bien, pueden hacer mucho daño. Pero me
apetecía probarlos, para no tener que andar mirando el pedal a la hora de
arrancar
Pues poco mas puedo añadir. Tan solo que creo que he acertado con la compra. Y... a ver cuando nos dejan salir de la Comunidad para hacer algún viaje largo.