Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Al final ¿Casco obligatorio sólo para menores?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aunque estoy fuera, sigo las noticias de lo de dentro.

    Aparentemente el casco será obligatorio sólo para menores en ciudad:

    Por lo menos por ahora... Ya veremos

     

    Publicado hace 8 años #
  2. Por lo que he oído de refilón en la TV va a ser obligatorio para los menores en cualquier tipo de via y en ciudad, de lo demás no he podido poner oreja, bueno sí, que las multas por exceso de velocidad y por dar positivo en alcohol y otras sustancias pasa de 500€ a 1000€ ea, que no se diga que quieren recaudar(ironia)

    Disfruta hoy, mañana ya ha pasado.
    Publicado hace 8 años #
  3. Pues a mi me parece poco 1000 euros para un personaje que se pone al volante borracho.

    En cuanto a lo del casco, en las noticias han dicho que para mayores de edad todavía no se sabe lo que van a hacer.

    Publicado hace 8 años #
  4. y según he entendido , no solo se multará a quien vaya bajo la influencia de alguna droga , sino también el que de positivo por haberla consumido ...
    No se al final como han quedado los carritos para la bici , ni la obligatoriedad de ir solo por la derecha ... ni muchas otras cosas... ha sido una comparecencia en directo en la que han hablado de mil cosas distintas...  


    Publicado hace 8 años #
  5. Ventu, a mí particularmente también me parece poco pero siempre estan con la campaña de "no es por recaudar pero...pagas el doble", creo y a pesar de que pudiera sonar excesivamente radical, con uno que entrara en la carcel y permaneciera no menos de 6 meses dentro el resto se lo pensarían muy mucho, igual soy demasiado radical para según que cosas pero creo que esas son las mayores medidas de otro modo el que tiene dinero puede beber y el pobre se debe jod....?, tengo dinero, pago y listo, perdón si alguien se ofende o molesta por mi radicalidad pero yo lo veo así.

    Publicado hace 8 años #
  6. ivanwrc13 , tranquilo , tu radicalidad se queda en nada comparada con lo que pensamos algunos 
    lo tuyo aparte de comedido , me parece lógico , tan solo haría la puntualización de que deberían ser ambas cosas , para que el meterlos en la carcel no nos salga caro 

    Publicado hace 8 años #
  7. Llevas toda la razón virivil, deberían ser ambas pues estando a la "sombra" los mantenemos el resto de ciudadanos, aparte de pasar 6 mesecitos...trabajos para la comunidad, pago de la comida que consuma en su nueva "pensión" retirada de carné por no menos de 1 año y....estoy pensando, cuando se me ocurra algo más vuelvo jaja.

    Publicado hace 8 años #
  8. Lo han conseguido, el Lobi del coche por fin va a lograr que los jóvenes desistan del uso de la bici. Entre los 14 y 18 obligar a un adolescente que ha decidido ir al instituto en bici a llevar casco impidiéndole peinarse lo único que conseguirá es que ese joven desista de seguir en bici. Cuando lo primero que tenemos que hacer es llenar las calzadas de bicicletas para que los coches comiencen a desaparecer.

    Y de momento no dicen nada de lo del casco en adultos, de los remolques en vías interurbanas, etc.
    Salud :roll

    Sin coche se vive mejor
    Publicado hace 8 años #
  9. Leed esto y veréis que todavía sí pudiera ser obligatorio el casco para adultos también.

    El uso del casco en ciudad
    para los ciclistas será obligatorio para los menores de edad, mientras
    que en el caso de los adultos su implantación estará supeditada a las
    conclusiones de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, que abrirá
    un debate en otoño con expertos antes de tomar una decisión.

    Esta medida está recogida en el proyecto de ley de tráfico, que ha
    aprobado este viernes el Consejo de Ministros y que ha explicado
    posteriormente el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz. Esta ley
    incluye otros aspectos, como la duplicación del importe de las multas
    por alcoholemia, pasando de 500 a 1.000 euros.

    El ministro ha explicado que la reforma contiene la obligatoriedad del uso del casco
    para menores en ciudad, es decir, que con independencia de la vía donde
    circulen, el casco será siempre obligatorio para los menores de 18
    años.

    Fernández Díaz ha dicho que es "consciente del debate social sobre
    esta medida" y ha destacado la voluntad del Gobierno para que cualquier
    acuerdo en esa comisión durante la tramitación parlamentaria para el caso de los adultos sea incorporado vía enmienda al proyecto de ley.

    El Gobierno hasta el momento se había mostrado favorable a hacer
    obligatorio el uso del caso a todos los ciclistas en la ciudad, pero no
    lo ha incluido de manera taxativa en la ley, aunque podrá hacerlo
    posteriormente en el reglamento que la desarrolle.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 8 años #
  10. "su implantación estará supeditada a las
    conclusiones de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, que abrirá
    un debate en otoño con expertos antes de tomar una decisión",
    expertos en qué, ¿en sobres?, habría que preguntar a la comisión y a los expertos cuantas veces montan en bici, seguro que entre ellos no hay ningún ciclista, club, etc.

    Publicado hace 8 años #
  11. Habrá que ver si se publica este anteproyecto en algún sitio y leerlo detenidamente prestando a tención a todo lo que nos interesa, carrito remolque, niños en carrito remolque,circulación por aceras, vías amables a 30 km/h, etc.
    Porque para los medios de comunicación parece que sólo va a cambiar lo del casco.

    Publicado hace 8 años #
  12. A pesar de la desconfianza que profeso en general y progresiva hacia nuestros legisladores y las razones de fondo (las oficiosas, no las oficiales) que normalmente acompañan las leyes que perpetran y que distan mucho del interés general o que responden precisamente a intereses muy particulares, pues creo que en el fondo de esta ley hay cierta bondad, o no se me ocurre que busquen disminuir el uso de la bici en las ciudades, o no quiero creerlo.


    La mayoría de las veces cuando comparto calzada con los vehículos motorizados siento que hay mucha diferencia entre un tío que va en moto y yo, ambos asumiendo riesgos muy parecidos y él fuertemente obligado al uso del casco mientras yo voy alegremente desprotegido, a gusto pero sí, asumiendo riesgos sin ningún tipo de protección. He de reconocer que hay una desigualdad excesiva y que las leyes normal e idealmente tienen que buscar cierto concepto de igualdad. Cuando yo era muy pequeño aún no era obligatorio que alguien con moto llevara casco (tengo 37 tacos), y supongo que en su momento fue un golpe duro para ese colectivo (y ahora veríamos casi escandaloso a un motorista con la melena al viento), pero los datos justificaban esa medida tan "dura".

    Jamás llevo casco, pero no dejaré de ir en bici si me obligan a llevarlo. Y a mí, personalmente, me parece bien que obliguen a los menores de edad a llevarlo, y que ya cuando sean adultos decidan si asumen los riesgos de no llevarlos o no. Pero pese a sus incomodidades he de reconocer que llevar casco minimizaría lesiones potencialmente gravísimas, y entiendo que legislativamente tarde o temprano acaben obligándonos a convivir con ellos. 

    En definitiva, que no me posiciono realmente, y acataré lo que acabe siendo.

    Publicado hace 8 años #
  13. Estoy con marcato, pero yo sí me posiciono: me parece bien que hagan el casco obligatorio. Poco amor le tendríamos a la bici si esta medida hace que descienda su uso --tan poco como para que cuando nos obliguen a usar casco dejemos de usarla--. Sinceramente, y sin ánimo de ofender: eso de despeinarse es una chorrada como un piano. Más cuando estamos hablando de la diferencia entre --por ejemplo- llevarse un susto y quedarse tretrapléjico. En general, me parece que los que se oponen a la obligatoriedad del uso del casco utilizan argumentos puramente estéticos que resultan bastante poco serios cuando estamos hablando de seguridad. 


    Solo digo una cosa: también antes se fumaba en los aviones, los coches no tenían cinturón y en las motos no era necesario llevar casco.

    Publicado hace 8 años #
  14. Por ahora sólo los menores....veremos como acaba el tema después de lo de la mesa de "sabios"
    Eso sí, para los que les toque controlarlo va a ser un cachondeo, porque para empezar el nene es menor y si no tiene ningún tutor cerca, ¿qué le hacen? ¿Le inmovilizan la bicicleta con un cepo? ¿Se la llevan con la grúa? ¿Esperan a que se persone un familiar que se haga cargo? ¿Con qué va a responder un menor en el caso que la denuncia de X euros no la pague? ¿Con la paga fraccionada que le da su papá cada domingo? Va a ser de coña....

    ¡¡¡¡¡Redecorando mi vida!!!!!
    Publicado hace 8 años #
  15. Por cierto, la otra noche tomándome unas cervecitas en Madrid vi pasar un recolector-compactador de RU (vamos, camión de la basura) en el que los dos operarios que se desplazaban en los estribos traseros entre una ubicación de contenedores a la siguiente, llevaban puesto casco de ciclista.
    Mis pocos reflejos me impidieron hacer una fotografía y cuando estos respondieron el camión había desaparecido de mi vista.
    Si alguno de los "madriles" que pululan por este foro tiene ocasión en algún momento de tomar esa fotografía, le agradecería profundamente que lo hiciera y la colgara en este mismo hilo.
    Por motivos ex-profesionales (ya sólo soy un pensionista) me agradaría tenerla. Supongo que el Comité de Salud Laboral habrá exigido este EPI para los operarios de la Recogida de RU.

    Publicado hace 8 años #
  16. VILLABOA ha detto: Por cierto, la otra noche tomándome unas cervecitas en Madrid vi pasar un recolector-compactador de RU (vamos, camión de la basura) en el que los dos operarios que se desplazaban en los estribos traseros entre una ubicación de contenedores a la siguiente, llevaban puesto casco de ciclista.
    Mis pocos reflejos me impidieron hacer una fotografía y cuando estos respondieron el camión había desaparecido de mi vista.
    Si alguno de los "madriles" que pululan por este foro tiene ocasión en algún momento de tomar esa fotografía, le agradecería profundamente que lo hiciera y la colgara en este mismo hilo.
    Por motivos ex-profesionales (ya sólo soy un pensionista) me agradaría tenerla. Supongo que el Comité de Salud Laboral habrá exigido este EPI para los operarios de la Recogida de RU.

    Así es, aunque por ahora creo que sólo lo está haciendo FCC te dejo más info que salió publicada en el diario de El Mundo hace un mes:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/13/madrid/1371074563.html

    Y aquí un vídeo de Telemadrid:

    http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/fcc-impone-sus-operarios-de-recogida-de-basuras-en-madrid-la-obligacion-de-p

    Si hablo con algún antiguo compañero te comento que opinan y tal, porque yo hasta hace poco iba con el escobillo por la calle....

    Publicado hace 8 años #
  17. Muchísimas gracias Suzuka.

    Publicado hace 8 años #
  18. Los adultos podrían llevar casco cuando quiera el legislador cambiar posteriormente el Reglamento General de Tráfico
    Con esta medida, además de reducir el uso de la bicicleta, podría estar favoreciendo el uso de motocicletas entre los adolescentes españoles

    ConBici manifiesta su oposición a la decisión de hoy del Consejo de Ministros, que ha aprobado este viernes la remisión a las Cortes del proyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, al incluir como obligatorio el uso del casco para ciclistas menores de edad en vías urbanas y preparar la Ley para poder ponerlo obligatorio para todos los adultos y en todas las vías cuando desde la DGT lo consideren oportuno

    Con la nueva e imprevista decisión de la DGT de imponer de forma obligatoria el casco a los ciclistas menores de edad, de nuevo su directora se desmarca de la tendencia nacional y mundial, que desaconseja dicha obligación y ahora además pudiera promover el uso de la motocicleta entre los adolescentes, que pueden decidir con quince años si circulan o no en motocicleta, pero no pueden elegir si pueden ir en bicicleta sin casco, circulando a mucha menos velocidad que con una moto y con una siniestrabilidad muy baja. Curiosa paradoja.

    Con el conocimiento de los datos que demuestran que el uso del casco es uno de los motivos más importantes para no querer usar la bicicleta entre la población, queda de nuevo demostrado que la DGT con esta esta medida pretende con esta carga evitar que nuestros jóvenes usen la bicicleta como vehículo y opten por otros medios de transporte motorizados.

    En el marco de la infancia, donde es habitual el uso de la bicicleta como vehículo/juguete en los paseos, parques o para circular con los amigos en la calle, hijos y padres, por su responsabilidad como tutores, podrían conventirse en transgresores de la Ley, por hacer algo tan natural como jugar con su bicicleta. Por tanto, los padres y madres que no sean partidarios de esta norma y que no usen el casco de forma obligatoria, tal como es en los países avanzados, se encontrarán con el sinsentido de tener que obligar a sus hijos a su uso, cuando no existen datos de siniestrabilidad que avalen esta medida.
    De esta manera, la DGT favorece poco la natural educación vial de estas criaturas y contribuirá a que perciban la bicicleta como un problema, hasta en la relación con sus padres. 

    La DGT penalizará legalmente la utilización de este vehículo, que no genera peligro, manteniendo los riesgos que corre el ciclista al circular y en parte culpabilizando de la falta de autoprotección ante los accidentes provocados por los vehículos a motor, ante los que se ha demostrado que el uso del casco no evita el accidente ni, por lo general, las consecuencias. 

    En pleno debate en el Congreso, sobre la obligación del uso del casco para ciclistas, es bochornoso que se aproveche el verano para, de forma sorpresiva y sin ningún tipo de dialogo con los colectivos ciclistas, empresarios, ayuntamientos y otras partes implicadas, se proponga esta normativa. 

    El Gobierno y la DGT deberían tomar buena nota e impulsar otro tipo de medidas previentivas que sí que contribuyen a una mejora de la seguridad de los ciclistas, como son reconocerles el derecho a circular por el centro del carril y no arrinconarles a la derecha, pacificar más el tráfico, establecer también en ciudad el 1,5 m. para adelantar a los ciclistas y la creación de eficaces infraestructuras ciclistas.http://bicicletas.us.es/?p=4215#more-4215

    AVANCES PARA LOS CICLISTAS EN PORTUGAL
    Sin embargo nos llegan buenas noticias de Portugal, que acaba de cambiar su código de circulación para potenciar el uso de la bicicleta y garantizar la seguridad de los ciclistas ante los vehículos a motor y todo ello sin obligar a usar el casco a los ciclistas.

    Publicado hace 8 años #
  19. Otro buen artículo de Eneko Astigarraga:


    Flotador obligatorio hasta los 18 años

    ¿Se imaginan? Sería un escándalo. Pero ¿por qué? ¿No se están dando demasiados casos de personas ahogadas entre los bañistas? ¿O es que ahogarse está comprendido entre los riesgos inherentes al “bañismo”? O casco obligatorio para los peatones o para los pasajeros de los automóviles si son menores de edad, porque está demostrado que la probabilidad de tener una lesión en la cabeza es mayor que, por ejemplo, andando en bici.

    No. Ha de ser a los ciclistas o, mejor, a los que andan en bici, porque para los ciclistas ya se hizo obligatorio hace unos años (único país en Europa) aunque no haya servido para reducir la siniestralidad entre el colectivo. Los que andan en bici en este país han de ser castigados ejemplarmente por su atrevimiento y qué mejor que martirizarlos haciéndoles cargar con medio melón todo el día con la excusa de que así se autoprotegen o, mejor, “les autoprotegemos”.


    Este Estado, el Estado Protector, ha decidido, desoyendo cualquier normativa europea y las recomendaciones de usuarios y expertos de dentro y fuera de sus fronteras, poner flotador a todos los ciclistas en vez de calmar la marejada que tiene montada en el tráfico urbano o enseñarles a nadar con prudencia y destreza. Sobre todo a los menores de edad, que serán los que decidan dentro de unos años. Creen que con eso van a salvar alguna vida y sospechan que con eso van a disuadir a algún alma cándida de utilizar la bicicleta. O a muchas, que es como mejor se reducen los accidentes. De hecho, si no anduviera nadie en bicicleta, nadie sería atropellado.

    Es como si para prevenir que la gente se ahogue, en vez de enseñarles a nadar, se les obligara a llevar un flotador “salvavidas”. ¿Cuántos bañistas habría?

    Este país ha perdido el Norte a la hora de gestionar la realidad de la bicicleta, tanto en medio urbano como fuera de él, y ha decidido desmarcarse del resto del mundo, inventándose un nuevo marco normativo que resulta más que sospechoso. En vez de disuadir a la gente de que utilice el automóvil y reordenar las ciudades para reducir la peligrosidad vial, van y castigan a los que intentan aportar, con su práctica, un poco de calma en el tráfico.

    Está claro que las bicicletas no interesan, que las personas que nos movemos en bicicleta no interesamos, porque se quiere mantener a toda costa el dominio del automóvil en las ciudades intacto. El problema, el verdadero problema y la causa de la gravedad de los mal llamados accidentes en nuestras ciudades siguen siendo los automóviles, su velocidad y su tiranía en la ordenación vial. Hasta que no nos demos cuenta de esto, todas estas medidas no serán más que parches molestos que no pararán la sangría en la estamos envueltos.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 8 años #
  20.    Con este gobierno lo próximo es que te pidan un certificado de assistencia a misa para  que el cielo nos proteja.  Sargantana, en este país no se ha perdido el norte, simplemente se ha trucado la brújula , se engaña a la gente y se manipula la información.  Se ocultan los casos de pederastria dentro del ámbito clerical pero quieren proteger a la infancia, ¡ venga ya! Derrochan los recursos públicos en proyectos que sólo benefician a unos pocos, roban a manos llenas , sacan leyes para proteger su "democracia" y su "estado de derecho"  y hacen  su propia propaganda para que los suyos y los engañados les perpetúen en el poder.  Progreso social, ciudades humanizadas, sanidad  y educación universal,  progreso económico ético, respeto al medio ambiente, racionalización de los recursos, un sistema de justicia que persiga el fraude y la corrupción, ...les importa un pijo. 

          Esos, los del Prestige, los responsables de las muertes del metro de Valencia y las mentiras, las mismas que verterán sobre el Alvia accidentado, los del caso Bárcenas, de la trama Gürtel, los que subvencionan las obras de restauración del Valle de los Caídos, mausoleo de un criminal genocida y monumento al fascismo, los de la manipulación, las amenazas, los que echan a la gente de sus casas  y los que permiten que la banca desangre a la gente de por vida y  a los que ha sustraído con total impunidad el esfuerzo de toda una vida, los "patriotas" que pusieron al país en el punto de mira de los monstruos fanáticos del 11M,...
            De verdad que hay alguien que todavía se cree que a esta gente le importa algo la seguridad de esos pobres y hippies con sus cachorros se entestan en ir en bici por las ciudades y tocando los huevos por las carreteras a los automovilistas.
          Con uno solo de los sobres que esos ladrones se han metido en el bolsillo habria para hacer campañas de respeto a las bicis, carteles recordando la obligación de respetar la distancia de seguridad y de reducir la velocidad con la presencia de ciclistas en la calzada. Se podría poner  en acción a las fuerzas de seguridad para mejorar este aspecto, en lugar de lanzarlos contra esos "nazis" que piden trabajo y justicia, a apalear estudiantes.
        De verdad, ¿alguien de los lectores de este hilo espera algo bueno de la nueva ley de seguridad vial?
    Por último, me da igual que a alguien no le guste este post. A mi no me gusta que no le guste. Estamos en paz.
    Edito. También me da igual que alguien no sepa hacer una lectura inteligente del escrito o tenga una escasa comprensión lectora.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 8 años #
  21. lluistrell ha detto:    ...les importa un pijo.

    Por alusiones... saes... nosotros tampoco estamos de acuerdo... el casco es horrieibol para el flequi-pijo-lenguatazo-vaca...
    No te hagas mala sangre... o saco a pasear el escarnio de las placas solares y liamos la de “dios es cristo”, “ellos” son así... no son de más carnes... en las próximas elecciones estará en nuestras manos... si llegamos medio enteros.

    Publicado hace 8 años #
  22. No hace falta señalar a nadie, pero es lo que nos pasa por tener estos políticos de pacotilla (uy!).
    Marcato y Durum Depollo, yo me hice la misma reflexión, y dudé, luego volví a reflexionar y ahora lo tengo claro, estoy en contra de la obligatoriedad de la medida.Yo promovería el uso del casco. Pero hacerlo obligatorio en la práctica es negativo ya que impulsa precisamente que siga el monopolio motorizado en las ciudades de nuestro país debido a estos pacotillas (uy! Otra vez).

    Señores, Spain is different! Supongo que el casco en moto y el cinturón en coche eran obligatorios mucho antes (o cuanto menos su uso era más generalizado) en otros países europeos  más desarrollados y con menos políticos de pacotilla (uy! Que no me controlo). En cambio en esos mismos países no es ni será obligatorio el casco, por las razones evidentes de potenciación de la bici y de pacificación del tránsito en ciudades. Lo de fumar en los aviones no tiene que ver con seguridad vial sino con el respeto a los demás. En eso sí vamos en línea con otros países más desarrollados y lo aplaudo.

    Hablando de temas estéticos menos serios (pero muy importantes en nuestra sociedad, es lo que nos lleva a comprar tal o cual coche o bici o a elegir parienta, no sé que será más importante...). En  mi caso, me despeino seguramente menos llevando el casco, de ahí que no me importaría llevarlo (lo llevo siempre excepto en ciudad) y además elevaría mi seguridad en un pequeño porcentaje de posibles colisiones (esas de golpearse a 20 km/h, tal y como mi cabeza y otros estudios creo que corroboran).

    Es decir, que o se pacifica el tránsito, o tenemos que llevar casco de moto para la bici para hacerlo algo realmente útil (temas estéticos aparte).

    Me pregunto porqué los peatones no llevan casco. Es evidente que tienen que llevarlo para evitar que las colisiones de los coches (sea culpa del coche o del peatón) los maten o los dejen tetrapléjicos. ¿Por qué no lo llevan? ¿Se habrán dado cuenta estos políticos de pacotilla (vale ya! cansino…) que son una mayoría absoluta la que no quiere despeinarse? 

    La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que estar en movimiento (Albert Einstein).
    Publicado hace 8 años #
  23. Lluistrell, totalmente de acuerdo contigo.

    Publicado hace 8 años #
  24. Os leo y hasta envidio viendo que lo tenéis muy claro. Yo me compré un casco precioso (un Giro reverb, que es así como clásico) y lo cierto es que casi lo tengo por estrenar, y más ahora con este bochorno. Así que gozo del desmelene como el que más. De todos modos nunca dejo de sentirme algo extraño en la calzada en comparación a alguien que va en moto, me siento excesivamente "privilegiado", y más si cabe cuando en lugar de tener que dar un rodeo me meto legalmente en un paso de peatones para tomar un atajo.


    En lo personal preferiría que hicieran campañas promoviendo el uso del caso en lugar de hacerlo obligatorio, pero tampoco voy a impulsar una revolución si se implanta dicha obligación, seguiré yendo en bici y acatando la legislación vigente. Y lo cierto es que dudo mucho del verdadero efecto que tienen ese tipo de campañas de concienciación acerca de los riesgos y precauciones debidas, que lo que normalmente acaba funcionando son las multas (vamos, que "aprendemos" a hostias).

    Soy apolítico o políticamente raro (como se prefiera), pero sin duda si me obligan a posicionarme soy mucho más de izquierdas que de centro (ni de lejos de derechas), pero no creo que este asunto tenga mucho que ver con la orientación política. También me cuesta creer —o prefiero no hacerlo— que haya una campaña detrás de estas intenciones para desalentar en el uso de la bici, como tampoco creo que imponer la obligación del casco en moto llevara esa nociva intención. Yo sospecho que detrás de todo esto no hay malas u oscuras intenciones, y tampoco creo que todos los que usemos regularmente la bici por ciudad seamos unos hippies (por lo menos aquí en Barcelona abundan los pijazos montados en bici).

    Publicado hace 8 años #
  25. Haré una pregunta aunque antes intentaré desarrollar la raíz de esta misma, supongo que todos los que pululamos por este sitio como por otros de la misma índole nos gusta montar en bici, trastear con la bici, en resumidas cuentas, disfrutamos de tantos placeres que nos dá su libertad tanto en ciudad, como en el campo o en una solitaría carretera, ahora viene la pregunta ¿alguno de vosotr@s dejará de usar este maravilloso vehículo por la obligatoriedad de llevar el casco? ¿es tan grave esa obligatoriedad como para dejar de disfrutar con eso que tanto nos gusta?, yo particularmente no lo haré, no dejaré de usarla por la obligación de llevar el casco o no, teniendo en cuenta que en ningún caso evita el accidente(en alguna ocasión si puede evitar alguna lesión) al igual que no lo evita el casco de moto(pero si evita lesiones).

    Creo amigo illustrel que esto no va de colores políticos ni de tramas nni nada que se asemeje, valga que ciertamente todos roban también estaría bien decir que en Andalucía, el plan para bicicletas que tienen previsto cerrar antes de final de año y al que se hace referencia en un post se podría tener finalizado hace tiempo si no fuera porque otros pillaron de la caja para cosas que no deben, que conste que no me decanto ni para un lado ni para el otro, en todos sitios cuecen habas, sólo digo que toda sociedad avanza, lo que hoy vemos un sacrilegio, mañana lo veremos lo más normal y así por los siglos de los siglos.

    Publicado hace 8 años #
  26. ivaWRC13 , contestando a tu pregunta de  si alguno de nosotros dejará de usar la bici , mi respuesta es que más de uno . No de forma inmediata , pero llega un punto en el que si uno no se ve acompañado por nadie , es el bicho raro en el asfalto y no crea una masa critica suficiente como para que le respeten y cada vez está más en peligro por culpa de grandisimos hijos de puta al volante , abandona.
    Abandona el casco , la bici , y este hermoso país lleno de %&%/ .
    Y el problema no es el casco, es la intención que hay detrás de el, desincentivar el uso de la bici. 

    Publicado hace 8 años #
  27. A mi, sinceramente, la cuestión me preocupa bastante poco, soy de los que lo usa siempre a excepción del viaje de este verano en el que he tirado más de gorra que otra cosa, pero por lo general, yo, casco si.

    Publicado hace 8 años #
  28. Los que usamos NUESTRA bici no tendremos problemas para usar el casco, al igual que ha pasado con los motoristas, ¿pero qué solución tienen prevista para los servicios municipales de alquiler de bicicletas?. Supongo que ninguna y si esta normativa empezara a aplicarse se darían cuenta de los problemas que ocasionará, eso sí a toro pasado y a publicar una modificación deprisa y corriendo.
    Sigo diciendo, no necesitamos legisladores sino traductores de alemán.

    Publicado hace 8 años #
  29. " no necesitamos legisladores sino traductores de alemán."        :lol: 

    Publicado hace 8 años #
  30. Hola


    Estaría bueno poner encuesta sobre si con la obligatoriedad dejaríamos de usar la bicicleta.

    Yo para uso urbano creo que sí, para distancias cortas que vas a hacer recados o al trabajo, me estorba.

    Para uso de ocio, que voy toda la tarde o todo el día a hacer una ruta en bicicleta, sí me lo pongo más aunque no me obliguen, y no me importa ponérmelo siempre.

    Lo que no me gusta es las opiniones de la gente que no anda en bicicleta, amigos que dicen "pues si es mejor,  por si te das un golpe....", "así vas más seguro", " es por tu bien". 

    Los comentarios de la gente que NO anda en bici me sobran. Tendríamos que decidirlo los "usuarios".

    Me gustó una cosa que leí que la mayor protección es la cultura, en los paises que estan acostumbrados a encontrar ciclistas, los coches van con más cuidado y hay menos atropellos, a eso deberíamos dedicar los esfuerzos..

    Saludos 


    Publicado hace 8 años #