!Hola! Para quien le pueda servir os doy los dos videos, super sencillos y didácticos con los que acabo de ajustar perfectamente el cambio trasero (uno creo que lo encontré en Rodadas), era algo que me daba miedo y nunca quise tocar, hasta ahora:
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!Hola! Para quien le pueda servir os doy los dos videos, super sencillos y didácticos con los que acabo de ajustar perfectamente el cambio trasero (uno creo que lo encontré en Rodadas), era algo que me daba miedo y nunca quise tocar, hasta ahora:
si cuando mueves el cambio no llega a piñon chico o piñon grande puede ser que lo tengas topado, para ello tienes un tornillo para cada uno (uno para el grande y otro para el chico), esto impide que se salga la cadena, puede que no esté ajustado bien y no llegue a dichos piñones.
Me encantan estos hilos. Aprendo siempre un poco de mecánica sencilla.
Gracias Paco por tus consejos, pero creo que el problema es otro:
Posiblemente se te haya atascado un trinquete: si has tenido la bici boca abajo puede haber entrado algo de arenilla... desmonta la tapa inferior de la maneta de cambios (con un tornillo central si es igual que las deore) limpia de posibles piedrecitas o polvo el interior, soplando o con una brocha y lubrica bien los engranajes mientras los accionas, con un aceite lubricante (si puede ser, en spray y mejor con teflon) y comprueba, si no funciona aún puede ser acumulación de grasa y polvo, tendrías que desmontar la maneta de cambio del manillar y pomerla en una lata con gasoil toda una noche.
La puntera recambiable (tu lo llamas fusible) se puede conseguir en caulquier tienda que vendan Conor o pidiendolo a la casa por internet. En alguna tienda de bicis bien surtida pueden probar a ver si aglun modelo se ajusta a tu bici,,,
A simple vista de la foto que pones, la pletina que te han hecho parece bastante mas delgada (calibre) que la pieza original, lo que provocaría que no llegue al piñón mas pequeño. Por lo mismo, en el más grande se saldría hacia los radios. En cualquier caso, si antes de la reparación funcionaba, mi impresión es la que ya te han dicho: que moviendo los topes conseguirías mas amplitud. También podría ser que al romperse la patilla del cambio, se haya forzado o deformado uno de los dientes del mecanismo indexado de la palanca de cambio.
Saludos:
Pepe
Jorge,
hay una web de australia donde tienen CASI CASI CASI todas las "patillas" (el fusible). Puedes estar más de una hora buscando la que necesites. Las tienen clasificadas por el número de agujeros. Por ejemplo, la que tu tienes es de 2 agujeros. Miro si la encuentro y publico el enlace.
En ChainReaction.com también tienen un buen surtido, pero no es tan completo como el de los australianos.
Pues hala, ya lo he encontrado. Con mi poderoso archivo de amontonamiento vertical, LIFO system, lo encuentro todo.
http://www.derailleurhanger.com
Por la lista de fabricantes CONNOR no aparece... así que vete buscando con calma porque hay mogollón!
Muchas gracias Dani, Blendius y Pau, tomo nota de las pistas y ya os contaré.
Animo Jorge,espero que no tengas problemas en el final de tu viaje........haznos una cronica con muchas fotos cuando vuelvas.Un abrazo pucelano.
me paso un problema en mi mando izquierdo se brincaba un paso, lo desarme pero no puedo ponerle tencion para que regrese la palanca que empuja alguna solucion tendran
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