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Ajustes y Problemas cambio trasero Shimano Deore LX

  1. !Hola! Para quien le pueda servir os doy los dos videos, super sencillos y didácticos con los que acabo de ajustar perfectamente el cambio trasero (uno creo que lo encontré en Rodadas), era algo que me daba miedo y nunca quise tocar, hasta ahora:

    http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=108    (meten 20 segundos de publicidad antes)

    MI PROBLEMA (nada que ver con el ajuste):
    desde hace unos días (o quizás en el ajuste) mi palanca de cambio SHIMANO DEORE da sólo 8 "saltos" cuando tengo 9 velocidades ¿alguien sabe a qué puede deberse esto y cómo arreglarlo?
    No he visto forma de encontrar nada en Internet.
    Como solución de urgencia he acortado el recorrido y eliminado el uso del piñón pequeño. 

    Publicado hace 8 años #
  2. si cuando mueves el cambio no llega a piñon chico o piñon grande puede ser que lo tengas topado, para ello tienes un tornillo para cada uno (uno para el grande y otro para el chico), esto impide que se salga la cadena, puede que no esté ajustado bien y no llegue a dichos piñones.

    Mira tambien que no esté ninguno de los cables oprimido con algo. (una alforja delantera, por ejemplo).
    Si no has tocado nada puede ser que el cable este sucio. Se puede limpiar, pero por el precio que tiene un cable y una funda nueva, una vez que los desarmas para limpiarlos, es preferible cambiarlos.
    Esto es lo que me ha pasado a mí en distintas ocasiones.

    Un saludo.

    NOTA: Cuando la cadena y la piñonera están sucios, el cambio también se resiente, limpialos con desengrasante (kh7 por ejemplo) y luego un poco de aceite. solo a la cadena. Algunas veces solo haciendo esto se resuelven un montón de problemas y ruidos.


    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 8 años #
  3. Me encantan estos hilos. Aprendo siempre un poco de mecánica sencilla.

    Publicado hace 8 años #
  4. Gracias Paco por tus consejos, pero creo que el problema es otro:


    Lo que sucede es que la palanca del manillar no hace más que 7 topes (+ la posición en que está la cadena = 8 velocidades).
    Necesitaría que los mandos-palancas del cambio en el manillar vuelvan a dar los saltos necesarios (8) para poder usar las 9 velocidades.

    De momento lo he solucionado limitando el tope y anulando el piñón más pequeño, con lo que he reconvertido mi bici en 8 velocidades.
    Yo las manetas del sistema de cambio del manillar no las he tocado.
    Lo que sí sufrió he manipulado mucho es el sistema de cambios, porque sufrí una avería gordísima hace unos días, pero no debería haber afectado a lo del manillar.

    Por cierto ¿sabéis cómo se puede conseguir un original del FUSIBLE la pieza que une el cambio al cuadro)? Es una bici Conor y cambio Shimano-Deore LX
    Me han fabricado uno de emergencia en chapa que al menos ha evitado que me quede tirado en mitad de Paraguay, pero no es muy rígido y no es solución definitiva.


    Adjunto

    1. IMG_4484.JPG (65.4 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  5. Posiblemente se te haya atascado un trinquete:  si has tenido la bici boca abajo puede haber entrado algo de arenilla... desmonta la tapa inferior de la maneta de cambios (con un tornillo central si es igual que las deore) limpia de posibles piedrecitas o polvo el interior, soplando o con una brocha y lubrica bien los engranajes mientras los accionas, con un aceite lubricante  (si puede ser, en spray y mejor con teflon)  y comprueba, si no funciona aún puede ser acumulación de grasa y polvo, tendrías que desmontar la maneta de cambio del manillar y pomerla en una lata con gasoil toda una noche.
    La puntera recambiable (tu lo llamas fusible) se puede conseguir en caulquier tienda que vendan Conor o pidiendolo a la casa por internet. En alguna tienda de bicis bien surtida pueden probar a ver si aglun modelo se ajusta a tu bici,,,

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  6. A simple vista de la foto que pones, la pletina que te han hecho parece bastante mas delgada (calibre) que la pieza original, lo que provocaría que no llegue al piñón mas pequeño. Por lo mismo, en el más grande se saldría hacia los radios. En cualquier caso, si antes de la reparación funcionaba, mi impresión es la que ya te han dicho: que moviendo los topes conseguirías mas amplitud. También podría ser que al romperse la patilla del cambio, se haya forzado o deformado uno de los dientes del mecanismo indexado de la palanca de cambio.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 8 años #
  7. Jorge,


    hay una web de australia donde tienen CASI CASI CASI todas las "patillas" (el fusible). Puedes estar más de una hora buscando la que necesites. Las tienen clasificadas por el número de agujeros. Por ejemplo, la que tu tienes es de 2 agujeros. Miro si la encuentro y publico el enlace.


    En ChainReaction.com también tienen un buen surtido, pero no es tan completo como el de los australianos.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  8. Pues hala, ya lo he encontrado. Con mi poderoso archivo de amontonamiento vertical, LIFO system, lo encuentro todo.


    http://www.derailleurhanger.com


    Por la lista de fabricantes CONNOR no aparece... así que vete buscando con calma porque hay mogollón!



    Publicado hace 8 años #
  9. Muchas gracias Dani, Blendius y Pau, tomo nota de las pistas y ya os contaré.


    Como la solución parece que requiere algo de dedicación, lo haré la semana que viene que ya estaré en mi casa.
    No quiero tentar a la suerte el resto del viaje y me apaño perfectamente con mis 8 velocidades.

    Gracias también por las pistas para conseguir la Patilla o Fusible del cambio.
    Blendius, la foto engaña, porque la patilla fabricada es idéntica a la original incluso en grosor, todo por 5€, pero la chapa se dobla con facilidad, yo mismo la he forzado para enderezarla, así que buscaré un original.

    Publicado hace 8 años #
  10. Animo Jorge,espero que no tengas problemas en el final de tu viaje........haznos una cronica con muchas fotos cuando vuelvas.Un abrazo pucelano.

    Publicado hace 8 años #
  11. me paso un problema en mi mando izquierdo se brincaba un paso, lo desarme pero no puedo ponerle tencion para que regrese la palanca que empuja alguna solucion tendran

    Publicado hace 8 años #



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