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Ajuste desviador delantero

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  1. Hola, llevo un mes con la bici y el otro dia despues de lmpiarla le empezo a sonar todo, y me di cuenta que constaba cambiar las coronas, asi que pense que ajustando el desviador todo soucionado, la historia es que como soy un manazas lo he dejado peor de lo que estaba y ya no se ni como estaba antes

    he visto enlaces de como ajustarlo que habeis dejado en otros post y por lo que veo no es dificil, pero me gustaria saber como debe de estar la rosca que esta donde los pulsadores y tensa el cable.. totalmente destensada o totalmente tensada?

    Gracias..

    Publicado hace 11 años #
  2. La rosca de la maneta sirve para hacer pequeños ajustes sin tener que apretar el prisionero del cable; si somos muy manitas los podemos hacer incluso en marcha. Una vez ajustado todo, lo más habitual es que pasado un tiempo el cable coja un poco de juego y or lo tanto haya que tensarlo un poco para que todo siga funcionando bien, y por lo tanto la rosca debe estar atornillada (metida). Aún así, a mi me gusta dejarle un poco de espacio hasta la maneta (unas pocas vueltas) para tener también la posibilidad de ajustarlo un poco en el otro sentido (aflojándolo) en el caso de que al empezar a montar descubra que hace falta. No sé si me explico...

    Una última cosilla: estamos hablando de los platos ¿Verdad? Es que coronas yo le llamo a los piñones, los que van en la rueda de atrás. No es por ser pijotero, es que ya ha habido alguna confusión por llamar a las piezas de diferente manera.

    Publicado hace 11 años #
  3. Si es para los platos...

    osea que en principio la el cable bastante destensado, luego ya ajusto tornillos.

    muchas gracias

    Publicado hace 11 años #
  4. Hay dos cosas que se deben ajustar:
    - El tiro del cable
    - los topes laterales

    El tiro del cable sirve para que la jaula o caja del desviador esté siempre en su sitio y por lo tanto cambie de plato rápidamente y no choque con la cadena, si respetamos la línea de cadena. Se ajusta a grosso modo con el prisionero (una tuerca que pilla el cable en el desviador) y permite retocarlo con la rosca del mando del cambio.

    Los topes laterales sirven para que la cadena no se salga por debajo del plato pequeño ni por encima del grande, y se ajustan con los tornillos del desviador marcados como L y H, respectivamente.

    Lo que hemos comentado en los mensajes anteriores es para la tensión, los topes están relacionados pero cada elemento requiere su ajuste. De todas formas parece raro que el cable se haya aflojado con un chorro de agua, y más raro sería aún que los topes se hubieran movido. En cualquier caso, todo es ponerse; para la tarea siempre viene bien algún libro el sistema es similar para todos los desviadores) o algún vídeo que de verdad te parezca claro.

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola, soy "novísimo" en el RODADAS, aunque llevo siguiéndola desde hace mucho tiempo y me gusta todo, el enfoque, la gente que participa, etc....una buena idea....felicidades a los creadores.
    Yendo al asunto, hay una cosa muy importante: Destensa el cable (afloja la tuerca y suéltalo. Luego pon la maneta en posición de plato pequeño y desde ahí regulas la posición con el tornillo correspondiente para el tope hacia los rayos, luego estiras el cable y lo sujetas con la tuerca o tornillo allen.....a partir de ahí hay mil informaciones en la red....regular el tope para que no salga del plato grande, regular desde la maneta la tensión del cable, etc....
    Un saludo a todos.

    Publicado hace 11 años #
  6.  Hola aprovecho este antiguo tema para comentaros lo siguiente.
    Un amigo llevo la bicicleta para que le ajustaran el desviado delantero, le dijeron que lo tenia que cambiar y se lo cambiaron. Según el  no se lo ajustaron bien, pero se cambio de ciudad y ya no se les llevo y me ha dicho que  lo ajuste yo. Lo he conseguido ajustar pero no lo he dejado fino.
    La cadena es de 8v y el desviador es marca Acera ¿puede ser que este desviador sea para 9v y por eso para 8v no quede fino?. ¿Hay acera para 9v?
    Un saludo

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 9 años #
  7. lebanta el desviador y dejalo a 2 a 5 mm del plato grande, abras ajustado la altura.
    ponlo en el plato pequeño piñon grande y tensa el cable y el tornillo de tope para que la cadena no roze en el desviador dejalo a 2  mm tambien
    despues pon el tope del tornillo de ajuste,  cuando el deviador este en el plato grande,.
    pero tu todo eso ya lo sabes....

    ¿puede ser que este desviador sea para 9v y por eso para 8v no quede fino?.
    ---------NO--------------
    con el acera le metes la cadena que quieras
     Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  8.  A veces y a mi me paso, los platos no estan perfectamente alineados, si es asi no puedes ajustar el desviador. Se supone que para cicloturismo, cualquier desviador es lo mismo, y no vale la pena usar uno de un grupo caro, de hecho muchos fabricantes asi lo hacen, personalmente por gusto yo no le hago caso, pero te dice que cualquiera funciona con cualquier grupo

    Publicado hace 9 años #
  9. Gracias Albatros.
    Pollo 11 esto es para una bicicleta no para el  Triciclo dahon ese que tu tienes tan feo.
    Venga fueras bromas esta tarde se lo he ajustado y a quedado perfecto otra cosa sera que me ha dicho que me pagaria una cerveza veremos a ver .
    Un saludo

    Publicado hace 9 años #