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Ajuste cambio

  1. Haber si me podeis ayudar,mi triker se ha desajustado el cambio en el piñón más grande me marca que queda otro y en el ultimo todavia queda otro en realidad.Se que se hace con los tornillos del cambio.Como se hace?
    Gracias.
    P.D Es por no ir al taller, pero si no queda más remedio...............

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 11 años #
  2. Siendo la bici nueva, suele ser recomendado volver al taller despues de unas marchas para que ellos reajusten lo que se a podido desajustar, como lo que le paso a Dortoka que perdio unos tornillos del plato, el taller sonde la compraste tendrian que mrar todos los componentes por si alguno su hubiera desajustado o aflojado.

    En mi punto de vista es mejor ir al taller la primera vez.

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 11 años #
  3. Se trata de una bici nueva?

    en principio las bicis tienen una o dos revisiones gratuitas que las dá el vendedor...

    lo que comenta Irakus79 es lo correcto, se desajustan, normalmente debido a la respuesta de las tensiones a las que se ven sometidos los cables que accionan, en este caso, el cambio, a poco que cambies al piñon grande y mires la tensión del cable, te darás cuenta a lo que me refiero

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 11 años #
  4. Y que ocurre si todo esta cerrado por tema de vacaciones y el dueñ@ de la maquina quiere hacer un ligero apañin o una solución a la larga para seguir disfrutando mientras tanto? Pero sabeis en que fechas estamos?

    Seria mi caso

    Publicado hace 11 años #
  5. Pues si el taller está cerrado y no tienes a Susonauta cerca y queires remangarte, pues en Rodadas preguntaria que hacer y expliacria lo mejor posible que cambio tengo y que problema tengo...

    Yo, la verdad, no me he enterado del todo que le pasa....

    Publicado hace 11 años #
  6. Si quieres pasarte por Oviedo yo te lo arreglo y te explico como funciona para que si te vuelve a pasar ya lo puedas solucionar tu, pero como es una bici recién comprada yo tambien iría a la tienda como Irakus

    Publicado hace 11 años #
  7. Ves, Susonauta sigue siendo un crack, pero como no estas lejos de Oviedo, tal vez te vaya bien este video... lo terminas de desajustar y luego aprendes...ja..ja

    http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ

    Por cierto.... Susonauta, podrias comentar el video?
    tal vez alguna cosa más podriamos aprender....

    Publicado hace 11 años #
  8. Esto me parece muy facil visto desde la pantalla del ordenador, me crea una preguntilla ¿alguien me deja SU BICICLETA para que haga las pruebas estas del cambio? jeje por que con la mia no me atrevo, a no ser que no tenga otro remedio.

    Una vez me pasaron un correo de Bricomania, como montar la torre eiffel en unos pequeños pasos, para vascos, hacer un pequeño hollo de unos 10.000 m cuadrados, rellenarlos de cemento, comprar unas cuantas vigas de acero, y unos millares de tornillos. e ir montandolos poco a poco siguiendo el plano dejando un hueco en el centro para colocar el ascensor. Y ja esta, la torro echa.
    jejejejejejeje

    Que facil parecen las cosas hasta que nos toca hacerlas.

    Publicado hace 11 años #
  9. Le pedia a Susonauta que lo comentara porque en el video hay unas imprecisiones y carencias, es decir, no lo sigais al pie de la letra...

    si os fijais habla del tiro del cambio... al principio... ese dato es fundamental y en cambio ni tan siquiera dice como podeis averiguar si se trata de un tiro o de otro...

    Publicado hace 11 años #
  10. prefiero no criticar sobretodo teniendo en cuenta que es un profesional y seguro que sabe un montón más que yo que sólo me dedico a apretar tornillos y ver que pasa.

    Publicado hace 11 años #
  11. Me a picado la curiosidad y me e puesto a ver el video del ajuste del cambio, creo que esta bien explicado o quiza esque lo an modificado, lo que dice del cambio normal que si tiramos del cable tensa el muelle se refiere que al hacer presion con el dedo pulgar sobre la palanca del cambio lo que hacees tirar del cable y eso hace ir subiendo a la corona siguiente mas grande con lo que el muelle del cambio se va tensando, al pulsar con el dedo indice sobre el pulsador que queda por delante del manillar lo que hacemos es ir liberando cable y la tension que ya tenia cargada el muelle hace que vaya bajando piñones, no lo veo que sea muy primordial lo de saber si es un cambio de tiro normal o invertido para ajustar los cambios, la mayoria de los cambios son de tiro normal, de echo el cambio xt que aparece en el video me parece que solo aparecio la version normal, los cambios de tiro invertido estan mas pensados para usarlos con los pulsadores tipo dual-control, porque sino al tener que hacer fuerza para tirar del cable a subir piñones puede alguna vez que actues un poco sobre el freno, lo que dio lugar que no se hiciesesn muy populares

    Publicado hace 11 años #
  12. quiza si decir lo de la patilla del cambio, no es tan facil saber si esta alineada asi a ojo, las punteras no suelen ir rectas y hace falta una llave especial (un util) para ver la alineacion

    Publicado hace 11 años #
  13. Yo no soy profesional en casi nada....

    la teoria de las tensiones de los cables y si sube o baja coronas las hemos escuchado y es facil de entender... pero, entonces, porque nos cuesta tanto de aplicar?

    Yo creo que el video no explica el ajuste de forma convincente, pr ejemplo viene a decir que ese cambio no tiene tensor... estais seguro de ello?

    Publicado hace 11 años #
  14. Slow, en efecto ese modelo no lleva tensor en el mismo cambio, siempre que te estes refiriendo a tensor de cable

    Publicado hace 11 años #
  15. Efectivamente, en diferentes primeros planos, no se ve la ruedecilla que hay en el cable, al unirse con el cambio...

    Susonauta, yo no queria que criticases a un profesional, ni yo me atreveria cuanto ni menos te lo pediria... pero si que creo que se puede "criticar" yo empleaba, el termino "comentar" las explicaciones de ese profesional...

    Si quieres, digo lo que creo que no es muy correcto del video y comentas mis, seguras, imprecisiones...

    Publicado hace 11 años #
  16. creo que este video puede ser util, lo acabo de poner en otro mensaje del foro mecanica.
    http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=108

    Por mi (poca) experiencia ajustar el cambio puede ser muy facil o muy complicado. Las primeras veces no consegui que quedase bien. Pero pienso que era por el desgaste de la transmisión, con una bici nueva debe ser muy facil.

    En este video aparece la herramienta para desdoblar la patilla del cambio y un truqullo por si te pasa en el monte al engancharse el cambio.

    http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=1098

    Publicado hace 11 años #
  17. Alberto nos propone este tutorial para ajustar los cambios

    Gracias Alberto en nombre de todos!!!

    ¿cuántas veces nos habrá pasado que cuando más necesitamos de nuestros cambios, estos se niegan a entrar en el piñón o nos van saltando de uno a otro? Pues esto no ocurriría tan frecuentemente si nos molestamos un poquito de vez en cuando en ajustarlos bien.

    Este es un tutorial de un colaborador de nuestra web y amigo.
    espero os sea util.

    un saludo

    ir al tutorial>>

    Publicado hace 11 años #
  18. Hola,

    Imagino que el problema viene dado por el ajusto de los tornillos H y L (High y Low) que marcan el tope hacia ql que se desplaza el cambio. H el para el piñon pequeño y L es para el grande.
    En un camio sincronizado, que este bien, yo haría lo siguiente:
    1.- Suelto el cable del cambio y dejo que el cambio baje hasta el piñon pequeño. Tambien coloco la cadena en le plato grande. Ajustando el tornillo H, me aseguro que la cadena queda centrada y que no roza, al igual que me aseguro que el cambio no sigue desplazando hacia abajo y se sale.
    2.- Coloco la maneta del cambio trasero en la posición para el piñon pequeño, tenso el cable con la mano, y con el prisionero del cambio lo bloqueo.
    3.- Vete cambiando hacia un piñon mayor, cambiando de plato cuando tienes que cambisr de manera que cuando llegues al piñon grande estes en el plato pequeño, y si ves que no puedes subir, toca el tornillo H, aflojandolo hasta que te permita cambiar de piñon. No lo aflojes mucho porque puede que la cadena se te salga hacia arriba.

    Busca el punto en el que cambia bien sin salirse.
    Si ves que no sube de piñones de forma adecuada, actua sobre el tensor del cambio trasero, que suele estar en ek barrilete donde termina la funda del cable, o bien en el barrilite de la maneta.
    Si al cambio le cuesta subir, necesitas tensar cable, aflojando el barrilete de 1/4 de vuelta en 1/4 de vuelta. SI lo que hace es subir piñones de dos en dos, necesitas soltar tensión apretando el barrilete.

    Suele haber un problema en este tipo de ajuste y es que haciendo esto no consigues dar con el punto adecuado. Esto se debe siempre a suciedad en las fundas y en los cables. Si esto llegara a suceder, recomiendo cambiar fundas y cables y los ajustes se hacen casi solos......

    Espero haberte ayudado

    slds

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 11 años #
  19. de nada slow, para esto estamos, para cualquier cosa ya sabeis donde estamos.

    un saludo a todos los forerossssss

    Publicado hace 11 años #
  20. Aprovechando el titulo de este hilo,comenzado por Carlos el Colarao (un saludo Carlos)Que alguien explique ese tornillo que llevan los cambios y que casi nunca se habla de el.
    No es ni el marcado con H ni con L ni es la ruedecilla de tensar el cable.Es ese otro tornillo.¿que es lo que realmente hace ? dicen que es para eliminar ruido ¿Realmente como actua?

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 10 años #
  21. Creo que esto te puede servir. Aqui viene muy claro y con fotos.

    http://www.bikezona.com/manual/mecanica06.asp?seccion=MA#2

    Publicado hace 10 años #
  22. Gracias Angel Pasos este manual lo tengo,pero sigo sin entender que es lo que realmente hace ese tornillo dice que para eliminar el ruido pero ¿Como actúa ese tornillo? ¿sobre donde?

    Publicado hace 10 años #
  23. Ese tornillo sirbe para lo siguiente:

    Hasta donde yo se:

    Cuando tienes puesto el piñon grande, la ruedecilla de arriba del cambio, de las dos que tiene, te digo la de arriba, si se aproxima demaxiado al piñon grande la cadena podria hasta rozarse, con este tornillo retrasamos el cambio y la distancia entre la ruedecilla del cambio y el piñon gtrande,se alarga para ponerlo a la distancia adecuadaesa.
    Giralo y veras como la distancia aumenta, y la cadena girara mejor.

    Ser felñices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  24. No sé bien a cual te refieres, pero si es el que yo pienso es como si dijéramos un ajuste fino. O sea, cuando todo está casi ajustado pero oyes un ruidillo, con eso lo quitas. Moviendo la rosca a un lado u otro.

    Publicado hace 10 años #
  25. Si Angel Pasos ese es el tornillo.Gracias pollo 11 por la explicación

    Publicado hace 10 años #



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