Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ajustar el manillar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos y gracias por leerme. Os escribo porque ando ajustando el manillar y me encuentro con un problema.


    Me  gustaría enderezar un poco el codo que tiene la tija para tener el manillar más alto pero, como se ve en la segunda foto, aunque he aflojado las tuercas a los dos lados, no soy capaz de mover ese codo. ¿Qué puedo estar haciendo mal?
    Muchas gracias.

    Publicado hace 6 años #
  2. No tendrías que retirar tuercas y tornillos completamente, cambiar la angulacion y volverlos a poner?

    O igual está al tope?

    Publicado hace 6 años #
  3. Mira la parte inferior. Probablemente tenga un tornillo que libera el retén que te está impidiendo rotarla.

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola acamba,

    Tal como dice Lucius, puede que haya llegado al tope, pero en la foto no se aprecia que haya uno. Antes de hacer lo siguiente, confirma que no hay un tope, o un tornillo, como menciona El Juli.
    Sin conocer el sistema, me atrevo a opinar que la parte interior de ese codo debe tener pequeños dientes, para dar mayor seguridad tras apretar (mìralo con una luz. Deberias ver algun tipo de dientes, que debería ser muy pequeños). En cualquier caso, yo probaría intentando abrir ligeramente la pieza exterior (si lleva muchos años en esa posición, es muy probable que el polvo esté haciendo un efecto de cemento). Un destornillador plano MUY pequeño te irá bien, metiéndolo en donde se unen la pieza interior y exterior. No seas brusco, y lo mejor es intentar meterlo desde diferentes ángulo, presionando levemente en cada intento, pero sin intentar meter todo el destornillador en un solo punto. Si esto no funciona, pon algo de lubricante/aceite en las juntas, déjalo actuar toda una noche, y vuelve a intentar lo del destornillador.
    Suerte!

    Publicado hace 6 años #
  5. Hola acamba, en el modelo que tengo yo no basta con aflojar el tornillo, hay que retirar completamente el tornillo y la tuerca que de hecho es un casquillo con unas pequeñas ranuras que encajan entre las ranuras que a su vez tiene la pieza donde va colocado el manillar. Se quita del todo se ajusta a la altura requerida y con un cierto cuidado se vuelve a colocar casquillo y tornillo.


    No te preocupes si cuesta un poquito sacarlo, suele ser habitual sobre todo si lleva mucho tiempo instalado.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  6. Hola. Gracias a todos los que me habéis leído. Lucius, El Juli, Edo.Blanco y Mustaros, mil gracias por apuntar soluciones. El Juli, has dado en el clavo. Me da hasta vergüenza haberos molestado por algo tan tonto. Efectivamente hay un retén en la parte inferior que no había visto. No puedo ser más zoquete. En cualquier caso gracias y perdonad que haya robado vuestro tiempo por semejante cosa. No se me ocurrió que estuviera "tan escondido". Muchas gracias.

    Publicado hace 6 años #
  7. Bueno, tiempo después, engrasando el retén y con una buena llave allen, he conseguido ajustar el manillar a mi gusto. Gracias a todos.

    Publicado hace 6 años #