Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ahora se Entiende

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Parece que esta, es la semana de entender, lo que deberia de saber hace mucho, mucho tiempo....

    Empezare con la pregunta filosofica de la semana, o mejor primero comento, como he llegado a ella. como he llegado a la respuesta de esa pregunta.

    Por estar acercandose el cambio de temperaturas, me he acercado a unos grandes almacecenes, de deporte, aqui en Tarraco,concretamente al "Wala"  Tienen mucho material, ropa ,accesorios, casi de todo,,,, pero, en cualquier otra tienda, hubiera sentido el mismo plus.

    Al entrar he ido viendo una y cada una de las prendas de ropa, miranlo la marca y las caracteristicas, ropa fina, aparentemente lijera, he ido mirando la marca tipo de tela y tambien el precio.

    Conforme por mis manos fueron pasando las prendas de ciclismo, los mallot, las chaquetas de invierno , los pasamontañas, los guantes, los cubrebotas, todos de unas cinco marcas distintas, que todos conocemos, empeze a sufrir lo que he empezado a denominar , ""Un sudor extraño""

    -ahora os cuento

    Pase y poco a poco, despues de ojear practica, todo, ( la mujer opto por abandonarme y darse por vencida y paso a otra seccion,   ) como decia ,una a una las fui  examinando las prendas,,,y la sensacion de extrañeza y mosqueo se apoderaba de mi.

    Mas adelante las ruedas, me basto mirar un para seguir adelante a pocos metros las botas, de invierno, si , las botas de invierno que ya pueden ser buenas,, cerca las bolsas de manillar, alforjas. 

    mientras mi otro yo, uno de ellos, tengo muchos,,,y ahora no recuerdo cual de ellos salio, me miro y hablandome me susurraba al oido

    .-que desgraciado que eres tio, a que no vas a comprar nada??

    de pronto ...a unos pocos metros de mi, un bidon de 1 litro blanco, transparente sobresalia en lo alto de una estanteria

    yo de alli saldria, ahunque fuera, con la pegatina de un caramelo de propaganda,

    3 euros,y algo,     en pequeñito, no tenia las gafas para verlo bien,  pude intuir que 95....

    3,95 euros, de un litro !! 

    Una sensacion de felicidad, me recorrio cuando entre mis manos aprete aquel bidon blanco transparente, que podria pasar por el emvase de una botella de agua mineral de un litro , pero que estaba dispuesto a usarlo , por que aquella voz, que me golpeaga cada vez que veia los precios, desde que habia entrado dejo de sonar, y de decirme

    -Tio que pringao que eres,,,( en el cariñoso de los sentidos )

    Por que asi, es como me he sentido, las dos horas que alli remire, en aquella tienda y emprece a entender...

    a entender......y a comprender..

    y darle respuesta a la pregunta filosofica de la semana

    --por que motivo, el miardatron  esta siempre lleno... 

    En aquel paraiso, que podria haberse llamado "tecno.landia" o quizas tambien pijo:landia....si compras   ropa ciclista  para las cuatro estaciones

    el divorcio, ...esta asegurado.

    Tengo suerte, podria haberme comprado algo, un impermeable transpirable de 200 euros por ejemplo, (( si a esto se le puede llamar suerte,, mas bien no,,))  pero y todo lo demas,,,? y las botas para el frio 185 euros,,,,? y los mallot 100 euros,,y los culotes largos 150 euros ?,,, para cuando tuviera todo lo de invierno, el invierno sencillamente no existiria

    y de alli sali, mas contento que unas pascuas,,comentandole entre dientes a la mujer

    -cariño,,,es esto es posible ??? quien puede comprar esto..

    Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  2. me acerque no hace tanto tiempo a una tienda que hay cerca de mi pueblo en Vilanova i la Geltru.

    en realidad iba a comprar una tontería que no encontré en el Deca de mi pueblo... y pensé, acercate a la tienda, allí seguro que lo tienen...

    era época de rebajas.

    entro en la tienda y me dirijo al mostrador pido y pago... 

    al salir me fijo en un aparador de ropa con un letrero : 25% de descuento 

    y miro...

    se me acerca una sra. y me dice la frase habitual: le puedo ayudar en algo?

    a lo cual le respondo con la otra frase habitual : solo estoy mirando...

    ella insiste... y yo opto por marchar... pero... esa voz a la que te refieres me susurra: a lo mejor tienen algo interesante...

    vuelvo sobre mis pasos y soy yo quien va a buscarle... le pregunto: Tienen una oferta de las de verdad (con una sonrisa, por supuesto)

    la sra me enseña un maiot... realmente bonito, de calidad, veo el precio: 70€ y pienso al tiempo que comento, por cuanto se queda con la rebaja?

    la sra. me mira extrañada y me dice que ese es el precio rebajado añadiendo: vd. hace tiempo que no compra ropa técnica... 

    el resto de explicaciones os las ahorraré puesto que una idea instantaneamente se asoma a mi mente y solo espero a que acabe con la descripción de las presuntas bondades de la prenda a la que solo le falta servir coca loca eso si, bien fría en verano...

    y le respondo cuando acaba...

    Está vd. segura de ello? al tiempo que simplemente me voy.

    Publicado hace 11 años #
  3. El euro, el iva, la marca, los impuestos indirectos que paga el comerciante... nos tienen fritos. Unas mallitas de algodón del rastro y si se nos mojan pues nos la cambiamos.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  4. El tema de la Globalización es una mierda... compramos prendas hechas en el hasta ahora tercer mundo, y le ponen una pegatina de la marca tal, y te la cobran como hecha en España. Después vas al Mierdatron y te encuentras el mismo tema, pero a precios razonables.   Y el problema es que se nos va a volver en contra las dos formas de vender que hay, porque nosotros, al no producir nada , pues nos quedaremos parados todos al final, ya que el dinero que tenemnos sale en dirección a fuera de España.


    No le veo el arreglo.

    Aquí está el tío.
    Publicado hace 11 años #
  5. Pues lo de la globalización es una mierda...pues según el caso y depende de qué hablamos.

        . Hoy  me he comprado una prenda térmica-técnica, de una conocida marca de ropa sport-wear pero también náutica y técnica. Precio: 17,15  euros. Todo ello sin salir de casa, delante de la pantalla del ordenador, sin tener que vestirme, sin coger el coche ni el tren, sin hacer cola en ninguna caja, sin las prisas ni el agobio del gran almacén. El vendedor-a es  alguien del Reino Unido que expuso la imagen y descripción de su producto en el gran mercado que es internet /(Ebay.UK) en este caso. Pago de manera segura con una simple contraseña.
     El producto me llegará en una semana a la oficina de correos donde me desplazaré (en bici, por supuesto)  para recogerlo y tenerlo en casa en pocos minutos.
          Ayer me compré un piñón libre y una cadena para tenerlo de recambio para cuando toque sustituirlo, en total 15 euros con cincuenta céntimos, envío incluido.Espero tenerlo en casa a principios de la semana que viene.
         Que por qué les cuento  todo ésto? Pues porque soy un comprador habitual de productos on line, sin que me coman el coco, con la tranquilidad de comparar tiendas de todo el mundo,  analizando las ofertas y relación calidad -precio, tomándome el tiempo que necesito para hacer una compra adecuada, razonada y desprovista de prisas.
          El precio que comentas, amigo Slow, de 70 euros por un maillot me parece una cifra astronómica por una prenda, una prenda que viene gravada, aparte de los costes de producción, por el transporte, almacenaje, distribución y venta, con los gastos añadidos de la  tienda física, con los gastos e impuestos añadidos al final de la cadena. La venta on line permite obviar buena parte de todos esos procesos con lo que se puede conseguir un producto a bastante mejor precio. 
        Con las transacciones entre particulares se pueden obtener artículos de segundamano a precios muy interesantes, como el maillot que llevo ahora mismo adquirido por 11 euros o los neumáticos que voy a montarle hoy a la Tricross Single Cross, casi nuevos y a mitad de precio.  
    La posibilidad de poder dejar en evidencia pública  al vendedor o empresa(hablo de Ebay) tanto por un buen o un mal servicio-venta por el sistema de votos es una (casi) garantía de quien está al "al otro lado de la pantalla" y a quien daremos nuestro dinero.
           Buscar un artículo o recambio de manera física es, a menudo , una quimera, un periplo con el que topar con inexperiencias, falta de stock, ... y consejos com más interés de vender algo que de dar un servicio adecuado y satisfacorio al cliente.
          Es por todo lo explicado más arriba que confieso ser un  habitual comprador  on line  y un gran defensor de este sistema. Y, sinceramente, no sólo es una realidad ya presente  sino sin duda es el futuro.De hecho, algunos de estos grandes almacenes  ya  ofrecen la opción de compra on line.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  6. Estamos confundiendo las cosas.


    Yo compro habitualmente en tiendas online (rosebike, amazon ...por ejemplo), en ebay también, y en decatlhon también. Una corona 12-25 que cuesta 33 euros aqui la compro por 18, la horquilla que cuesta 50 por 24.......  los zapatos.... los pedales automáticos....

    Como consumidor hago lo mismo que tu, Iluistrell, pero no dejo de reconocer a qué nos está llevando este sistema. Y como uno no puede luchar solo contra esto, pues seguiremos la corriente.  

    Un abrazo.

    Publicado hace 11 años #
  7. Es delicado comprar prendas con talla en tiendas on-line. Pues el tallaje es distinto para el mismo fabricante ya que depende del país al que va destinado. Prueba a comprar una M en un producto pensado para el mercado USA o para Norte europa. Notarás que te queda talla xl. Lo digo por experiencia.

    Publicado hace 11 años #
  8. No olvides que comprar por internet elimina puestos de trabajo, además de que traer algo desde el quinto eso... conlleva un desgaste medioambiental que ni viajando sólo en bici durante años conseguiremos amortizar. Eso supone una enorme contradicción.
    Creo que es mejor no olvidar las tres R. y si tenemos que consumir algo, que sea lo más local posible, y lo más justo posible.
    Aunque esto es tan sólo una opinión, claro...

    Publicado hace 11 años #
  9. Hombre.. que sea lo más local posible.. si, pero que sea hecho, no vendido.


    Si tengo que pagar 35€ por una cubierta a una tienda de mi barrio, para que el tio vaya despues con una bici de 4000€ y la cubierta la hacen en brasil.. pues prefiero gastarme 20€ en la cubierta y los 15€ los invierto en mi, ya que el tendero le van a llevar las mismas cubiertas del mismo sitio que a mi.

    No es lo mismo comprar un tarro de miel a un productor local, que una importada de china.. pero si voy a comprar la miel y tanto por internet como en la tienda viene de china la miel.. pues entonces hay que pensarselo.

    Publicado hace 11 años #
  10.  Como dice furgokike ,Hombre.. que sea lo más local posible.. si, pero que sea hecho, no vendido.

    Eso es lo que  yo pienso, si el producto es de la zona seguro que la compro en la tienda, ahora si lo que quiero comprar se fabrica fuera,lo tengo claro donde mas barato sea.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 11 años #
  11. Amigos la globalizacion nos matará.


    Discutanme este que intenta ser un razonamiento logico. Igual soy yo el equivocado, al ir contra conrriente o ver y decir lo que otros no dicen ni ven. (En mi circulo cercano al menos....Aunque en los medios tampoco lo veo....) Al fin y al cabo no soy ningun tecnico universitario de los que se ven y leen por ahi.

    Me explico. Es normal que compremos por internet; Por precio, por comodidad, como comprar productos manufacturados fuera de nuestra zona vital (Barrio, localidadEspaña, U.E)  Por precio, comodidad.  Es logico cada uno mira su propia economia y nos importa un bledo que el mismo producto se haga el poligono industrial de la zona. Y nos importa poco quien trabaje ahi. Lo que nos importa es el precio, la calidad, la comodidad.
    Cada uno vá a lo suyo, Y lo acepto y entiendo como algo normal de esta sociedad y de mi mismo No soy rico comparandome con la media. Pertenezco a esa mayoria de clase media que poco a poco vá tendiendo hacia la pobreza.

    Por eso, y sin volver a idearios comunistas, Mientras los politicos no protejan nuestro mercado, haciendonos ver que lo propio, ademas de competitivo es practico/Logico por precio, calidad, comodidad....A medio/largo quiza corto plazo, nos vamos al carajo, es lo logico, lo contrario lo veria anormal. 
    Si se importa lo que se consume....dejará de haber consumidores. Logica, de nuevo.
    Es lo que decian los griegos la semana pasada en un reportaje. Aqui no se crea nada. No fabricamos nada que no venga de la agricultura y esto, encima es para consumo de casa (o de subsistencia como hace años aqui...)  No fabricamos ni fosforos...Decian los griegos....Luego todo lo tienen que traer de fuera y pagarlo. ¿Pero? ¿Con que lo pagan????

    Los poderes tienen... eso mismo...Y de una forma parecida a nosotros pero en mayor escala, miran a otro lado por que la globalizacion y el libre mercado les esta llenado los bolsillos, gracias a una sociedad egoista y consumista de la que son fiel reflejo.

    Alguno con razón dirá: Bueno el chorra este, dice algo que ya sé pero....¿Que soluciones hay?  Un portabultos comprado en Alemania y fabricado en Asia me cuesta un 30% mas caro que uno fabricado en Albacete....Logicamente (Otra vez) Me lo compro en la web.
    Pues si. Pero como dije anteriormente son los poderes los que tienen que reinvertir  ese proceso, haciendo que el paisano de Albacete te venda su producto y tu no pierdas. Por ejemplo con algo que habia hace muchos años, se llamaba Aranceles.
    Lo que entre por la frontera a mi mercado, será competitivamente equiparado en precio a lo que ya hay producido en el. 
    Seguro que hay mas formulas, como digo no soy economista.

    Desgraciadamente al poder le beneficia la globalizacion. Estamos perdidos...

     :arrow: Lo siento por el ladrillo y si no me expliqué bien, es que llueve y no puedo salir con la bici....

    Publicado hace 11 años #
  12. La verdad es que el material de ciclismo resulta un poco carillo... a veces pienso que me hubiera salido más barato comprar unas botas de trekking por unos 50 euros, unos calcetines  por 10  euros y una mochila de 30 o 40 litros por unos 30 euros y a tirar millas andando... pero es muy sufrido para los pies caminar más de 30 kilómetros y que cómodo se va en bici

    Publicado hace 11 años #
  13. Si es caro, pero si al menos durara porque es que ni eso. Materiales ligeros, requetepijos y super pro a precios de tecnología espacial y con una vida más corta que un cubito de hielo en el Caribe. Perdonad, pero me estoy empezando a hartar de que nos tomen el pelo.  

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 11 años #
  14. Eso es lo que me pasa a mi con los pedales que compre, los EZ Ride magnéticos de Mavic... me caí en junio al pasar por una superficie deslizante y destroce la parte exterior de plástico del pedal izquierdo con perdida de un reflectante amarillo incluida. Resulta que, seguramente por hacerlos ligeros, no son tan robustos como los originales de plataforma que traía la bici. Si hubieran sido todo metálicos aunque pesaran más en vez de de plástico seguramente no se hubiera roto.
    Ya los cambiare por Navidades y así alargo su vida útil medio año más además del año y medio que los use antes de esa caída, que aunque un poco destrozados siguen siendo funcionales.

    Publicado hace 11 años #
  15. Pues en el mundo de las bicis yo creo que no nos podemos quejar. Por lo general si vimos las animaladas que les hacemos a las bicis y lo que aguantan, es para estar contento.

    Yo tengo la Bici de Montaña que compre hace 3 años, antes tenia una que ya tiene casi 19 años. En esos 3 años le he metido una caña grandisima, sobre todo de hacer barrancos, senderos, bajadas rotas con muchas piedras, rocas.. este verano la transpirenaica cargado con alforjas, etc.. y la bici sigue como una campeona. No se ha roto ni un radio ni apenas se ha descentrado. Los cambios no los he ajustado practicamente nada, quizas al principio tensar un pelin dando dos vueltas al tornillo del mando, pero en 3 años nada.. ni una sirga.

    He gastado cubiertas, tambien es verdad que las compro de montaña blandas para que agarren y un juego de pastillas de freno porque me hacian ruido, y salvo los problemas de ruidos, que no de frenada del frenpo trasero, la bici un 10.

    Es verdad que es una bici buenecilla, con Sram X9 todo completo, ruedas buenas mavic 317, Horquilla reba, etc.. pero la verdad es que para las animaladas que les hacemos, aguantan como campeonas.

    Cualquier otro producto que le hagas un uso tan extremo e intensivo no creo que aguante como las bicis. Quizas en bicis de gama baja, pues todo son problemas, cuesta un monton ajustarlas, etc.. pero en general los productos de las bicis suelen ser bastante buenos y duraderos, si son de calidad.

    Publicado hace 11 años #
  16. pollo 11 ya me has liado jejeje.es broma. Es que la ultima vez que estuve en Tarraco me quede con las ganas de entrar en esta tienda y lo tenia pendiente.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 11 años #
  17. Para Quin y Chusquer, entre otros.

    Normalmente todos nosotros cuando hablamos de globalización lo hacemos con una connotación negativa. Pero yo hago una reflexión.
    He vivido en el tercer mundo algunos años, y quizás tenga un punto de vista algo diferente....

    Decimos que hay que boicotear a las empresas que fabrican en china. Muy bien supongamos que tenemos éxito, ¿que pasará entonces?
    Pues que una fuente de ingresos para ese pais desaparecerá y perderá una oportunidad de converger con nuestro 'primer mundo'.
    Los paises pobres lo que quieren es que los paises ricos abran sus fronteras para que ellos puedan vender sus productos, no quieren una limosna (=ayudas al desarrollo). Solo quieren vivir de su trabajo y prosperar.
    Las barreras arancelarias son terriblemente injustas, ya que frenan la entrada de los productos del tercer mundo. Pero ellos no pueden prescindir de las cosas que nosotros desarrollamos o fabricamos, ya que sin ellas no pueden desarrollarse.
    Necesitan maquinaria, sistemas de comunicación, infraestructuras... Queremos venderles nuestros tractores, nuestra informática, nuestras carreteras, pero ponemos barreras a la entradas de sus productos agrícolas, de sus manufacturas, de sus materias primas...
    Un europeo puede trabajar en un pais pobres pero no permitimos que un africano venga a nuestro mundo a trabajar. La globalización solo funciona en una dirección.

    La globalización debería de ser un elemento de reparto de la riqueza y el desarrollo pero no lo es ya que solo funciona en un sentido.
    En china las condiciones laborales han mejorado enormamente en los ultimos 20 años. Lo harían mucho más si China fuera un pais democrático.
    Lamentablemente no lo es pero ¿tenemos derecho a impedir que prosperen esos pueblos? Como pretendemos que las personas de los paises pobres prosperen?
    Hoy los chinos tienen muchos mejores condiciones de trabajo que hace años, y mucho más que sus vecinos de Vietnan, por ejemplo (los vietnamitas son los 'chinos' de los chinos, digamos).
    Eso es gracias a que occidente ha accedido al comercio con China, dando paso a un gran desarrollo industrial. Los chinos cada vez exigen más derechos y mejores condiciones laborales.
    El tiempo y la democracia hacen el trabajo, lo que tenemos que exigir es que nuestros gobiernos exijan a su vez mayores niveles de democracia y libertad a los paises pobres para que el proceso no se detenga.

    No nos engañemos. Nuestro actual nivel de desarrollo no es sostenible. No podemos pretender un bienestar que solo una casta privilegiada del planeta puede disfrutar.
    Enseño cada dia a mis hijos que no podemos consumir todo el agua, gas, electricidad, que queremos (aunque hoy podamos pagar los recibos).
    Tenemos que asumir que nuestro modo de vida ha de cambiar, tenemos que consumir con una mayor racionalidad y pensar que los demás pueblos de la Tierra tienen el mismo derecho al desarrollo y bienestar que nosotros.
    No hay ningún otro camino.
    Saludetes y disculpad el ladrillaco que he largado.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 11 años #
  18. Fumego, me parecen unas reflexiones muy acertadas. Es cierto que de momento podemos pagar los recibos del gas pero desde luego no podemos permitírnoslo... aunque parezca que si. Saber que nuestro modelo de crecimiento es inviable a corto plazo (si, si, si, a corto) no es suficiente, hay que presionar para que cambie el modelo de consumo.


    A la revolución hay que llegar unidos... y en bicicleta.

    Publicado hace 11 años #
  19. Para aportar algo más de luz a este apasionante tema, os recomiendo encarecidamente la lectura de: "el libro negro de las marcas" Edit. DEBATE Autores: Klaus Werner y Hanss Weiss.
    Es difícil de encontrar pues le han hecho el boicot desde muchos estamentos, pero si alguien no lo encuentra y lo quiere, yo se lo puedo enviar en PDF, aunque preferiría que lo compráseis, pues sólo cuesta 8 eurillos y apoyaremos un trabajo que desde luego ha merecido ese precio y mucho más.
    A mí me cambió por completo la forma de "consumir" y espero estar aportando un pequeño grano de arena a la mejora de este mundo, de la naturaleza y de las personas que lo habitamos.
    Un saludo a tod@s.

    Publicado hace 11 años #
  20. Referente a lo precios poco anticrisis de Wala. Yo trabaje con ellos (hace 20 años), en Unipreus, el principio de Wala, en Lleida, en los almacenes donde llegaban todos los articulos con los respectivos precios de comprar y donde los jefes ponian el precio final de venta al publico, Que decir, emepzaron con Querol, luego Unipreus, luego otro Unipreus, otro Unipreus que ahora es Wala siempre en Lleida y ahora tienen 3 Wala mas en Tarragona, Barcelona y Girona, esto no se hace poniendo un precio justo de venta con referencia al de compra, os lo aseguro. Yo he visto ************** el precio de compra en la venta en tienda de algun articulo, con esto lo digo todo. Antes en Lleida eran los reyes del deporte en general, unica macrotienda que habia, incluso por su fama que cogio venian gente de lejos (Barcelona, etc.) a comprar, cada sabado estaban las tres tiendas de Lleida a rebosar de gente, pero desde que hace unos 2 años que abrieron Decatlhon Lleida la diferencia de publico es impresionante y de los precios tambien, muchos menos publico y precios bastante mas bajos. Con esto no quiero desmerecer a Wala, aunque lo parezca, todo el mundo que a ido a una de sus tiendas sabe que como minimo en marcas punteras y en variedad de articulos de todos los deportes, son unicos, pero lo que si puedo es reprochar la forma de comprar y vender poco justa a mi forma de ver, antes y ahora.

    En cuanto al tema de bicis y sus derivados, en España poca cosa o nada se hace, todo viene practicamente de china, Taiwan, Japon, etc., entonces creo que si te puedes ahorar unos eurillo comprando por internet en tiendas fuera de España, por el mismo producto fabricado en el mismo lugar, es totalmente legitimo.

    Los *************** con un poco de sentido comun lo cogereis seguro.

    Publicado hace 11 años #
  21. Se me olvidaba, ayer pase de nuevo por el mierdatron ,  y la malla larga, de invierno mas barata es de 68 euros

    osea de tambien se pasan un monton, de ese precio, para arriba, y la calidad de la malla pues normal, igual que la que venden en Lild por 20 euros.

    Eso si,  con publicidad, pues pone Peste-win... osea que hay que ir haciendo de abanderado de ellos,,,,

    aqui no se libra nadie...

    ser felices y hasta pronto jaja

    Publicado hace 11 años #
  22. Lo siento Fumego, no estoy nada de acuerdo con tu planteamiento. Lo veo demasiado simplista he inocente. Y conozco China de primera mano. Cuando una empresa se va a fabricar a China, no lo hace por mejorar las condiciones de la población. Sencillamente se aprovecha de la mala situación de las personas y de su caracter sumiso, para "reclutarlos" en sus fábricas, donde no hay derechos laborales ni ambientales, ni nadie que los defienda. No es necesario que explique lo que todo el mundo sabe. Sus beneficios fabricando al coste bajísimo del tercer mundo y vendiendo en el primer mundo a precios elevados les estan forrando a algunos y a su vez desestabilizando las economías de casi toda Europa. La globalización solamente es de mercados y por eso es algo negativo.
    Defender el modo de producción de China es defender un sistema depredador donde solamente el dinero importa. Un sistema que ha hecho abandonar el campo y que ha desplazado millones de personas a megaurbes contaminadas sin límites. Un sistema medioambientalmente nefasto para todo el planeta. Para todos.
     Estoy completamente a favor de los aranceles como protección de nuestro mercado. (Los norteamericanos protegen sus productos y sus empresas ante las que vienen de fuera). Como eso no será posible en los tiempos que corren y los políticos que tenemos, otra opción es la del consumidor responsable.
    Y es cierto, no podemos pretender que una pequeña parte de la población viva en la opulencia mientras otros estan inmersos en la pobreza. De Africa ni hablamos.  Pero a este respecto te recuerdo que China es uno de los países con mayor número de millonarios (y son chinos, no extranjeros) y a su vez es el pais mas desigual de todos con respecto al reparto de riqueza. Y si los 1200 millones de chinos se equiparan en consumo al modelo occidental o al americano este planeta peta. El futuro pasa por el decrecimiento y la igualdad. Y no tienen pinta de ir por ahí.
    Y esperar a que la democracia y el tiempo haga el trabajo es algo que el planeta no pueden permitirse. Realmente crees que la democracia va ha llegar a China??  Si eso ocurre las convulsiones del gigante Chino van ha hacer toser a todo el planeta y se va a montar la de dios porque hay muchos que intentaran evitar dejar el "chiringuito" que tiene montado.
    Siento parecer demasiado pesimista, pero cuando se habla de políticas neoliberales de mercado, piensa mal y acertarás.
    Salud!

    Publicado hace 11 años #
  23. Pollo11 en el 'decarton' hay que comprar la ropa de verano en otoño-invierno y la de invierno en primavera-verano...


    Casi todo lo que pillo por el 'decarton' salvo alguna chorrada tipo polar de 7€ para uso diario lo pillo fuera de temporada.

    Por ejemplo el culotte largo con membrana cortaviento y badana naranja (La mejor que tienen) me costo como 25€ o menos .. comprado en Junio o Julio de la temporada pasada.. debe ser el que vale 70€ y esta bastante bien, casi demasiado, solo lo uso los días extremos.

    Los guantes de invierno impermebles y cortaviento que valen 30-33€ estaban el otro día de la temporada pasada a 12€ (a mi me costarón 14€ en otra oferta hace 2 años)..

    El chubasquero que tengo, es de las mejores prendas que he comprado alli.. costaba 85€ y me salio en la tienda on-line por 34€

    Le he comprado a mi hijo guantes de invierno de bici de 6 años por 3.99€ de liquidación. Y a mi otra vez, guantes largos finos.. por 4.99€ (16€ suelen valer).

    A mis hijos y sobrinos un día les compre un maillot a cada uno por 1€ la unidad.. y a mi hijo le compramos hace 2 años una chaqueta con cortaviento para la bici a mitad de precio, que no veas que contento que va el chaval..

    En fin, supongo que todo el mundo no lo puede hacer, sino no funcionaria, pero al menos yo ultimamente solo miro las liquidaciones y ofertas salvajes por cambio de temporada y sabiendo escoger te hacer con un buen equipo sin gastar demasiado. Y lo bueno, normalmente dura y se amortiza.


    Publicado hace 11 años #
  24. A parte de lo que dice furgokike de comprar fuera de temporada porque el precio es mejor y hay ofertas si encuentras tu talla claro, ahora en decatlhon los precios de los culotes largos "de su marca" estan entre 30 y 70 euros segun calidad y sobretodo badana. El de la badana roja que esta en 50 euros aprox. en otras marcas de reconocido nombre te sale por el doble y una badana de gel que es la naranja sobre los 200 euros misma calidad asegurada. Yo tambien era de los que pensaba que decatlhon era de carton pero nada mas lejos de la realidad, siempre y cuando no compremos los productos azules o los mas baratos la categoria.

    Publicado hace 11 años #
  25. Totalmente de acuerdo contigo Elfer.

    Beni, yo empecé a ir a Unipreus cuando solo tenían la tienda al lado del Pryca (cuando tod@s hacíamos la pirula de dejar el coche en el parking de Pryca para ir a comprar a Unipreus ;-). En aquella época había encontrado verdaderas gangas tanto en material deportivo como en textil y en calzado y era extraño no salir de ahí siempre con alguna cosa. Desde que separaron las tiendas y abrieron sucursales, la verdad es que pocas veces salgo de ahí con algo. 

    Ya no es lo que era… .

    Publicado hace 11 años #
  26. Zaxmotorrader, si entonces alli tambien tenian la zona de abajo de ropa y cosas a buen precio, lo mismo que tienen ahora en la tienda de detras de la estacion de tren, en pardinyas. Aunque haya que rebuscar para encontrar una verdadera ganga. Totalmente de acuerdo y eso que Decatlhon les a parado los pies bastante, antes no tenian competencia.

    Publicado hace 11 años #
  27. Buenas Elfer
    En tu respesta te has centrado mucho en el caso chino, y mi intervención pretendía ser más amplia. De todas formas diré que no defiendo en absoluto las condiciones de trabajo que hay hoy en china. Lo que digo que son mucho mejores que las que tenian hace 30 años, y que hoy existen en paises como Laos, Camboya o Vietnam. Es decir que han evolucionado. Lentamente es cierto, pero poco a poco va habiendo apertura. Hace 40 años era una economia comunista, eminentemente agricola, o sea, una economía basicamente medieval.
    Cuando una empresa se va a fabricar a China, no lo hace por mejorar las condiciones de la población, dices. Claro!! Y las de aquí tampoco! Pero al final esa actividad económica sí que repercute en la gente, además no hay otra manera.
    Sus leyes son demasiado permisivas con el medioambiente y las condiciones de trabajo de las personas. Sin duda. Pero...Como lo eran las nuestras durante nuestra revolución industrial. O es que los trabajadores del siglo XIX estaban mejor? Y del medioambiente ni hablamos.
    Es obligación de occidente presionar para que esa apertura se produzca y al final la democracia se abra camino. Yo también soy pesimista como tú, pero no en cuanto a que la democracia llegará, estoy seguro de ello. Como llegará finalmente también en los paises musulmanes, solo que tal vez no lo vean ni nuestros nietos.
    Las barreras arancelarias que comentas son injustas porque pretenden mantener el actual status quo planetario. Los paises pobres no pueden desarrollarse entre otras cosas porque cerramos la entrada de sus productos en nuestro mercado, no permitimos la libre circulacion de las personas, nos cuidamos mucho de cerrar a cal y canto nuestras fronteras, pero eso si, estamos encantados de venderles nuestra tecnologia. Luego con destinar el 0,01% del pib a ayudas al desarrollo lavamos nuestra consciencia. El 10% de la población del planeta (nosotros) consume el 80-90% de los recursos.
    La cumbre de Rio fracasó porque los paises mas ricos (y mas contaminantes) pretendian una reducción lineal de las emisiones, a lo que los paises emergentes se opusieron. Los ricos partian de un nivel de desarrollo muy superior, no era justo. Es como si en un pueblo para hacer una mejora que beneficia a los vecinos , se impusiera una cuota lineal a cada uno de ellos, digamos 100 euros, sin tener en cuenta que unos ganan 400 euros al mes y otros 10.000 euros al mes, evidentemente el esfuerzo no es el mismo.
    Al final lo importante es que la democracia y las libertades lleguen al tercer mundo para que se corrijan los desequilibrios. Que nos parece imposible? Mas dificil era la caida del muro y ahi está. Yo creo que la democracia sí llegará, aunque puede que el proceso sea más lento de lo que quisieramos. Por eso yo también soy pesimista, es posible que no llegue a tiempo.

    Publicado hace 11 años #