Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Agüita amarilla...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No, no os voy a hablar de la canción de Los Toreros Muertos...

    Son muchos años los que llevo andando en bici por carretera, y siempre me había llamado la atención que, en carreteras de mucho tránsito, normalmente nacionales, era bastante frecuente encontrar en las cunetas botellas de litro y medio de agua, pero llenas de un líquido amarillento, o naranja, o marrón... vamos en todas las tonalidades otoñales imaginables. Un día, hace ya años, yendo de ruta con otro ciclista vimos una de esas botellas y le comenté mi extrañeza. Él me sacó de mi ignorancia: hay camioneros que tienen una "bonita" costumbre: para no tener que andar parando cada vez que les entran ganas de hacer pis, llevan una botella de agua que van llenando y terminan arrojando por la ventanilla... ¡puajjjj! ¿Se puede ser más guarro?

    Es un tema que me da mucha rabia, pero es que hoy... No sé si hay una epidemia de cistitis que afecta especialmente al sector del transporte, o es que cada vez hay más camioneros guarros. He salido esta tarde a hacer una rutilla con la BTT, pues bien, en apenas cuatro kilómetros que he tenido que hacer por la N-121A, me he encontrado tantas botellas que no he podido evitar fotografiar unas cuantas para dejar constancia de esta asquerosa práctica. Aquí tenéis unas cuantas bonitas fotos.

    En mi inocencia, nunca imaginé que todo esto pudieran ser pises, tuvieron que explicármelo, pero si me hubiera detenido a observar alguna botella de cerca, habría visto alguna espumilla delatora, como ésta:

    He visto algún caso altamente preocupante, los antiguos dueños de estas adorables micciones deberían visitar a su médico más a menudo...

    También he encontrado una botella que, milagrosamente, había caído de pie. Con ese colorcillo, no sé si su dueño podrá mantenerse tieso...

    Ésta otra me la he encontrado en una gasolinera, supongo que el camionero en cuestión habría parado allí y claro, pedirle que echara la botellita a un contenedor era pedirle demasiado:

    En fin, por último os dejo unos cuantos pises anodinos. No hay mucho que contar de ellos, pero dejo sus "retratos" como testigos mudos de su apestosa existencia:

    En fin, sirva esto de crítica constructiva. No servirá de nada, porque sé que en este foro no hay ningún guarro meón , pero bueno. Otro día les tocará el turno a los ciclistas guarros, ésos que cuando pinchan tiran la cámara vieja a la cuneta

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  2. Por supuesto que es una guarrería, con el tiempo se romperán las botellas y se vaciarán, y el plástico tardará mucho en desaparecer.
    Saludos cordiales.

    Publicado hace 12 años #
  3. Yo me imaginaba que el contenido era de origen humano. Pero me extrañaba que no vertiesen el contenido al campo para que la naturaleza hiciese su trabajo y reutilizar la botella o tirarla en un sitio adecuado.
    O simplemente hacer pis en el campo. Porque todas las botellas estan en tierra.

    Siendo el foro de ciclismo pense que los autores serian ciclista, pero sabiendo que los camioneros tienen esa costumbre todo encaja.

    No utilizaran el metodo en marcha?

    El color rojo creo que se produce con posterioridad a la micción. No se que reacción quimica intervendra. Tal vez algun cambio de pH.

    Una vez en el vater escolar cuando pasaba a ultima hora a beber agua, vi que alguien habia hecho pis y no habia tirado de la cadena. Despues del fin de semana, el lunes a primer hora, el color habia cambiado a un rojizo.
    Del viernes a ultima hora al lunes a primera hora supongo que nadie más habia utilizado el baño.

    Muchos alimentos vegetales tienen antocianinas que cambian de color con el ph pero no creo que sea eso.

    Publicado hace 12 años #
  4. Jo... como esta el patio!

    Publicado hace 12 años #
  5. que les costara quitar el tapon!!!!! seguimos siendo un pais de " guarros" , por mucho que nos empeñemos.
    , y no echemos las culpas a las prisa, al jefe o a "san pedro" somos unos "guarros" y no hay otra.

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 12 años #
  6. qué asco!

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 12 años #
  7. Yo interrogué a algunos camioneros sobre esta práctica y ninguno me reconoció hacerlo y no me justificaron esta práctica ya que deben tener unos períodos de descanso obligado y registrado en el tacógrafo con lo cual pueden utilizar los servicios de las áreas de descanso y gasolineras. Hay de todo, supongo.Yo he compartido muy buenos momentos con camioneros y he encontrado gente estupenda, son cosas de las interminables esperas en los muelles de embarque.Injustificable y asquerosa esta práctica.
    Por una vez las fotos de Sargantana no me parecen estupendas

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  8. No creo que sean menos guarros por quitarle o no el tapon, deberían plantearselo...

    lo malo es que tambien, en el resto de conductores encontramos a quien tiene la bonita costumbre de deshacerse de lo que parece ser que les estorba...

    Publicado hace 12 años #
  9. El primero: Ese color ligeramente verdosillo: El Hígado fatal. Cirrótico, vamos. Seguramente es un bebedor de cerveza compulsivo. Un alcohólico! Le quedan 2 ó 3 años de vida. Pringará el antes de que se degrade el plàstico.

    El segundo: El color vuelve a delatar. Ese tono rojizo es por restos de sangre en la orina. Eso tiene toda la pinta de enfermedad venérea. Ya se, ya se, que os pasais mucho tiempo fuera de casa. Pero ya ves como acaba todo. Pégate un chute de penicilina o acabarás mal.

    La tercera botella: Es del mismo conductor que antes. Con la gonorrea se produce más orina de lo normal....

    La cuarta botella: Otro con resto de sangre en la orina. Seguro que se lió con la misma chica que el otro camionero (¿Era la rumanesa rubia con pecas del "Club La Estrella", no? Claro...!)

    La quinta botella: Eso no son orines. Es calimocho. Lo siento, volvíamos de un botellón con las ventanillas del coche bajadas, cantando y bebiendo y cuando le pasamos la botella al Tomás -que ya iba un poco cargado- pués que no la pilló y la botella salió por la ventanilla de atrás. Si alguien vuelve a ver la botella en la cuneta que la aproveche. ¿Esto del calimocho no se caduca, no? El Tomás ya está mejor.

    La sexta: Rioja alavesa, 2007, Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon. 9 meses en barrica de roble. Afrutado en el paladar con tonos largos de frutas rojas. Lástima que el envase no acompañe.

    Séptima y octava: Eso es gasolina super de 98 octanos.

    Novena: Eso es pis.

    Decima: Creo que también. Habría que abrirla.

    Onceava: La etiqueta pone "Agua..." pero no os fieis! Yo creo que este tio ya tiene una edad y la próstata -que va creciendo con los años- le va apretando la vejiga. y como que la vejiga ya no es tan elástica como en la juventud... pues...Claro, que si no fuera por la artosis de la rodilla hubiera llegado al wc en cuatro saltos... Leñe Sargantana! A este le perdonamos porque el pobre agüelo ya no se aguanta los meaos!

    Doceavo: Turbidez típica de la diabetis melitus. Malo.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  10. Pau-i-amor, me has arrancado una sonrisa con el analisis de la salud de los susodichos por el color, pero creo que sabes mas que yo de eso y tienes algo de razon, pero creo siguen siendo unos guarretes por que hay opciones......... sonriamos.
    un saludo
    Tonilupe

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  11. Caramba, Pau-i-amor, menudo ojo clínico tienes . Me has dejado con la duda de si denunciarlos a todos o montar una clínica para camioneros...

    Publicado hace 12 años #
  12. Ja, ja, Sargantana, tus crónicas de rutas siempre se salen. Nunca, nunca, dejan indiferente. Yo, hace poco, me estaba planteando hacer una crónica con lo que me iba encontrando en la cuneta de la M40 (para los de Madrid: lo sé, lo sé, no hay que montar en bici por la M40).

    Publicado hace 12 años #
  13. Por partes,

    Primero, creo que cualquier "persona" que tire cualquier cosa a la cuneta es un mal educado y un sucio.

    Segundo, las fotografias de sargantana (a pesar de los pesares) también son bonitas, mostrandonos detalles de un otoño de tonalidades ocres....

    Tercero, el correu de pau-i-amor es ... para mearse de risa ... (perdonen ustedes...), pero la Sexta es, simplemente, vinagre.

    Con todo, para no desanimarnos y caer en la más profunda depresión y pensar que el ser humano da asco, tiremos de la estadística . . si hicieramos un recuento de las botellas com orina en la N-121a y lo comparamos con el recuento del número de camiones que circulan por susodicha N-121a (no todo es oro en Nafarroa, eh !?), observariamos que, estadísticamente, son una minoria los conductores de camiones que hacen uso de tan lamentable técnica.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  14. Jajajjaa, Pau eres un cachondo, jajajja!!!!!.

    No dudo que algunos camioneros utilicen la "técnica del astronauta" como yo la llamo, pues en algunas ocasiones todos hemos pensado en lo afortunados que son los astronautas con el w.c. incorporado en el traje, aunque la "técnica del ciclista de competición" de mearse la "pata pabajo" con sus beneficios para lubricar la cadena también hay que tenerlos en cuenta, jeje, pero yo pienso que lo que hay en la mayoría de esa botellas es agua o en algunos casos otras bebidas que con la acción del sol y de los agentes atmosféricos han hecho crecer algas microscópicas y otros seres que como nosotros dependen del agua. Siempre habréis leído en las botellas de agua que se guarden en sitio oscuro.. pues para que no pase esto, y seguro que habréis visto algún charco o charca con estas tonalidades diferentes, los tonos varían como varios son los microorganismos que proliferan en ese medio.
    Y quien no se lo crea esta invitado a una cata ciega para diferenciar entre pises y aguas putrefactas, jajajja.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 12 años #
  15. Me temo que en las cunetas de las vías públicas y en los arcenes, que a nosotros nos suele tocar ver de cerca, no son sólo botellitas de contenido sospechoso lo que se encuentra. Por no hablar del estudio antropológico que se podría hacer a partir de las "muestras" de papeles, "gomas" y colillas que al parecer se generan espontáneamente en cantidades inusitadas en ciertos ensanches más o menos apartados.

    Me pregunto si los meódromos, cagódromos y follódromos son "instalaciones" propias sólo de culturas como la nuestra o se trata de algo generalizado en cualquier país.

    Muchas veces me encuentro en medio de parajes hermosos, lugares en los que un cartel anuncia la multa por tirar basura en el basurero "clausurado" que señala. Curiosamente, la basura sigue estando allí. La gente debe creer que para deshacerse de un colchón viejo o de un televisor inútil, basta con dejarlo abandonado en cualquier sitio. Deben creer que "se lo comen los bichos". También era costumbre antes en algunos pueblos tirar la basura "para que se la llevara el río".

    Yo sigo un principio básico y evidente: procuro que se note lo mínimo posible mi paso por cualquier lugar. Y si no tengo más remedio que dejar algún "recuerdo", procuro hacerlo lejos de las zonas de paso y a poder ser donde pueda cavar un pequeño hoyo y taparlo después, como hacen los chuchos

    Si fuera por mí, en los sitios típicos donde la gente acude a "disfrutar de la naturaleza" jamás pondría papeleras ni contenedores de basura. Puede parecer una idea radical, pero lo cierto es que la gente aprovecha la oportunidad de deshacerse de lo que ha traido consigo y ya no necesita, sin preocuparse de si el contenedor de turno ya está rebosando o si alguien vendrá a llevarse la basura a un lugar más apropiado. Da pena ver cómo queda, en una playa por ejemplo, una papelera y sus alrededores tras un día de afluencia másiva.

    Y otro día hablamos de las pintadas y los destrozos en el mobiliario urbano de parques y vías verdes. Total, como "son de todos..."

    Publicado hace 12 años #
  16. Quizás también sea buena idea ver esta web

    ¿Por que no mirar la basura de otra manera?

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  17. Hablando de reciclaje, jofegaber, mira esta noticia:

    "En un mundo donde la ecología se ha convertido en algo esencial, una nueva fuente de energía podría cambiar totalmente el panorama de la industria automovilística en todo el mundo... un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio descubrió una forma de convertir la orina, si la orina, en hidrógeno, para usarlo como combustible.

    De acuerdo con un reporte de la cadena BBC Mundo la idea es descomponer la urea y el amoníaco presentes en la orina, transformándolos en hidrógeno a través de una pequeña cantidad de corriente eléctrica. Generar hidrógeno a partir de agua, hoy en día, resulta un proceso caro y costoso.

    Gerardine Botte, la directora del Centro de Investigación y autora del estudio, puntualizó a la BBC que "a más urea y amoníaco más hidrógeno, y lo hemos comprobado con orina de humanos, de animales y con orina sintética".

    Todos esos pises de ayer tienen pinta de contener amoníaco y urea a raudales... mmmmm... me parece que esta tarde voy a ir a por ellos... ¿pero cómo transportar las botellas?, ¿me presta alquien un carro?

    PS: ¿os imagináis que el tema funcionara? Me imagino a la patronal del transporte dando pagas extras a los camioneros que más agüita amarilla entreguen tras cada viaje...

    Publicado hace 12 años #
  18. Usease... que dentro de na... en el asiento del camión un embudo y directamente a la batería...

    O una sonda y ya.,.. ni embudo ni na!

    Las ciencias adelantan que es una barbaridad! Laralará...

    Publicado hace 12 años #
  19. Pues si....

    Publicado hace 12 años #
  20. Pues seguro que si meásemos gasolina, los pobres naceríamos sin pito, como pronostica un conocido dicho... Oyes, y lo de los camioneros...¿no será venganza? que levante el dedo quien no haya disparado alguna vez contra la rueda de un camión. ¡ Ahora ya tenéis(ejém) disculpa para volverlo a hacer cuanto queráis! Y bueno, habrá que felicitarse: de momento sólo expulsan líquidos... Me doy cuenta de que igual estoy incurriendo en pecado de sexismo... Donde dice pito, léase uretra. Y lo de mear a las ruedas, o fuera de su sitio, por supuesto, sólo se les ocurre a los hombrones. Pordiós! .

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 12 años #
  21. estoy con rivasgus: son algas. Demasiadas botellas. En españa no hay tanto guarrete. Por cierto quien tira las bragas por la ventana ? ya que de esas he visto también unas cuantas. que guarrerira dios ¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  22. Pero... Luisesunico... tirar las bragas por la ventana no es malo no? Lo malo sería, no tener ocasión de verlo en directo al menos una vez en la vida... digo...

    Publicado hace 12 años #
  23. Pues como no sea que las tiran las camioneras, mojadas, porque no aciertan con la bacinilla/botella... A mí no se me ocurre otra cosa. Y cuidao que he visto mierdas por las cunetas, pero bragas... Profilácticos y otras cosas sí. Este hilo mestá calentando la imaginación. Cuando vea un camionero conduciendo con una mano, se me van a venir imagenes raras a la cabeza. Y cualquiera se pone a discutir con ellos en paralelo. Te alcanzan en el semáforo y... Para el otro caso, el de las bragas, soy retorcido, pero no consigo...

    Publicado hace 12 años #
  24. ni yo ni yo...

    Publicado hace 12 años #
  25. Me extraña que el contenido sea cualquier refresco. Me parece que casi todas las botellas son de agua mineral. Seria raro que hiciesen un transvase. Aunque se puede denominar "transvase indirecto"...

    Sarganta a la urea como maximo se le puede sacar la energia que contiene. A eso se le deben restar las perdidas por procesamiento, transporte etc.

    Para producir Urea (fertilizante) se necesita ademas de la energia que contiene la urea la del procesamiento, etc.

    Lo mejor para ahorrar energia al planeta es sustituir la urea sintetica por la urea que desechamos.

    Si el contenido de esas botellas se vierte en un bosque los arboles lo absorben y generan mas madera gratis.
    Lo mas facil es tirarlo en la tierra mas cercana.

    En Suecia y en Finladia ya han hecho pruebas con resultados muy satisfactorios

    Publicado hace 12 años #
  26. A mi me hace pensar algo más... como lo han conseguido???? Únicamente se me pasa por la cabeza un embudo con gomita a la botella... Yo he intentado algo parecido con una mano (que cada uno se pregunte lo que quiera) y es imposible...

    Y no, no soy un guarro...

    Publicado hace 12 años #
  27. Esto es lo mas sorprendente que he leído en mucho tempo. Siempre me preguntaba que coño era eso, pero ni se me ocurrió pensar que era meada.

    Tan malo el echo de tirar plástico a la naturaleza, como en el caso de las brigadas de limpieza de cunetas, que no se si tendrán que vaciar las botellas antes de meterlas esas bolsas amarillas.

    Publicado hace 12 años #
  28. A mí lo que se me ocurre es que hacen el boca-boca, porque el método Jjblood no sé.... pero mira, no es que me haga la pregunta como dices, es que te la hago a tí... ¿para qué lo hiciste? (si no es una gran indiscreción).

    Edito: perdona la pregunta, quizá no tenga derecho ahora que lo pienso, pero bueno, pasa de mi pregunta y ya está.

    Publicado hace 12 años #
  29. Me lo reservo.. si realmente tienes interés te lo paso por privi....

    Publicado hace 12 años #
  30. No, no... es que uno es curioso por naturaleza, me autoreprimo (y autoreprendo). Saludos.

    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD