Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Agua para rutas de un dia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso. Qué cantidad de agua lleváis para una ruta de un día? Os basta con un par de litros? Me refiero a salidas de entrenamiento o excursiones de picnic. La típica ruta en la que metes el bocata en la alforja y te dices "hoy  me voy a almorzar al río".

    Publicado hace 4 años #
  2. Yo soy de llevar mucha, en agua mejor que sobre a que falte!

    Normalmente,  suponiendo que no pueda rellenar agua durante la ruta, el bidón (750mL) para mientras ruedo (con isotónica disuelta) y al menos una botella de 1L con agua para paradas y/o rellenar... más lo que vaya a tomar en la comida. Aunque también depende del tiempo: si hace frío, la botella de 1L puede ser suficiente incluyendo la comida, si hace mucha calor, igual echo algo más. 

    Publicado hace 4 años #
  3. A mi también me gusta llevar bastante agua, prefiero que sobre que no que falte, lo paso mal si me quedo sin agua.

    Publicado hace 4 años #
  4. Yo ahora mismo solo llevo el depósito de hidratación speedfill, porque he puesto el candado en las roscas del segundo portabidon. Eso es un litro o poco más si lo lleno a tope. Estoy pensando en instalar un bidón pequeño en la tija, para la bebida isotónica. En caso de hacer tiradas largas he de recurrir a la mochila de hidratación. Pero ese litro y medio que puedo cargar en la bici, me basta para salidas de una mañana, siempre que no apriete el calor.

    Publicado hace 4 años #
  5. Yo siempre que salgo llevo dos bidones de 600ml. Uno con agua y otro con isotónico. 

    Sobre el isotónico, no es que haya probado muchos, pero siempre tomo el etixx de sandía, entra de lujo y más ahora en verano fresquito 🤤

    Publicado hace 4 años #
  6. nisti dice: Pues eso. Qué cantidad de agua lleváis para una ruta de un día? Os basta con un par de litros? Me refiero a salidas de entrenamiento o excursiones de picnic. La típica ruta en la que metes el bocata en la alforja y te dices "hoy  me voy a almorzar al río".

    ...


    En el viaje largo que hize llevaba en total unos 2'5 o 3 litros, teniendo en cuenta que iva todo el día sobre ruedas. En una salida normal pues con una botella de 1'5 l ya hacemos no?



    Publicado hace 4 años #
  7. En salidas de 50 o 60 km,llevo un bidon de 750,se donde rellenarlo.
    En mi viaje,llevaba dos bidones de 750 mas mochila de dos litros,pero en varias ocasiones las pase mal por falta de agua,asi que a mayores meti en las alforjas tres botellas de litro y medio,para ir sobrado,en dias de mucho calor,las botellas de isotonica que habia vaciado las reusaba con agua.

    Publicado hace 4 años #
  8. Me parece que voy a reorganizar lo del candado y voy a instalar el segundo portabidon en las roscas del cuadro. Lo de ir con el agua justa, me agobia un poco. Siempre pensando en repostar, uff! Al final voy a volver a la organizacion de accesorios que utilizaba antes. El agua en su ubicacion clasica, en las roscas del cuadro y el candado en la frame bag. Habia pensado montar un bidon bajo el sillin, pero no me convence mucho esa posicion. Asi dispongo de casi dos litros de agua, que ya permite hacer una escapada de unas horas.

      

    Publicado hace 4 años #
  9. Pues hombre... Dependerá muy mucho de por donde hagas esa "rutilla de un día". Si es por el desierto de Atacama igual sí que hay que echarle una pensada a lo del agua, pero si es que sales de  casa y "que me voy a almorzar al río" como dices, pues creo que casi como si sales con el bidón de agua vacío, que muy malita se tiene que poner la cosa para que no puedas rellenarlo en cualquier pueblo, ya sea en una fuente, en un bar o en el supermercado.

    Publicado hace 4 años #
  10. Como dice Angel, depende de la propia ruta, en la zona de Castelló tenemos gasolineras o bares donde venden líquidos cada 10 km o así, los pueblos están también cercanos, con lo que no hace falta cargar con mucha agua. En verano si que lo hago de forma especial, dos bidones en el cuadro, uno de ellos en formato bidon-tijo y con el agua del primero voy humedeciendo el segundo, que es del que bebo.

    En verano aprovecho las paradas para rellenar y cargar con una botella de agua en la bolsa del transportín, hace de nevera y se conserva fresca más tiempo que en los bidones. Un truco bueno es congelar uno o dos bidones en casa y envolver uno de ellos en una bolsa de plastico fino, de las que te ponen para la fruta, se envuelve bien, se ata y al portabidón, conserva el hielo durante más tiempo que si no la envuelves en plástico y para el caso que se planteaba de bajar a comer al río te llega para tener agua fresca.

    El truco del bidón-tijo te vale para cuando recargas agua de las fuentes en verano y vas en marcha, el agua se refresca y se puede beber, si no pones el calcetín es puro caldo. El efecto refrescante lo puedes conseguir con una badana si no tienes calcetín, envuelves el bidón con la badana y al portabidón, mojas bien la badana y a pedalear, al ratito se puede beber sin que esté caliente.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  11. Si, lo del bidon-tijo creo que se comento en otro hilo. En cuanto a los repostajes de agua, normalmente no tengo problemas rodando por carretera, es en el campo donde escasean las fuentes. Ahí me agobio un poco, la verdad.

    Publicado hace 4 años #
  12. Con el tema del agua en ruta, me gusta parar en un supermercado o en un bar y comprar agua mineral. Pero si se tercia rellenar los bidones con agua corriente o de una fuente, no le hago ascos. Al salir de casa, ya llevo agua para un rato, pero en cuanto veo que me queda poca agua en el depósito, ya voy pensando en el próximo lugar donde podré recargar. También me gusta ir con todos los depósitos llenos, antes de abandonar la carretera y adentrarme en un camino rural o senda de montaña. En pistas anchas en las que se ven granjas de animales o casetas de riego para los campos, se le puede pedir agua al granjero. Pero en caminos agrestes y senderos de montaña es más complicado pillar agua.

    Publicado hace 4 años #
  13. No especificas si es mtb o carretera tu bicicleta, pero recomendaria empezar con lo normal que es 2 bidones en el cuadro
    El agua es pesada y ocupa espacio, por tanto no se justifica ir con tanto liquido ni tampoco un solo bidon
    Depende de cuanto te alejas de la civilizacion, mas bien diria de las fuentes de agua
    Depende de tu ritmo y consumo
    Podria decir q en verano uso no mas de un bidon grande de 700ml cada 50 km, aunque llevo el otro lleno para volver o seguir mas lejos
    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  14. Llevo uno o dos bidones del Decathlon de 950 ml. Grandes, baratos y transparentes para ver de un vistazo cuanta agua queda.

    Publicado hace 4 años #
  15. Para mi es algo vital,asi que he visto un portabidon con pinza en aliexpres y me lo he comprado,lo ponen muy bien y parece robusto,ya vere cuando me llegue.
    La ventaja de este portabidon es que con la pinza lo puedes poner donde quieras,en la tija,en la barra horizontal,en una botella de la suspension de la horquilla,en la potencia,o donde se os ocurra que puede ir bien,ademas creo admite,botellas grandes de agua de 1'5 litros,dejo el enlace ya que me parece interesante,ademas de practico

    € 2,47 13%de DESCUENTO | Bicicleta botella de Rack titular bicicleta ajustable de plástico beber agua del sostenedor de la taza de la botella de soporte de montaje en Rack accesorios de bicicleta
    https://s.click.aliexpress.com/e/bjfVCqUs

    Publicado hace 4 años #
  16. Bueno, en respuesta a la pregunta de mat_pozo, diré que mi bici es de montaña y como es habitual en este tipo de bicis, solo lleva roscas en el cuadro para dos portabidones. La he equipado con un depósito de hidratación Speedfill que admite 1,2 litros de agua y un bidón de 750. Esto hace un total de casi dos litros. He llevado más cantidad de agua en la bici, utilizando bidones flexibles. En rutas largas me pongo la mochila y cargo un par de litros más. Pero mi consulta va enfocada a la cantidad que llevamos en la bici.

    Publicado hace 4 años #
  17. La verdad es que voy bebiendo agua continuamente mientras pedaleo y poco a poco voy consumiendo mi dotación de agua. Sobre todo en verano, que me casco ese par de litros en un rato. Increíble lo que demanda nuestro cuerpo, cuando lo sometes a un esfuerzo en condiciones extremas.

    Publicado hace 4 años #
  18. Bueno, menos mal que esto se arregla en un momento! He vuelto a colocar el bidón y he metido el candado en la framebag. Asunto solucionado. A veces me complicó la vida de forma absurda.

    Publicado hace 4 años #
  19. El tema del agua es delicado, cuando yo viaje en Panama, casi sin experiencia, no lleve mucha agua, e iba pidiendo agua en el camino, pero una de las primeras noches, me entro un sed enorme y se me acabo. Y en medio de la noche es bien dificil pedir agua por no decir imposible, asi que aprendi, con dos botellas de litro y medio, era suficiente para un dia, me parece poco ahora, si considero que pedaleaba a 40 grados o mas, pero la experiencia me dice lo contrario. Creo que si pedaleamos por terreno desconocido es lo minimo que debemos llevar, aunque Seguro varia segun la persona y el peso,  yo encontre un bidon de camel back de litro y medio aun no lo compre pero pienso llevarlo en mi proximo viaje, en mi bici solo me entra uno asi, el otro no puede ser de mas de 500, por lo que me faltaria aun un litro para llevar, no se si voy a llevar una mochila de hidratacion. 

    Publicado hace 4 años #
  20. Efectivamente, mejor que sobre agua a que falte. Lo que pasa es que el agua pesa y conviene llevar solo la necesaria. Recuerdo haber pasado alguna madrugada hidratandome despues de un dia de calor extremo. Al dia siguiente apenas quedaba agua para el desayuno y poder iniciar la vuelta a casa. No hubo ningun problema para repostar agua, pero como siempre, levante el campamento pensando en donde abastecerme del preciado liquido. Es una constante en todas mis escapadas. Voy un poco justo con 4 litros. Supongo que un litro mas no me vendria mal.( por supuesto, no me meto en zonas deserticas)

    Publicado hace 4 años #