Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Agua en la caja del pedalier???

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas compañeros!!
    Os cuento una cosa que me ha pasado y quisiera saber vuestra opinión experta
    La bici de mi hijo (una Corratec Harmony 2011, híbrida) hacía un ruido al pedalear, como un crujido, muy feo al hacer fuerza. Así pues, decidí desmontar el pedalier. La bici solo tiene 6 u 8 meses  y unos 500 kms nada más.
    El pedalier es un shimano acera, y al abrir, para mi sorpresa encuentro la caja del pedalier llena de agua!
    La cuestión es que la caja del pedalier no es un cilindro cerrado, digamos, si no que en la unión con el tubo inferior del cuadro, está agujereado y comunica con dicho tubo. Logicamente el agua que se filtra por el tubo inferior acaba en la caja del pedalier que es el punto más bajo del cuadro y ahi se acumula.
    Hace un mes desmonté el pedalier de mi bici (Cube Delhi) y no me ha pasado nada de eso, estaba perfectamente seca y estanca, y eso que mi bici tiene ya casi 2 años y bastantes más kilómetros. Yo juraría (aunque no puedo asegurarlo al 100%) que en mi bici la caja del pedalier es totalmente cerrada y no se comunica con el tubo inferior del cuadro.
    Y ahora las dudas/preguntas/consejos:
    1º- Es normal ese diseño de la Corratec? A mi me parece un verdadero churro y no entiendo como ni porqué le hacen ese agujero.
    2º- Visto que el agujero no tiene mucho arreglo, Como veis la posibilidad de hacer un pequeño taladro en la parte inferior de la caja del pedalier? A mode de desagüe, digamos. Al menos así el agua no se acumularía...
    Bueno, al final el rodamiento izquierdo (la bici tiene la pata de cabra hacia la izquierda, por lo que normalmente descansa en esa posición) tenía un poco de óxido (bastante más bien). El derecho estaba bastante bien. He limpiado el rodamiento con WD40, le metí grasa y lo volví a montar todo, y aparentemente el ruido desapareció. Pero me temo que no durará mucho ..
    Saludos!

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 11 años #
  2. de las bicis a las que he desmontado el pedalier, ninguna estaba comunicada con el tubo diagonal; alguna lo hacía con las bielas (cuando eran clásicas, con caja de pedalier racorada) de todos modos, no tendría que entrar nada de agua en el tubo diagonal pues va ciego, soldado a la pipa de dirección, quizas le ha podido entrar por el tubo del sillín, que si es mas frecuente que esté comunicado con la caja de pedalier,  por agua de lluvia o al lavarla; lo del óxido, si no ha marcado las pistas (entiendo que hablas de pedalier tradicional y no sellado o de cartucho)puede aguantar muchos km. más. una cosa que podías haber hecho antes de cerrar de nuevo es rociar los tubos con un pulverizador para averiguar por donde entra el agua, y ponerle solución... Hace años alguna gente hacía un taladro en el centro del buje para usarlo como engrasador (meter grasa a presión y engrasar los rodamientos sin desmontar) así que un agujerillo en la caja del pedalier no sería mucho problema, pero yo trataría de encontrar el origen antes de buscar una solución definitiva...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  3. Que rapidez! Gracias por responder tan pronto.
    Decirte que en esta bici sí que es factible que entre agua al tubo inferior debido a que es de estas que llevan el ruteado de los cables por dentro del tubo. Tiene también un agujerillo para pasar el cable de la dinamo. Todos esos agujerillos no son estancos y como sabes el agua es muy puñetera y acaba filtrandose, y una vez dentro acabarán gotita a gotita en la caja del pedalier..
    En cuanto a si está comunicado al tubo del sillín, yo diría que no, aunque ahora no podría asegurarlo
    Me fijaré bien la próxima vez...
    Lo cierto es que la lavamos el fin de semana pasado (aunque nunca lo hacemos con agua a presión), seguramente al lavarla se cuela algo de agua, por eso había tanta agua, pero era demasiada la verdad.
    Soy aficcionado a los coches de radiocontrol y de esa aficción sé que los rodamientos se llevan muy mal con el agua...
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  4. Trata de sellar los aujeros con silicona, puedes emparejarla, para mejor apariencia, con un trapo humedo o hielo.
    Me parece lo mas sensato o de lo contrario cada vez que se moje, sacale el asiento, dala vuelta y deja que el agua se   escurra, no se si resultara, pues se puede ira a otro lado,

    Publicado hace 11 años #
  5. Voy a buscar un tapón o algo que le valga, ya que sellarlo es difícil ya que cuesta meter los dedos. Lo de vaciarla dando la vuelta creo que no es posible ya que aunque no estoy seguro 100%, no está comunicada la caja del pedalier  con el tubo del sillín
    Ahora lo que me deja asombrado es como los chicos de Corratec a un tubo que está cerrado le hacen un agujero !! no era más facíl no hacer nada?? :? 
    Estuve echando un vistazo a la Cube: la salida de los cables (esta también lleva los cables por dentro del cuadro) está hecha con un corte y deformación del tubo a modo de canalón que de esa manera sirve de desagüe. Además estoy casi seguro que la caja del pedalier es cerrada, y por ello en año y medio no tenía rastro de agua ni de polvo (la grasa estaba limpia). Bien por los de Cube!
    saludos.

    Publicado hace 11 años #
  6. no habia caido en los cables guiados por el interior (aún no he desmontado ninguna pero la BH de mi mujer lo lleva) otra opción sería sellar el tubo en su encuentro con la caja de pedalier, y hacer el agujero de drenaje en el mismo tubo...

    Publicado hace 11 años #
  7. en muchos cuadros lleva un orificio abajo en la caja pedalier para dtenar si n
    o vade
    as rios el agua te entra cuando lavas.

    Publicado hace 11 años #
  8. en muchos cuadros lleva un orificio abajo en la caja pedalier para drenar

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD