Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

AGOSTO 2016 HENDAIA-NANTES+PARIS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Holaa,cicloviajer@s!!!Os escribo desde Donostia...Llevo poco tiempo por el foro y  ,pero si que voy recabando información para mi posible primer viaje en bici y fuera de la peninsula!!!

Mi experiencia de dias sobre la bici se reduce al camino santiago de Roncesvalles a Santiago,que inicié en solitario,pero que acabó en pequeño grupo con dos italianos y un austriaco,fué algo magico...Eso fué hace dos años,así que este verano me pide el cuerpo volver a rodar y esta ruta me parece chulisima y en teoria no complcada.Me gustaría recabar más información de todo tipo si alguien tiene datos actuales y en el tema de logistica,ya que leo por ahí que que varios de vosotros viajais con tienda de campaña,saco,hornillo y algunas cosillas más.Para ser sincero,os digo que soy un poco comodo a la hora de descansar y me gusta o al menos dedico ese capricho de dormir en cama.Pero bueno todo es pensarlo y forma parte de la aventura acampar en tienda.Si teneis por ahí lugares donde parar y descansar,tipo campings ,albergues o algo economico a lo largo de esta ruta sería la bomba saber esa información.Tengo un librito que he visto por algun comentario del foro,que explica la ruta desde Hendaia a Nantes.Está bastante bien.Mi intención es salir la primera semana de agosto(por si hay alguien que le cuadran fechas y plan) Como creo que iré sin prisa alguna,disfrutando de paisajes,pueblos y ciudades,no he calculado cuanto me llevaria la aventura.Y la intención cuando llegue a Nante sería continuar a Paris,que no la conozco y llegar en bici sería una pasada.La vuelta en principio la haría en TGV Paris-Hendaia.Muchas gracias por este foro a quienes correspondan y un saludo a tod@s y ahora a pedalear!!! :D

Publicado hace 7 años #
  2. Hola Isidro.

En el lo que tu conoces sobre este viaje, ¿es todo por asfalto? ¿sabes si los tracks se pueden
    descargar de wikiloc u otro sitio? y por último ¿hay campings a lo largo del todo recorrido?.
    Es un viaje que no descarto realizar de ahí que me esté informando-
    Gracias de antemano.

Publicado hace 7 años #
  3. Hola Isidro, hace dos años hice la ruta de Burdeos a Narbona por el canal de Midi, lo pase genial y me gustaria volver a repetir por Francia, (es bastante comoda para pedalear), yo tambien soy de los tuyos si puedo descansar en una cama genial pero tampoco me importa coger la tienda de campaña, las fechas y la manera en la que planteas la ruta de tanqui y disfrutando de los paisajes, pueblos, gente y viandas  :-) 

Por lo poco que he podido ver en wikilock hay varias alternativas para el viaje, estoy seguro que los foreros podrian aportar mucho en la ruta y consejos.
    Por lo pronto la idea me gusta y me apuntaría si a ti te parece bien.
    Un saludo y buena ruta

Montado en la bici soy feliz
    Publicado hace 7 años #
  4. Hola Isidro,

Soy Estefania y vivo cerca de Tarragona. Quisiera hacer ruta por europa en agosto y tu propuesta me parece muy interesante. Como veras en mi perfil voy con bici eléctrica, por lo que los caminos con demasiadas piedras no me van bien. La ruta es la mayoria por asfalto? Por carreteras comarcales? 
    No tengo mucha experiencia, solo he hecho un par de VV y de Tarragona a Lérida. Pero sí tengo muchas ganas e ilusión de pedalear durante dias y dias seguidos. También me atrae la idea de ir tranquilamente, visitar pueblitos y demas, y de dormir en cama - albergues y otros- también soy un poco comodona... aunque si hay que dormir en tienda me adapto sin problema. Tampoco he estado nunca en París y me hace ilusión, aunque en bici me hacen respeto las grandes urbes. Tengo todo el mes de vacaciones. Cuantos dias habías pensado emplear?

Gracias de antemano.

Un saludo y buenas pedaleadas  

Publicado hace 7 años #
  5. Buenas ISIDRO, yo soy tambien de DONOSTIA. Y te puedo comenter que hice la ruta que dices. Eso si ademas llegue hasta Monte St Michel y costa de Normandia. Si necesitas cualquier informacion no dudes en consultarme.
    http://viajar-en-bici-con-alforjas.webnode.es/news/paris-2015/

Publicado hace 7 años #
  6. Holaa,Gerardo,Jandro y Estefanía!!!...Aún no he decidido si decantarme por este viaje u otro tipo de vacaciones,en breve espero decidirlo...Bueno espero responderos a los tres con la información que yo tengo y deciros que esta es la primera vez que haría un viaje de este tipo,sin contar el camino de santiago que hice hace dos años,así que también es posible que no sepa resolver a algunas de vuestras preguntas-dudas!!! Bueno al grano...
    He contactado con una persona del foro para que me pueda pasar buena información, ya que suele pedalear por una parte del recorrido por el que pasa la ruta de la que hablamos.Así que en unos dias seguro que hay mas datos sobre,campings,recomendaciones,etc...De Hendaia a Nantes hay 856 km...La mayor parte de la ruta son pistas ciclables asfaltadas y carrriles bicis separados del tráfico,con un desnivel que no debe de ser una preocupación si solemos andar en la bici.Si que las primeras etapas son un poco mezcla de carretera,pista,carretera,cuestas,pero eso es para que calentemos las piernas y la brújula,jajaja!!!...Parece bastante balizado el recorrido,estos franceses tienen que tener algo bueno aparte del queso,el foie,la mantequilla y ummm algún postre que otro!!! A lo largo del recorrido y siendo verano hay más campings y zonas donde poder alojarse,aunque también estarán más solicitadas que en otra época,al final siempre se encuentra algo ,yendo en bici y como no se tiene ninguna reserva concreta de alojamiento siempre puede modificar uno su etapa diaria en busca de descanso.Es lo que hacia en el camino de santiago,me era más fácil encontrar cama en cualquier albergue que no fuese etapa concurrida.Hay unnos establecimientos con el nombre " accueil veló" en el que garantizan unos servicios concretos para bicicliteros,pero bueno, esto habria que comprobarlo,je je...Poco más os puedo decir a la espera que me den más información y a ver si me pongo a mirar qué y como está la otra parte del recorrido que iría de Nantes a Paris. Alojamiento en Paris y vuelta en TGV hasta Hendaia...He visto billetes desde 51 euros + suplemento bici que habria que solicitar. Mi idea de iniciar la ruta sería a partir del 6/7 de Agosto y creo que en 16/17dias se podría hacer...Se me olvidaba decir que de Nantes a Paris hay algo más de 300km..En resumen,no soy un experto en esto,pero creo que la ruta es llevadera y en la que pedalear kms ciertas etapas será comodo.Espero no haberme enrollado mucho y solucionado algo de lo que preguntabais...Vamos hablando y pedaleando!!!

Un saludo desde Donosti !!!

Publicado hace 7 años #
  7. Hola Isidro y a to@s!

Gracias por la info. He estado mirando la ruta y parece que sería apta para mí con mi bici eléctrica además de ser una ruta preciosa :D. Así que, si tu no tienes inconveniente y decides hacer esta ruta yo me apunto. Por fechas  también me iría bien. Tendría que mirar como llegar hasta Hendaia... Y quizá comprar tienda de campaña,  pues no tengo, si es que al final se decide acampar. Aunque preferiría ir de hostales y así. Lo de volver en tren también me parece muy buena idea, aunque yo volvería hasta Barcelona.

Bueno ya dirás... 

Un saludo bicicletero,

Estefania

Publicado hace 7 años #
  8. Ése mismo tramo es el que tengo en la cabeza para septiembre.....pero

mi péro es que voy a tener unos nueve dias de pedaleo efectivo,vivo en madrid,y la ida a irun,sería en tren
    y creo que lo mejor para mí ,sería regresar a irun en tren,y desde irun ,trasbordo y pa'casa......
    poneis hendaya.....¿es lo mismo?
    ¿con 9-10-dias me daría tiempo?
    Sinó,me pillo un tren de vuelta antes

Publicado hace 7 años #
  9. Hombre, no.

Irún y Hendaya no es lo mismo.

Están en países distintos.

Ahora bien, a efectos prácticos cicloturísticos la diferencia entre una y otra no es más que un par o tres de kilómetros.

Publicado hace 7 años #
  10.  :-) :-)

Publicado hace 7 años #
  11. Ah,vale ,pues me pongo a juntar datos......

Publicado hace 7 años #
  12. zikloturista dice: En estos momentos el paso peatonal Irun y Hendaya esta cerrado...
    http://www.gipuzkoagaur.com/2016/06/06/cerrado-el-paso-peatonal-entre-irun-y-hendaya-hasta-el-11-de-julio-con-motivo-de-la-eurocopa/

Ah. ¿y?

Publicado hace 7 años #
  13. Eiii chic@s, habéis visto que luna llena más imponente que hay hoy??? I además empieza el veranito 

Tiempo para relajarse un poco más...   

Publicado hace 7 años #
  14. Eiii chic@s, habéis visto que luna llena más imponente que hay hoy??? I además empieza el veranito 

Tiempo para relajarse un poco más...   

Publicado hace 7 años #
  15. Sin mas solo informaba por si a alguien se le ocurre acercar a la zona estos dias y se encuentra con el puente cerrado, controles policiales...

Publicado hace 7 años #
  16. RAFA CARACOL, para que te hagas una idea la estaciòn de IRUN esta al lado del albergue. Y la estación de HENDAIA a escasos 500 metros del puente internacional. Yo el año pasado fui por la costa hasta Paris y esta por el interior. Eso si aunque no soy muy habitual a usar el GPS. En Paris con la bici y las distintas estaciones de tren veo que es necesario. SALUDOS.

Publicado hace 7 años #
  17. Por si os sirve mi experiencia hace 6 años hicimos una ruta parecida, desde Soto del Real (Madrid) hasta Paris pasando por Irún. La ruta es bastante llevadera y lo que aprendí en Francia es que para dormir hay que buscar pronto hospedaje, si no te puedes quedar en la calle. En nuestro caso, no utilizamos Gps, con un mapa de carreteras y preguntando pudimos seguir la ruta sin complicaciones. Otra cosa que recomendaría sería que la entrada a Paris se haga en tren, porque la entrar en bicicleta es bastante complicado.

La ruta merece la pena y os lo vais a disfrutar a tope.

Publicado hace 7 años #
  18. Gracias por tu información yo entre en bici. Y use para dormir campings municipales.

Publicado hace 7 años #
  19. Viendo el recorrido que realizo Alfonso, (Paris-Madrid), salio de Paris , por una especie de via ciclista que se ve muy guapa.........

http://www.rodadas.net/foro/topic/paris-madrid-en-14-dias

(entrar a Paris, o al contrario, eso da igual, claro)

Publicado hace 7 años #
  20. zikloturista dice: Sin mas solo informaba por si a alguien se le ocurre acercar a la zona estos dias y se encuentra con el puente cerrado, controles policiales...

No te tomes a mal mi comentario. Es simplemente que siendo irún y Hendaya dos ubicaciones transfronterizas el riesgo de control policial existe siempre y es bastante natural, y el hecho de que el puente esté cerrado no debería ser un gran impedimento ya que hay otras vías de paso. Creo que el iniciador del hilo planteaba hacer el viaje en Agosto.

Un saludo.

Publicado hace 7 años #
  21. Hola a tod@s!!! Veranitoooo!!! Bueno gracias por los comentarios y advertencias fronterizas...La verdad que lleva ya un tiempo siendo complicado pasar a Francia sin tener que sufrir alguna retención,pero bueno,supongo que para agosto esté más calmado.Me pondré en contacto con las personas interesadas en el viaje y así poder conversar sin colapsar el foro con nuestros comentarios,je je!!!...Gracias Iñaki fernandez y a 87pedales por vuestra información,más adelante quizás os tengamos que hacer alguna preguntilla sobre la ruta...Un saludo y a pedalear!!!

Publicado hace 7 años #
  22. Hola a todos:

Yo voy a realizar esa ruta en sentido contrario, explico: salgo de Paris hasta Orleans-Nantes-Irun-Finisterre.
    He estado mirando y durante la ruta hay bastantes albergues y camping. aunque todavia no he confeccionado una lista de posibles alojamoentos. 
    @Isidro MZ que libro es el que dices?? me vendria bien tenerlo.
    La ruta la voy a realizar con bici de carretera x carreteras secundarias en la medida de lo posible.

Un saludo a todos

Publicado hace 7 años #
  23. Holaaa Pedalatope...siento contestarte tan tarde ,pero a ver si te vale la información que te pueda dar.El libro que comentamos es...DE HENDAYA A NANTES,de Adrià Tallada Cebrain
    A ver si sè subir la foto para más ayuda..Oye y pedazo ruta la que te vas a pegar ehh...Cuando tienes previsto realizarla?
    Un saludo y buen cicloviaje.

Publicado hace 7 años #
  24. Hola chic@s, me mola la idea, en principio me podrían  cuadrar las fechas. Tendría como llegar a Hendaya. Vamos hablando.

Un saludo. 

Publicado hace 7 años #
  25. (Hola  , ya sé que no es el planteamiento inicial, pero si os veis pillados de tiempo o quereis acortar unos cuantos kilómetros, siempre podreis acortar en diagonal desde Royan (costa) hasta Tours (Loira). Por ese itinerario tranquilísimo y asfaltado hemos pedaleado en solitario y ocasiones distintas los amigos foreros Tachi[...], Alfonso y yo. Si le queréis echar un vistazo al itinerario hay que buscar «Diagonal ciclista Royan -- Tours» (preferentemente en bikemap. net). Un saludo!)

Publicado hace 7 años #