Al Loira en agosto

1. El usuario no tiene avatar

Anónimo No Registrado privado

a ti que fechas te van bien?

Publicado hace 8 años #
  2. ja,ja,ja,jja.... buena pregunta, pues si te digo la verdad ... no lo se, xq los planes de agosto estan todavia con alfileres... excepto la tercera semana q esa SI QUE SI q me piro ... JAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!

"Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 8 años #
  3. El usuario no tiene avatar

bueno, si te queda una semana libre avisas!!!!!

MUAK!!!

Publicado hace 8 años #
  4. Ok maño mio !!!!

MUACK y REQUETEMUACK !!!!!

Publicado hace 8 años #
  5. El usuario no tiene avatar

Bueno, Ciclo y stereolat, estamos de acuerdo en el lugar y fechas? Loira del 12 al 21 de agosto.
    Es por ir mirando cosillas o mirar otros destinos o fechas.
    Ya direis.

Publicado hace 8 años #
  6. Sí, yo creo que las fechas y el sitio lo podemos dar por cerrado. Loira del 12 al 21 de agosto.

He empezado a informarme de la ruta y veo que si queremos ver castillos y otras cosas cabe la posibilidad de hacer rutas circulares de un día conforme vamos cumpliendo nuestro camino (esto es lo que hacen los que van con guías, tipo BikeSpain). Lo que quiero decir es que cómo hacemos los kilómetros, y se me ocurren tres cosas:

1- Hacer los kilómetro lineales.
    2- Ir haciendo la ruta en sí más las subrutas circulares.
    3- Salir el primer día sin planes previos hasta agotar nuestro tiempo, es decir, improvisando sobre la marcha y a la aventura pura y dura.

En el caso de las dos primeras habrá que ver si lo hacemos con o sin reserva de campings/albergues. Creo que con reserva es más cómodo pero no podemos variar la ruta ni un ápice, y sin reserva vamos más a nuestro aire, pero en algunos sitios no podremos quedarnos.

Yo soy más aventurero que otra cosa y voto por la tercera. ¿Qué opción os apetece más? ¿O véis otras opciones?

Publicado hace 8 años #
  7. El usuario no tiene avatar

Yo tambien voto por la tercera. Llevando el carnet de alberguista y tienda de campaña en el peor de los casos es dormir en tienda de campaña en cualquier lugar, en Francia la acampada libre esta permitida.

Publicado hace 8 años #
  8. Buenas. Os comento que el año pasado hice esa misma ruta también a mediados de agosto, y sin reserva no había manera de conseguir plaza en los albergues.

Nos tocó dormir todas las noches de camping. Hay bastantes a lo largo de la ruta, se duerme bien, pero estaban peor dotados que los campings españoles: por ejemplo en ninguno de los que estuvimos había tienda o supermercado, y pocos tenían restaurante o cafetería. No es que tenga mucha importancia, pero no te puedes tomar un café con calentito por la mañana a :?.

Un saludo

Publicado hace 8 años #
  9. El usuario no tiene avatar

Muchas gracias por el comentario Julian, lo tendremos muy en cuenta.

Publicado hace 8 años #
  10. El usuario no tiene avatar

ciclon y stereolat, habeis mirado algo sobre el loira? Invito a mas gente a apuntarse

Publicado hace 8 años #
  11. Estoy mirando. Por lo que veo la gente va incluso sin mapa, por lo fácil, lo señalado que está el camino y la cantidad de personas a las que se le puede preguntar en caso de duda.

Como es el inicio de la Eurovelo6, podríamos salir de Nantes o Saint Nazaire, y así en otra ocasión podremos continuar la Eurovelo y hasta completarla.

Sugerencia: Rober, para que se apunte más gente puedes pedir al moderador que cambie el título de este hilo que has iniciado. No sé, algo así como Loira del 12 al 21 de agosto, o lo que se te ocurra.

Es cierto, al ser una ruta transitada en verano las plazas de albergues estarán cubiertas, como dice Julián. ¿Reservamos o no?

Publicado hace 8 años #
  12. Acabo de ver esto, ya hacía varios días que no entraba aquí... yo como ya comenté en otro hilo, este año no tenía preparado nada, y estuve por ver si me coincidan fechas para un viaje de Oslo-Cabo Norte, que me atraía muchísimo, pero al final parece ser que no... así que estoy a la espera de poder acoplarme a algún sitio, si pudiera ser....
    Si al final vais al Valle de Loira,que parece que lo teneís ya casi fijo, pues deciros que yo estuve por allí el año pasado, bueno realmente salí de mi pueblo, de Zalamea de la Serena, al sureste de Badajoz, pegando a Córdoba, y me destino era llegar a Paris, así que recorrí parte del Loira. Estuve por allí en Agosto, y tal y como dicen algunos compañeros, hay bastante gente, aunque yo espera encontrar más, de todas, formas, en los albergues mucho personal, aunque como yo iba sólo no tuve problemas a la hora de alojarme en varios albergues de aquella zona, sin reservar, llegaba por la tarde, ente 8 y 9 y podía meterme, pero como repito iba sólo, igual en grupo es más complicado porque vuelve a repetir, en esa época hay bastante gente, y mucho español...
    Si cambias de planes, por ejemplo la ruta del danubio (muy sencillita por lo que he visto) o cualquier otra, pues me gustaría añadirme al grupo éste que se ha montado, siempre que nos os importe..

Suerte y os iré siguiendo en vuestro planes y comentarios. Un saludo.

Publicado hace 8 años #
  13. El usuario no tiene avatar

Lo del cambiar el nombre del hilo estoy de acuerdo. Como no sabemos si va a venir stereolat o no, no me atrevo a poner una fecha, ya que si no viniera si que te pediria de salir el dia 1, lo digo porque yo trabajo el dia 22 y no me gustaria ir al trabajo vestido de ciclista, jajaja. Entonces pondre al hilo el nombre de "Al Loira en agosto" te parece bien?

Lo de reservar albergue estoy en las mismas, si solo vamos dos, no creo que haga falta, de todas formas tenemos que llevar la tienda de campaña si o si.

ElLoboEstepario lo del danibio me parece muy lejos para una semana, incluso si me decian que el Loira esta un poquitin lejos iba a proponer la ruta de los dos mares, ya sabes, el canal del midi y garona, estan bastante mas cerca, es fresquito, de hecho el del midi es todo sombra, es una ruta muy llana y bonita y me han dicho que no hay muchos problemas para reservar albergue. Pero propuse el Loira y parece ser que vamos por alli.

Haber si stereolat nos dice su opinion

Publicado hace 8 años #
  14. Buenas.
    Teneis albergues en: Orleans; Blois; Tours; la siguiente etapa dormimos en camping(les ponts de Ce, debajo de Angers);Nantes(2) y Saint Brevin les Pins(Desembocadura por la parte sur).
    Hicimos el Loira en Agosto del 2009, y sin reservas, no tuvimos ningun problema para dormir en los albergues.
    El dis del camping en cambio, tuvimos que rular un poquito mas pues no habia plazas libres en los campings de, Saumur y Coitures y tuvimos que ir hasta Les Pnts de Cee.
    En los campings de Francia no te dejan acampar si no hay parcela.

Un saludo, y a pasarlo bien. Comer moules.

Publicado hace 8 años #
  15. Gracias Loboestepario, estaríamos horados con tu adhesión si se diese el caso.

Gracias Giant, todos esos datos no vienen bien. ¿Nos podrías dar más información de la ruta que hiciste? Todo lo que nos des de primera mano será estupendo, y si tienes crónica mejor que mejor.

Rober, ¿sabes qué? como teníamos más o menos claras la fechas la primera semana la tiene ya pillada mi mujer y mis hijos, pero a partir del día 8 ó 9 podría ser. De cualquier forma habíamos quedado más o menos con Stereolat en las fechas. Cuando entre él aclaramos las fechas definitivas ¿te hace?

De cualquier forma yo confirmo ya mi participación en la ruta siempre que seamos dos ..... y aunque sea yo sólo quizá también me vaya con mi mismo... y con Paquita, mi burra.

Publicado hace 8 años #
  16. El usuario no tiene avatar

de acuerdo ciclon, si viene stereolat y estamos en españa el 21, por mi bien
    Haber si entra stereolat y nos confirma su asistencia.

Publicado hace 8 años #
  17. El usuario no tiene avatar

Ciclon, sabes algo de Stereolat?

Publicado hace 8 años #
  18. Buenas tardes compañeros, siento haber tardado tanto en responder. Me han surgido unos problemas en el trabajo que me mantienen alejado de todo.

Y aunque es pronto para decirlo, supongo que para bien o para mal, tendré todo el verano y mas libre. Así que si mi situación económica me lo permite, espero participar en este viaje. Me apetece ir con vosotros y conocer gente, y mas ahora que acabo de leer un diario sobre unos chicos que recorrieron canadá y estados unidos. http://www.fightingcanada.com/diario.htm me han entrado mas ganas todavía de bicicletear.

Publicado hace 8 años #
  19. El usuario no tiene avatar

Hola stereolat, siento mucho que tengas todo el verano libre, pero no hay mal que por bien no venga y arriba ese animo!!!!

Te comento, lo del loira lo tenemos ya cerrado, quiero decir que vamos para alla. El tema que me preocupa a mi son las fechas, ya que el dia 22 tengo que trabajar. Ciclon dijo que el podia salir el dia 8, que tal te va a ti? a mi me iria genial, mucho mehor que el 12.

Tambien queremos saber que opinas sobre el reservar o no los sitios donde dormir, bueno si lees, que ya lo habras hecho, un poco mas arriba veras lo que hemos ido hablando.

Saludos!!!

Publicado hace 8 años #
  20. Como decía, todavía no se a ciencia cierta que pasará este verano, espero poder deciros algo en los próximos días. Sería mucho mejor salir el día ocho, y tener mucho tiempo por delante, así no es esencial apurar hasta el último día.

En mi opinión no reservaría, ya que eso te obliga a marcarte un itinerario diario, y de la otra forma podemos hacer lo que nos apetezca, permitiendonos improvisar o salirnos de la ruta.

Publicado hace 8 años #
  21. El usuario no tiene avatar

Estamos de acuerdo en lo de no reservar nada, nos da la libertad de dormir donde "queramos" y ademas no nos obliga a salir si un dia se cae el cielo.
    Lo del dia 8 seria mucho mejor, asi no vamos (y yo el primero) con la presion de las fechas.

Haber si a Ciclon le va bien salir el dia 8 y ya cerramos el tema de fechas

Publicado hace 8 años #
  22. Stereolat espero que lo tuyo tenga solución, porque según entiendo de tus palabres puede que no sea una cosa segura. Muchos ánimos y hacia adelante de cualquier forma.

Tengo ya reservados hoteles con mi family de 1 al 7 de agosto para llevar a los peques de parques por Andalucía y Comunidad valenciana, así que llego el 8 por la tarde a Málaga. Por mucho que apure podría salir la noche del 8 hacia donde estáis vosotros, o sea, que como pronto podríamos vernos el 9 morning (y echarme una siestecilla mientras otro hace de piloto).

Publicado hace 8 años #
  23. El usuario no tiene avatar

si a vosotros os va bien, en especial a ti ciclon que tienes que subir hasta aqui, por mi perfecto.
    No te preocupes por conducir, que a mi me encanta.

Publicado hace 8 años #
  24. El usuario no tiene avatar

Ciclon y Sterolat, que tal estais? espero que bien.

Habeis pensado algo sobre el viaje al Loira?

Saludos!!!

Publicado hace 8 años #
  25. Si te refieres al recorrido no he mirado demasiado. Como parece ser que saldremos sin reservas, pienso que sería bueno salir de Nantes o Saint Nazaire, seguir el curso del río y ya veríamos por donde nos llevan los caminos del Señor, que seguro que será a más de un castillo o palacio y paisajes de ensueño (espero). Al final pillar un tren para tomar el coche, ya que no tendremos problemas con lo trenes, y así tristemente acabar nuestro periplo con el coche para casita

De todas formas si queréis llevar un recorrido más o menos previsto no me importa en absoluto.

Rober, ya he recibido dos privados tuyos, o al menos ha llegado un mail con un enlace al mensaje, pero nada, no me salen tus mensajes. He recibido otros privados y sin problemas pero no sé lo que pasa con el tuyo.

Publicado hace 8 años #
  26. El usuario no tiene avatar

Perdona por tardar en contestar, pero he estado un poco liado.

Habia pensado en llegar hasta Nantes en coche y alli coger un tren hasta Orleans, desde Orleans pedalear hasta Nantes, he pensado hacerlo asi porque asi siempre iremos hacia el coche y si surge algun contratiempo siempre estaremos mas cerca del final y sin problemas de trenes.

Publicado hace 8 años #
  27. Ok.

Publicado hace 8 años #
  28. El usuario no tiene avatar

Haber si quedamos y vamos concretando cosillas, vale ciclon?

Saludos!!!

Publicado hace 8 años #
  29. He estado mirando sitios y creo se puede sacar información en los enlaces que abajo te pongo; no sé si serán precisamente las mejores webs, pero entretienen.

http://www.elstortugues.com/loira/recorridos.html
    http://www.valle-del-loira.com/
    http://www.cycling-loire.com/
    http://www.juancarlosmoral.es/cicloturismo/castillos-del-loira-en-bici
    http://www.bravobike.com/html/esp/viajes/francia/loira.htm
    http://www.rutasenbicicleta.net/Ruta-por-los-castillos-del-Loira-p126.html
    http://www.bikespain.info/es/t_francia-Loira-Castillos-Blois.asp
    http://www.bikespain.info/es/t_franciaLoiraCastillos.asp
    http://www.enbici.eu/Viajes%20y%20rutas/Cruzando%20Francia%20en%20bicicleta%20por%20la%20EuroVelo6.php

... pero sobre todo en este enlace.

Por lo que dicen no hace falta mapa, aunque de todas formas estoy mirando.

¿Lo de quedar te refieres a vernos? Pues si es así no se me ocurre otra que una miniruta con burras a mitad de distancia, porque lo de ir de aquí a Zaragoza o viceversa lo veo un poco durillo. Yo al menos no, aunque si te da la vena en mi casa te puedes pegar un finde de playita.

Publicado hace 8 años #
  30. El usuario no tiene avatar

Muchas gracias Ciclon, se agradece, pero como tu bien dices lo de ir yo hasta alli o tu hasta aqui es una burrada, ademas que de aqui a agosto solo tengo fines de semana de fiesta, es decir, dos dias.

Me referia a quedar, a pasarnos el correo, es que a mi no me funcionan los privados, y quedar un dia para hablar por chat.

Por cierto, aqui no tenemos playa, pero estas invitado igualmente

Publicado hace 8 años #

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies