Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

AFRICA 2018

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola chicos. Estoy pensando en cruzar africa de cara al setiembre del 2018. Tengo experiencia en viajes de largo recorrido en bicicleta, america del sud, barcelona pekin-ulanbator-transiberiano-st petersburg-barcelona y algunas otras cosillas. Digamos que me gusta y mi modo de vida me permite andar con la bicicleta bastante tiempo al año. Tengo experiencia de sobras en relación a mecanica, idiomas, viajar... pero nunca e estado en africa y desconozco much acerca del gran continente. Su historia, pasado, actualidad... Digamos que de otros sitios me encanta empaparme de su cultura como la de asia central... pero de africa soy un completo analfabeto. Mi pregunta es bastante clara. Tengo la intención de bajar africa en bicicleta. me da lo mismo hacerlo por el este o por el oeste. Mi misión es llegar a ciudad del cabo y volver con un vuelo. Como veis el tema? En terminos de seguridad es mejor el este o oeste? Conoceis algun sitio de noticias en español actualizado de africa. consejos, recomendaciones? gracias chicos. os seguire contando acerca de mi aventura.  

    Publicado hace 5 años #
  2. yo miraria antes de nada en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ademas de consejos sobre salud o vacunas obligatorias y recomendbles, tienes  bastante información útil para viajeros. Existe un apartado sobre la situación política de cada país que es fiable y no peca de catastrofista o de exceso de cautela, al menos en los lugares que yo he estado

    Publicado hace 5 años #
  3. Hola Mowgly,

    Entre este u oeste, yo elegiría oeste. En el este tienes conflictos en Sudan del Sur, Somalia, alguna parte de Sudán y, si mal no recuerdo, el año pasado hubo algún atentado en Kenia. Por su parte, y hasta donde se, en el oeste el único país con conflictivo armado activo es Nigeria (entiendo que hay zonas, sobre todo en el interior, controladas por Boko Haram).

    Estoy de acuerdo con paser. Mira las recomendaciones del Ministerio respecto de los países que recorrerás.

    Para contar con mayor información yo tb haría lo siguiente:
    - Intenta contactar con cicloviajeros que estén por la zona (vía Instagram o en Warmshower) y contarás con información actualizada
    - Instala la app de la BBC News en tu móvil y ajústala para que te entregue noticias sólo de África. Yo he estado dos veces en África (sólo recorriendo países alrededor del Victoria Lake) y la BBC me dio buena información para enterarme qué esta pasando día a día en cada país. Por ejemplo, cada vez que hay elecciones surgen ciertas inestabilidades, al menos en los países del este (yo tuve que abandonar la idea de visitar Burundi por este motivo: en cuanto se acercaron las elecciones comenzaron los atentados)

    El tema de las enfermedades es fácil de manejar/controlar. Debes ir al Centro Público de Atención al Viajero Internacional y diles que darás la vuelta por África. Te vacunarán y recetarán lo necesario para tu viaje (están muy bien informados respecto de las situación de enfermedades por cada país, región). Ponte en sus manos y estarás cubierto. Durante el viaje, duerme siempre con mosquitera.

    El coste de la vida en África es muy bajo, por lo que no dudes en pagar por dormir en hostales/hoteles (no tiene sentido ahorrarse poco dinero y asumir riesgos). En sitios sin hostales, a veces te permiten poner la tienda dentro de iglesias, o al lado de la policía.

    Ya nos irás contando cómo avanza el plan!

    Publicado hace 5 años #
  4. Gracias chicos. Si lo de las vacunas lo tengo controlado. Sigo a varia gente también. Gracias por los tips de nuevas tecnologias y el de asuntos exteriores. Le echaré un vistazo. Muchas gracias chicos. Os seguiré contando mis avances.

    Publicado hace 5 años #
  5. ¡Hola! Yo también salgo para África dentro de poco, con la idea de bajar por la parte occidental y volver por la oriental, sin obligaciones, hasta donde llegue.

    Os quería preguntar por los seguros sanitarios. La recomendación oficial es contratar siempre un seguro de salud. Los más arreglados que he visto cuestan 700 euros al año. No sé si no merece más la pena pagar cuando realmente pase algo, pero no sé cuánto cuesta la sanidad en estos países. En la información oficial lo recomiendan efusivamente sobre todo para los casos de evacuación aérea, pero tengo dudas de que, aunque lo necesitaras, te fueran a enviar un helicóptero o un avión a recogerte en la selva angoleña.

    ¿Qué opináis?

    Cuando no te falta nada, ya lo tienes todo.
    Publicado hace 4 años #
  6. Hola Nono,

    No me arriesgaría a ir sin un seguro.
    Yo tengo uno anual, con cobertura mundial, que cubre viaje y gastos médicos, y no pago más de 180. Mira el TotalSport de Intermundial, es muy completo para el precio que pagas (incluye un montón de deportes, rescates, etc.) y te cubre en caso de cualquier actividad que haces a más de 25 o 50km de tu dirección. Afortunadamente, nunca he tenido que utilizarlo (este es el tercer o cuarto año que lo pago), por lo que no te puede decir cómo responden, pero tiene buen aspecto.
    Saludos y buen viaje!

    Publicado hace 4 años #
  7. Hola Edo. El seguro que dices cuesta eso porque su validez temporal es limitada a 9 días por viaje en la modalidad temporal y 90 días consecutivos en la modalidad anual. Estancias superiores no quedan garantizadas. En esa proporción el precio es similar a otros que he visto y que incluyen la práctica de deportes de aventura y los rescates con más claridad que Intermundial.
    Por ejemplo, ni siquiera el Intermundial Grand Tour 365 cubre las lesiones o enfermedades derivadas de "los denominados de aventuras (incluyendo el senderismo, trekking y actividades similares)" ni "el rescate de personas en mar, montaña o zonas desérticas".

    En cambio, el IATI Grandes Viajeros Larga Duración (600 euros/año) y otros a priori sí cubren eso. Supongo que al final pillaré alguno de esos. Estaría bien conocer la experiencia de gente que haya tenido que echar mano de estas asistencias.

    Publicado hace 4 años #
  8. Supongo que habrás visto los videos de:

    dos bicis sin destino, los de vivir en ruta y los de sola en bici.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 4 años #
  9. Nono, buen punto el que mencionas. No he salido por más de 90 días y no me había preocupado de ese aspecto.

    600 euros/año es una buena pasta, pero tiene sentido ir asegurado ya que cualquier accidente, golpe, etc., que seguro que no te pasará, te saldría más pasta que eso.
    Intenta contactar con Bego, es forera. Recuerdo que ella estuvo buscando dónde renovar su seguro y, como ha estado viajado en bici durante varios años, tiene una experiencia que se ajusta más a lo que buscas.
    Un saludo y suerte con los preparativos!

    Publicado hace 4 años #
  10. ¡Gracias! Sacaré esta semana un rato para ver todos los vídeos con calma y también preguntaré a bego.

    Publicado hace 4 años #
  11. Hola Nono te recomiendo que leas las clausulas de los seguros de deceso, ocaso o santa lucia. En muchos casos cubren bien los mínimosnecesarios de viaje. Conozco algunos cicloviajeros que los han usado y ellos también me lo recomendaron. 

    Publicado hace 4 años #
  12. Gracias, Iria. Tanto Ocaso (en la exclusión cuarta de las condiciones de la asistencia en el extranjero) como Santa Lucía (en la definición de viaje) también excluyen viajes de más de tres meses. No he mirado los precios, pero si son baratos puede ser buena opción en esas circunstancias. Ojo que tampoco cubren rescate.

    Me ha hecho mucha gracia que Ocaso no aplique la cobertura de asistencia en viaje "cuando las heridas o enfermedad se hayan producido como consecuencia de los efectos directos o indirectos del átomo". Ya sabéis, cuando os pase algo limpiaos muy bien todos los átomos antes de llamarles

    Publicado hace 4 años #