Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Aficiones que empezasteis tarde.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Es sabido que muchos padres apuntan a sus hijos a inglés, esgrima, karate, fútbol, con el sueño de que lleguen a ser buenos en ello, hasta estrellas del fútbol, y que acaben ganando un dineral.
    Así, muchos de nosotros siendo niños o adolescentes nos pusimos a practicar un deporte, una afición, a aprender astronomía, lo que fuese. Y hemos llegado a ser expertos en ello o, por el contrario, un buen día lo abandonamos para siempre y aquello nunca cuajó.
    En otras ocasiones, es tras pasar la juventud, y ya entrados en los 20, los 30, los 40, los 50, los 60, los 70... cuando algo nos despierta el interés. Acaso nos preguntamos qué carajo hemos hecho con nuestras vidas y el vacío de la respuesta nos urge a comenzar un proyecto o una disciplina, como si quisiéramos recuperar el tiempo perdido.
    Yo, por ser el primero en mojarme, os contaré que hice judo de niño (como muchos de vosotros, seguramente). Lo dejé. Después lo retomé a los 24 años, de un modo más vocacional. Y antes del examen para sacarme el cinturón negro lo dejé. Y ahora, a los 40, me planteo volver a ello, y sacarme ese cinturón que me faltaba, cuando ya no tengo ni tanta elasticidad, ni fuerza, ni aguante, ni sueños de competir y ganar medallas. Sin embargo, ahora el reto es mayor.
    ¿Será la crisis de los 40, como hubo una de los 20 y de los 30?
    ¿Qué hobbies, deportes, disciplinas, estudios... habéis empezado tardíamente y os siguen apasionando? ¿Qué historias de superación hay por ahí?
    Renovarse o morir...

    Publicado hace 9 años #
  2. A webo me lo pones...

    El cicloturismo,  :-).
    De crio siempre le dí a los deportes de equipo, sobre todo balonmano, con alguna incursión al karate, para que me enseñaran a defenderme...  segun mi santa madre.

    Con 28 años me rompo el ligamento cruzado jugando a futbol, y el cirujano que me opera me dice: olvidate de correr y de la pelotita, vete pensando en nadar y bicicleta,  así empezó todo, la primera tacada solo duró solo dos años, hasta que llegaron las crias, y ahora que van siendo un poco mas mayores, ya con 42, pues buscando mis ratillos....

    Un problema, una solución.
    Publicado hace 9 años #
  3. Pues priorizando aquello de que "nunca es tarde!", ciertamente tengo la sensación de que alguna cosilla la he empezado algo mas tarde de lo que suele ser habitual para una mayoría

    Universidad, retomar lo de andar en bici, viajar...

    Pero mira si de algo tenemos esa sensación y que  esta hasta parece sugerirnos cierto pesar por no haberlo hecho antes ,  creo que debe valorarse como MUY positivo. Sin duda es señal de que ello nos apasiona y mucho y eso es el verdadero tesoro, porque no sabemos si realmente perdimos algo por no disfrutarlo antes, pero so podemos estar seguros de lo que si tenemos ahora y son esas tremendas ganas de ello. 

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  4. Pues igual, ligamentos y rodilla triturada !! Empecé con la bici de montaña y lo dejé, siempre corriendo con el personal, luego descubrí el placer de pasear (tarde hace un año), y me planteo para el 2016 el camino de Santiago ya se un clásico pero por algo hay que empezar !! Empecé a estudiar a los 25 !! Y ha bucear a los 28 ahora con 41 vela ligera y cicloturismo, pero lo importante es tener curiosidad y disfrutar

    Publicado hace 9 años #
  5. Pues igual, ligamentos y rodilla triturada !! Empecé con la bici de montaña y lo dejé, siempre corriendo con el personal, luego descubrí el placer de pasear (tarde hace un año), y me planteo para el 2016 el camino de Santiago ya se un clásico pero por algo hay que empezar !! Empecé a estudiar a los 25 !! Y ha bucear a los 28 ahora con 41 vela ligera y cicloturismo, pero lo importante es tener curiosidad y disfrutar

    Publicado hace 9 años #
  6. Con poner el equipaje y rular por la peninsula me siento afortunado

    si hubiese conocido este placer veinte años antes..

    Publicado hace 9 años #
  7. Por desgracia, el cicloturismo (mis primeras rutas verano del 2014). No es que no me gustase la bici, es que nunca me planteé el viajar con bicicleta hasta que un amigo hizo el Camino desde Albacete y conocí este foro. Hasta entonces tuve una gran pasión, el baloncesto. Ahora con 56 estoy deseando volver a hacer otro viaje. Esto engancha de una manera muy profunda.....

    Disfruta de la bici y de la vida!!!!!
    Publicado hace 9 años #
  8. Hola. La afición que más tarde inicié fué la Ornitología de campo con 45 años y desde entonces hasta ahora con más de 60, ha sido y es la mayor pasión que tengo, pero eso sí , la segunda es pedalear, pero ésta siempre la he tenído. 

    Se me olvidaba....desde hace 2 años estoy aprendiendo inglés ¡ a la vejez viruelas!.

    Saludos.

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 9 años #
  9. Pedalear... sin duda pedalear...

    Publicado hace 9 años #
  10. Siempre he tenido bici y he disfrutado de ella pero ultimamente, con esto de la bici de carretera, pienso en si hubiese empezado mas joven ha hacer carretera e incluso competir...


    Pero no me arrepiento de la eleccion.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  11. Sí que hay afciones tardías por aquí!
    Enhorabuena vecajo, has empezado unas cuantas, eso de la ornitología debe ser una pasada. Me acuerdo de una película que vi una vez de Burt Lancaster, sobre un preso, seguro que sabes cuál digo.
    Vela, inglés, una carrera universitaria, wuau, os lo montáis muy bien.
    Yo aparte del judo, que aún no me he decidido, tengo por ahí el atletismo, salir a correr cada día. Pero eso no lo empecé tarde sino que me ha acompañado toda la vida, desde los 13 años. Y hasta que el cuerpo aguante, a ver si puedo seguir corriendo con 80, y más.

    Publicado hace 9 años #
  12. Para el ciclotruismo no pienso que la edad sea un problema.


    Yo he descubeirto el ciclismo tarde, con 18 años mi primera bici a modo de transporte, a los 20 la de carretera... ahora con 26-28, me da nostalgia el no haber "entrenado" con algún equipo de cadetes, o participado en alguna carrera. Quizá me quite el chincho yendo a alguna carrera de profiteroles, pero reconozco que prefiero el cicloturismo. Creo que ya se me ha pasdo el momento de competir.

    Por fortuna he empezado a rodar y aventurarme en viajes relativamente pronto así que espero que me quede mucho por delante. 

    De pequeño, montañismo y baloncesto hasta los 14 cuando lo cambié por equitación hasta los 20, cuando lo fui sustituyendo por la bici. 

    Publicado hace 9 años #
  13. Hola .

    La bicicleta y la fotografia. Que ademas se complementan bastante bien

    Publicado hace 9 años #
  14. Jeje... yo dejé la fotografía con la bicicleta...

    Publicado hace 9 años #
  15. Carlos-Bi no digas eso que me hundes en la miseria, quien pillara esos 28.

    Publicado hace 9 años #
  16. Tarde? Ninguna. Ya lo decía Ghandi: vive como si fueras a morir mañana, estudia como si fueras a vivir eternamente (o algo así). Y quien dice estudia, dice nuevas aficiones... 

    Las que me quedan por empezar a mí! Estoy deseando el día que me de por cocinar, o por fabricar cerveza, con lo que me gustan a mí las comiditas ricas y las cervecitas! 

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 9 años #
  17. El monociclo! Empecé hace 7 años por trabajo... Pero era algo que siempre me había llamado la atención.. Creo que si llego a empezar unos años antes ahora haría algo mas que rodar en llano y algún saltito en parado... La flauta travesera, comencé hace unos años pero un profesor muy exigente me desmotivó con el lenguaje musical... Solo toco de oido y para divertirme... En general creo que me falta vida para todo lo que quiero hacer o aprender... Tendré que ser mas selectivo jajaja!

    Bego, lo de fabricar cerveza también me tienta... Vecajo, en ornitologia soy algo así como un pollo con boceras y aun con el plumón, pero intento ver algo cada vez que salgo.... En general he empezado muchas cosas y las tengo medio aparcadas hasta que los peques sean un poco mas mayores y vuelva a tener tiempo solo para mi... Mientras tanto algunas las voy compartiendo con ellos o eso pretendo hacer.., el kayak, la montaña, el cicloturismo, la pasión por la música... Otras ahí quedan, ya les llegará su turno! Conociendo a gente como Pau y otros del foro, veo que aún me quedan miles de cosas por hacer...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  18.  Buenas. En mi caso estoy estudiando violín y musica desde hace 2 años es decir con 32   He tenido que romper con muchos mitos familiares de que en mi familia no tenemos oído. Además en el cole me pilló una épica rara en la que solo estudié historia de la música así que he empezado de cero absoluto. 


    Pero no puedo estar mas contento me tiene enganchadadisimo y me faltan horas al día para tocar. Además tengo unos buenos profesores no se puede pedir más

    Publicado hace 9 años #
  19. Jeje, yo de joven sí tocaba bastante, la travesera y otras flautas, gaita y banjo tenor. Llegué a vivir unos años de eso hasta que a los miembros del grupo les empezaron a salir novias e hijos. Luego tuve otro grupo mas tipo  jazz pero de ese no pude vivir, aunque sí era un buen extra.
    Dejé la música completamente, y sólo abria la funda de los instrumentos para limpiar la pátina de la flauta un par de veces al año
    . En septiembre del año pasado, con 47, llegó mi hija un día a casa con un violín prestado, talla 1/2 (de niño, el único que pudo conseguir) y ella se cansó en seguida, pero a mi me empezó a obsesionar tanto que acabé comprándome uno de reyes, ya de talla adulto, claro.
    Y hasta ahora. Toco unas horas todos los días y  cada vez mejor. Es cierto que no empecé de cero, ya sabía música y, al fin y al cabo el banjo se afina por quintas como el violín, pero el arco era una locura al principio Era extraño ver que si tocaba con los dedos me salían temas perfectos y a buena velocidad, y si usaba el arco parecía un niño primerizo, y eso me impacientaba más todavía. Pero ha ido mereciendo la pena. Me he propuesto tener otro grupo a los 50 , pero yo de violinista

    Publicado hace 9 años #
  20. Cuántas vocaciones de músico hay en este foro! Ahora que lo pienso, yo empecé con la guitarra hará cosa de 5 años, punteando por curiosidad una guitarra de mi hermano que él se compró sin aprender nunca a tocar.
    En 3 añitos me salía bastante bien el Romance Anónimo, el Preludio de Bach y alguna pieza más. A los que me oían les gustaba bastante. Hasta que un entendidillo me vio tocar y quiso corregírmelo todo: "Que si este dedo aquí, que si has cortado el arpegio". Menos mal que no le hice caso, aunque ya no practico apenas.
    Danienbici, algunos maestrillos pedantes son el mejor método para desmotivarte, te entiendo perfectamente. Yo también toco sólo por pasármelo bien, no para acabar en el conservatorio.
    Ah, y la fotografia. Horas me pasaba en el laboratorio, revelando fotgrafías. Hacía fotgrafía hace 25 años, cuando para usar una Reflex tenías que saber qué era la obertura de diafragma, la velocidad de obturación, la profundidad de campo, etc. Hoy en día la cámara lo hace todo, y hasta el más negado te saca unas fotos tremendas. Si a eso le añades el Photoshop, el instagram y todo eso, ya ni te digo. Pero bienvenida sea la evolución de las tecnologías.

    Publicado hace 9 años #
  21. a  viajar y disfrutar de la vida sin tantas ataduras al un trabajo fijo,ojala viese empezado antes... pero bueno nunca es tarde y creo mucho a mí pensar que voy cogiéndole el rollito.. nada una pregunta que sin duda alguna, se va alargar en el foro

    Publicado hace 9 años #