Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Aeropuertos del mundo. Los mejores y peores para un viaje en bicicleta.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a a tod@s!!

    Quería abrir este hilo y proponer que pongamos los aeropuertos en los que hemos empezado, acabado o continuado un viaje en bicicleta. Que expliquemos si es fácil su llegada o salida en bici, si es mejor llegar en transporte público o privado. También si tiene sitio para dormir (en caso de llegar tarde y tener que dormir allí) o cualquier otra cosa que se nos pueda venir a la cabeza. Creo que será útil para tod@s a la hora de viajar por el mundo con nuestra bicicleta. Creo que no hay ningún hilo de esto en el foro. Me vino la idea de este post el otro día que fui al aeropuerto de Barcelona en coche y ví por las autovías que lo rodean un hombre en bici y la verdad que me pareció bastante peligroso, no se incluso si el aeropuerto de barna se puede llegar facilmente en bici sin tener que ir por autovías o autopistas. Seguro que más de uno en este foro podrá poner muuuchos aeropuertos. Empezaré yo:

    Aeropuerto de Budapest (Hungría)
    A unos 25km de la ciudad de Budapest. Empecé allí un viaje por Europa y pude dormir en una parte del aeropuerto sin problema, al día siguiente monté la bici y me fui para Budapest. Sin problemas para salir en carreteras nacionales para entrar en Budapest, incluso recuerdo pedalear por un carril bici poco después de salir del aeropuerto. 

    Aeropuerto de Marrakech (Marruecos)
    Muy cerca de la ciudad para llegar en bicicleta. Llegué de noche pero pude montar la bici y entrar en la ciudad sin mucho problema por una avenida normal de 3 carriles. El problema es el tráfico marroquí pero eso ya va aparte. Se puede llegar y salir facilmente por esa avenida. 

    De momento estos dos son los aeropuertos que he usado en dos viajes en bici. Al de Barcelona he ido varias veces per nunca en bici así que se lo dejo a alguien. También se puede ampliar la información de los que vayáis poniendo.

    Que vaya bien!

    Publicado hace 6 años #
  2. Muy interesante FerranF, que sirva el hilo de Guía Aeroporturaria.

    Publicado hace 6 años #
  3. Pues ahí va mi única experiencia en aeropuertos

    Aeropuerto Kansai de Osaka (Japon)

    Es una pequeña isla y el único acceso de entrada/salida es un puente por el que sólo está permitido la circulacion de trenes y vehículos motorizados (no valen bicis eléctricas) por lo que hay que utilizar transporte público si o si. Yo lleve la bici en una caja y allí lo metí en un autobús y no me pusieron pegas pero porque no había apenas equipaje de otros pasajeros, sino me hubiera tocado esperar (las maletas ordinarias tienen prioridad). En tren no se como va la cosa pero en general en Japon se pueden llevar bicis embaladas sin ningún coste adicional.

    Aeropuerto Haneda de Tokyo (Japón)

    Llegué en bici hasta el mostrador de Lufthansa (que deja transportar bicis sin desmontar ni embalar) asi que poco mas que decir, se puede llegar sin problemas montado (y salir, obviamente). A unos 25-30 Km de Tokyo centro y fácil para llegar.

    Publicado hace 6 años #