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Aero bar o acoples de triathlon. Alguien los usa?

  1. Pues si no lo hacen, y les gusta la posicion inclinadas lo recomiendo. Recien le puse a mi bici aero bar, y fue amor a primera pedaleada, me encantaron, y tal vez sea muy subjetivo, por que me gustaron tanto, que no se si mi opinion no cambiara en los proximos dias, pero fue algo totalmente nuevo. Puedes cambiar de manillar, pero la diferencia nunca sera tan grande. Yo, se tiene sus limitaciones, frenos alejados, la maniobrabilidad de ve comprometida, pero si pedaleas en espacios abiertos donde puedes anticipar la maniobra, te ofrecen una gran alternativa para descansar tus munecas, en fin descansas todo por que incluso tu trasero agradece que el peso se balancee para adelante. 

    Yo no uso drop, uso un manillar que es parecido a los mariposas, que aqui se llama de trekking, pero no es el manillar de doble altura que uds conocen con ese nombre, y en ese manillar no tienes una posicion tan inclinada como en un drop, asi que se complementan muy bien, por que me da (medido con muchas ganas que el resultado sea ventajoso) por lo menos un km por hora mas, pero repito puede ser mas o menos, por que no fue una medicion muy exacta, seguro que con viento en contra es mas, y posiblemente en trayectos largos Tambien. 

    Estoy adaptando una barra debajo de el, para llevar el bolso alejado de los cables, y algun accesorio, pero aun esta en etapa de prueba. 

    Mas adelante les cuenta mas

    Publicado hace 1 año #
  2. Yo me compré un par con la intención de descansar las muñecas luego de una lesión que tuve en la Ruta del Rin (1400 km). Hice soldar una barra de aluminio a mi manillar (uno recto) a fin de ganar más altura y espacio. Con mucha ilusión los acoplé a la bici, no fué fácil porque en viajes largos suelo llevar muchas cosas en el manillar: GPS, luces, bolsa del manillar, ciclocomputer, timbre, etc. Lamentablemente el invento no acabó de funcionar. La posición se me hizo incómoda e insegura, además que perdía visibilidad en caso quisiese consultar el mapa o el velocímetro. Acabé por desmontarlo.

    No obstante he visto otros ciclistas en Alemania o Holanda que los utilizan y parece ser que disfrutan con ellos.

    Saludos.

    "Vale más resolver de forma aproximada el problema correcto que resolver de forma exacta el problema equivocado"
    Publicado hace 1 año #
  3. Bueno como yo puse una barra bajo el aero bar, no se me hace imposible ver el velocimetro, y tengo lugar suficiente para muchas cosas, ademas no creo que mi aero bar exija una posicion tan inclinada, de hecho opte por el que tenia el un Angulo bastante pronunciado, para no quedar tan acostado. 

    Lo de la perdida de visibilidad, menos que con un drop bar, y lo de insegura, lo es, pero aqui todo es amplio y tienes espacios donde puedes usarlo sin porblema, puedes anticipar muy bien las maniobras. Tampoco es un posicion dificil de salir, como yo lo creia.


    Publicado hace 1 año #
  4. Yo llevo un par de semanas probandolo en rutas largas para ver su utilidad. Parece ser que los foreros ultrafondistas del foro los usan habitualmente. Yo personalmente me encuentro muy comodo con ellos y bien acoplado con la bici, lo que me permite ahorrar watios especialmente con el viento en contra.


    La única pega que le veo es que hay que practicar bastante para poder direccionar la bici sin dar bandazos porque la manejabiliad se ve perjudicada. Para grandes velocidades, cuestas pronunciadas o mucho trafico, yo prefiero evitarlos. Tambien el Garmin se queda debajo de ellos. Ya he pedido un soporte para el navegador para colocarlo en la tapa de la potencia.

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  5. duplicado


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    Publicado hace 1 año #
  6. Esa será mi segunda actualización a la bici, la primera fueron las ruedas y me funcionó estupendamente, ahora a ver si con la segunda consigo ser más aerodinámico y ganar un poco más de velocidad o comodidad al rodar.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  7. Mensaje duplicado


    Publicado hace 1 año #
  8. Coincido plenamente con Albatros y Eostxebi, los acoples van bien, he hecho dos salidas con ellos y con ganas de probarlos y me han gustado.


    El primer kilómetro fué horroroso, pero poco a poco me fuí relajando e incluso cambiando la posición, mas estirado, más inclinado según como me apoyaba y en general, bien, la bici queda más aparatosa pero gano en comodidad, tampoco se si es comodidad porque a esas barras hay que adaptarse, hay que pensar los movimientos antes de hacerlos y prevenir las maniobras, las curvas, las frenadas, los cambios de plato o de corona, hay que pensarlos y elegir el mejor momento para hacerlos. Si hay baches, la bici se mueve, si te da una ráfaga de viento de lado, te mueves, las curvas hay que tomarlas con suavidad, si te inclinas mucho, parece que te vas a caer, es todo diferente.

    Al cogerme de las barras aumenta la frecuencia de pedaleo y con ello la velocidad, lo prevengo y bajo una corona antes de pasar a las barras.

    Espero a tener una recta delante antes de cogerme a las barras, así le puedo sacar más partido al cambio de posición, si hay curvas me suelto y me cojo de los escaladores otra vez por si he de frenar o simplemente para que la bici no sea tan nerviosa.

    No creo que se pueda pedalear de pie cogido de las barras.

    Ni me atrevo a coger el bidón de agua para beber, antes de coger el bidón me cojo a los escaladores.

    No se me duermen las manos, al notar el primer síntoma me cojo de las barras y se despiertan, sobre todo la izquierda que es la que más se duerme. Tampoco se duermen mucho, pero si lo hacen con las horas de bici,

    De momento la experiencia es positiva, solo he hecho 147 km con ellos en la bici y muchos menos cogido de ellos pedaleando, pero en general me ha gustado el resultado. A ver si me acuerdo de hacer unas fotos a la bici con los cuernos y os la pongo.






    Publicado hace 1 año #
  9. La verdad despues de un tiempo de usarlas, cada dia me gustan mas, tanto que creo si comprara un bici no me importa que manillar tenga, si tiene los aero bar ya esta bien. Lo uso todo el tiempo, excepto cuando tengo que hacer alguna maniobra o se que tengo que usar el freno, pero son tan comodos para mi que rodando en recto y en firme no cambio de posicion, y aun me agtrevo a usarlos por caminos de tierra, al principio les tenia un poco de respeto, pero es cuestion de acostumbrarse, y ya no le veo ningun problema usarlo en terrenos desparejos.

    Creo que esto es muy personal, siempre supe que a mi no me incomoda la posicion inclinada, pero vale la pena probarlo al que no los tenga. 

    Publicado hace 1 año #
  10. Coincido plenamente con Albatros, llevo 968 km. con ellas y son muy cómodas, de hecho, ahora en cuanto veo carretera recta, me cojo directamente de las barras, he mejorado en comodidad, aerodinámica y eficacia de pedaleo.

    Ayer hice un recorrido llano sin pensar en ningún momento de cogerme de la parte de abajo del manillar de carretera, o iba cogido de los escaladores o directamente de las barras aero. Un acierto su instalación.

    Publicado hace 1 año #
  11. Yo no los he probado, pero si que parece bastante recomendable. Solo por cambiar de posición y adaptarnos a las circunstancias ya vale la pena.

    Publicado hace 1 año #
  12. nisti dice: Yo no los he probado, pero si que parece bastante recomendable. Solo por cambiar de posición y adaptarnos a las circunstancias ya vale la pena.

    ...

    Aerodinámica Nisti, ganas mucho en aerodinámica. 

    Ayer me fuí a comer a la playa, a la ida perfecto, el viento entraba por atrás y yo iba como un tiro, llego a Benicasim, como y me monto en la bici, el viento de cara, buf, después de comer esto, bueno pues a hacer lo que se pueda. Cogido de los escaladores, 18-19 km/h, de ahí no podía pasar. Me cojo de las barritas y con el mismo desarrollo empiezo a acelerar, 22-23 km/h, tuve que bajar a una corona más pequeña porque se me iba la cadencia de pedaleo a más de 90 ppm, probaba, me cogía de los escaladores, igual, 18-19 km/h, me cogía de la parte de abajo del manillar, ganaba un poco. 19-20 km/h, me cogía de las barritas aero, 22-23 km/h, los 4 km/h que suelo ganar con las barras aero.

    Totalmente aconsejables por su utilidad pedaleando de cara al viento, hay que acostumbrarse a ellas pero el esfuerzo vale la pena por el resultado que se consigue.



    Publicado hace 1 año #
  13. Aah! Pues si que se gana aerodinámica. No creía que se notaría tanto. La verdad es que en mi estado actual, no creo que pudiera aguantar mucho tiempo en la posición Aero. Hoy me he levantado muy dolorido y no tengo la menor idea de porque. A saber en qué postura me dormí anoche!

    Publicado hace 1 año #
  14. nisti dice: Aah! Pues si que se gana aerodinámica. No creía que se notaría tanto. La verdad es que en mi estado actual, no creo que pudiera aguantar mucho tiempo en la posición Aero. Hoy me he levantado muy dolorido y no tengo la menor idea de porque. A saber en qué postura me dormí anoche!

    ...

    Estimado Nisti, como duermes es cosa tuya, ahí yo no me meto, pero si probaste el Duopower y te diste cuenta que no vale la pena sufrir encima de un sillín, con las barras aero te pasará lo mismo, te darás cuenta de la cantidad de pedaladas contra el viento que has dado en tu vida ciclista cuando no merecía la pena sufrir tanto. Los acoples son ajustables, los puedes subir o bajar en función de lo que te dobles. Es lo mismo ir más inclinado que más erguido, el caso es que los brazos vayan pegados y tu frontal contra el viento sea uniforme. Poner las barras aero es como si conectaras el turbo, simplemente aceleras, subes la cadencia y al poco la cadencia te pide poner un par de piñones más pequeños. 

    Escógelas que puedas subir el apoyo de los codos o antebrazos, que lo puedas poner más alto o más bajo y vas probando, de la posición más erguida a la más baja pasando por las intermedias.

    Con el Duopower irás muy cómodo porque el propio sillín te hace ir hacia delante y apenas tendrás que mover los apoyos para pedalear. Si llevas un sillín con nariz, de los normales, tienes que sentarte en la propia nariz y se vuelve más incómodo porque se clava en el perineo, al menos esa fué mi conclusión cuando lo probé.

    Rafa Caracol me dijo que si encontraba una posición cómoda para pedalear durante horas encontraría un buen aliado en las aero para las brevets y realmente tenía toda la razón, estoy encantado con ellas, mis velocidades medias han aumentado desde que las uso y me resultan muy cómodas.

    Albatros y Eostxebi opinan lo mismo que yo, son cómodas y grandes aliadas en la lucha contra el maldito viento.

       


    Publicado hace 1 año #
  15. Suscribo todo lo dicho por Albatros y Agustin sobre las ventajas y la mejora de la aereodinamica. Es como si metieras el turbo. Sobre todo cuando tienes el viento de cara. No me extraña que la gente en las Brevets los monten masivamente. Donde lo permitan claro. Eso si, en pelotón baja su eficacia pero en las salidas en solitario, no tiene igual. Tienes que cogerle el tranquillo y juntar las manos y hombros lo maximo posible. Eso dificulta la pedalada, mejor dicho te obliga a hacerla mas "redonda" y eficiente. Como el control de la dirección se hace más delicado, hace que pedalees  sin hacer aspavientos para mantener la dirección. Te hace concentrarte en el pedaleo vaya.

    Por decir algo en contra es que al inclinarse hacia adelante el peso del cuerpo recae más sobre el perineo en vez de los isquiones y puede resultar molesto si el sillin no tiene un generoso canal antiprostatico.

    Publicado hace 1 año #
  16. eostxebi dice: Suscribo todo lo dicho por Albatros y Agustin sobre las ventajas y la mejora de la aereodinamica. Es como si metieras el turbo. Sobre todo cuando tienes el viento de cara. No me extraña que la gente en las Brevets los monten masivamente. Donde lo permitan claro. Eso si, en pelotón baja su eficacia pero en las salidas en solitario, no tiene igual. Tienes que cogerle el tranquillo y juntar las manos y hombros lo maximo posible. Eso dificulta la pedalada, mejor dicho te obliga a hacerla mas "redonda" y eficiente. Como el control de la dirección se hace más delicado, hace que pedalees  sin hacer aspavientos para mantener la dirección. Te hace concentrarte en el pedaleo vaya.

    Por decir algo en contra es que al inclinarse hacia adelante el peso del cuerpo recae más sobre el perineo en vez de los isquiones y puede resultar molesto si el sillin no tiene un generoso canal antiprostatico.

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    Ahí quería llegar yo, al sillín, jijijiji. Al apoyarte en las barras aero y hacerse la posición del cuerpo más inclinada, varían los apoyos en el sillín, si éste tiene punta te sientas en la punta, a no ser que puedas mover la tija hacia delante, Carlos_Bi montó una que podía hacerse hacia delante o hacia atrás a voluntad, con lo que no varían los apoyos en el sillín. A mi me gusta apoyar sólo en los isquiones, es donde me acostumbré con el sillín Duopower y donde mejor y más horas puedo aguantar pedaleando. Al poner las barras aero cambié el sillín pensando que me iría mejor un sillín con punta que el chato Duopower, después de varias salidas me he dado cuenta que el Duopower es ideal para las barras aero. Con el sillín de punta me siento en dicha punta, con lo que el apoyo deja de ser en los isquiones y pasa a estar en el perineo, malo, malo, malo, volvían los adormeciemientos y eso no es bueno. Volví a poner el Duopower y en este sigue siendo el apoyo en los isquiones siempre, estando delante o más atrás. Si el apoyo se produce sólo en los isquiones se puede pedalear durante horas y es donde más beneficio le vamos a encontrar en una brevet por el aumento de la velocidad media, cosa primordial en esta modalidad de ciclismo. Ahora voy a probar con otro modelo de duopower, tengo varios en casa, a ver si con un poco más de acolchado me va mejor que el modelo aero, que no lleva acolchado. La colocación del Duopower favorece la inclinación a las barras, pues este sillín se instala con la punta hacia abajo y eso te ponde ya en disposición de pedalear cogida de las barras.

    Ya contaré como van las pruebas, de momento llevo más de 1.000 km con las barras y la consiguiente mejora de la velocidad media, sobre todo con el viento en contra como ya hemos dicho varios foreros en este post. 

    Como decía Albatros, las barras aero son totalmente recomendables para cicloturismo, te dan más posiciones de apoyo, descansas, manos, brazos, hombros y espalda, si se cargan cambias de posición y ya está solucionado el problema y además te ofrecen una ventaja evidente para luchar con el viento en contra al no ir con los brazos separados del cuerpo y tan erguido.


    Publicado hace 1 año #
  17. Pues yo no lo he notado en el sillin, y eso que uso un Brooks, mi proxima salida voy a poner atencion en eso.

    En algun momento enumere las mejoras  mas significativas de la bici. Recuerdo que los bujes XT fueron unas de ellas que aumetaron significativamente la velocidad, pero ya no estoy seguro si por ser mucho mejores o por el mal estado de mis bujes anteriores. Los pedales con calas, otra, para mi indiscutibles. El Brooks, tampoco puedo decir que es lo mejor rotundamente, simplemente fue un gran cambio, pero usaba sillines mas bien baratos, seguro que muchas opciones si no lo igualan se le acercan. Y el ultimo era el manillar mariposa, en la version que yo llevo. Pero ya no mas, sigo considerandolo una opcion muy buena, pero los aerobar, superaron por mucho las ventajas de este ultimo. A un manillar plano, le pones aerobar, y ya no hay ningun otro manillar que lo pueda superar, por que le agregas no solo una posicion aerodinamica que a este le falta, sino un posicion relajante que ningun otro manillar trae. Pero creo y vuelvo a decirlo que es cosa mia, no puedo creer que si es tan comodo no este mas difundido. 

    Publicado hace 1 año #
  18. Yo creo que si no se han difundido las ventajas de las barras aero es porque aportan cierto aire de competitividad a la bici, como si se la hubiera tuneado para correr. Yo al menos creía eso y la verdad es que estaba muy equivocado, son muy efectivas.


    Publicado hace 1 año #
  19. Yo creo que al no venir montados en la bici cuando la compras, es un accesorio que no se adquiere para ir con la grupeta. Si lo montas en la bici, supongo que es porque sales en solitario y le sacas todo el rendimiento. Pero ya sabéis que en los grupos, hay un poco de psicología comunitaria, y nos dejamos llevar por la inercia del grupo. Si no lo lleva nadie, ni siquiera te lo planteas.

    Publicado hace 1 año #
  20. Bueno es como que ahora se destapa un olla de la cual nunca me imagine, me puse a ojear en Internet en ingles y no dejo de encontrar articulos que hablan maravillas de las aero bar para cicloturismo. 

    No haberlo sabido antes. Sin embargo sigo extranado que no halla algun fabricante que las ofrezca en sus bicicletas, o algun manillar de cicloturismo que las traiga ya incorporadas, si lo hay de fibra de carbono, para competicion, no se que modalidad, por precios que llegan a los 900 dolares. 

    Publicado hace 1 año #
  21. Agustin_58. Efectivamente.  Las tijas de triatlon estan adelantadas para mejorar el acople. Pero las bicis de esta disciplina solo tienen una posición. Las tijas de Redshift solventan ese problema de que se nos clave el sillin en el pirineo.  ¡Si es que está todo inventado! Y si, efectivamente, Carlos utiliza esta tija. Eso si, hay que tener 200 pavos para gastarlos en ella



    Publicado hace 1 año #
  22. Ya había visto ese modelo de tija. Es un mecanismo muy simple para adelantar la posición de manera sencilla. Perfecto para escalar o acoplarse al aerobar.

    Publicado hace 1 año #
  23. En el Deca ví un manillar que me pareció muy aparatoso para la bici de carretera, pero me gustó para la alforjera. Unos días después me crucé en el carril bici con un señor francés que lo llevaba en una bici de montaña con alforjas, venía de un pueblo del que no entendí el nombre, que estaba cerca de Niza y se iba para Andalucía. Le pregunté por el manillar y me dijo que era muy bueno para descansar la posición, del viento no me dijo nada, supongo que al ciclar con alforjas grandes no notaría que fuera tan efectivo. El manillar es este y no es caro, eso sí, pesa un quintal y me pareció aparatoso, pero todo será acostumbrarse a verlo en la bici. 




    Publicado hace 1 año #
  24. Ese del Decarthón ya lo vi, pero me pareció muy aparatoso. Tampoco tiene mucha manera de ajustarse. Yo me decidí por este de Aliexpress que es bastante digno y tiene varios ajustes. De momento tiraré por el y si me porto bien y continuo con la fiebre randonera, igual los reyes me traen algo más para acoplarme.


    Me cogi este, es el que sale en la foto que puse más arriba.


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    Publicado hace 1 año #
  25. El de Decarthon es el que yo tengo, no me gusta mucho sobre todo las grampas, pero compre lo mas barato que habia, por no estaba nada seguro, que sea unido es lo mismo crei que tendrias alguna posicion mas, pero no, me parecio mas robusto eso si, pero si comprara otro no se si volveria a ese diseno, en mi bici no se ve muy aparatoso.

    Bueno hoy de manana probe el sillin y si sin las calzas se nota un poco de molestia en zona peritonial, pero la verdad que esa molestia a mi no se me hace muy grande, ademas puedes acomodarte para disminuir la presion y como vas apoyado en los codos restas mucho peso a tu trasero, en mi compensa. Pero en esto si que somos todos muy diferentes.

    Publicado hace 1 año #