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Adquirir una bicicleta

  1. Después de la debida presentación, ahora toca ir al grano.como digo en la presentación mi bici es del año 1993 +/- aparte de una indur pro 29 que compré nueva a mí mujer. Las diferencias son bestiales. A día de hoy con lo que yo ando en bici me vale una como la de mi mujer, pero se me cargan mucho los hombros por eso miro una trekking. También me voy enterando por lo que leo aquí, que a una MTB se le pueden hacer pequeñas modificaciones y tendría el tema resuelto.
    Empezamos, en trekking veo que son bicis pesadas, no bajan de +/-16Kg con suspensión delantera y los desarrollos que traen ( me muevo en los 600€) son pésimos para la zona norte y para mí que no estoy en forma. Mido 176cm y peso 83Kg.
    He visto en segunda mano una trek x calibre pesa poco pero hay que cambiar el monoplato. Que tal veis esa bici si se puede modificar? También en segunda mano he visto una trekking del año 2015 con monoplato de 42z y atrás un Roholff 14, con frenos magura Vbrake hidráulicos y peso unos 16Kg, precio 700€
    En nuevas miro varias marcas, entre ellas b'twin hoprider 900 pero pesa unos 19Kg, es posible?? Que tiene para pesar tanto y que tal es? Me dejó asesorar por quien quiera ayudarme un poco pues aunque he estado en varias tiendas, cada uno está a vender su marca y todavía les parece mal que vayas con un presupuesto de 600€ (100000 antiguas pts, que no es moco) y quieras algo más de lo que ofrecen
    Saludos

    Publicado hace 5 meses #
  2. Todo dependerá de para qué quieres la bicicleta, la geometría de las bicicletas está orientada hacia la modalidad ciclista para la que está pensada, no tiene la misma geometría una BTT para XC ( para rodar rápido y preferentemente por terrenos llano, en periodos de tiempo relativamente cortos ), que una bicicleta de enduro ( para rodar no tan rápido y por terreno muy accidentado, en tiempos relativamente cortos ), o una bicicleta trekking ( pensada para rodar a un ritmo más bien tranquilo, por terrenos sencillos, o con nivel técnico medio-bajo y durante medios, o largos periodos de tiempo ).
    También es sumamente importante adquirir la bicicleta con la talla adecuada, una persona de tu estatura debería de adquirir una bicicleta de talla L, aunque este asunto se puede tornar un poco complicadillo, ya que dependiendo de la modalidad a la que esté destinada la bicicleta ( que no a la que luego la destine su propietario ), el tallaje puede variar un poco, por lo que hay que tener claro cual es el tipo de bicicleta que se quiere adquirir con respecto al uso que se le va a dar... tirarse muchas horas sobre un BTT  XC, cuyas geometrías, por lo general, obligan a llevar una postura un poco encorvada sobre el manillar ( el sillín se suele llevar ligeramente más alto que el manillar ), terminará acarreando molestias en los lumbares y zona media-alta de las espalda.
    Si tienes la bicicleta ya, hay soluciones, que se le pueden poner a la bici para mejorar la postura sobre el manillar, como puede ser montar una tija amortiguada, montar una potencia lo más corta posible, lo cual acercará el manillar hacia el sillín, o también montar, o bien una potencia regulable, o para mi, la que creo que es la mejor opción, montar un alzador de manillar, el cual consiste en un suplemento que se monta sobre el tubo de la dirección, y que permite variar la altura de la potencia, y con ello, la altura del manillar también. Este último elemento tiene un pequeño inconveniente, y no es otro que el largo de los cabes y las camisas que salen del manillar, ya que si éstos son " justos ", el variador de alzada del manillar puede ser que no surta efecto, ya que los cables se tensarán tanto que podría interferir en el correcto funcionamiento de los mandos, por ello, si se opta a montar uno de estos elementos, antes hay que comprobar que las camisas y los cables, tanto de cambio como de freno, no se verán afectados al variar la distancia ni la altura del manillar, de lo contrario será necesario cambiarlos por unos más largos.
    En muchas ocasiones, se puede solucionar con un simple desplazamiento, hacia delante o hacia atrás, del sillín, y si el manillar es de doble altura, girarlo un poco más hacia el sillín, con ello se consigue mejorar algo la postura sobre la bici.

    Publicado hace 5 meses #
  3. Gracias Hedumaza. Lo de la MTB lo comento porque comparando la geometría de esa Trek con las de trekking, son muy parecidas, varían como mucho en 10mm algún dato o 1°

    Pero lo que busco es andar tranquilo, nada de monte, andaré por pistas o vías verdes e inevitablemente algo de asfalto. 
    Que tipo de cambio recomendáis, uno interno como el Roholff o externo de toda la vida?? Por cierto a un cambio interno como el Roholff se le puede poner dos incluso tres platos?? Ya sé que la cadena no tira recta, pero tampoco en uno de piñones externos. Gracias

    Publicado hace 5 meses #
  4. Hola,buenas tarde. Es posible comprar bicicletas usadas en Oaxaca? Es para hacer una ruta por montaña.

    Gracias

    Publicado hace 5 meses #
  5. Las bicicletas de trekking pueden ser más pesadas que las BTT según el metal con el que esté confeccionada, a parte, si miras una trekking y una btt, podrás comprobar los extras que suele llevar incorporados la primera, de los cuales prescinde la segunda ( portabultos, guardabarros, carenado, faro delantero y piloto trasero, sillin más voluminoso, etc ).
    Como te he comentado, si el objetivo es adquirir la bici, creo que dado el uso al que comentas, la vas a destinar, yo me iría a por una bicicleta urbana, o una trekking, ya que este tipo de bicicletas son muy cómodas para destinarlas a medio de transporte, y de ellas, las más cómodas son las de barra baja, pues facilitan muchísimo el montar o desmontar de la bici, sobre todo si se portan alforjas o una sillita de bebé.
    En cuanto al número de relaciones...
    Los cambios integrados, para un uso urbano o cicloviajero, son una gran idea, pero este tipo de cambios requiere realizar una sobre inversión en la bicicleta, o si ya se compra ésta con este tipo de cambio ya incorporado, el desembolso requerido será mayor que en el caso de un cambio de coronas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que un cambio integrado requiere de unos periodos de mantenimiento, el cual, y dependiendo del modelo de integrado, requerirá invertir en dichos mantenimientos, el cual requiere de ciertos conocimientos de mecánica y poseer ciertas herramienta, o utensilios necesarios para tal fin, por lo que en muchos casos, el propietario se ve obligado a pasar por el taller para realizarlo,  mientras que los cambios de corona, el mantenimiento es muy sencillo y facilita de realizar por cualquier persona... aun sin tener conocimientos de mecánica... en la mayoría de las ocasiones basta con aplicarle a los cambios y a la propia cadena un engrasado periódico, pero llegado el momento también necesitará de un mantenimiento más exhaustivo... como pudiera ser una regulación de cambios, o un cambio de cadena-cassette.
    Si lo que quieres es una trasmisión "BBB", yo me iría a por cambios de al menos 9X2, o 9x3, y de ahí para arriba ( 10x1, 10x2, 11x1, 12x1 ), aunque creo que también dependerá mucho de desnivel por el que te vayas a desplazar, si los trayectos van a ser muy llanos, con un 8x3... o incluso un 7x3 debería de bastarte, si estos trayectos van a contar con cierto desnivel, entonces yo me iría mínimo a un 9x2, siendo el 9x3 el más idóneo... hablo de bicicleta urbana o de trekking sin muchas pretensiones.
    Si aun así, te tienta un cambio integrado, para un " todo uso ", creo que el ideal sería un Nexus 8v, es un integrado muy duro, y su mantenimiento, aunque no es sencillo, se puede alargar bastante en el tiempo, mientras que su hermano mayor, el Alfine 11, que cuenta con un mantenimiento mucho más sencillo, requiere de un mayor desembolso económico, aparte de que al llevar engrase interno por baño de aceite ( el Nexus es por grasa ), está sometido a unos periodos cortos de mantenimiento ( el primero a los 2000 km y después cada 5000 km ).
    De todas manera, ya va a ser un poco difícil que encuentres en el mercado bicicletas con cassette de 7 relaciones... lo normal es que las bicis que vendan, aunque sean de gama baja, sean de, al menos 8 o 9 relaciones, y en las bicicletas de entrada de gama, o las más económicas, monten pedalieres con 3 platos.



    Publicado hace 5 meses #
  6. A modo de ejemplo, el verano pasado adquirí una GIant Talon 3 Ge modelo 2019, 27.5"
    Esta bicicleta tiene un cuadro tremendamente ligero pero es muy robusto, pesa muy poquito, y aunque es una bicicleta orientada a la modalidad XC, tiene una geometría muy buena, lo que permite llevar una postura sobre el manillar muy cómoda. Luego, esta bicicleta es muy facil trasformarla a trekking, ya que cuenta con varios anclajes, tanto para portabultos, como para guardabarros, así como la posibilidad de incorporarle dos portabidones, ya que el espacio interior del cuadro tiene un tamaño bastante generoso. Lo único malo que yo destacaría de esta bicicleta es la horquilla, ya que , a pesar de que que tengo muy buenas experiencas con la marca SR Suntour, la horquilla modelo XCM no me ha terminado de gustar, pues la noto muy blanda y un pelín rebotona... quizás es porque vengo de una SR Sunour Axion, que es un modelo de horquilla muy superior a la XCM, pero aun y con ello, la bicicleta tiene un muy buen comportamiento, y un precio bastante contenido... y si la compras en rueda de 27.5", en lugar de la 29", es posible que te ocurra como me ocurrió a mi, que al tratarse de un tamaño de rueda que se vende ya poco ( todo el mundo se va a rueda de 29" ), te hagan un suculento descuento... en mi caso, nada menos que 130€ de rebaja.
    Si no tienes pensado gastarte tanto dinero, en el Deca tiene bicicletas por menos dinero, y no por ello dejan de ser buenas bicis, con el extra de que todos los centros Decathlon tiene un taller de bicicletas a disposición de sus clientes.

    Publicado hace 5 meses #
  7. Gracias Hedumaza, he visto esa giant y me gusta su estética. Lo que si tengo claro es que quiero rueda 700 y no por moda "actual" si no porque tuve con 12 años una BH camello con ruedas 700 y me enamoró, que al compra mi vieja MTB, tiré a la chatarra.

    Con respecto al cambio interno te agradezco tus comentarios. La mecánica me gusta y me manejo con ella así que tener un cambio interno no sería ningún problema. Por otro lado un cambio externo tampoco es difícil de ajustar y eso que hace 2 años con la bici de mi hija (le dieron una que la tuve que desmontar entera para limpiar y lubricar) aprendí a base de pensar y herrar. Hace poco vi un vídeo de mamoth sobre este tema y lo explican muy bien, lo explican para tontos 
    Una pregunta más Hedumaza, se puede combinar un cambio interno con 2 o 3 platos??  Porque si no se puede, tampoco le veo mucha ventaja a un cambio interno o me equivoco?? Porque imagino lis desarrollos son los mismos en cualquier Shimano Alfine 11, por ejemplo

    Publicado hace 5 meses #
  8. Hola Novato 76.

    La Trekking del 2015 con Rohloff si está bien cuidada por 700€ es muy bien precio. Solo el Rohloff anda en los 1000€ y es un cambio de 14 velocidades es paratoda la vida te puede hacer 100000km sin problema, el mantenimiento es fácil, únicamente cambiar el aceite cada 5000km, el piñon trasero y plato también se debe cambiar pero puede durar alrededor de 15000/20000km, la cadena también dura mucho mínimo 4/5000km.
    No se si sera tu talla y resto de componentes pero ya digo que solo por el Rohloff ya valdría la pena, yo tengo dos bicicletas con Rohloff y cero problemas.
    Me imagino podrás negociar el precio y que te la dejé alrededor de 600€.
    Probablemente la venda rápido, el Rohloff está muy bien cotizado.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 5 meses #
  9. Hola Trisqui, sabía que el Roholff es caro. La bici en que la he visto es una winora labrador del año 2015 ( es una trekking) mi pregunta es si  los cambios internos se pueden usar con un cambio de dos o tres platos , es decir, usar el plato grande o mediano incluso el pequeño a la vez que cambias con el interno.

    El precio entiendo que no lo baje de los 700€ 
    Saludos y gracias

    Publicado hace 5 meses #
  10. No necesitas para nada poner más platos, si acaso puedes poner un plato de diferentes número de diente y lo mismo en el piñon de atrás

    Ten en cuenta que con este cambio de 14 velocidades es equivalente a llevar 3 platos y 9 piñones.

    Tienes margen para llanear rápido y subir cualquier puerto.

    Publicado hace 5 meses #
  11. No entiendo cómo sacáis esa regla de 14v = 27v "normales"   Me gustaría en parte tener una bici con cambio interno, es algo diferente.


    Publicado hace 5 meses #
  12. Rohloff además recomienda los platos adecuados de acuerdo con el piñon trasero y tamaño de la rueda.

    No puedes usar tres platos pues el mediano y pequeño estarían fuera del rango recomendado aplicarían demasiado par y corre peligro el cambio
    No te asustes por el plato de 42 el cambio atrás hace las multiplicaciones y desmultiplicaciónes adecuadas para conseguir el desarrollo adecuado


    Publicado hace 5 meses #
  13. Novato76 dice: No entiendo cómo sacáis esa regla de 14v = 27v "normales"   Me gustaría en parte tener una bici con cambio interno, es algo diferente.




    ...

    En un cambio clásico de 3x9 hay varias relaciones que son iguales y además hay desarrollos no recomendados para no cruzar cadena.

    Con el plato mediano se pueden usar los 9 piñones, con el grande los 4 más pequeños, con el pequeño los 4 más grandes.. salen 17 velocidades así por encima y alguna de ellas con relación muy parecida.

    Las 14 velocidades del Rohloff son progresivas no hay ninguna igual lógicamente y línea de cadena perfecta


    Co

    Publicado hace 5 meses #
  14. Ojo con los chollos, alguno puede ser fraude.

    Concretamente he buscado la Winora con Rohloff y he encontrado una por 700€ en Amazon pero el vendedor no parece fiable y hay un comentario de un comprador que después de hacerl la transferencia le pide más dinero porque la tiene que traer del extranjero dice que cancelo el pedido, siendo Amazon me imagino no hay problema.
    En estos tiempos yo no compraría nada Online salvo a tiendas reconocidas o contrareembolso a particulares.
    Ojo

    Publicado hace 5 meses #
  15. Entiendo lo que me dices de emplear un plato mediano o pequeño.  Ocurre lo mismo con un shimano o con un sran?  También estás marcas  recomiendan plato y piñón??

    El mejor de Shimano es de 11 velocidades, a cuántas velocidades equivale en un cambio externo? 

    Publicado hace 5 meses #
  16. Gracias de nuevo. Si, me refería a esa bici y también estaba un poco reacio, prefiero comprar una bici nueva o segunda mano nacional y poner un shimano para ir probando.


    Publicado hace 5 meses #
  17. Novato76 dice: Gracias de nuevo. Si, me refería a esa bici y también estaba un poco reacio, prefiero comprar una bici nueva o segunda mano nacional y poner un shimano para ir probando.


    ...

    He oído hablar de estos cambios pero no los conozco bien.

    Se que si hay quien los combina con dos platos para obtener más velocidades sobretodo en el de 8.

    Con el de 11 según por donde te muevas pues alomejor te quedas corto con las 11 velocidades, según el plato que pongas pues puede que te quedes corto subiendo si pones un plato grande y al revés con uno pequeño subirás bien pero en llano no vas a poder correr mucho, por eso ponen 2 platos.

    Eso ya lo tienes que decidir tu, particularmente si tengo que poner 2 platos ya no me atrae tanto un cambio interno.

    Las combinaciones de 2x10 en Trekking van sobradas para moverte por cualquier terreno.


    Publicado hace 5 meses #
  18. De nuevo muchas gracias Trisqui. Como digo me atrae un cambio interno, pero el precio de Roholff nuevo a día de hoy no es posible, así que tendría que ser un shimano. 

    Con respecto al cambio externo de siempre un 24V si está bien desarrollado (14-36 ) creo que también es  factible y 3 platos (hablo para mí).
    Pero todavía me gustaría indagar un poco más sobre los internos, como cual es mejor, si Shimano Alfine o Shimano Nexus ( ambos en 8V)

    También por otro lado y no sé si más o menos importante, los frenos. Vbrake, disco mecánico o disco hidráulico o como más raro Vbrake hidráulico
    Saludos

    Publicado hace 5 meses #
  19. El " Rodolfo " no lo conozco, pero sí el Alfine 11.
    Tanto el Nexus como el Alfine los puedes combinar con un doble plato, pero si te decantaras por el Alfine 11, no vas a necesitar un doble plato, con combinarlo con un monoplato de 36 o 38T le sacarás todo el partido... ten en cuenta que son 11 velocidades... el Alfine 11.
    En el caso del Nexus, Shimano lo ideó con vistas a poder usarlo también con dos platos, es mucho más barato que el Alfine, pero al combinarlo con un doble plato ya te ves obligado a usar desviador... yo no veo problema en ello... solo es un poquillo más de mantenimiento, pero vamos, que tampoco es que exija mucho mantenimiento un desviador de platos. Eso sí, si se combina un integrado con un doble plato, por fuerza necesitará también un tensor de cadena... el modelo Alfine tiene dos modelos de tensores específicos, y si prefiere, tanto el Nexus como el Alfine también se pueden combinar con una trasmisión por correa.
    Yo he llevado durante 3 años un Alfine 11 combinado con mi motor central ( monoplato de 36T ), y es una cambio integrado magnífico y muy duro... aguanta todo lo que le eches, eso sí, el Alfine tiene un " pequeño " problema de diseño, y es que, cuando ya lleva rodados una pocos miles de kilómetros, por lo general comienza a tirar el aceite por el retén del piñón.
    Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el Nexus no es compatible con frenos de disco, mientras que el Alfine se puede combinar con V-brake o disco.
    No se puede comparar el Nexus con el Alfine, ni éste último con el anterior, ya que, aunque comparte muchos componentes, su filosofía es distinta. El Nexus utiliza engranajes de dientes rectos, mientras que el Alfine los usa con dientes helicoidales, está pensado para que sea muy silencioso, de hecho lo es, salvo en la relación 7, que tiende a hacer un poco de ruido, pero aun así, no es ruidoso.
    El Nexus es, en teoría, mucho más resistente que el Alfine... por el tipo de engranajes que utiliza... pero puedo asegurar que el Alfine es tremendamente resistente.
    Luego tienes el tema del engrasado, en el Nexus consiste en recubrimiento de grasa, mientras que en el Alfine se realiza por baño de aceite ( aceite líquido ).
    El Alfine tiene un peso bastante contenido, de hecho pesa algo menos que el Nexus 8, a pesar de contar con tres relaciones más... el Alfine pesa 1,6 kg.
    Si la bicicleta que adquieras tiene frenos V, yo creo que el Nexus no te defraudará, y combinado con dos platos ya tendrás 16v totalmente aprovechables... yo creo que un doble plato 32T o 34T como plato pequeño y un 42T o 44T como plato grande han de darle un buen rendimiento.


    Publicado hace 5 meses #
  20. no te compliques la vida con rohlof y demás, tienes una bici del 1993, compra una btt rígida del 2010-2015, que sea un poco buena, un buen cuadro de aluminio, con componentes deore, freno de disco y cambios 3x10, y ponle unas cubiertas mas mixtas, guardabarros, protabultos y lo que necesites. 

    te saldrán por 200-300 euros y tendrás una bici muy buena, como ahora la gente quiere monoplato, las de triple y doble las están regalando, y hace 5 años eran bicis de la copa del mundo......




    la ventaja de la ultima, por ejemplo, que tiene horquilla bloqueable    es  muy polivalente si le pones  estas cubiertas




    las bicis de treking están de moda, es una vergüenza que las vendan mas caras con una tecnología de hace 25 años, pero la gente quiere comprar bicis irrompibles, por eso pesan tanto, lo que venden es seguridad, aunque  es muy relativo.

    para mi, ya no concibo una bici sin potencia regulable, vale 15 euros nueva, pero aporta un confort.......

    y si tener 29 pulgadas es  algo que necesitas, pues te aconsejaría lo mismo pero 200 euros mas caro

    Publicado hace 5 meses #
  21. Buenos días, gracias por vuestra ayuda Alexsanlou y Hedumaza, y también por los enlaces.

    Tengo que mirar más en bicis de segunda mano hay mucho en el mercado, aunque las del enlace son de 26" y 27.5" pero seguro veo algo de 29" o 700. 
    En una tienda de bicis mirando precios y hablando me dijo el tendero que podía poner la combinación de piñones que me interesase, y correr no voy hacer por lo tanto pensaba como piñón pequeño un 14 o 16 y grande un 36 combinados con 3 platos ( 48/36/24) con mi baja forma eso da para subir cualquier pendiente. Pero me comentó que hay que tener en cuenta la distancia entre piñones cadena y no recuerdo bien, me podéis refrescar eso? Porque aunque me acabe decantando por un cambio interno, creo que los platos también se ven afectados por esa "fórmula" con respecto el piñón. Sabiendo un mínimo de cosas lo puedo hacer yo en casa, tengo herramientas aunque no tan específicas como la llave para los piñones....pero eso lo compro y la mecánica no es problema para mi

    Publicado hace 5 meses #
  22. Hola de nuevo, estoy comparando dos bicis, una BH trekking silverio del 2015 y una Kross level 3.0 con 2 años. En principio cual veis mejor bici (las dos de fábrica) 

    Saludos

    Publicado hace 5 meses #
  23.  :twisted: maldito corrector :twisted:, quería escribir Silvertip Lite

    Publicado hace 5 meses #
  24. Sigo mirando bicis, y a las anteriores añado una trek 6000 es muy específica de mtb, o se puede adaptar fácil a una postura más erguida? Es un poco "viejita" 10 años pero aparentemente se la ve bien, que me lo podéis decir?? 

    Saludos

    Publicado hace 5 meses #



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