Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Adios a mis retos, de momento!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso que ayer tuve una caída en carretera por culpa de un escalón entre calzada recién asfaltada y arcen sin arreglar no vi el escalón y al atravesarlo me hizo el afilador y al suelo.
    Resultado fracturas en el Acetabulo (cavidad donde se articula la cabeza del femur) que me impide apoyar el pie y tendré que hacer reposo durante unos meses.
    Me estaba preparando para hacer una brevet de 400km, vuelta a Sierra Nevada y camino portugués andando desde Oporto y se ha ido todo al garete.
    Ahora me toca paciencia y esperar que suelen las fracturas.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 meses #
  2. ¡Qué mala suerte Trisqui!

    Mucho ánimo, se te hará duro mientras no puedas montar en bici, a mi se me hizo eterno los dos meses por costillas rotas en una caída, pero enseguida olvidado. Lo importante recuperar bien, a ver si con suerte para verano puedes montar. Como suelen decir, la vida es lo que te ocurre mientras haces otros planes.

    Publicado hace 10 meses #
  3. Vaya, que mala suerte...

    Muchos ánimos y a esperar nuevos tiempos, nuevas aventuras, nuevas conquistas...

    Pero...

    Con tranquilidad y paciencia

    Publicado hace 10 meses #
  4. Trisquis, siento mucho lo que te ha pasado, y espero que te recuperes cuanto antes
    Por cierto... ¿ había algún tipo de señalización, o balizado, indicando que existía ese escalón en la calzada ?... algún tipo de señal de obras, o algo que pudiera señalizar la existencia de esa " falla " de la calzada ?... te lo pregunto porque si no había nada que señalizara ese escalón ( supongo que por obras ), es que, de no haber nada que pudiera señalizar dicho escalón... pudiera ser que si lo denuncias... quizás tendría que indemnizarte el ayuntamiento de turno... claro, si no recuerdo mal, para poder realizar dicha denuncia... creo que se necesitaría unas fotos del " desperfecto " que te ha provocado el accidente... y creo que también un parte médico  :roll: 
    Infórmate sobre este asunto, porque si se hubiera tratado de un simple pinchazo... pero habiendo lesión, y encima viéndote obligado a permanecer en inmovilidad, con el consiguiente resultado de la alteración de tu vida cotidiana... creo que de eso debe de hacerse alguien responsable ¿ no te parece ?

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 10 meses #
  5. Animo Trisqui. Paciencia y a recuperarse. Fastidia, pero si hay algo incuestionable es que para bien o para mal el tiempo corre ,cuando te quieras dar cuenta ,otra vez en la bici. Hace  ya años estuve casi un año sin tocar la bici, una rotura de clavícula que no terminaba de arreglarse, de hecho nunca se arreglo .Se hace pesado, pero con que ganas se vuelve a coger la bici.

    Publicado hace 10 meses #
  6. Muchos ánimos! Pasará rápido, ya veras :) 

    Publicado hace 10 meses #
  7. Gracias a todos por vuestros ánimos.
    Hedumaza si creo que se puede denunciar pero tendría que haber intervenido la G.C y hacer fotos del lugar y algún testigo que si que los hubo además me ayudaron y se portaron muy bien, no recuerdo si había señal de obras creo que no, lo debían de haber dado por terminado a pesar del fallo..un fallo gordo que si un coche entra en el arcen pienso que puede hasta volcar.
    Ya es tarde para denunciarlo sin pruebas ahora prefiero pensar en la recuperación pero si da rabia pues incluso me podía haber atropellado un coche pues caí en la Calzada sin poder moverme..

    Publicado hace 10 meses #
  8. Madurar es decir lo que has puesto en tu titulo, Animo. 

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 10 meses #
  9. Ánimo Trisqui!

    Publicado hace 10 meses #
  10. Animo trisqui, a mejorarse y paciencia con la recuperación.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 meses #
  11. Animo Trisqui eso se cura con algo de paciencia y mientras pues como hice yo con una tendinitis en la pierna derecha: leer,hacer puzzles,hacer planes....Al final estarás otra vez como una rosa y a rodar.esos escalones si no los pillas bien te vas al suelo fijo

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 10 meses #
  12. animo trisqui y a recuperarse proto

    Publicado hace 10 meses #
  13. Que todo vaya bien y que haya buena recuperación, que es lo importante. Con respecto a los planes, lo bueno es tenerlos para poder llevarlos a cabo cuando las circunstancias lo permitan.

    Ánimo y un abrazo.

    Publicado hace 10 meses #
  14. Gracias a todos, vuestros mensajes me dan ánimos para llevar con paciencia la recuperación que será lenta.

    Publicado hace 10 meses #
  15. ¡Mucho ánimo, Trisqui! Espero que te recuperes bien, si ya estás pensando en los siguientes proyectos, se te va a hacer más ameno! 


    Publicado hace 10 meses #
  16. Ánimo compañero y a recuperarse.

    Publicado hace 10 meses #
  17. Un abrazo Trisqui, recupérate como te dicen los médicos y pronto estarás con las baterias cargadas dispuesto a devorar kilómetros de nuevo, ahora a descansar, reposo y cuídate mucho.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 10 meses #
  18. Hola, pensando en las circunstancias de tu accidente me ha surgido una duda.

    Que balón tienen tus cubiertas?

    Publicado hace 10 meses #
  19. Hola Slow.
    Llevaba cubiertas de 1,5 pero el escalón tendría alrededor de 30mm..el problema es que no le vi me metí en el de forma lateral y me hizo el afilador, dudo que incluso con cubiertas más anchas le hubiera salvado mayormente porque me pillo de improviso.

    Publicado hace 10 meses #
  20. Gracias de nuevo a todos, vuestros comentarios me sirven de ayuda.

    Publicado hace 10 meses #
  21. Que ese "de momento" sea lo más breve posible!!
    Mucho ánimo y a recuperar bien esa rodilla!

    Publicado hace 10 meses #
  22. Gracias Richi, pero has leído mal la lesion es en el Acetabulo articulacion del femur con la cadera.

    Publicado hace 10 meses #
  23. No, no Trisqui leí correctamente. Es mi ignorancia supina la que queda demostrada en mi error de diagnóstico.
    De todas maneras, a cuidarse esa lesión, y las rodillas también 

    Publicado hace 10 meses #
  24. Ánimo Trisqui, gajes del oficio, seguro que cuando te recuperes, retomarás con más ganas e ilusión esos proyectos.

    Publicado hace 10 meses #
  25. Richi dice: No, no Trisqui leí correctamente. Es mi ignorancia supina la que queda demostrada en mi error de diagnóstico.
    De todas maneras, a cuidarse esa lesión, y las rodillas también 

    ...

    Así lo haré, gracias Richi

    Publicado hace 10 meses #
  26. Nacho fr dice: Ánimo Trisqui, gajes del oficio, seguro que cuando te recuperes, retomarás con más ganas e ilusión esos proyectos.

    ...

    Gracias Nacho, eso espero.

    Publicado hace 10 meses #
  27. Estas caídas son las que más duelen... y no lo digo precisamente por el golpe contra el suelo, o lo que pueda ello conllevar... no, lo que a mi más me dolió cuando tuve aquella aparatosa caída en la que aterricé cobre mi hombro fue...  " ¿ como me ha podido pasar a mi ?... con todo lo trillao que estoy... y me voy al suelo de la forma más novata " ; al principio sientes algo de vergüenza... no porque te hayan visto caerte... que también... tarde o temprano todos no terminamos cayendo de la bici... por algo, alguien inventó aquella famosa frase... " cada uno se baja de la bici como le sale de los wevos " , pero la vergüenza es más... creo yo, porque lo mismo que se tiene rachas... más o menos largas, en las que terminas por olvidarte del grado de mullido del suelo, hay otras en las que, si no te caes al menos una vez en cada salida... como que la salida se queda incompleta; y claro, cuando uno pilla la primera racha ( la del desconocimiento del mullido del suelo )... como que terminas creyéndote... erróneamente, que eres un " Pro ", y que tu no te caes de la bici tan fácilmente... pero entonces es cuando una simple piedra, un bache mal controlado... un puñetero escaloncito lateral que alguien se olvidó de rebajar, en la calzada ( eso también nos habrá ocurrido a más de uno... y de dos, al rodar por alguna acera donde sobresalía lateralmente una porción de bordillo, o una hilera de baldosas, formando también un escalón lateral )
    Pues no me he hostiado veces yo por las puñeteras calas... y el el 99% de las ocasiones... a sido, o a bici parada... o casi; pocos leñazos me he pegado yo yendo rápido... que también me las he pegado antológicas... y a toda leche... ( tengo, a perpetuidad, algún que otro recuerdo, en forma de cicatriz, en mi piel ).
    Trisquis... si te sirve de algo... ( más bien creo que de poco, pero el consuelo también anima... algunas veces ), ten la certeza de que si la gran mayoría de nosotros hubiéramos ciclado por esa misma carretera, estoy seguro que la gran mayoría nos habríamos pegado el mismo leñazo que tu... eso se llama " exceso de confianza "... o también... " la hostia que alguien te había deseado "
    Cúrate pronto socio

    Publicado hace 10 meses #
  28. Vaya Triski! lo siento mucho, pero si te consuela, es algo a lo que estamos expuestos todos. Si hay dos ruedas, hay equilibrio y posibilidad de caida. Yo este verano me di la hostia mas tonta que recuerdo haciendo el Camino de Santiago; Al pasar un vado de cemento, sorpresivamente me patinaron las dos ruedas (había verdín marrón y lo confundí con barro) y acabé derrapando con todo mi costado izquierdo en el cemento; por suerte no tuvo mas consecuencias que contusiones y arañazos que se solucionaron en unas semanas, pero me recordó que por muy seguros que vayamos pedaleando, el equilibrio es algo efímero.  

    Con respecto al escalón, entiendo que ahora no te quieras complicar, pero si tienes seguro del hogar, o incluso en muchos casos el seguro de automovil, incluyen asesoría jurídica que te puede informar de los pasos a seguir, porque aparte del perjuicio que te ocasiona la caida y la  lesión, le puede pasar al próximo que ruede por allí. (un escalón lateral de 30 mm, y de forma longitudinal,  ni con ruedas de 2,2" te salvas de caer..) Múcho ánimo y busca cosas que puedas hacer con los brazos. Si te mueves con muletas, evita desplazamientos muy largos, porque aunque los brazos resistan, el impacto repetido de ir apoyando solo una pierna, te puede provocar una disimetría de cadera y luego es peor el remedio que la enfermedad. (por experiencia directa). 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 meses #
  29. Bueno de todo se aprende, aunque no era la primera vez que me he ido al suelo por culpa de un surco,un escalon o la misma acera también me ha dado algún susto, pero como decís me recupere si no fue en el momento tras varios días o semanas con dolores en las costillas que no me impidieron trabajar y seguir montando en bicicleta pero esta caída ha sido diferente me va a dejar prácticamente inmóvil durante meses como mucho paseos en silla de ruedas o con muletas con mucho cuidado, le podía haber pasado a cualquiera que no vea el escalón y no se lo espera, cuando te metes en el sin esperarlo ya no sales de él es como cuando te hace el afilador por un frenazo inesperado el que va delante, en realidad poco tengo que aprender salvo ir más vigilante de posibles fallos en el arcen, también a veces se me han cruzado animales bajando que por segundos me podían haber causado un accidente alguna vez me acuerdo y miro bien a la cuneta a ver si hay algún bicho preparado para dar el salto pero si esta de pasar será cuando vaya desprevenido no vale el ir con cuidado como mucho ir siempre preparado para frenar.
    Si me dan ganas de denunciarlo mayormente porque se supiera el estado de los arcenes "cuando los hay" en algunas carreteras, para denunciarlo tendría que volver a donde me paso hacer fotos y de alguna forma hacerlo saber a tráfico.. no se, ahora mismo no estoy en condiciones para investigar si no hubo algo de culpa por mi parte..alomejor había alguna señal..lo que si recuerdo es que entre el pretil metálico de la carretera que protege de la cuneta había alrededor de 1metro o más de arcen viejo a diferente nivel de la Calzada esto es lo que creo me hizo entrar en el nuevo arcen con escalon sin darme cuenta, es una carretera de la provincia de Toledo por la que circulo pocas veces.
    En fin no me queda otra que paciencia y que vaya bien la recuperación.

    Publicado hace 10 meses #
  30. Que fastidio Trisqui. Tómatelo con toda la calma y resignación de la que seas capaz. Mantente activo intelectualmente y sé riguroso con todo lo relacionado con la lesión y su rehabilitación. Cuidate mucho, vaya.

    Publicado hace 10 meses #