Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

adios.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Carlos Gardel "Adios Muchachos" - YouTube

    Publicado hace 2 meses #
  2. Estás nostálgico? o és que plegues de veritat? 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 2 meses #
  3. Compañero, las despedidas me entristecen. Si te despides con un "hasta pronto" se lleva mejor. En cualquier caso te deseamos buen viaje. Hasta siempre, Merlot.

    Publicado hace 2 meses #
  4. Aprovecho el hilo de despedida de Merlot para también partir.

    Saludos, abrazos y adioses.

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 2 meses #
  5. Madre mia! Que racha!

    Publicado hace 2 meses #
  6. Jajajaja... ¡Nisti creia que te ibas tambien!🤣🤣

    Publicado hace 2 meses #
  7. Ya que estamos, yo tambien ...   no, no, no se pongan felices,  que mala hierba nunca muere, me van a tener que soportar mucho tiempo mas, es mas, tarde o temprano, voy a ir a Europa, asi que va a ser peor, no solo soportarme aqui, sino voy a querer conocerlos en persona a todos, bueno si seguimos asi van a ser muy poquitos. 

    Publicado hace 2 meses #
  8. Albatros, cuando te vengas a la vieja Europa tenemos que organizar una ruta de "pájaros viajeros". Siempre he pensado que tu nick es muy chulo. Es un animal muy especial.

    Publicado hace 2 meses #
  9. Espero andar por aquí un poco más, compañero. Nunca se sabe como acaban las cosas pero si el destino lo permite, daremos "la lata" un poco más. Ja,ja,ja! Lo cierto es que lo mejor de este foro son sus integrantes. Es por todos vosotros que continuo por aquí. Un saludo Julián.

    Publicado hace 2 meses #
  10. nisti dice: Albatros, cuando te vengas a la vieja Europa tenemos que organizar una ruta de "pájaros viajeros". Siempre he pensado que tu nick es muy chulo. Es un animal muy especial.

    ...Mi nick viene por que lo utilizaba en un foro de nautica, en cual tiene mas sentido siendo un ave del Atlantico sur, aunque tambien existe en el norte pero en el Pacifico. Y ahi quedo. 

    Publicado hace 2 meses #
  11. Me falto desearles lo mejor a los companeros que se van, no me gustan las depsedidas. 

    Publicado hace 2 meses #
  12. Por supuesto, Albatros. Por supuesto. Siempre deseamos buen viaje a todo el mundo. Es un detalle que a veces olvidamos pero siempre queda la esperanza de que todo vaya bien. Hay algunos foreros que se despiden y nos causan una sensación algo triste con su despedida. Pero las cosas no son eternas. Los que se van pueden volver algún día y los recibiremos con alegría. En cualquier caso, tal y como decías, buen viaje a todos. En cuanto a lo del nick, es cierto que es un pájaro de ámbito marino y le va muy bien a los temas náuticos, pero si no estoy equivocado es un ave que puede recorrer muchas millas en busca de alimento. Así es que no le va mal a este foro.

    Publicado hace 1 mes #
  13. Buena compis, mi e-bike va equipada con un motor Bosch Active Line Plus  ¿ sabéis si existen firwares nuevos para este motor y como descargarlos etc....?. ¿ O sólo tienen el programa los que te venden la bici ?.

    Gracias.

    vive y deja vivir
    Publicado hace 1 semana #
  14. viejo topo dice: Buena compis, mi e-bike va equipada con un motor Bosch Active Line Plus  ¿ sabéis si existen firwares nuevos para este motor y como descargarlos etc....?. ¿ O sólo tienen el programa los que te venden la bici ?.

    Gracias.

    Busca en Google poniendo Bosch Active Line Plus, a mi me han salido varios dispositivos que se venden por Amazon, lo pruebas y si no es lo que quieres lo devuelves y te devuelven el dinero.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 semana #
  15. viejo topo dice: Buena compis, mi e-bike va equipada con un motor Bosch Active Line Plus  ¿ sabéis si existen firwares nuevos para este motor y como descargarlos etc....?. ¿ O sólo tienen el programa los que te venden la bici ?.

    Gracias.

    ... No sé si existirá o no un nuevo firmware para tu motor Bosch, perooo, de existir dudo mucho que el propietario final se lo pueda introducir al controlador del motor, me imagino que necesitarás para ello un cable apropiado que comunique el motor con un ordenador, y que éste tenga el software apropiado para poder leer la e-prom del controlador y la par que permita reescribirlo, algo que dudo mucho que la marca Bosch... ni cualquier otra marca de este tipo deje a disposición de los clientes finales, por dos cuestiones muy simples, la primera es que ninguna de  las marcas que comercializan mecánicas para e-bici dentro de la UE permite que sus clientes finales puedan modificar libremente los controladores de sus motores, Por otro está que es un delito dentro de la UE el modificar el software o el hardware de este tipo de motores... tiene una multa considerable. Por ello creo que, de existir realmente ese posible nuevo firmware para tu Bosch, lo más probable es que los únicos que lo tengan sea la propia marca, y muy probablemente solo pueda ser incorporado al controlador de tu motor a través de los equipos electrónicos que la marca pueda tener... y de ser así... dudo que te lo hagan gratis. Por otro lado, ten en cuenta que si tu e-bici está en garantía, y le introduces algún tipo de modificación, ya sea física, ya sea lógica, en cualquier caso, los controladores de estos motores están preparados para " cascar " todo lo que se les haya podido hacer en el momento en que le conecten un ordenador en cualquier taller de la marca, y en cuanto el controlador " casque " que se le ha modificado el firmware, la garantía quedará anulada automáticamente

    Publicado hace 1 semana #
  16. Agustin_58 dice:

    viejo topo dice: Buena compis, mi e-bike va equipada con un motor Bosch Active Line Plus  ¿ sabéis si existen firwares nuevos para este motor y como descargarlos etc....?. ¿ O sólo tienen el programa los que te venden la bici ?.

    Gracias.

    Busca en Google poniendo Bosch Active Line Plus, a mi me han salido varios dispositivos que se venden por Amazon, lo pruebas y si no es lo que quieres lo devuelves y te devuelven el dinero.

    ... O quemas el controlador y te quedas sin poder meterle el nuevo firmware, pero además también sin e-bici.

    Mira Viejo Topo, si me permites un consejillo... si tu e-bici funciona bien, y no te está dando problema alguno, mejor no la toques, déjala como está, pues los motores, pero sobre todo, los controladores, de las e-bicis de serie traen más tecnología y más " historias " de las que nos podemos imaginar, y tocar por tocar, sin saber a ciencia cierta de si vas a tocar la tecla adecuada o no, intentando meterla a un controlador que viene " capado " de casa adrede, un software que... vete tu a saber quien lo ha diseñado y con qué propósito, lo más fácil que podrá ocurrir es que, si no sabes lo que vas a hacer, puedas cargarte el controlador... y Bosch no es una marca que precisamente venda sus controladores sueltos, si te cargas el controlador, ten la certeza, al 99,99% de que te va a tocar comprar el motor nuevo... y un motor como el de tu bici dudo que baje de los 1000/1500 €... y a lo mejor me quedo hasta corto.

    Dice el dicho... " si algo funciona bien, mejor no tocarlo ".

    Si se tratara de un motor en kit tipo Bafang BBS ( como el que tengo yo por ejemplo ), te podría dar las pautas a seguir para cambiar su comportamiento via software, pero no hablamos de un motor " en kit ", hablamos de un motor ex profeso para e-bike que cumple tajantemente la normativa UE, por lo que creo que es mejor que lo dejes como está, si no quieres meterte en un " embolao "... al no ser que sepas lo que vas a hacer y como hay que hacerlo.

    Publicado hace 1 semana #
  17. Lo que yo puedo decir al respecto es que los motores Bosch llevan unos "cortafuegos" que dan problemas cuando se "trastea" la bici. Instalar un extender en otras bicis es mucho más sencillo que en una con motor Bosch. Suelen presentarse problemas y la bici deja de funcionar. El display marca "error" y se presentan los problemas. Algo tan simple como mejorar mis ruedas ha sido un pequeño rompecabezas. Yo te diría que tengas muy claro lo que vas a hacer y utilices siempre material oficial de la casa. Si no lo tienes muy claro, mejor no toques nada. Los programas que incorpora la marca alemana no son muy "puenteables"

    Publicado hace 1 semana #