Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Adhesivos para proteger el cuadro.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. La verdad es que no suelo poner protectores adhesivos del cuadro, a excepción del de la vaina, para evitar que la cadena haga marcas. Pero a mi nuevo pepino, tan guapo y elegante, le quiero cuidar un poco más y poner algún protector, por ejemplo en la zona de la horquilla, para que los cables no acaben haciendo una marca. El caso es que la cinta aislante no me dura nada por lo que he mirado un poco y he descubierto que hay unos adhesivos que aparentemente son la leche pero, ¡madre mía! 25-30 euros por un trozo de adhesivo, me parece una exageración (Bike Shield, Impakt). Así que apelo a tanta mente ingeniosa que hay por aquí. ¿Tenéis algún método maravilloso, bueno, bonito (imprescindible que quede elegante, jejeje) y barato para proteger determinadas zonas del cuadro?

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  2. Se me acaba de ocurrir... ¿y plástico adhesivo transparente del de forrar libros?
    Quizá no sea muy resistente pero, por poco dinero, tienes un montón! Podrás recortar plantillas a tu gusto (y seguir viendo el color de tu bicicleta )

    " Hay un sapo en la sopa "
    Publicado hace 7 años #
  3. http://www.ebay.com/itm/122053437677?viewitemversion=&item=122053437677&view=all&viewitem=&tid=1668322468002&vxp=mtr

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 7 años #
  4. Confiaba en ti, lluistrell, creo que eso es justo lo que necesito, muchas gracias, majo!!! 

    Publicado hace 7 años #
  5. Yo lo pongo en mis bicis y me va de cine, sobre los logos, donde rozan los cables, en las bielas donde pueden rozar los zapatos...y es invisible.

    Publicado hace 7 años #
  6. Para partes negres de la bici no brillantes como bielas en negro, horquillas..etc uso vinilo en negro.   http://www.ebay.com/itm/20-x50-3D-Black-Carbon-Fiber-Vinyl-Car-Wrap-Sheet-Roll-Film-Sticker-Decal-Sales-/400736561791?hash=item5d4dc2aa7f:g:iB8AAOSwEeFVD8Uo&vxp=mtr

    Publicado hace 7 años #
  7. El plástico transparente tiene tres capes, una la que protege el adhesivo, otra la intermèdia y más gruesa que se queda en la bici y otra exterior para protegir la intermèdia que se retira una vez hechas las operaciones de colocación del film. Va bien ayudarse de un secador de pelo para calentar un poco el plástico y mejorar la adherència y flexibilidad al instalarlo. El vinilo se puede retirar con relativa facilidad sin dejar rastro de adhesivo. Hala, ya tenéis trabajo!!! 




    Publicado hace 7 años #
  8. Estos temas deberian estar censurados, me dan muchas ideas.

    Publicado hace 7 años #
  9. Que bueno, gracias por compartirlo!

    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 7 años #
  10. sargantana dice: La verdad es que no suelo poner protectores adhesivos del cuadro, a excepción del de la vaina, para evitar que la cadena haga marcas. Pero a mi nuevo pepino, tan guapo y elegante, le quiero cuidar un poco más y poner algún protector, por ejemplo en la zona de la horquilla, para que los cables no acaben haciendo una marca. El caso es que la cinta aislante no me dura nada por lo que he mirado un poco y he descubierto que hay unos adhesivos que aparentemente son la leche pero, ¡madre mía! 25-30 euros por un trozo de adhesivo, me parece una exageración (Bike Shield, Impakt). Así que apelo a tanta mente ingeniosa que hay por aquí. ¿Tenéis algún método maravilloso, bueno, bonito (imprescindible que quede elegante, jejeje) y barato para proteger determinadas zonas del cuadro?

    Trek tiene esos adhesivos, con mi Domane me dieron un juego de adhesivos para eso que tú quieres y que dicen los de Trek que son especificos para eso, para proteger el cuadro de las rozaduras de los cables, yo los he ido poniendo donde he visto que tocan los cables, básicamente en la tija de la dirección y el resto los he repartido por donde me ha parecido que debían ir. en la bici, pues el nombre apenas se ve, está en negro brillante sobre el cuadro que es negro mate, muy discretos que se han vuelto los americanos. Básicamente son escuditos de Trek y letreros de Trek pequeños que se van repartiendo donde roza el cable o por donde quieras ponerlos. A ver si hago unas fotos y te los enseño.

    En mi contacto con la tienda de Trek me he dado cuenta que los americanos han pensado en todo, todo lo que se te ocurra que le haga falta a tu bici está ya hecho, por la propia Trek o por Bontrager y además son rápidos en servir aquello que pides y que no está en la tienda, que al menos en mi  caso, es muy raro que no lo tengan, tan sólo tuve problemas con los guardabarros, que los tuvieron que pedir y después resultó que los de rueda de 28 no pasaban por los puentes de freno, con lo que había que customizarlos un poco, al final cambié los neumáticos a 25 y le puse los guardabarros de 25 también.

    El sábado pasado me cargué un guardabarros trasero en un bache y el pasado martes ya tenía montado el nuevo que mandaron y sin hacer ninguna pregunta demás de las que tocaban, ningún problema y muy contento con todo lo de Trek, tanto en material como en servicio y de la bici no digamos, va como la seda y admirada por todos lo que entienden de esto, le he hecho 3.200 kilómetros y salvo un pinchazo y lo del guardabarros, perfecto, una acierto la compra.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  11. Gracias, Agustín_58, pero no sé si soy un poco rara, porque no me gusta eso de ir poniendo pegatinas de Trek en la bici (ya me estorba la pequeñita que me pusieron en la tienda, jajaja). Si algo me gusta de la bici es la sobriedad y el que la marca Trek quede tan discreta que casi ni se ve. Por eso he pedido ya el vinilo negro y el adhesivo transparente que me recomendó lluistrell, es lo que buscaba 

    Eso sí, soy una persona contradictoria (siempre lo he sido), me estorban las pegatinas Trek y sin embargo le he colocado en el cuadro una sargantana, marca de la casa, y una zorra, símbolo de les Guilleries, comarca que tiene un significado especial para mi chico y para mí 

    Adjunto

    1. IMG_2187.jpg (163.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  12. Eso son adhesivos para dejar una bici bonita y no lo que le he puesto yo de Trek, jajajaja, quedan muy chulos, si señora.

    Yo te lo decía porque en la cajita donde vienen los reflectantes de la bici, las arandelas metálicas de la dirección y la llave dinamométrica estaban los adhesivos, que tampoco son muy grandes, a ver si le hago una foto a la bici, es que ahora estoy en la oficina y no tengo ninguna foto en que se vean bien.

    Estéticamente, mucho mejor los tuyos, enhorabuena.

    Publicado hace 7 años #
  13. Existe una amplia gama de colores de vinilo adhesivo reflectante pero si queremos no perder la sobriedad de una bici en negro lo suyo es utilitzar vinilo reflectante negro que queda invisible a la luz del dia però aporta ese plus de visibilidad de noche y-o zonas oscuras. El negro refleja luz blanca algo atenuada respecto a otros colores más llamativos. La cola que lleva es muy adhesiva y costará Dios y ayuda de sacar lo si es el caso (calentado con el secador es bastante más fàcil). Yo lo llevo en mi super-elegante Tricross color negro-gris antracita.

    http://www.ebay.com/itm/Hi-Viz-Scotchlite-Black-Reflective-Adhesive-Film-Tape-for-Shop-Sign-Car-Bike-/151756362361?hash=item2355625279:g:4aIAAOSw0e9Uz6El


    http://www.ebay.com/itm/3M-Hi-Viz-Scotchlite-680-Black-Reflective-Adhesive-Film-Tape-for-Bike-Car-Safety-/151842267672

    Publicado hace 7 años #
  14. Para proteger la vaina de golpes de la cadena una tira de cuero pegada con cola de contacto ...

    Adjunto

    1. th.jpg (15.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  15. Lluistrell, estas hecho un artista! Lo de la tira de cuero en la vaina es muy buena idea. En cuanto a lo de los adesivos protectores, yo me limito a poner un poco de cinta de embalaje transparente en el tubo diagonal. En los cuadros de carbono se puede hacer un pequeño protector con vinilo de imitacion carbono. Esas dos capas de plastico, bastan para proteger el tubo diagonal. Para el resto de la bici, no instalo protecciones.

    Publicado hace 6 años #