Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Adaptar ruedas de MTB 29 en biciciclocross

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. Un saludo a todos. Este es mi primer post.

    Tengo una Focus Mares AX (Ciclocross) con frenos de disco. Estoy buscando otro juego de ruedas para dejar las suyas con un neumático mixto y fino tipo 700 x 28 (semi slick) y con las que adquiera, montarle uno mas adaptado al campo (por ejemplo, las que trae de serie, Rocket Ron 700x33). La cosa es que hay muchas ruedas de 29 de segunda mano y como se que tienen el mismo diámetro que las de 700 (me refiero a la llanta), me queda la duda si entraran en esta bici, ya que no me queda claro si los bujes son iguales. La verdad s que no se si los bujes de mi bici son de carretera o de MTB. Alguien me puede alumbrar??? Gracias.

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola surfasaco

    Los bujes delanteros son iguales sean de carretera o btt.
    El buje trasero de carretera tiene 130 mm de ancho y el de btt 135 mm
    Mide el cuadro desde el interior de una puntera al interior de la otra y sabrás qué tipo de buje monta.

    Publicado hace 8 años #
  3. La mayor diferencia radica en el ancho de la llanta. Las de 29 suelen tener anchos interiores de 21 o más mm. Las de 28, van entre los 13 de carretera pura y dura y los 19 o 20 mm. El ancho interno te va a limitar el ancho mínimo y máximo de cubierta que puedes usar, teoréticamente. Para meterle unas tipo CX de 33 mm, unas de 17 o 19 mm serían ideales. Con los bujes solo tienes que fijarte si son de Cierre rápido (QR) de 9/10 mm, de Through bolt, 12 mm o Through axis de 15x142 mm, aunque hay adaptadores para convertir estos modelos, esos adaptadores valen la friolera de unos 30 € por rueda...

    Has considerado hacerte un montaje a la carta tipo la página alemana actionsports?

    Publicado hace 8 años #
  4. La mayoría de ciclocross nuevas de disco tienen separación de punteras trasera de 135, porque es muy difícil encontrar bujes de carretera para discos. O, como ví hace poco, una bici con separación de 132,5, que podías adaptar a ambos bujes. Mide y lo sabrás, pero casi con seguridad que sí.

    Publicado hace 8 años #