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Adaptar bici de 28´´ a 26´´

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  1. Hola,


    Tengo una pregunta, bueno algunas preguntas a ver si me podeis ayudar. Tengo una bici con ruedas de 28´´, concretamente una Cube Touring pro (la de la foto), y para mi proxima ruta me vendria bien una bici con ruedas de 26´´. He mirado la geometria del cuadro de mi bici y no hay diferencia o no mucha con otras bicis con ruedas de 26´´, asi que lo que estoy pensando es cambiar directamente la ruedas que tiene actualmente y ponerle unas de 26´´ y cambiar la orquilla por otra de 26´´. 
    ¿Que pensais puede ser viable o quedara un engendro raro? Lo de cambiar la orquilla no se si sera necesario ¿Puede ir bien con la que tiene ahora para ruedas de 28´´?

    Por ahora esto es todo. Gracias.

    Publicado hace 11 años #
  2. ¡Ostras!
    Sin acritud... pero me parece un poco burrada ¿Porqué necesitas unas ruedas de 26"? ¿Es por ir a un lugar donde no hay recambios de 28"? ¿Es por meterle más anchura de neumático?
    Así a priori, ten en cuenta que el pedalier te quedará más bajo y el "nerviosismo" de la dirección será otro
    Esa Touring Pro es una preciosidad... A mí me daría yuyu hacerle lo que sugieres, cuéntanos un poco más.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 11 años #
  3. Estoy con mhurtado. 

    En cualquier caso la horquilla no hace falta cambiarla, tan solo ten en cuenta que has de meter cubiertas con balón muy grande (2,25 o algo asi) para no perder mucha altura libre al suelo y q no toquen los pedales en curva.

    Confirma tb que te entra esa anchura de cubierta, para q te hagas una idea, el diametro de una rueda de 26" con balón de montaña de 2,25 es similar (un pelín menor) a tu rueda de 700 con cubiertas de carretera de 23mm. A partir de ahí echando un vistazo al cuadro te puedes hacer una idea.

    Publicado hace 11 años #
  4. De todas formas, a no ser que vayas a hacer algún recorrido muy de mtb o que vayas a algún sitio donde sea imposible conseguir cubiertas de 28" yo no lo haría, tu cuadro parece que tiene hueco para montarle cubiertas de buen balón en 28" y siempre puedes dejar una cubierta preparada en casa y si rajases la tuya en ruta, q te la enviasen por correo o algo asi. 

    Publicado hace 11 años #
  5. Pues al ser una bici con frenos de disco, lo unico que  va a variar es la altura del eje de pedalier, no tienes que cambiar ni horquilla ni nada mas,  (si fuera con v brakes no podrías) además si montas ruedas de 26 con neumaticos de mas balon (2") la diferencia de altura va a ser mínima comparando con unas ruedas de 700 x 28 c, el angulo de dirección solo cambiaría si lo que quieres es cambiar SOLO una rueda (absurdo), porque si cambias las dos es como si pones unas cubiertas mas finas en tus ruedas actuales, sube o baja un poco la altura del eje de pedalier pero no cambia la geometría. Si lo haces por robustez, es cierto que una ruedas de 26 con 36 radios de 2 mm, bien montadas aguantan bastante sobre todo a la flexion lateral. Cuentanos por qué el cambio... .

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  6. Y unos radios de repuestos dentro del manillar o tubo del sillín ? 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  7. Hola yo tengo una bici muy parecida a la tuya: Cube Delhi disc.

    Supongo que la pregunta va por el tema de meterle cubiertas de mucho balon para monte. Con las llantas que trae puedes meterle como mucho 1,75" en 29". Obviamente fuera guardabarros y demas.
    Si le metes 26" no tienes ningun problema salvo que  como dicen los companeros te quedara mas bajita.
    Otra opcion es meterle las nuevas 27.5" esas te daran un diametro exterior muy parecido a tus actuales ruedas de 700 con cubierta de 35.
    Claro esta lo mas barato es la cubierta de 29" ya que la llanta te vale.
    Saludos.

    nota- No me funciona la tilde del teclado

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 11 años #

  8. Suponiendo que lo que quieras es tener una bici más montañera, si con las cubiertas de 1.75´´ no te vale, lo suyo sería comprar unas ruedas de 29´´en vez de 26.(el diámetro de las dos llantas es el mismo, sólo cambia el ancho o garganta que en las de 29 admite cubiertas de más balón) Te quedaría la bici tal cual pero podrías poner la cubierta que quisieses.(siempre que el paso de rueda trasero lo permita)  Eso sí el guardabarros si no se puede separar más lo tendrías que quitar.


    Publicado hace 11 años #
  9. No entiendo mucho ... pero . . .  no tienes a nadie que pueda dejarte un ratito las de 26" (disco, claro) para probar ?

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  10. salvo que deben de tener la misma piñonera y que el diametro de los discos y en su caso el adaptador adecuado coincidan, no debes de tener problema alguno en hacer el cambio sin más:

    rueda por rueda.

    PD. yo hice en una ocasión la experiencia al reves.

    Publicado hace 11 años #
  11. Gracias por las respuestas. La cosa es como decis que voy a estar unos meses de ruta entre Pakistan, China, Tajikistan, menos en China el asfalto aparece y desaparace cuando quiere y cuando lo hay no es de lo mejor. Y por otro lado se por experiencia propia que lo de las ruedas de 28 pulgadas es algo totalmente desconocido alli, asi que de repuestos me olvido.


    Mi idea por eso es ponerle ruedas de 26 para que sea algo mas manejable y por otro lado en caso de averia encontrar repuestos.

    Publicado hace 11 años #
  12. ohú!! en ese caso yo sí le pondría algo hermoso de cubierta, una 2.0 o así. Prueba a cambiar ruedas a pelo y ves q tal, si te queda muy baja.. etc


    Por otro lado, el biciclown q no para de rular x el mundo iba en 26" y se cambio a 28" no?? O igual me lio y me lo estoy inventanto  me suena haberlo leido.

    Publicado hace 11 años #
  13. Si al final optas por probar una cubierta de 29" me interesa mucho saber cual es la medida mas gorda que entra en ese cuadro (que es identico al mio en dimensiones). 

    Problema de ser de pueblo y tener que comprar todo por internet ..

    Publicado hace 11 años #
  14. Cuando termine con mi experimento de bikistein te informo de que tal ha ido. Por lo de comprar por internet tengo que decir que yo tambien lo compro todo por internet que siempre encuentro mejores precios que en donde vivo.

    Publicado hace 11 años #
  15. Hola eso que preguntas yo lo hago habitualmente con mis dos bicis de montaña y no tienes ningún problema, mientras el freno sea de disco, a tu percepción cambiara el comportamiento de la bici, más manejable en giros rápidos, pero como te han dicho por ahí menos distancia del pedalier al suelo, que alguien te preste unas ruedas de 26" para disco y haces la prueba, y nos cuentas


    28"



    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  16. 26"





    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  17. Hola Gobini, ¿Vas a subir por la Frienship Hwy y bajar por la Pamir? Este nuevo artículo en el blog te puede interesar


    Comentarios bienvenidos, por supuesto

    Publicado hace 11 años #
  18. Hola: 

    Ese invento creo que tambien se podria hacer con frenos de llanta, no?

    Publicado hace 11 años #
  19. El problema es que al cambiar el diámetro de la rueda las bandas de frenado no quedan a la misma altura y no hay manera de que las zapatas "atinen" con la llanta

    Publicado hace 11 años #
  20. Ok. No estoy seguro, porque no los he visto en directo, pero creo que hay unos Tektro de brazos mas largos que tal vez puedan salvar esa distancia. No van montados en las punteras porque son de puente. Tengo en mente un proyecto de bicifreak con un cuadro de 700 y unas ruedas de 26". Si alguien conoce esos frenos podria sacerme de dudas.

    Publicado hace 11 años #