Hola,
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola,
¡Ostras!
Sin acritud... pero me parece un poco burrada ¿Porqué necesitas unas ruedas de 26"? ¿Es por ir a un lugar donde no hay recambios de 28"? ¿Es por meterle más anchura de neumático?
Así a priori, ten en cuenta que el pedalier te quedará más bajo y el "nerviosismo" de la dirección será otro
Esa Touring Pro es una preciosidad... A mí me daría yuyu hacerle lo que sugieres, cuéntanos un poco más.
Estoy con mhurtado.
De todas formas, a no ser que vayas a hacer algún recorrido muy de mtb o que vayas a algún sitio donde sea imposible conseguir cubiertas de 28" yo no lo haría, tu cuadro parece que tiene hueco para montarle cubiertas de buen balón en 28" y siempre puedes dejar una cubierta preparada en casa y si rajases la tuya en ruta, q te la enviasen por correo o algo asi.
Pues al ser una bici con frenos de disco, lo unico que va a variar es la altura del eje de pedalier, no tienes que cambiar ni horquilla ni nada mas, (si fuera con v brakes no podrías) además si montas ruedas de 26 con neumaticos de mas balon (2") la diferencia de altura va a ser mínima comparando con unas ruedas de 700 x 28 c, el angulo de dirección solo cambiaría si lo que quieres es cambiar SOLO una rueda (absurdo), porque si cambias las dos es como si pones unas cubiertas mas finas en tus ruedas actuales, sube o baja un poco la altura del eje de pedalier pero no cambia la geometría. Si lo haces por robustez, es cierto que una ruedas de 26 con 36 radios de 2 mm, bien montadas aguantan bastante sobre todo a la flexion lateral. Cuentanos por qué el cambio... .
Y unos radios de repuestos dentro del manillar o tubo del sillín ?
Hola yo tengo una bici muy parecida a la tuya: Cube Delhi disc.
Suponiendo que lo que quieras es tener una bici más montañera, si con las cubiertas de 1.75´´ no te vale, lo suyo sería comprar unas ruedas de 29´´en vez de 26.(el diámetro de las dos llantas es el mismo, sólo cambia el ancho o garganta que en las de 29 admite cubiertas de más balón) Te quedaría la bici tal cual pero podrías poner la cubierta que quisieses.(siempre que el paso de rueda trasero lo permita) Eso sí el guardabarros si no se puede separar más lo tendrías que quitar.
No entiendo mucho ... pero . . . no tienes a nadie que pueda dejarte un ratito las de 26" (disco, claro) para probar ?
salvo que deben de tener la misma piñonera y que el diametro de los discos y en su caso el adaptador adecuado coincidan, no debes de tener problema alguno en hacer el cambio sin más:
rueda por rueda.
PD. yo hice en una ocasión la experiencia al reves.
Gracias por las respuestas. La cosa es como decis que voy a estar unos meses de ruta entre Pakistan, China, Tajikistan, menos en China el asfalto aparece y desaparace cuando quiere y cuando lo hay no es de lo mejor. Y por otro lado se por experiencia propia que lo de las ruedas de 28 pulgadas es algo totalmente desconocido alli, asi que de repuestos me olvido.
ohú!! en ese caso yo sí le pondría algo hermoso de cubierta, una 2.0 o así. Prueba a cambiar ruedas a pelo y ves q tal, si te queda muy baja.. etc
Si al final optas por probar una cubierta de 29" me interesa mucho saber cual es la medida mas gorda que entra en ese cuadro (que es identico al mio en dimensiones).
Cuando termine con mi experimento de bikistein te informo de que tal ha ido. Por lo de comprar por internet tengo que decir que yo tambien lo compro todo por internet que siempre encuentro mejores precios que en donde vivo.
Hola eso que preguntas yo lo hago habitualmente con mis dos bicis de montaña y no tienes ningún problema, mientras el freno sea de disco, a tu percepción cambiara el comportamiento de la bici, más manejable en giros rápidos, pero como te han dicho por ahí menos distancia del pedalier al suelo, que alguien te preste unas ruedas de 26" para disco y haces la prueba, y nos cuentas
26"
Hola Gobini, ¿Vas a subir por la Frienship Hwy y bajar por la Pamir? Este nuevo artículo en el blog te puede interesar
Hola:
El problema es que al cambiar el diámetro de la rueda las bandas de frenado no quedan a la misma altura y no hay manera de que las zapatas "atinen" con la llanta
Ok. No estoy seguro, porque no los he visto en directo, pero creo que hay unos Tektro de brazos mas largos que tal vez puedan salvar esa distancia. No van montados en las punteras porque son de puente. Tengo en mente un proyecto de bicifreak con un cuadro de 700 y unas ruedas de 26". Si alguien conoce esos frenos podria sacerme de dudas.
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