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Adaptador disco....

  1. Alguien conoce si existe la posibilidad de acoplar freno de disco en un cuadro que no esta previsto para ello, algún adaptador ?????

    Publicado hace 8 años #
  2. Sé que hay adaptadores pero son difíciles de encontrar, ademas de pesados y muy caros. En muchos casos suelen dar problemas, sobre todo dependiendo de la geometría del cuadro y son mas engorrosos a la hora de sacar la rueda.
    Yo no te lo recomendaría. Te sale mas práctico usar unas buenas zapatas con los V-Brake.

    http://www.unionbike.net/adaptadorfreno.htm
    http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=563

    Publicado hace 8 años #
  3. bueno, el caso es que la idea no es que me emocione mucho ( lo de adaptar discos ), pero estoy un poco preocupado con la frenada que tengo actualmente con los V-Brake. Estos son unos tectro con sus zapatas nuevas. El caso es que la frenada "instantanea", digamos que bién, pero la frenada continuada ( en largas pendientes), pues parece como que se ablanda, y se pierde mordida.

    Lo de adaptar unos discos es por que tengo unos mecanicos que sustituí en otra bici por unos hidraulicos, y la verdad es que ese "agotamiento" de frenada nunca lo tuve en los mecanicos.

    Que serian unas buenas zapatas para los V-B ?????

    Publicado hace 8 años #
  4. Yo uso unos V-Brake deore y frenan razonablemente bien. Mi cuadro biene con adaptadores para disco pero como tener tengo frenos no considero algo prioritario el cambio. Yo en tu caso y si de verdad quieres meter unos frenos de disco a toda costa compraría un cuadro nuevo, porque de lo contrario y si pones unos adaptadores corres el riesgo de acabar pagando dos veces.

    Publicado hace 8 años #
  5. No. no........ la opción de cambiar el cuadro ni lo contemplo.............. de hecho estoy mas que contento con la bici tal cual es, es solo que al bajar de una con una frenada potente y subir a la otra, pues que la diferencia es "notable".

    Publicado hace 8 años #
  6. Prueba con las zapatas Kool Stop, para mi son de lo mejor que he probado, las uso desde hace mas de 12 años en dos de mis bicis y la frenada varía mucho con respecto a otras zapatas. De hecho por ellas sigo llevando en una de mis bicis los cantilever (igualan a muchos V brake que he probado).
    Otra opción sería poner disco delante cambiando la horquilla y dejar en el freno trasero, que soporta menos trabajo los V. ; todas las horquillas delanteras actuales de susp. tienen acoples para disco, y aunque no es tan facil encontrar horquillas rígidas de 26 para disco,  se puede (yo tengo una de 1 y 1/8" para direccion ahead sin estrenar, si te interesa podemos hablarlo).

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  7. Hola Dani, creo que voy a probar esas pastillas, he oído maravillas sobre ellas. En cuanto a lo de la horquilla,voy con rígida ya que es un cuadro de tipo ciclocros con ruedas de 700. También es cierto que la mejor frenada debe estar el la delantera, y así es actualmente. Creo que el trasero se ve afectado por la mayor longitud de cable y que llevo montados las dobles maneras en el manillar de carretera, seguro que algo se pierde por el camino.......

    Publicado hace 8 años #
  8. Hola, llego un poco tarde a este hilo, pero bueno...


    A mí me han sorprendido lo bien que funcionan las pastillas BBB Quadstop. Son mas baratas que unas KoolStop y muy gordas ya que están diseñadas para situaciones de barro y así. En nuestra experiencia nos han funcionado casi mejor que las KoolStop (que eran las que usábamos antes)

    Un saludo!

    Publicado hace 8 años #
  9. Gracias Avo, la verdad es que tienen muy buena pinta.

    Publicado hace 8 años #
  10. yo estuve mirando el apaño y lo mas baratito que encontre fue este
    http://www.shinybikes.com/a2z-universal-disc-mount-dm-uni.html
    por cierto un saludo a todos he estado unos dias de viaje intentando
    capotear la crisis.
    chaooooo

    Publicado hace 8 años #
  11. gracias zerep , interesante el invento.................... entiendo que mas o menos se puede adaptar a un cuadro estandar .

    claro, el problema ha de radicar cada vez que tienes que desmontar la rueda, que habrá que sacar el eje

    creo que primero provaré con unas buenas zapatas, y si el resultado no es suficiente, quizás me lanze a por el chisme.......

    Publicado hace 8 años #



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