Adaptador-alargador para hornillo de gas

  1. Me he fabricado un soporte (patas) para un hornillo de gas como este
    y lo quiero usar en botellas de este tipo
    A parte del adaptador para pasar de conector de pinchar a rosca de este tipo
    necesito un alargador.
    Alguien sabe de este tipo de alargadores?

    Publicado hace 1 semana #
  2. Buscando por internet he encontrado esto
    que yo creo que me podría valer, a ver sí lo encuentro por el aliexpress

    Publicado hace 1 semana #
  3. Hola! Un compañero del foro hizo la misma adaptación hace muy poco. Argumentó que al ser los cartuchos alargados muy comunes en gasolineras, no era tan difícil encontrar recambios como con los otros. Lo que sí notó y comentó es que de usar cartuchos alargados enchufados a una manguera alargadora, le funcionaba mejor (de otras formas hacía llamaradas raras/peligrosas) si, con el cartucho tumbado, la muesca del cuello metálico estaba puesta hacia arriba, -que es como va normalmente cuando se usa en los hornillos concebidos especícamente para ellos-.

    Interesante ese adaptador.

    (Yo tengo el mismo hornillo, comprado hace un mes. El chorro de la llama lo he visto demasiado concentrado, a lo mejor probaré con alguna holla con fondo difusor. No sé a ti cómo te está yendo con ese hornillo).


    edito: He encontrado el enlace. Es mejor leerlo, aunque sea sólo para enterarse de por qué hay que tener la muesca hacia arriba:

     https://www.rodadas.net/foro/topic/truco-para-usar-botellas-b250-tumbadas-en-hornillos

    y también este otro adaptador para hacer compatibles la rosca "universal" con la rosca campingaz (que no sabía que fueran diferentes, la verdad)...

     https://www.rodadas.net/foro/topic/adaptador-campingaz-a-rosca

    Publicado hace 1 semana #
  4. Vanessa, seguro que vemos por aquí al StoveMaster PAU con más de una solución al tema 

    Publicado hace 1 semana #
  5. Vannessa, Un hornillo que tenga el quemador unido a la bombona mediante un latiguillo que conduce el gas es una buena solución. Si además dispones de un adaptador ya puedes ir por Europa con ciertas garantías de que siempre encontrarás gas. Me refiero a hornillos como este (hay chopocientos mil modelos. Este va con piezoeléctrico para el encendido)



    A esto le añades el adaptador para bombonas tipo spray y ya tienes, por menos de 20 euros un conjunto que funciona con dos tipos de bombona. 

    Otra solución es el Primus Duo, ya comentado en otros hilos, que admite bombona azul y bombona Coleman/Primus.

    Te muestro estas dos posibilidades:

    Este es el Primus Duo, metido en un tapper. 



    Es desmontable y así ocupa menos espacio. Lo acompaña un trípode para las bombonas, plegado, y un par de encendedores. Como que el tapper cierra bastante bien no hay peligro que se mojen los encendedores.



    Una vez abierto el trípode nos queda así. Estos trípodes son fundamentales si vas a cocinar con una bombona pequeña. El riesgo de que con el peso de la sartén el hornillo se desplome es importante.




    Ahora te muestro uno de estos hornillos de gas que se conectan a la bombona mediante un latiguillo. Los hay en DX y en otras webs de Oriente (de donde vienen los Reyes Magos)



    Las patas del hornillo se pliegan para reducir espacio. Lo mejor es dejar el adaptador siempre enroscado, así no se pierde.



    Y aquí lo ves con las patas desplegadas y el adaptador retirado.



    Este conjunto te sirve para botellas tipo spray y para bombonas Coleman/Primus.

    Fíjate el distinto tamaño del quemador en esos dos hornillos. Ya se ha comentado que el Primus Duo es potente. Pero ese quemador tan grande malgasta mucha energía, ya que la llama sale por los laterales del pote, principalmente si es un cazo no muy grande, como una taza de te.


    Adjunto

    1. 047.jpg (186.7 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    2. 850.jpg (189.5 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    3. 946.jpg (170.9 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    4. 731.jpg (160.6 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    5. 719.jpg (160.4 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    6. 808.jpg (171.6 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 1 semana #
  6. Una imagen comparativa del tamaño de uno de esos hornillos de gas comparado con un Dragonfly de gasolina.


    Adjunto

    1. 256.jpg (158.2 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    Publicado hace 1 semana #
  7. Muchas gracias a todos!!! La cuestión es que el hornillo ya lo tengo y es de rosca sin patas, el que he puesto en el primer enlace y a ese hornillo le quiero poner las botellas de gas tipo spray

    Publicado hace 1 semana #
  8. Pau, en esos adaptadores la botella (la que no es de rosca) siempre va puesta o es de quita y pon?

    Publicado hace 1 semana #
  9. Vicent, no me queda claro a que tipo de botellas te refieres. Excepto los cartuchos perforables, todos los demás llevan válvula que evita que salga el gas cuando desconectas el hornillo de la bombona. 


    Sólo los cartuchos perforables debes mantenerlos unidos al quemador hasta que se agote el gas.

    Publicado hace 1 semana #
  10. No sé si ha lugar mi pregunta, pero cuál de esos adaptdores, de los que ha puesto Pau os parece más seguro?

    El de latiguillo tiene la ventaja de alejar el cartucho spray del fuego/calor pero la desventaja es que hay que cuidar el usarlo "en su posición", ayudándose de esas patitas de apoyo, supongo. Con lo de posición correcta me refiero a eso de la muesca del cuello hacia arriba.

    El otro viene ya acoplado, pero tal vez esté demasiado cerca del fuego o calor?

    Lo pregunto porque los hornillos esos de maleta que tengo, tanto el Butsir (igualito a los Campingaz de ahora) como un Campingaz de antes, venían con una advertencia de seguridad del tipo: "No se usen dos hornillos uno pegado al lado de otro, por posible sobrecalentamiento del cartucho". No sé si será por el grosor de la pared del cartucho mismo o por qué, quizás sean más propensos a sobrecalentarse?? (No sé siquiera si hay diferencia de espesor con una bombona de hornillo de toda la vida, ni de respuesta al calentamiento). De todas formas, me da que pensar, porque en esos hornillos de maleta, en realidad, el cartucho está siempre "protegido" en un compartimento aparte, y no sé si será por estética o tiene su razón funcional (o las dos cosas, jeje)

    Publicado hace 1 semana #
  11. Mirar que solución he encontrado, y ademas reutilizamos, a ver que opinan los expertos.

    https://www.youtube.com/watch?v=S3cxkkHvSgw

    Publicado hace 1 día #
  12. Aunque en casa tengo gasolina, petróleo, propano y metanol (de cada uno de ellos entre 1 y 4 litros) no seré yo quien induzca a rellenar cartuchos. Si lo vais a hacer, por favor, tomar algunas precauciones. La primera: recargar EN EL EXTERIOR. La segunda, colocar la bombona a rellenar en un recipiente (una palangana) con agua FRIA que cubra casi hasta la válvula. No se trata de meter miedo. Es pura precaución. No estamos recargando un encendedor!


    La recarga en el exterior evitará una posible bolsa de gas. La botella que recibe el gas necesita ser refrigerada ya que con la compresión el gas se recalienta (eso lo dijo Dalton, Gay-Lussac o M. Rajoy... no me acuerdo exactamente)

    En otros paises, como los USA, es muy corriente la recarga de bombonas de propano u otros gases. Normalmente se compra una bombona grande, como la de Butano de 14kg, y con ella se va recargando las distintas bombonas de 2 ó 3 litros que luego se utilizarán en acampadas o en veleros. Existen adaptadores y kits completos de recarga para cualquier tipo de bombona. Si googleas "refill propane" descubrirás toda una industria dedicada al relleno DIY.

    Publicado hace 1 día #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49