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Adaptación bici

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  1. Hace 3 meses ha adquirido una Triban RC500 flatbar -manillar plano.

    La verdad es que no necesito "más bici" para lo que quiero. Quiero hacer salidas de entre 1 ó 2 horas.

    El tema es que no he conseguido adaptarme a la geometría de la bici. He probado potencias más cortas, más grados positivos, incluso visita al biomecánico y adaptación según lo indicado por él.

    Llevo 2 salidas con esos cambios y creo que tampoco "me voy a hacer". Ha bajado y alargado el manillar. La bici según me ha dicho sí que es mi talla, así que eso descartado. Confío en que esos cambios son los teóricos que me corresponden, pero por circunstancias "x" no los llevo bien y tengo molestias en cuello y zona lumbar -como dato, practico escalada con cierta intensidad.

    Me he planteado incluso venderla y coger algo con otra geometría más cómoda.

    No obstante la bici me encanta y se me ha ocurrido que podría hacer un cambio de manillar tipo mariposa u otro recomendado que cambie radicalmente la postura. La idea es asemejar a una bici trekking, de hecho quiero poner portabultos trasero e incluso tiene opción de poner delanteros.

    Qué opinión tenéis? Lo veis factible?

    Saludos

    Publicado hace 4 meses #
  2. Hola Honky, puede ser,y esto lo digo sin ningún conocimiento,que hacer escalada,y el ir en bici no sean compatibles.

    Pero veo también,que solo llevas tres meses con la bicicleta,si llevabas mucho tiempo sin ir en bicicleta,es normal que tengás alguna molestia.
    Un manillar mas alto te podría ayudar a ir mas cómodo.

    Publicado hace 4 meses #
  3. Tal vez sea que lo tuyo no son las bicis de carretera... en este tipo de bicicleta siempre has de ir bastante encorvado, supongo que para favorecer el tema de la aerodinámica, y pudiera ser que tu espalda no te lo admita. ¿ has probado una bicicleta btt o una trekking.. o una urbana directamente ?, sobre este tipo de bicicletas se suele llevar una posición más erguida que sobre las de carretera...
    Luego también puede ser que tu trasero no se adapte bien al sillín, o que al ser una bici sin suspensiones, tu espada sufra más con las vibraciones que trasmite la bicicleta.
    Que la bici sea de tu talla, incluso que la lleves bien ajustada, no significa que te tengas que adaptar a ella... puede ser que, simplemente, no sea tu tipo de bicicleta... intenta probar una bicicleta trekking de ruedas de 700, haber que tal te encuentras sobre ella.
    A una btt o una trekking se le puede montar una tija amortiguada y un alzamanillar, lo que contribuye a ir más cómodo sobre la bici, y en una posición más erguida... cuanto más encorvado vayas sobre la bici, más se cargan los lumbares.
    Las molestias de las cervicales creo que sé por qué es... a mi también me ha pasado... y creo que es porque como al ir agarrado al manillar, éste queda algo más bajo que el sillín, te ves obligado a mantener la cabeza levantada para ver por donde vas, y si vas muy reclinado sobre el manillar, esta postura te obliga a forzar el cuello hacia arriba para poder ver... cuando llevas un rato en esta postura, te terminan doliendo las cervicales, porque se cargan. Para aliviar algo la tensión sobre las cervicales, un manillar de doble altura te podría venir bien, pero si además le puedes montar al manillar un alzamanillar, y levantarlo para que te quede a una altura más cómoda para ti, seguro que te lo terminarán agradeciendo tus lumbares y tus cervicales.
    En decathlon tienen manillares de doble altura y alzamanillares... todo sería cuestión de consultarles a ellos, ya que la bici es de ello

    Publicado hace 4 meses #
  4. Hola Merlot,

    En bici siempre he andado, tengo una plegable Tern que en 6 años le he dado bastante "trote".

    En octubre compré una de carretera y en enero la cambié por èsta.

    La idea es alternar los días de escalada con la bici.

    Viendo que "no me hago", antes de vender, quizás me planteaba hacer el cambio "radical" de manillar y hacer trekking.

    He visto hoy otro post que hablan sobre manillares Jones....

    Estoy abierto a intentar cualquier cosa.

    Saludos

    Publicado hace 4 meses #
  5. Hola Honky,si tienes una bici plegable,piensa que vas mas erguido que en una de carretera.Yo también tengo bici plegable, y la posición sobre la bicicleta no tiene nada que ver con una bici de carretera.

    Como te ha dicho anteriormente Hedumaza,puede que venga de aquí que tengas estas molestias que dices que tienes al llevar un tiempo sobre la bici.Una postura mas erguida podría aliviar estas molestias,pero en contrapartida,tienes que descansa mas peso sobre el sillín,y si se quiere pedalear horas sobre la bici,hay que buscar un equilibrio de pesos sobre el sillín y sobre los brazos.

    Publicado hace 4 meses #
  6. tiene toda la pinta que es problema de tallaje.

    Publicado hace 4 meses #
  7. Tal como te dicen, que no te dé reparo en poner el manillar más alto (elevar la potencia o poner un manillar de doble altura).

    Yo hago bici y, salvo en la MTB doble, que la llevo canónica, inmaculada, pristinamente mainstream, ala mode, a los estándares estéticos y del mercado, me causa risa ver a los graveleros o carreteros "aero" mirarme con desprecio por los engendros noventeros de aluminio con decenas de espaciadores de dirección y manillares de perdedor que llevo.
    Me gusta.

    Prueva a ponerte: o un elevador de dirección o un manillar elevado, bien elevado.

    Yo, con el manillar bajo (gravel) a las dos horas acabo con la nuca y espalda machacadas, porque sme gusta mirar el cielo, el horizonte, las montañas, las masias, el paisaje... Y claro, necesito una posición elevada.
    Quien va con la mirada fija en la carretera no le duele ni cuello ni espalda.

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 4 meses #
  8. Hedumaza dice:

    Tal vez sea que lo tuyo no son las bicis de carretera... en este tipo de bicicleta siempre has de ir bastante encorvado, supongo que para favorecer el tema de la aerodinámica, y pudiera ser que tu espalda no te lo admita. ¿ has probado una bicicleta btt o una trekking.. o una urbana directamente ?, sobre este tipo de bicicletas se suele llevar una posición más erguida que sobre las de carretera...
    Luego también puede ser que tu trasero no se adapte bien al sillín, o que al ser una bici sin suspensiones, tu espada sufra más con las vibraciones que trasmite la bicicleta.
    Que la bici sea de tu talla, incluso que la lleves bien ajustada, no significa que te tengas que adaptar a ella... puede ser que, simplemente, no sea tu tipo de bicicleta... intenta probar una bicicleta trekking de ruedas de 700, haber que tal te encuentras sobre ella.
    A una btt o una trekking se le puede montar una tija amortiguada y un alzamanillar, lo que contribuye a ir más cómodo sobre la bici, y en una posición más erguida... cuanto más encorvado vayas sobre la bici, más se cargan los lumbares.
    Las molestias de las cervicales creo que sé por qué es... a mi también me ha pasado... y creo que es porque como al ir agarrado al manillar, éste queda algo más bajo que el sillín, te ves obligado a mantener la cabeza levantada para ver por donde vas, y si vas muy reclinado sobre el manillar, esta postura te obliga a forzar el cuello hacia arriba para poder ver... cuando llevas un rato en esta postura, te terminan doliendo las cervicales, porque se cargan. Para aliviar algo la tensión sobre las cervicales, un manillar de doble altura te podría venir bien, pero si además le puedes montar al manillar un alzamanillar, y levantarlo para que te quede a una altura más cómoda para ti, seguro que te lo terminarán agradeciendo tus lumbares y tus cervicales.
    En decathlon tienen manillares de doble altura y alzamanillares... todo sería cuestión de consultarles a ellos, ya que la bici es de ello

    ...

    Hace muchos años tuve una bici de trekking y tengo buen recuerdo, pero era muucho más joven.

    A día de hoy de mi talla y bicis de trekking o MTB no creo que me puedan dejar, voy a ver. La verdad es que es buena idea.

    He ido cambiando potencias más cortas y con grados positivos, pero es cierto que nunca a estado el manillar por encima del sillín.

    Publicado hace 4 meses #
  9. zerep dice: tiene toda la pinta que es problema de tallaje.

    ...

    He estado en el biomecánico y me ha dicho que es mi talla....aunque yo tambièn pensaba que podía ser eso.

    Saludos

    Publicado hace 4 meses #
  10. Manuel dice: Tal como te dicen, que no te dé reparo en poner el manillar más alto (elevar la potencia o poner un manillar de doble altura).

    Yo hago bici y, salvo en la MTB doble, que la llevo canónica, inmaculada, pristinamente mainstream, ala mode, a los estándares estéticos y del mercado, me causa risa ver a los graveleros o carreteros "aero" mirarme con desprecio por los engendros noventeros de aluminio con decenas de espaciadores de dirección y manillares de perdedor que llevo.
    Me gusta.

    Prueva a ponerte: o un elevador de dirección o un manillar elevado, bien elevado.

    Yo, con el manillar bajo (gravel) a las dos horas acabo con la nuca y espalda machacadas, porque sme gusta mirar el cielo, el horizonte, las montañas, las masias, el paisaje... Y claro, necesito una posición elevada.
    Quien va con la mirada fija en la carretera no le duele ni cuello ni espalda.

    ...

    La verdad es que lo que puedan pensar los demás no me importa mucho. De hecho hasta ahora iba con la plegable (incluso hacía ciertos puertillos) y ya veía que alguno me miraba raro, jeje.

    La verdad es que he leído por arriba que aunque sea mi talla y estè perfectamente ajustada, quizás mi cuerpo "no se hace" a la postura -soy consciente tambièn que la escalada puede que no ayude, pero es mi deporte principal-.

    Voy a probar un par de salidas más y sino me plantearé:

    - venderla y seguir con la plegable (aunque en ciertamente me apetecía ir con una "normal" y guardar la Tern para ocasiones).

    - vender y comprar una de trekking (no sólo es el manillar, la geometría suele ser más relajada)

    - adaptar el manillar de èsta y probar (la bici que tengo me gusta mucho pero nadie me asegura que con un posible cambio de manillar arregle el asunto).

    Todo esto viene porque hoy he descubierto el hilo del "manillar Jones" y me lo he empezado a plantear. Algo que sea fácil y barato de poner y probar.

    Muchas gracias a todxs

    Publicado hace 4 meses #
  11. Pues si la bici que tienes te gusta mucho, yo no me desharía de ella tan fácilmente... o al menos no sin antes probar a ponerle un alzador de manillar, que es como una prolongación del tubo de la dirección al que se le puede acoplar una potencia... en amazon lo encontrarás fácilmente.
    No hay mucha diferencia entre una bicicleta de carretera y una gravel... al menos a primera vista...
    Yo le pondría a esa bici eso, un alzador de manillar, y un manillar de doble altura... e incluso me plantearía, para poder ir más cómodo, cambiar el sillin por uno algo más grandecito... aquí seguro que más de dos te van a recomendar un Brooks, pero con ponerle un selle italia de los del deca... antiprostático si lo pusiera yo. Con eso ya tendría que mejorarte bastante la posición sobre el manillar, ya que ciclarías más erguido... supongo que los dolores lumbares te tendrían que mejorar, pero es casi seguro que te desaparezcan los dolores cervicales.
    Es más, si el tubo de la tija te lo admitiera... yo incluso le montaría una tija con paralelogramo... para mejorar con creces frete a los problemas lumbares.
    Yo he sufrido durante bastante tiempo estos mismo problemas, y te digo que llevo los componentes que te comento en mi btt rígida, alzador de potencia... o de manillar, como prefieras, una potencia corta también ayuda a mejorar la postura sobre el manillar, un manillar de doble altura, un sillín antiprostático... y la joyita de mi corona, una SR Suntour NCX... esto último, si fuera jamón sería Jabugo y pata negra... desde que llevo estos componentes, y ya es la segunda bici en los que los monto, no he vuelto a saber que son dolores de espalda o de cervicales... eso sí, tampoco te voy a negar que hacer esta trasformación a la bici te puede salir por cerda de 150 pavos... pero para mi, merece la pena.

    Publicado hace 4 meses #
  12. Bueno, comentar que yo también he sufrido algunos problemas de adaptación con mi mtb. Al final sillín nuevo, tija sin retraso y potencia más corta (y supuestamente la bici es de mi talla). Lo que indicas de dolor lumbar...me pasó toda la vida con la bici de carretera, hasta que no haces "muchos kilómetros"... la posición es un poco forzada, al tener que elevar la cabeza para mirar para delante. Viendo la foto de la bici, la geometría parece un poco "racing", por lo que también sería forzada aunque lleves manillar plano. Se me ocurre lo que ya han comentado: manillar doble altura. Como hay muchas alturas diferentes,  otra opción, la potencia regulable, que no son caras, y así puedes ir probando diferentes alturas...

    Publicado hace 4 meses #
  13. Muchas gracias a todxs!

    Veo que es mayoritario lo de subir manillar.

    Es otra posibilidad, dejarlo más o menos a la altura de manillar que llevo en la plegable Tern. De paso igual poner otro manillar de doble altura u otro que ofrezca más posición de manos.

    Llevo unas cubiertas gravel de 32mm, entran de 38 -incluso según modelo alguno ha puesto de 40-, con lo que ganaría también algo más de comodidad.

    Por cierto, no conocía esa tija, tiene buena pinta!

    Lo que busco es pedalear "cómodo", sin que tenga molestias no sólo al pedalear sino los días posteriores. Vamos el propio placer de pedalear y "dar una vuelta".

    El rendimiento lo dejo para la escalada

    Saludos

    Publicado hace 4 meses #
  14. Honky dice: ...

    Por cierto, no conocía esa tija, tiene buena pinta!

    Lo que busco es pedalear "cómodo", sin que tenga molestias no sólo al pedalear sino los días posteriores. Vamos el propio placer de pedalear y "dar una vuelta".

    El rendimiento lo dejo para la escalada

    Saludos

    ... Hay varios marcas y modelos de tijas con paralelogramo... por ejemplo la marca Cane Creek tiene al menos un par de modelos, el Thudbuster G4 sería uno de los altos de gama, pero son bastante más caros que la SR Suntor NCX. Aparte, esta tija ( la de Suntour ), funciona mediante resorte interno, cuya tensión se puede regular manualmente. Las Cane Creek funcionan mediante eslastomeros. En cualquier caso, tanto una marca como la otra cuentan con varios posibilidades de dureza en cuanto al peso del ciclista. La NCX cuenta con tres tipos de muelles ( Azul = hasta 65 kg, Rojo = entre 65 y 95 kg, y Gris  de 95 a 120 kg ), los muelles hay que adquirirlos a parte, aunque por defecto la tija ya viene con un muelle, pero creo que es el azul... al menos a mi me vino con este muelles.

    En las Cane Creek ocurre algo parecido, hay varios durezas de elastomeros, también dependiendo del peso del ciclista.

    En cualquier caso, te digo que una tija de este tipo funciona, y más en bicicletas semirígidas o rígidas como son las bicis de carretera. No es una amortiguación es simplemente un mecanismo que evita, en la medida de lo posible, trasmitir las vibraciones y los impactos levas al sillín, haciendo que el sillin bascule arriba o abajo, este basculado será mayor o menos en la NCX dependiendo del grado de ajuste que se le haya establecido. El único problema que tiene este tipo de tija es que no es bloqueable... no es como las tijas hidráulicas, y en el caso de pasar por un bache grande, es mejor levantar el culo del sillín, ya que tienen por costumbre volver a su posición de forma " contundente "... al menos la NCX, supongo que las Cane Creen, a pesar del elestomero, reaccionaran de la misma manera... pero supongo que no con tanta contundencia como la NCX. A pesar de ello, yo la llevo montada desde hace varios años en dos BTTs convertidas a trekking, y aunque salgo mucho al campo, y suelo rodar por caminos medio en condiciones... no necesito levantarme del sillín tanto como cuando llevaba la tija rígida... pero es al rodar por asfalto, es que ni me muevo del sillín... es una gozada, parece que ciclaras sobre un cojín de aire.

    Yo te recomiendo una tija de este tipo, te librará los lumbares de las imperfecciones del asfalto, y si la calzada tiene un asfalto malo, este tipo de tijas es hasta una bendición.

    Por cierto, este tipo de tijas llevan SAR, al igual que las horquillas de suspensión o los amortiguadores, ya que al sentarte sobre el sillín siempre tiende a hundirse un poquito, este detallito hay que tenerlo en cuenta a la hora de regular la altura del sillín, en una tija con paralelogramo siempre hay que darle algo más de altura al sillín que en una tija rígida.

    Una tija de este tipo te aliviará los lumbares, y un alzador de potencia y un manillar de doble altiura te los aliviará de las cervicales.

    Con estos elemento, y más siendo tu bicicleta del tipo que es, es probable que te quede una bici... ¿ rara ?... pero como dice el refrán... " ande yo caliente... " 

    - Tija SR Suntour NCX

    - Elevador de potencia o de manillar... como prefieras

    - Manillar de doble altura


    P.D.

    La Tija NCX requiere de mantenimiento, hay que engrasarla periódicamente, ya que su mecanismo es... mecánico, por lo que requiere engrase. Para que este engrase dure más en el tiempo, venden a parte una funda de neopreno que cubre el contorno del paralelogramo, de esa manera se evita que le llegue agua o suciedad a la parte mecánica de la tija, y de paso, se preserva el engrase... yo llevo la funda de neopreno y te digo que me puedo tirar fácilmente más de un año sin necesidad de engrasar el paralelogramo.

    Las Cane Creek creo que también requiere de un aceite especial para eslastomeros, para evitar que éstos se pueden deteriorar aceleradamente.

    Publicado hace 4 meses #
  15. Hedumaza dice:

    Honky dice: ...

    Por cierto, no conocía esa tija, tiene buena pinta!

    Lo que busco es pedalear "cómodo", sin que tenga molestias no sólo al pedalear sino los días posteriores. Vamos el propio placer de pedalear y "dar una vuelta".

    El rendimiento lo dejo para la escalada

    Saludos

    ... Hay varios marcas y modelos de tijas con paralelogramo... por ejemplo la marca Cane Creek tiene al menos un par de modelos, el Thudbuster G4 sería uno de los altos de gama, pero son bastante más caros que la SR Suntor NCX. Aparte, esta tija ( la de Suntour ), funciona mediante resorte interno, cuya tensión se puede regular manualmente. Las Cane Creek funcionan mediante eslastomeros. En cualquier caso, tanto una marca como la otra cuentan con varios posibilidades de dureza en cuanto al peso del ciclista. La NCX cuenta con tres tipos de muelles ( Azul = hasta 65 kg, Rojo = entre 65 y 95 kg, y Gris  de 95 a 120 kg ), los muelles hay que adquirirlos a parte, aunque por defecto la tija ya viene con un muelle, pero creo que es el azul... al menos a mi me vino con este muelles.

    En las Cane Creek ocurre algo parecido, hay varios durezas de elastomeros, también dependiendo del peso del ciclista.

    En cualquier caso, te digo que una tija de este tipo funciona, y más en bicicletas semirígidas o rígidas como son las bicis de carretera. No es una amortiguación es simplemente un mecanismo que evita, en la medida de lo posible, trasmitir las vibraciones y los impactos levas al sillín, haciendo que el sillin bascule arriba o abajo, este basculado será mayor o menos en la NCX dependiendo del grado de ajuste que se le haya establecido. El único problema que tiene este tipo de tija es que no es bloqueable... no es como las tijas hidráulicas, y en el caso de pasar por un bache grande, es mejor levantar el culo del sillín, ya que tienen por costumbre volver a su posición de forma " contundente "... al menos la NCX, supongo que las Cane Creen, a pesar del elestomero, reaccionaran de la misma manera... pero supongo que no con tanta contundencia como la NCX. A pesar de ello, yo la llevo montada desde hace varios años en dos BTTs convertidas a trekking, y aunque salgo mucho al campo, y suelo rodar por caminos medio en condiciones... no necesito levantarme del sillín tanto como cuando llevaba la tija rígida... pero es al rodar por asfalto, es que ni me muevo del sillín... es una gozada, parece que ciclaras sobre un cojín de aire.

    Yo te recomiendo una tija de este tipo, te librará los lumbares de las imperfecciones del asfalto, y si la calzada tiene un asfalto malo, este tipo de tijas es hasta una bendición.

    Por cierto, este tipo de tijas llevan SAR, al igual que las horquillas de suspensión o los amortiguadores, ya que al sentarte sobre el sillín siempre tiende a hundirse un poquito, este detallito hay que tenerlo en cuenta a la hora de regular la altura del sillín, en una tija con paralelogramo siempre hay que darle algo más de altura al sillín que en una tija rígida.

    Una tija de este tipo te aliviará los lumbares, y un alzador de potencia y un manillar de doble altiura te los aliviará de las cervicales.

    Con estos elemento, y más siendo tu bicicleta del tipo que es, es probable que te quede una bici... ¿ rara ?... pero como dice el refrán... " ande yo caliente... " 

    - Tija SR Suntour NCX

    - Elevador de potencia o de manillar... como prefieras

    - Manillar de doble altura

    P.D.

    La Tija NCX requiere de mantenimiento, hay que engrasarla periódicamente, ya que su mecanismo es... mecánico, por lo que requiere engrase. Para que este engrase dure más en el tiempo, venden a parte una funda de neopreno que cubre el contorno del paralelogramo, de esa manera se evita que le llegue agua o suciedad a la parte mecánica de la tija, y de paso, se preserva el engrase... yo llevo la funda de neopreno y te digo que me puedo tirar fácilmente más de un año sin necesidad de engrasar el paralelogramo.

    Las Cane Creek creo que también requiere de un aceite especial para eslastomeros, para evitar que éstos se pueden deteriorar aceleradamente.

    ...

    Joe Hedumaza!

    Gracias por tu tiempo, menuda explicación!

    Le voy a dar un par de salidas más, tengo pendiente comentarlo con el biomecánico.

    Después de ello, si veo que como está no encuentro solución tendré que plantearme las opciones que he comentado anteriormente.

    Quizás la primera sería elevar el manillar y en función de eso cambiarlo por otro más cómodo -llevo uno plano de 56cm-.

    Tengo que pensar a ver que es lo que más me interesa. Llevo varios meses intentando conseguir una postura y en estos momentos me siento frustrado ;(

    Publicado hace 4 meses #
  16. A ver si va a ser el sillín que es incómodo y adoptas una postura indebida en la bici que te acarrea dolores por todo el cuerpo.

    Yo uso Duopower y no lo cambio por ningún otro, en cambio hay gente que con un Brooks va la mar de feliz. 

     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 meses #
  17. Agustin_58 dice: A ver si va a ser el sillín que es incómodo y adoptas una postura indebida en la bici que te acarrea dolores por todo el cuerpo.

    Yo uso Duopower y no lo cambio por ningún otro, en cambio hay gente que con un Brooks va la mar de feliz. 

     

    ...

    Llevo un Specialized Avatar Expert, voy cómodo en él.

    Ayer me di una pequeña vuelta y la posición marcada por el biomecánico mi cuerpo no la " lleva bien".

    A la vuelta subí el manillar -tengo que probar, además podría también darle la vuelta a la potencia. Antes de gastar más dinero....

    Pero de la frustración la he puesto a la venta.

    No tengo muy claro lo que voy a hacer, la verdad.

    :/

    Publicado hace 4 meses #
  18. Hola, pues idea tomada y realizada.

    Siempre digo que en esta vida hay que cometer fallos por intentar hacer algo....y no quedarse inmovil.

    La bici la he vendido, con pena, porque me gustaba mucho. Pero llevo mucho tiempo con molestias tanto en la Triban RC120 y después la RC500.

    Me paso una geometría mucho más relajada, ya sólo el stack son unos 9cm más.

    He comprado una Ghost Square 2.8. A ver si mañana la puedo probar, pero las sensaciones iniciales son muy positivas.

    La postura es mucho más cómoda -al menos inicial, ya veremos con el paso de loa km-.

    Ya iré contando.

    Publicado hace 3 meses #
  19. Honky dice » Llevo 2 salidas con esos cambios y creo que tampoco "me voy a hacer". Ha bajado y alargado el manillar. La bici según me ha dicho sí que es mi talla, así que eso descartado. Confío en que esos cambios son los teóricos que me corresponden, pero por circunstancias "x" no los llevo bien y tengo molestias en cuello y zona lumbar -como dato, practico escalada con cierta intensidad.

    Honky, éstos problemas que comentas son de fácil solución, lo que necesitas es poner una cinta en el manillar que sea la más gruesa y alcolchada que encuentres en la tienda y debes cambiar tu casco de bici, que seguramente sea urbano por uno de ruta. Los cascos de ruta te permiten ver más fácilemente hacia adelante con la cabeza y son más ligeros.

    Las molestias se da porque tomas el manubrio con mucha fuerza (molestias en el cuello), debido a la cinta fina con la que usualmente vienen ést tipo de bicis. También unos guantes bien alcochados ayuda a no trasferir las vibraciones del pavimento a tu esqueleto

    Publicado hace 3 meses #
  20. Dominguero dice:

    Honky dice » Llevo 2 salidas con esos cambios y creo que tampoco "me voy a hacer". Ha bajado y alargado el manillar. La bici según me ha dicho sí que es mi talla, así que eso descartado. Confío en que esos cambios son los teóricos que me corresponden, pero por circunstancias "x" no los llevo bien y tengo molestias en cuello y zona lumbar -como dato, practico escalada con cierta intensidad.

    Honky, éstos problemas que comentas son de fácil solución, lo que necesitas es poner una cinta en el manillar que sea la más gruesa y alcolchada que encuentres en la tienda y debes cambiar tu casco de bici, que seguramente sea urbano por uno de ruta. Los cascos de ruta te permiten ver más fácilemente hacia adelante con la cabeza y son más ligeros.

    Las molestias se da porque tomas el manubrio con mucha fuerza (molestias en el cuello), debido a la cinta fina con la que usualmente vienen ést tipo de bicis. También unos guantes bien alcochados ayuda a no trasferir las vibraciones del pavimento a tu esqueleto

    ...

    Gracias Dominguero por la respuesta.

    No obstante, se supone que cuando acabe el confinamiento perimetral vendrán a por la bici (con pena, porque me gustaba mucho la bici). Tras mucho sopesar, quizás no era la mejor geometría para mí y mi espalda/cuello al hacer escalada.

    Hoy mismo he estrenado la Ghost y no tiene nada que ver, son bicis muy diferentes. Tiene una geometría muy diferente y mucho más relajada. He hecho una prueba de 1h15' más o menos y he "llegado fresco" a casa, sin ninguna molestia ni durante el camino ni durante el día, así que parece que hemos acertado.
    A veces no es lo que queremos sino lo que necesitamos.

    Saludos

    Pd. La Ghost creo que es una buena bici para cicloturismo, posición muy relajada, 3 platos (48-36-26) y piñonera de 11-36.

    Publicado hace 3 meses #
  21. Honky dice  » La Ghost creo que es una buena bici para cicloturismo, posición muy relajada, 3 platos (48-36-26) y piñonera de 11-36.

    Felicitaciones por tu nueva bici, la Ghost son super buenas bicis, yo tengo iguamente una híbrida pero de TREK

    Adjunto

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    Publicado hace 3 meses #
  22. Dominguero dice:

    Honky dice  » La Ghost creo que es una buena bici para cicloturismo, posición muy relajada, 3 platos (48-36-26) y piñonera de 11-36.

    Felicitaciones por tu nueva bici, la Ghost son super buenas bicis, yo tengo iguamente una híbrida pero de TREK

    ...

    Exacto, ese tipo de bici. Por mi altura de sillín (según lo que me toca) el manillar me queda todavía bastante más alto que el propio sillín (tiene un stack muy alto). Ayer probé a quitar un espaciador, y otro día probaré con otro menos.

    Curioso, en esta bici el cambio es quitando y ni añadiendo como hacía con la otra.

    Ahora me toca ver portabultos y pensaré, quizás, algún tipo de guardabarros.

    Saludos

    Publicado hace 3 meses #

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