Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Acuerdos bilaterales de la S.S. con otros países

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola grupo,


    Sabéis si alguien que se encuentre en situación de desempleo puede acogerse al convenio que la S.S. de España tiene acordado con otros países ?. El año próximo tengo previsto recorrer América y he compobado que muchos de ellos figuran en dicha lista. Por cierto, en dicha lista también aparecen EEUU y Canadá por lo que me huele que sólo estando en situación laboral es posible hacer uso de este convenio ¿?.

    Recuerdo que hace unos años, con motivo de un viaje a Perú, solicité un documento con el que cubrir cualquier tipo de imprevisto, aunque por entonces me encontraba cotizando a la SS.

    Un saludo

    Paco

    La vida es el arte de irse deslastrando de miedos improbables.
    Publicado hace 11 años #
  2. Para empezar echa un vistazo:


    Fijate bien cuando diga trabajadores o desempledos. Por ejemplo en el de EEUU pone personas que trabajen o hayan trabajado en alguno de los dos paises.

    Echale un vistazo tambien a la página del INEM.

    Un saludo.

    Nota: Te aconsejo que te llegues algún CAISS(Centro de Atención e Información de la Seguridad Social) que te pille cerca.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 11 años #
  3. Bueno a mi tambien me interesaba este tema y leyendo no habria problemas de atencion sanitaria en los siguentes paises de america con convenio vigente con españa tanto para trabajadores en activo como a los que ya no trabajan:
    BRASIL
    CANADA
    CHILE
    ESTADOS UNIDOS
    PARAGUAY
    URUGUAY
    VENEZUELA
    eso es en el papel en la practica ignoro su aplicacion ni si hay que adelantar la pasta de la atencion que para mi seria lo mismo si te lo cobraran todo a toca teja.

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola
    Soy nueva en el foro, me llamo Celia y soy de La Rioja. He encontrado esta pagina hace poco tiempo y estoy encantada, es una forma de soñar despierta leyendo y viendo las fotos de los que hacen los viajes que a mi me gustaría.
    Quería informaros que con Venezuela,Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y Canadá no hay convenio de asistencia sanitaria, por lo que si se viaja a esos paises hay que hacer un seguro privado.Cuando se entra en la pagina de la Seguridad Social, en el convenio que corresponda, fijaros en las " Prestaciones incluidas".
    Con Brasil , Chile y ,  hay convenio pero ,si no me equivoco, es para trabajadores y pensionistas .Estando cobrando el desempleo el INEM solo autoriza salir al extranjero por 15 días al año En las oficinas de los CAISS es donde te hacen el formulario correspondiente antes de irte para que te presten asistencia en el pais.

    Bueno , espero haber aclarado algo de este tema.

    ¡Una preguntita¡ ¿Cómo se hace para editar el perfil?

                                                      Celia







    No sueñes tu vida, vive tus sueños..
    Publicado hace 11 años #
  5. el perfil se edita pinchando el tu nick que sale arriba a la derecha.

    Publicado hace 11 años #
  6. Gracias!

    Publicado hace 11 años #
  7. Bueno, visitando la web de la SS tampoco aclaran nada sobre el tema en particular....lo que encuentro va más dirigido a trabajadores y pensionistas pero no comenta nada de gente desempleada que se encuentre en otro país.


    Lo mejor será preguntar directamente en una oficina de la SS.

    Gracias de todos modos

    Paco

    Publicado hace 11 años #