Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Actualizar una clásica. Ayuda.

  1. Hola muy buenas con los platos puedes llegar a tener problemas por el bcd por que si es de los antiguos lo mas seguro es que no los encuentres en una que tengo me pasa la puedes ver en un articulo que puse "me presento ante ustedes" poko a poko va quedando bien

    Publicado hace 8 años #
  2. Por desgracia he descubierto demasiado tarde que mi querida bici es una talla más grande que la que yo necesito, por eso se me cargan las manos y me duelen las cervicales. Puedo adelantar el sillin pero eso sacrificaria la distancia entre la punta del sillin y la perpendicular imaginaria que sube del eje del pedalier y no se si eso me generara problemas o lesiones en las piernas. Habia pensado en cambiar la potencia pero es de las antiguas que van caña mas potencia todo en uno. He visto esta:  http://www.decathlon.es/potencia-embolo-ajustable-id_8076956.html  bien de precio y regulable y segun me han dicho es compatible con la horquilla y el manillar, pero quedara como a un santo dos pistolas, no?

    La actual del tornillo allen al manillar mide 10cm, tendria que ser más corta y elevada o regulable.
    ¿Sabeis donde puedo comprar potencias de estas?

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Tom, yo en mi flaca hice el cambio de la potencia por una regulable y la verdad es que super bién, con la ventaja de que a medida que te acostumbres a la postura podrás ir bajandola sin ningún problema hasta encontrar la tuya ideal, lo que está claro es que yendo más agachado imprimes más potencia a los pedales, pero tiempo al tiempo, tú mismo ya encontrarás tu postura ideal que conjugue comodidad y potencia.  Respecto a la talla, sin tan solo es una, no tienes que tener excesivo problema en realizar los ajustes necesarios en el sillín hasta encontrarte a gusto.  Saludos  desde Tortosa.

    Publicado hace 8 años #
  4. Por adelantar el sillín unos centímetros no pasa nada, ten en cuenta que las bicis para cicloturismo tienen el angulo del tubo del sillín más recto que las de carretera con lo que te posiblemente te quedase perfecta. Las lesiones y los dolores de rodilla suelen ser casi siempre por una distancia inadecuada entre el sillín y el pedalier. Pedalear es un ejercicio muy repetitivo y cualquier variación en esa distancia hace que cambie lo que se tienen que estirar los musculos la tensión de los tendones y los ángulos de giro de las caderas y las rodillas por eso a veces pueden aparecer dolores en rodillas y caderas pero se suele solucionar rápido descansando y ajustando la altura.

    Por la potencia no te preocupes afortunadamente gracias a la moda de las fixis hay bastantes potencias de caña para escoger. De lo que yo tengo visto desde 9 a 13 cm hay bastante variedad por unos 15€
    ¿Qué largo y qué angulo tiene la que llevas ahora?

    Publicado hace 8 años #
  5. Estrenando las chuches que le he comprado. Muy contento, con buenisimas sensaciones. El desarrollo 48 - 34 con el 14 - 28 me parece genial. Un camino cuesta abajo a sido brutal. Yo hace quince años, o más, hacia locuras en descensos con bicis de montaña del Continente, en aquella época no era Carrefour, pero entre que estoy oxidado y que la rueda es de 28'... puuuff me veia en el suelo, que subidon de adrenalina :lol: 






    He adelantado el sillín y se nota la mejora pero falta. He visto en una tienda otra potencia con la caña, es elevada y algo más corta, quiza sea de 8cm. por 18 euros. No es regulable. Si la encontrara discreta finita, plateada y regulable sería ideal. La actual mide desde la llave allen hasta la mitad del manillar 10 cm y es recta.
    Gracias a todos por los aportes.

    Publicado hace 8 años #
  6. Hola Tom, a simple vista tu bici parece una 52 ó máximo 54, si mides sobre 1´70 y 80 ctms. de pierna tiene que ser tu talla, otra cosa es que no te sientas bién cómodo por ir agachado y estirado ,  en fín es mi opinión.  Yo pondría la potencia regulable, por unos 15 €, y seguro que no te equivocas, y por la estética no te preocupes, primero es estar tú a gusto.  Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  7. Creo que esta es la potencia que necesito: http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40&products_id=648  falta por saber si la podria poner en mi bici y estaría bien que dijera la distancia horizontal desde el tornillo allen hasta el manillar y el peso, aunque eso importa menos.

    Si alguien sabe de otra web o de otra potencia que no se corte en escribirlo por aqui.
    Gracias Susonauta, al decir lo de fixie me ha dado la pista para buscarla que no encontraba nada.
    Paco, según me han dicho en la tienda donde me han montado y ajustado todo la bici es una 54, midio la barra horizontal de la tija del sillín a la horquilla. Yo mido 1.71m y de entrepierna 77cm. me dijo que mi talla sería una 51.
    Para el mes que viene la potencia y un mallot que apelo duele el culete.

    Publicado hace 8 años #
  8. Hola Tom, esta es la potencia que necesitas, y el precio es bueno.  Veo que llevas las Continental Tour Ride, yo también en 700x28, estoy contento con ellas y dan la sensación de no tener que pinchar nunca.  Una cosita, el cable del cta. kms. ponlo enrollado en la funda del cable del freno delantero, te quedará mejor y evitarás enganchones. Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  9. Paco te he contestado arriba editando mi mensaje anterior. Las cubiertas son algo pesadas asi que la ventaja es que tienen mucha goma y no pinchan. Veo que esta medida permite cargarlas con alforjas y peso por tu foto Paco pues que bienn, pensaba que para eso eran estrechas. 

    De lo del cable seguire tus consejos. Gracias.

    Publicado hace 8 años #
  10. Yo las llevo puestas en mi flaca las Continental, en la foto de mi avatar llevo una Giant Expression con cubiertas Kenda 700x42 , estaba haciendo el Camino en aquel momento.   Para ir " muy cargado " 700 x 28 son algo justas tal vez.  Saludos y disfruta de tú bici.

    Publicado hace 8 años #
  11. Otra solución para ir mas cómodo, aparte de la potencia regulable, es girar el manillar hacia arriba. Queda feo de cohones, pero se va bastante cómodo.

    Publicado hace 8 años #
  12. Aquí esta mi gravel-bike, mi monster-bike, mi tricross, mi crossrip, mi transformer, mi frankenstein, Mi Leona.

    Con la nueva potencia es mucho más comoda aunque la prueba a sido muy corta y veremos si tengo que ajustar algo más. Lo más importante ya esta hecho. Lo siguiente, quiza un espejo y pedales mixtos con calas, ¿estos que tal? http://www.decathlon.es/pedales-bifuncion-spd-id_8173126.html

    Esteticamente no es lo más pero tengo la sensación que ahora puedo rodar y rodar sin cansarme.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #