Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Acreditación cicloturista por niveles?????

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Abro este hilo para preguntar por algo de lo que me han dicho pero que no me han aclarado (jajajajaja)

    Creo que existe una especie de organización, asociación, federación o algo así, que si haces unas rutas cicloturistas establecidas te dan una acreditaciones o niveles. Bueno, eso es lo que he pillado de la conversación que he tenido esta mañana en el hospital con un compañero. Eso tiene un nombre que ahora no recuerdo.
    ¿alguien sabe de lo que estoy hablando?????. Agradecería mas información.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 12 años #
  2. A mi eso me suena a las brevets cicloturistas donde hay varios niveles, aunque es más ciclismo deportivo que cicloturismo tal y como se entiende en Rodadas

    Fuente Wikipedia Las brevets son etapas de ciclismo de gran fondo (mínimo 200 km), no competitivas, que se realizan en carreteras abiertas al tráfico, y que se han de completar en un tiempo máximo prefijado. Las distancias a cubrir en las brevets son: 200, 300, 400, 600 y 1.000 km, así como los 1.200 km de las superbrevets . El objetivo que persiguen estas brevets es adquirir un gran fondo para poder participar en cualquiera de las randonnées que existen, siendo la clásica París-Brest-París (1.200 km), la reina de todas ellas.

    Publicado hace 12 años #
  3. Creo que es eso lo que hemos hablado esta mañana. A mi me ha resultado curioso, sobre todo por lo de la planificación de rutas por europa. Me dijo este amigo que habia una que él iba a hacer desde madrid-Gijón-Madrid. o algo así.

    Gracias por la Información.
    Andrés

    Publicado hace 12 años #
  4. Sí se referira al cicloturismo de las clásicas, de los puertos, del ciclismo de carretera de toda la vida. Yo espero que el cicloturismo nuestro nunca entienda de niveles, ni acreditaciones, ni records ni nada por el estilo.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 12 años #
  5. Estoy contigo Agus. Lo he preguntado por curiosidad. Me parecia una cosa curiosa y nueva. Creo que en nuestra forma de entender la bici no entra nada de eso. Las acreditaciones que creo que nosotros nos colgamos como méritos, son el número de amigos que tenemos y la cantidad de gente que conoces por los lugares donde transitas. Creo que ese es nuestro gran valor.

    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 12 años #
  6. Cuanta razón tienes Andrés.
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  7. Estoy de acuerdo con Andrés ,ya nos imponen bastantes acreditaciones como para tener que ponernos otra en algo que nos gusta y nos hace un poco independientes con respecto a lo que nos rodea Saludos y feliz rodada

    avanza con paciencia
    Publicado hace 12 años #
  8. Yo desde luego no me apuntaría, pero me parece cuanto menos curioso... sobre todo como respuesta para la típica pregunta de ¿Y cuántos kilómetros se pueden hacer al día viajando en bicicleta?

    Para más información:

    http://www.randonneurs.es/randonneurs.php

    Publicado hace 12 años #
  9. Precisamente el atractivo que tiene para mi ser alforjero-pedalero, es que no hay categorias, ni rangos, aqui todos somos de la misma hermandad penitente, jajajajaja, claro que lo que para algunos seria sufrir, para nosotros es gozar, gozar de la libertad de campo abierto, gozar de hacer lo que te venga en gana, gozar de no tener de parar a poner gasolina a la "masquina", sólo el vitaminico del jinete y a rodar.
    Si hubiera categorias, cabos, sargentos, tenientes, capitanes y comandante, no seria lo mismo, lo nuestro es un poco "anarquico" y que dure.
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  10. Yo estoy con Marcelramon, el dia que me empiecen a catalogar me descolgare del grupo de lo que haga, el ser humano tiene tendencia a clasificarlo todo, a ordenar...pero hay cosas que si lo haces quitas la libertad de elegir.

    De todos modos, yo me autocatalogo cada vez que salgo, y por mucho que me pregunten si soy cicloturista, deportista u otro simil siempre contesto lo mismo.....soy "Viajero".

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 12 años #
  11. Que sí que sí... rodar, viajar, pasear... todo con la bici... lo demás, otra cosa que no esla nuestra.

    Publicado hace 12 años #
  12. El dia que haya un rankig de cicloturismo, mal andamos. Como cosa orientativa, bueeeeeno ,pues vaaaaale, aceptamos pulpo. Pero si se establece a nivel competitivo ya no será cicloturismo eso será ciclismotragamillas y yo creo que eso no va con nosotros, son otros derroteros....

    Saludos!!!

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 12 años #
  13. pues yo creo que deberia ser como los arcos de competición. que cuando vas a comprar la bici de cicloturismo te pidan la acreditación federativa, el psicotecnico, una prueba de lucidez mental, una muestra de orina, la autorización paterna, la conyugal, la antirrabica y alguna cosa más.

    que no, que no, que es broma estoy con vusotros el dia que pidan alguna gilipollez de esas, pues cambio de ruta que no de ocio.

    un abrazo

    Publicado hace 12 años #
  14. ja ja ja ja ja Sir.Jhoan, como me has hecho reir !! aunque la conyugal . . algunos . .

    Un abrazo

    ja ja ja

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  15. Pues yo , si andase mas con la bici , si tuviese mas fuerzas , si que lo haria , lo de las brevets me refiero , he leido algunas cronicas y esas carreras son una pasada .
    saludos
    leonardo

    Publicado hace 12 años #
  16. La verdad no habia oido nada de esto pero suena muy interesante, que suerte tiene uds, por aqui no hay nada que yo sepa.
    Les dejo un link http://biciblog.com/eventos/diccionario-ciclista-los-brevets-unas-excursiones-muy-peculiares/

    Publicado hace 12 años #
  17. Yo nunca he hecho una brevet, pero conozco a gente que las ha hecho, y están enganchados. Si yo no hago ninguna es porque me da un poco de pereza hacerme esas kilometradas, pero por lo que conozco, el ambiente que se crea es muy majo. El espíritu de las brevets consiste simplemente en terminarlas. Para poder participar en marchas de resistencia tan duras como la París-Brest-París, la Barcelona-Perpignan-Barcelona, etc, es necesario acreditar que antes se han hecho brevets de 200, 300, 400 km etc, pero eso no quiere decir en absoluto que se creen "categorías" dentro de los cicloturistas, sino que es un tema de prevención: si has demostrado que puedes hacer 500 km de golpe, con pocos descansos, se presupone que tienes la condición necesaria para afrontar "el gran reto".

    Son pruebas de resistencia puras y duras, de hecho os sorprendería ver la edad media de los participantes (bastante alta), y la gente se las plantea como simples retos personales. Reina el compañerismo, y lo último que se pretende con ellas es crear "niveles" o "acreditaciones" como cicloturistas.

    Creo que el riesgo de no querer que nos cataloguen es que podemos caer nosotros mismos en la catalogación de los demás. ¿Creéis, por poner un ejemplo, que si yo participo algún año en una Paris-Brest-París habré pasado al grupo de los "no cicloturistas auténticos"? Ya os respondo yo: en absoluto, seré la misma apasionada del Cicloturismo, así, con mayúsculas, pero habré participado en una P-B-P. Simple y llanamente.

    PD: parece que me he puesto seria, pero os aseguro que no es así . Simplemente estoy un poco aburrida con eso del "cicloturista de pedigree", cuyo significado es totalmente diferente según al cicloturista al que preguntes

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #