Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Aconsejadme unas cubiertas 'finitas' y ligeras para asfalto/ciudad

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Quiero cambiarme (temporalmente) las cubiertas de la bici por unas más finas y ligeras. Ahora mismo llevo unas Schwable Marathon Mondial de 700x35(c), que para viajes con alforjas me van de lujo pero noto que para ciudad (me desplazo unos 20km todos los días) me lastran demasiado.


    Sobre la medida mínima que podría poner en la rueda "me pierdo" también un poco. Tengo una Trek 7.2FX:


    ... y en las especificaciones técnicas indica que las llantas son unas Bontrager AT-750 de aleación con doble pared y 32 agujeros.

    Busco lo más "fino" y lo más ligero que le pueda poner a la bici teniendo en cuenta también que no voy a llevar peso en ella (nada de alforjas... si acaso una mochilita al hombro)

    Gracias de antemano,
    Javi

    Publicado hace 9 años #
  2. que ancho interior tienen esas llantas?  no hace falta que desmontes la cubierta.  ese dato viene en la propia lllantas

    Publicado hace 9 años #
  3. buf... me ha costado encontrarlo entre tanta 'roña' y el tamaño de las letras!!... pone ETRTO 622x16



    Adjunto

    1. IMG_7795_1600x1200.JPG (213.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  4. si tienes s cerca un whala y buscas algo liso unas r1 de bontrager 700*23 y 223grs diecisiete euros...  pide la camara en la tienda...  la barata ellos la llaman la de los chinos 

    Publicado hace 9 años #
  5. si buscas con algo de relieve y no te importa gastar algo mas...  unas marathon racer 30c en Internet...  y casi 100grs mas por cubierta

    Publicado hace 9 años #
  6. ¿Qué tal Zak? 

    Hace poco en la calle vi unas cubiertas que me llamaron la atención porque me parecían finas, pero no demasiado. El dibujo era agradable, grabado tirando a semiliso, direccional 'sacalluvia'... Por curiosidad me acerqué para leer la medida, y resulta que estaban marcadas como 700x26mm... la verdad que no sé si es perceptible o real la diferencia con las x25mm.
    Entonces busqué y encontré una tabla para la compatibilidad de anchos de llanta y neumáticos, para ver si las podía montar en mi llanta. Esa tabla de compatibilidades igual te puede interesar. Es el párrafo "Width Consideration" de esta  página.

    Saludos, y me alegro de ver tu nuevo avatar, jejej
    Oreja

    (Parece ser que para mi llanta "19" es mejor que no baje de los 28mm. Lástima, y aunque todo es medir o probar, no me quiero arriesgar, si no le pondría esas x26mm. En ese párrafo que te he enlazado, ponía también un par de consideraciones con respecto a si uno se pasa de fino o de gordo para lo que aceptaría su llanta: posibles llantazos en el primer caso, y en el segundo, posibles destalonamientos o cómo se diga...)

    Publicado hace 9 años #
  7. Por si aporto algo:

    Yo en la bici eléctrica llevo las Marathon Racer, 26x1.75.  A pesar de ser gruesas, las inflo a 5 kg y ruedan muy veloces.  Y no he pinchado en 6 meses, metiéndome por donde sea. Misma protección antipinchazos que las Marathon Mondial.
    Supongo que la 28x1.2 de 395 g sería una opción. Unos 20 €, más envío.

    Publicado hace 9 años #
  8. Muchas gracias a todos, me habéis sido de GRAN ayuda! 

    Publicado hace 9 años #