Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Comparativa cuadros acero, aluminio, carbono "a lo bruto"

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estoy buscando información sobe cuadros de acero y me he topado con este video de un aleman.
    http://www.youtube.com/watch?v=nvk63bmVpck
    Al margen del video que parece poco cientifico, aprovecho para decir que mi experiencia en cuadro de aluminio de mtb es poco satisfactoria, en mi caso se me fisuran por donde se inserta la tija. Aunque sospecho que la geometria de la mtb influye me da a mi que hay demasiada palanca de tija.
    Queda abierto el debate

    Publicado hace 10 años #
  2. No entiendo muy bien ni las pruebas que hace ni el título que le has puesto al post.. ¿neonazi?

    Si la bici y la ruta son chulas, aluminio o acero, a mí me da igual. El carbono lo veo innecesario parra mis habilidades y costumbres.

    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  3. Que pruebe con el Titanio... que me gustaría ver como jode la sierra, le rebota el peso y le da en la espinilla... etc.
    http://www.youtube.com/watch?v=xk98yvozq1g

    Publicado hace 10 años #
  4. El test es muy rústico!  

    1.- Habria que tener en consideración que hay cuadros con distinto grosor del tubo en función del esfuerzo que sufre cada zona del cuadro. Esto se llama conificado. El conificado no afecta a la rigidez del conjunto. Pero hará que el cuadro sea débil al impacto en alguna zonas.


    2.- La elasticidad del cuadro NO es un valor negativo. Si el cuadro fuera tremendamente rígido podría quebrar facilmente.


    El vídeo es francamente divertido. Y de fondo suena ABBA!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  5. ¿Decir neonazi a cualquier alemán es gracioso? ¿En serio? 

    Publicado hace 10 años #
  6. No pude ver el video, pero la rigidez o flexibilidad, la densidad, la dureza, incluso la fragilidad, nada tiene que ver con la resistencia.

    Hay un concepto muy generalizado y equivocado, de que los cuadros de acero son mas resistentes, el acero es mas resistente en tubos del mismo grosor, pero en tubos de diferente grosor podemos tener un cuadro de aluminio mas resistente. Otro error esta en la densidad, como ven al acero mas denso que el aluminio, se hace la idea que influye en la resistencia, pues no el cobre es mas denso y menos resistente incluso que el aluminio, un bici de cobre pesaria cerca a los 40 Kg.
    Y la dureza es otro factor, es digamos la facilidad de rayarlo, el bronce es muy duro casi como algunos aceros, pero menos resistente que el aluminio.
    El problema es que un cuadro de acero para cicloturismo, es mas resistente que uno de MTB deportivo de aluminio, por que en este ultimo prevalece el peso a poderlo cargar, se supone que no esta pensado para eso. Pero si vamos a las bici hibridas, las cuales muchas veces las usan personas con sobrepeso, algunas vienen para 150 Kg. mas que muchas de cicloturismo, eso si pesan mas que las de acero.

    Publicado hace 10 años #
  7. No entiendo lo de Neonazi.....

    Publicado hace 10 años #
  8. Yo tampoco. El título del post es un poco desafortunado. El tío del vídeo sólo es alemán, calvo y cachondo, no entiendo la relación con la ideología nombrada.

    Publicado hace 10 años #
  9. Sí, es poco afortunado, pero no os cebéis con el compañero que ya se está en camino de sustituir el título... Porque vale la pena el vídeo, bruto lo es, pero ilustrativo también (el video claro).

    Publicado hace 10 años #
  10. Ale ya está cambiado, y con total seguridad, no había mala intención en el título original.

    Publicado hace 10 años #