No pude ver el video, pero la rigidez o flexibilidad, la densidad, la dureza, incluso la fragilidad, nada tiene que ver con la resistencia.
Hay un concepto muy generalizado y equivocado, de que los cuadros de acero son mas resistentes, el acero es mas resistente en tubos del mismo grosor, pero en tubos de diferente grosor podemos tener un cuadro de aluminio mas resistente. Otro error esta en la densidad, como ven al acero mas denso que el aluminio, se hace la idea que influye en la resistencia, pues no el cobre es mas denso y menos resistente incluso que el aluminio, un bici de cobre pesaria cerca a los 40 Kg.
Y la dureza es otro factor, es digamos la facilidad de rayarlo, el bronce es muy duro casi como algunos aceros, pero menos resistente que el aluminio.
El problema es que un cuadro de acero para cicloturismo, es mas resistente que uno de MTB deportivo de aluminio, por que en este ultimo prevalece el peso a poderlo cargar, se supone que no esta pensado para eso. Pero si vamos a las bici hibridas, las cuales muchas veces las usan personas con sobrepeso, algunas vienen para 150 Kg. mas que muchas de cicloturismo, eso si pesan mas que las de acero.