Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

acerca del casete de piños

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¿la distancia entre las coronas del casette debe ser siemrpe la misma?, no cambio con tanta facilidad entre la 5ª y 6ª marcha, como q se resiste, y me he fijado que la distancia entre el piño 5º y 6º es mas grande q en el resto ¿podria ser esta la causa?

    Publicado hace 12 años #
  2. Intenta regular bien el cambio. A no ser que tuvieras algun golpe en ese lugar, es raro que sea la causa. Toca los tornillos que tiene el cambio, verás como se soluciona. En youtube hay cantidad de videos donde te lo explican: http://www.youtube.com/watch?v=SPhcOskjsDs&feature=fvw

    Con fotos se puede observar mejor. A lo mejor es otra cosa, pero se me ocurre eso.

    Saludos

    "En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad." Henry David Thoreau

    1817-1862. Escritor, poeta y pensador. "Vividor"
    Publicado hace 12 años #
  3. Alto...

    no toques tan rapido los tornillos jajaja

    perdon por la intromisión...

    No es normal lo que dices, la distancia entre coronas de piñones deberia ser la misma y en cualquier caso inapreciable para nuestra vista...

    supongo que tu bici tiene un casete con siete piñones.

    ojo, antes de comenzar a trastear...

    bueno, esa es mi opinión...

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 12 años #
  4. Efectivamente!
    Slow tiene razón. ¿Cuantos platos y piñones tienes?
    Lo pregunto porque no se pueden utilizar todos los platos con todos los piñones.
    DAnos algún dato mas para poder diagnosticar.
    Los tornillos que tiene el cambiosolo sirven para que la cadena no se te salga ni por arriba no por abajo, es decir, marcan los topes en el desplazamiento

    slds

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 12 años #
  5. Esta bien la intromisión, nos basamos en opiniones y suposiciones. Creo que lo mejor para dejarnos sin dudas sería ver foto. Creo que(Y corregidme) que nuestro compañero Raul no habla de anchura entre piñones, sino de altura. Al referirse a un cambio de 6, puede ser los típicos de paseo que llevan el último más grande para las subidas.

    Änimo Raul, haz alguna foto, y nos salimos de las dudas.

    Saludd

    Publicado hace 12 años #
  6. Tambien es posible tu planteamiento, es decir, yo he supuesto que la distancia entre coronas es la separación (medida horizontalmente) que existe entre coronas, no que una corona tenga un diametro sensiblemente superior a otra...

    Publicado hace 12 años #
  7. ánimo Raul cuelga fotos, que como ves no es falta de ganas de darte ayuda.

    Publicado hace 12 años #
  8. lleva 9 piños y 3 platos, , me he dado cuenta del q no es la misma distancia por el estaba engrasando la cadena y el producto lleva un alargadera para extender mejor el producto, no iba a engrasar esa zona pero era evidente q el aplicador solo entraba entre el 5º y el 6º en el resto de espacios no era posible ¿deberian ajustarlo como parte de la garantia?

    Publicado hace 12 años #
  9. Entonces tenia razón Slow. Por supuesto, ve a la tienda. Eso es algo básico, que si no hicieron al principio, te lo deberán de hacer ahora. Que marca de bici es??

    Publicado hace 12 años #
  10. rockrider6,3- dentro de la agarntia ya le han cambiado el cambio delantero por no ir equipada con lo q se publicitaba y luego cambiaron tambien el cambio trasero (todo a mejor), igual todo el problema era del casette?

    Publicado hace 12 años #
  11. agarntia=garantia(ups)

    Publicado hace 12 años #
  12. En un cassette de 9V, las 6 coronas mas grandes son fijas en un bloque, y las tres restantes van en otro bloque (no es que sean un bloque las tres juntas, que van separadas). Salvo que el cassette este defectuoso......
    Me resulta raro

    Publicado hace 12 años #
  13. de cualquier manera podria explicar la resistencia al cambio entre esas dos marchas, el resto de marchas van bien. ¿es mas costoso de cambiar un casette o el derivador trasero?

    Publicado hace 12 años #
  14. por cierto gracias a todos por vuestras respuestas- de momento la cosa no parece q sea normal- y deberian echarle un vistazo

    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD