Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Aceite de cocina en los frenos de disco.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Parece una tonteria, pero este se ha atrevido.
    https://hooktube.com/watch?v=MIb0AJOtySc
    No se que problemas puede producir. Pero seguramente a los fabricantes el aceite vegetal les salga mas caro que el mineral o sintetico, pero seria muy pratico poder usar aceite vegetal, que es biodegradable si se cae.
    En caso de emergencia es mas facil de encontrar el vegetal y si se cocina en ruta es facil que ya se lleve encima. Las jeringuilas y el tubo se puede encontrar en otras tiendas o incluso llevar encima y me parece menos engorroso que una botellita de aceite especifico.

    Publicado hace 6 años #
  2. A mi alguna vez me han dicho q en caso d emergencia la orina puede funcionar...no se q habrá de cierto en esto.

    Publicado hace 6 años #
  3. 🤤🤤🤤hoy estoy aprendiendo m0gollon de bricotrucos 

    Publicado hace 6 años #
  4. gabriel duarte dice: A mi alguna vez me han dicho q en caso d emergencia la orina puede funcionar...no se q habrá de cierto en esto.

    En principio, cualquier liquido valdria, pero el aceite lubrica y el agua casi nada. puede que el piston tuviese problemas para moverse si esta movido por agua.
    Además, el pis se puede volver alcalino al formar amoniaco, que ataca el aluminio y otros metales. Además formaria burbujas de hidrogeno.

    Publicado hace 6 años #
  5. Je, je, je! Me estoy acordando de que en una ocasion me quede sin liquido en el radiador del coche y se calento mucho. Como no disponia de otra cosa, le meti mi propia orina diluida con la poca agua de la que disponia. Con eso consegui llegar al taller mas cercano, porque el de la asistencia en carretera tardaba mucho en llegar. Barbaridades que se hacen para salir del apuro. Pero en el caso que nos ocupa, yo no haria experimentos con mis frenos. Los pistones y el circuito hidraulico se diseñan para funcionar con aceite de una densidad muy concreta. Si variamos el tipo de aceite, seguramente tendremos algun problema con el paso de los kilometros.

    Publicado hace 6 años #
  6. 🐌




    Publicado hace 6 años #
  7. Funcionar... funcionará, pero el tema es que los aceites de frenos son más tolerables a los cambios de temperatura que pueden hacer que se expanda el líquido y acaben petando los latiguillos. Y en unos frenos de bicicleta no veas como se calientan las pastillas y el disco. Luego está el problema de purgar de nuevo el sistema para no dejar aceite de cocina. La verdad que me parece una irresponsabilidad jugársela con el funcionamiento de los frenos. No digo que en un apuro pueda usarse, pero sólo lo contemplaría en casos extremos.

    Publicado hace 6 años #
  8. habría que saber como de compresible es cada uno de los fluídos y como afecta a las juntas sobre todo, el aceite puede colar, pero orín en los frenos como que ya no cuela

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #
  9. Para una emergencia pues pase, pero como norma general lo más posible es que a la primera bajada fuerte y/o larga acabes sin frenos.
    Antiguamente en las motos si te quedabas sin líquido se podía recurrir al anís, te daba para unas pocas frenadas, mejor que no llevar líquido.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 6 años #
  10. El aceite vegetal se densifica a bajas temperaturas... y cambia su viscosidad bastante, por lo que funcionará bastante chungo, sobre todo en invierno.

    Publicado hace 6 años #
  11. Carlos-BI dice: El aceite vegetal se densifica a bajas temperaturas... y cambia su viscosidad bastante, por lo que funcionará bastante chungo, sobre todo en invierno.

    Hay aceite con diferentes puntos de fusion. Se puede filtrar el aceite, se baja la temperatura y la parte solida se filtra asi se tiene un aceite anticongelante.

    Tambien veo otros problemas, en recipientes aceitosos, se formas depositos solidos que pueden generar problemas.

    Hay aceites que se dilatan bastante con el calor. Con el aceite en la sarten se nota mucho, tras calentar la sarten se nota que aumenta. En los coches los termostatos se rellenan con cera como elemento expansor.
    No se que efecto tendra, puede que al expandirse empiece a frenar mas. De todas formas pienso que el proceso sera lento como para crear problemas.

    Sin embargo, pienso que utilizar una base vegetal no seria malo. Al igual que se obliga a que el lubricante de las bicis sea biodegradable, con el liquido de las bicis tambien seria bueno que fuera biodegradable.

    Tal vez al convertilo en biodiesel se podria mejorar sus propiedades como liquido para frenos. Se puede hacer en casa, pero la parte mas complicada es el lavado, que es importante porque en el proceso se utiliza sosa caustica.

    https://hooktube.com/watch?v=Qj4eU9OFVuo

    Publicado hace 6 años #