Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ACCIDENTES Y EMERGENCIAS EN GENERAL

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola compis!


    Hace ahora mismo tres días, me pasó algo que en 28 años no me había pasado nunca... podríamos decir que fue una auténtica pu...da, o para los más optimistas, un aviso del destino!

    Andaba por las cercanías de Elda explorando...nada serio...y de repente, en el sitio menos pensado, y aun sin tener muy claro el cómo ni el porqué, me di un buen leñazo...y de repente sentí algo que nunca antes había sentido...un dolor diferente...no podía mover el brazo..FRACTURA DE RADIO AL CANTO!!

    Por suerte, aun me quedaba algo de batería en el móvil y pude llamar a mi chica y enviarle mi ubicación (por cierto...menuda maravilla!) y en un rato ya estaba en el hospital.

    Con esto aprendí que cuando menos te lo esperas...ZASCAA! ahora tres semanas sin poder hacer casi nada...encima la derecha!!



    Todo esto os lo vengo a decir porque tengo previsto empezar a dar la vuelta al país a finales del mes que viene sólo, que ya estaré bien. Esta vez tuve suerte y en 20 minutos tenía a mi chica recogiéndome...

    Entonces... necesito consejos para cuando esté en sitios que no conozco y cupiese la posibilidad de accidente..o ke te pique algo venenoso...lo qué sea! sabes cómo actuar y qué hacer. Por lo menos energía sé que tendré...levo buje y panel solar.

    Algunos me hablan de federarme, pero no tengo ni idea de qué va el tema... ni idea de sus ventajas e inconvenientes!


    Pues nada! ya conocéis mi historia!

    Espero vuestros consejos!! muchas gracias!!
    Sergio

    p.d: 3 horas para escribir esto con la izquierdaaa!!!


    Publicado hace 11 años #
  2. Poco puedo ayudarte pero al menos sí deja que te salude y te diga, uisss xé que pena y en especial que te cuides todo lo que puedas y haz las cosas bien sin querer adelantar más de lo debido... para que queden las menos secuelas quepuedas.

    Cuídate y ale... dale, dale a los dos deditos de la mano izquierda que las horas vuelan.

    Publicado hace 11 años #
  3. P.A.S. Proteger, Avisar, Socorrer
    1 1 2 (uno uno dos)
    (y sigue las instrucciones)

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  4. Hace tiempo se abrió por aquí un hilo donde la gente comentaba dónde vivía, si tenía coche y si tenía cierta libertad de horarios. La idea era tener una base de datos de "auxilio ciclista", es decir: voy a rodar por las inmediaciones de Madrid y sé que si tengo una emergencia (mecánica porque la bici me deja tirada) o de salud, puedo llamar a Krale entre semana, que viene a buscarme o a Jofe en fin de semana... etc. Siempre, por supuesto, avisando antes de que vas a estar en ciertas zonas por ciertas fechas. 


    No sé si se llegó a terminar esa base de datos o en qué estado quedó. Pero una buena idea es avisar antes "voy a estar estos días por esta zona" y siempre hay algún forero cerca. De igual modo que se planifican encuentros para saludarse y tomar las preceptivas cañas, se puede poner en preaviso a la gente que así se ofrezca para emergencias. Por supuesto, el 112 preprogramado en el móvil.
    Cuídate. 

    Publicado hace 11 años #
  5. Aquí está el hilo al que se refiere kralefski



    Saludos desde un Madrid a 28 grados de sensación térmica (ozú qué caló)

    Publicado hace 11 años #
  6. ¡Gracias, Avo! 


    Y, tranqui, que mañana bajan las temperaturas algo así como 10º

    Publicado hace 11 años #
  7. Avo ha detto:


    Saludos desde un Madrid a 28 grados de sensación térmica (ozú qué caló)

    Avo, hay off-topic que duelen a los que vemos llover con la estufa puesta, porque por supuesto, la calefacción no pienso volver a encenderla 

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 11 años #
  8. hola compis!


    es decir...que lo mejor que puedo hacer es llamar al 112, correcto?

    y lo de federarse, ni idea...

    Publicado hace 11 años #
  9. Llamar al 112 es lo primero, pero también es importante conocer técnicas de primeros auxilios elementales sobre como inmovilizar un miembro roto, como hacer un torniquete para cortar una hemorragia, etc... Ten en cuenta que muchas veces no eres tu el que se rompe la crisma. Muchas veces es tu compañero o compañera y entonces puedes hacer mucho en ese sentido. Otras veces no hay cobertura de móvil y tienes que salir de allí por tus propios medios. 

    Llevar un gps (incluso un pequeño reloj o aparato gps barato que solo da tu posición (las coordenadas del lugar en el que estás) es una buena opción para que te localicen rápido (los he visto por 50 euros). 
    Y muchas cosas más que es divertido e interesante aprender, tales como técnicas de autorescate, etc..

    Publicado hace 11 años #
  10. Lo de federarse es para disponer de un seguro de accidentes i responsabilidad civil.
    Por ley (almenos en las cataluñas), los accidentes derivados de una actividad físico-deportiva en el medio natural no están cubiertos por la seguridad social.

    Publicado hace 11 años #
  11. Creo que ya lo comente en otro hilo, pero es que a veces se nos olvida o simplemente no lo sabemos. Evidentemente ante una trajedia o emergencia, lo primero llamar al 112 por supuesto.Pero mo devemos olvidar que en la mayoria de seguros de hogar cubren asistencia en viaje y responsabilidad civil. Eso si, SIEMPRE HAY QUE LLAMARLOS A ELLOS PRIMERO, luego ellos ya se encargan de gestionarlo todo. PERO SIEMPRE LLAMAR AL SEGURO PRIMERO.(lo digo por experiencia)


    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #