Volver arriba

Accidentes

  1. Abro este hilo compañeros para poder agrupar en él todos los casos de los que vayamos teniendo noticia con la finalidad de acumular toda la información posible sobre este negativo aspecto del ciclismo y de las bicicletas... por si algún día podemos aportar nuestro grano de arena a las autoridades en reivindicación de respeto, espacio y sobretodo seguridad para los ciclistas y nuestras bicicletas.

    Aquíos paso un microrelato que he colgado en mi blog... real... muy real.. de ayer mismo sin ir mas lejos.

    Saludotes
    Vicent

    Publicado hace 10 años #
  2. Vicent,m solidarizo con tu amigo Paco,gracias a dios q fue un susto.Y esto q le paso a Paco,tendria q hacerse (MUY PUBLICO) "MAS ALLA DE LAS FRONTERAS DE NUESTRO FORO".Un abrazo para ambos.

    Q NO DECAIGA EL FORO...Y A RODAR.
    Publicado hace 10 años #
  3. Vaya chusma que circula por ahí, toda esa pasta gastada en un coche y ellos tan insignificantes, tan mezquinos.Siento verdadero asco por todos aquellos que se aprovechan de la fuerza bruta contra los más débiles.Pienso que quien hace algo así y no es capaz de pararse debe sentir un profundo desprecio hacia sí mismo también y con razón.Que pena.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  4. Desgraciadamente hay demasiado "Farruquito" por esas carreteras. Creo que dificilmente se puede ser más miserable...bueno, si, a un conocido mío, el cabronazo que lo atendió tras un accidente en el que quedó inconsciente, aprovecho para limpiarle la cartera y vaciarle la cuenta de la Visa

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola Vicent.
    Un saludo y mucho animo para Paco.
    Ayer ,sin ir mas lejos, preparando mi salidita a Portugal , estube hablando por medio de un compañero con un Portugues .unas dudillas que me faltaban por limar.Y algunas de mis preguntas fueron : ¿que tal las carreteras Portuguesas? ¿ las nacionales tienen arcen ? ¿ que tal sus conductores ? su respuesta fue: por lo general las carretas de mi pais son buenas , pero NO TIENE ARCEN . Me quede un poco parado y continuo..... pero nosotros tenemos una cultura vial diferente , salvo contadas excepciones RESPETAMOS AL CICLISTA AL MAXIMO. y le volvi a preguntar ¿y eso? .
    En mi pais (respondia) muy poca gente practica el ciclismo de carretera y mucho menos el de alforjas , cuando coincidimos con algun ciclista ademas de respeto por su actividad pensamos que es una persona que visita nuestro pais ES UNA FUENTE DE INGRESOS SEGURA , nuestra historia nos dice que hay que cuidar nuestar cultura y con ella a quien viene a disfrutarla.
    Yo no digo nada , que conste que solo es un apunte , solo puedo deciros que me quede FLIPANDO . En la vida hubiese esperado una contestacion tan RAZONADA como esta.
    Ir sacando vuestras conclusiones.
    No hace mucho nuestra graciosa DGT ,apuntaba la posibilidad de retirar el vehiculo a los posibles infractores de faltas graves, recuerdo la polemica , que si , que no , que si el coche era de la madre , que si era de la empresa.
    CHORRADAS.
    Un vehiculo es potencialmente UN ARMA , y como estas su uso debe de estar sujeto a unas normas ferreas que imposibiliten su uso a ciertos INCIVILIZADOS ,si es el de su madre , pues nada señora ,la proxima se lo deja usted a el Fary (que en paz descanse ) que es de la empresa ,pues nada la proxima vez contrate usted a gente mas cualificada.
    Ah ,que es del mascachapas flipao , que va con la musica a todo meter ,que ha quedado con los colegas ,que llega tarde , que "como mola mi buga de Gilipollas GTI" ,pues nada chaval ahoras vas a ir a todo eso con el coche de San Fernando ,un ratito a pie y otro pensado lo tontin que eres.
    Que lastima de pais , con lo que nuestros padres y abuelos trabajaron para darnos LIBERTAD y que facil es tirar todo eso al RETRETE.
    Siento haber nombrado al Fary ,pero me vais a perdonar ,soy su representante ,aqui en la Tierra.
    Llevo una protesis en la columna por culpa de un vehiculo ,yo andaba por la acera, me juge el futuro de mi familia y el mio a una carta en una operacion muy complicada .Gracias a Dios todo salio bien ,pero me deje muchos sueños en aquella mesa de quirofano .
    Esa mitad de sangre que llevo de Aragon me ha ayudado a salir adelante , pero los sueños no cumplidos no los recuperare nunca .
    Algunos buenos amigos se han quedado en el Arcen por culpa de individuos que mejor no hubieran nacido en este mundo.

    La vida sigue ,amigos mios, luchemos para que nuestros hijos aprendan a respetar y podran seguir nuestra rueda sin el temor que hoy sentimos al salir a pedalear.

    un abrazo

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 10 años #
  6. He recuperado este hilo para no crear otro sobre accidentes.


    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 8 años #
  7. Pues lo que me ha ocurrido hoy, ha sido el accidente más grave sufrido por mí (en bici). He tenido caidas pero a parte de herir el orgullo propio por haber motivado las risitas de los compañeros, solo me han dejado algunos arañazos y heridas sin importancia.


    Hoy viernes iba en bici al trabajo, poco antes de las 5.40 de la mañana, era de noche y llevaba luz delantera, trasera y cintas reflectantes. Voy por la carretera, debo girar a la izquierda para tomar un camino que me conduce a la fábrica y con anterioridad señalizo la maniobra con el brazo. Cuando ya estoy en el cruce y empiezo a girar un coche me adelanta y me da a la rueda delantera. Me golpeo con su espejo retrovisor y casi me caigo al suelo. Él me rebasa y parece que vaya a frenar (por las luces de frenado), pero en cuanto me incorporo y me retiro al margen de la carretera, él arranca y se va. No me dio tiempo de ver la matricula.

    Por fortuna solo tengo arañazos y contusiones en la pierna izquierda. Pero durante unos segundos me habia quedado sin habla, bloqueado. En seguida llegó una compañera de trabajo que lo había visto todo desde su coche.

    Bueno. Solo queria aprovechar el hilo para contarlo, ahora que estoy más tranquilo. A partir de ahora cuando gire a la izquierda y vengan coches por detrás, pararé a la derecha y esperaré a que pasen. Es la única medida que se me ocurre.

    Publicado hace 7 años #
  8. Eso es lo que suelo hacer yo. Parar, mirar, esperar y girar cuando lo veo claro. Lo mismo con las incorporaciones a los carriles, cuando paso por ejemplo de tres a dos carriles en la calle. Señalizo siempre, pero si no veo claro que vayan a dejarme sitio con calma, me paro y me meto cuando no viene nadie. 


    Animo, a recuperarse del susto. Me alegro de que no haya sido nada grave. Y al malnacido del coche... en fin, como decía aquella "así te pille una avalancha de mierda en un callejón sin salida"

    Publicado hace 7 años #
  9. Voro, me alegro mucho de que no haya sido mucho.
    Malnacido (como dice Kralefski) y delincuente, porque no prestarte ayuda aparte de tratarte como a un animal es un delito.
    Yo creo que no frenó por tí sino por mirar sus daños, ya que de haberte hecho más daño seguro que hubiera emprendido la marcha aún más veloz.
    Se pone uno de mala host gana cuando oye estas cosas.

    Publicado hace 7 años #
  10. Hay algo más que puedes hacer , DENUNCIAR . Pon una denuncia en la policia , que lo tengan en cuenta , si sabes la descripción del coche , da los datos . Si estas en un poligono industrail camino a la fabrica , seguro que hay cámaras por todos lados.
    Perfectamente podrías no haber tenido oportunidad de contarnoslo , y podrías haber sido tu , o cualquiera...
    INDIGNANTE

    Publicado hace 7 años #
  11. he vuelto porque no tenia claro si con el calentón habia dicho lo más importante!
    Me alegro de que estés bien!

    Publicado hace 7 años #
  12. Hola, muchas gracias por vuestras atenciones. Me ha gustado lo de la "avalancha de mierda en un callejon sin salida". Si fuera creyente lo incluiria en la novena a la patrona de mi pueblo ( la Mare de Deu de la Salut, precisamente ).    


    Hoy he ido a la policia, aunque poco pueden hacer sin un número de matricula. Pero bueno, la queja ha quedado.

    Gracias a todos.

    Publicado hace 7 años #
  13. me alwgro Voro de que la cosa no haya sido mas grave. Cuánto joputa anda suelto Xé!

    Publicado hace 7 años #
  14. Lo primero, me alegro que estés bien Voro. Lo que yo haría es si al menos recuerdo el coche , el modelo y el color es mirar por los siguientes días bien con todos los coches que me cruce, porque suele ser normal que a esas horas y por esas zonas siempre se mueven los mismos coches de los que van a trabajar o vuelven de ello. Que quizás en unos días te sorprendas y se te vuelva a cruzar el susodicho. Incluso lo mismo tiene daños en el espejo y es todavía más fácil reconocerlo.
    También cuando vuelvas a pasar por el lugar mira si encuentras alguna carcasa o similar plástico de su coche, que todo eso pueden ser pruebas en el caso que te lo vuelvas a encontrar y puedas facilitar más datos.
    Cuidado ahí fuera, que no nos respeta nadie.

    ¡¡¡¡¡Redecorando mi vida!!!!!
    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies