Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Accidente

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Cerca de casa, Montroig del camp, nacional 340, un atropello por una furgoneta a matado a dos ciclistas. otro esta muy grave.

    Solo es para que lo supierais, desgraciado accidente.

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  2. Mala suerte. Cada cierto tiempo llegan noticias de este tipo. La verdad es que viendo como van algunos con los coches bastante poco pasa.

    Publicado hace 14 años #
  3. Si Angel pasos pero esta vez, han sido 2 muertos y uno mas grave,,,ahun me estoy ......

    Publicado hace 14 años #
  4. Triste noticia. Cada dos por tres una desgracia de estas. Ciertamente nos jugamos la vida cada vez que nos aventuramos a compartir vía con automóviles. Yo he comprobado que muchos conductores no nos respetan en absoluto o incluso nos desprecian como si no tuviéramos derecho a circular.

    Cada vez que un coche me adelanta suavemente, a distancia prudente y esperando lo que haga falta para hacer la maniobra con seguridad, me digo a mi mismo agradecido "Ese conductor debe ser también ciclista".

    Hay que hacer todo lo que se pueda por cambiar la mentalidad de los usuarios de las vías públicas en España.

    Publicado hace 14 años #
  5. Es curioso, pero estos incidentes no salen en los medios. Aparecen los muertos en automovil, que tambien son una desgracia. Pero poco eco se hacen de los accidentes de ciclistas. Bajo mi punto de vista hay un odio interno hacia el ciclista, dicho por un agricultor de invernaderos del Ejido: "eg mejó encotrate un apiedra que uno de ejo", me quedé pasmao, pero esa es la voz del pueblo y me entristeze

    "En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad." Henry David Thoreau

    1817-1862. Escritor, poeta y pensador. "Vividor"
    Publicado hace 14 años #
  6. Las ultimas noticias son que eran un grupo de unos 30 ciclistas o mas, creo que belgas o holandeses.Lo que me da a pensar que podrian ser un. grupo bastante profesionalEl Arcen es de mas de 1.5 metros, un buen arcen y muy buena visibilidad.

    Cada semana paso por ese punto para el carril bici de cambrils, para ver el mar,. El dia es lluvioso, solo habria que haber ido con cuidado para no atropellar.

    Estos accidentes los siento como propios, yo tambien observo como me adelantan los automovilistas, y se quienes son de este mundo por la distancia que me dejan por el intermitente, por el cuidado que han tenido a veces suelo lebantar la mano para dar las gracias.

    La vida sigue , pero solo para nosotros, esos dos pobres colegas no tienen otra oportunidad.

    p....m.......

    Publicado hace 14 años #
  7. Bueno mis noticias es que era un grupo ce cicloturistas Suizos y una furgoneta de apoyo, en un momento dado la furgoneta perdió el control y atropelló al grupo.

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 14 años #
  8. Pollo11, estoy contigo, estos accidentes
    los veo como propios

    No me lo explico, carretera buena, buen arcen
    en una recta, sin alcohol... no me lo explico...

    Lo dieron muy de pasada en la tele.

    Por cierto, por ahí cerca no está
    la Mare de Deu de la roca???

    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  9. Que desgracia de accidente ... es increible lo fragiles que somos frente a un atropello.

    Mi mas sincero pésame

    Publicado hace 14 años #
  10. Otra desgracia.

    La desproporción entre un ciclista y un coche es tanta... realmente nos la jugamos cada vez que pisamos el asfalto. Deberíamos tener carriles segregados o limitarnos a circular por carreteras tranquilas o por la montaña. Pero ¿por qué sigo circulando por la autovía de Castelldefels? será por eso de "a mi no me va a pasar".

    en bici a tot arreu!
    Publicado hace 14 años #
  11. Ya esta mas claro, es un grupo de 50 cicloturistas suizos alojados en el camping cerca de casa, salieron en su ultimo viaje, con sus monturas...

    es cierto he inexplicable.

    Francisco, efectivamente la virgen de la roca esta muy cerca de aqui, es una de mis rutas semanales,

    Elmadu no es buena idea circular por una autovia ,cuidate para que un dia nos crucemos..

    Publicado hace 14 años #
  12. Estos dias he estado alli y me he encontrado grupos de ciclistas extranjeros. Una tarde por Cambrils los vi incluso que ivan disfrazados con pelucas y con las bicis de carretera.Ese punto de la nacional era muy peligroso ya que llevaba mucho trafico ahora desde que abrieron la autovia ya no lleva tanto trafico.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 14 años #
  13. Que desgracia,m uno al pesame x la perdida de esa pareja de ciclistas.

    Q NO DECAIGA EL FORO...Y A RODAR.
    Publicado hace 14 años #
  14. Carlos

    es la propia furgoneta de apoyo la que los ha atropellado????

    Publicado hace 14 años #
  15. Estoy indignada. Esta mañana me he conectado para leer mas despacio la noticia que vi ayer de pasada en la TV y aparte de enterarme que había muerto otra que ayer estaba grave me encuentro con este final para la noticia

    "El organismo insistió ayer en la importancia de extremar las precauciones a la hora de circular por carretera en bicicleta..."

    Podían haber puesto: Atención a los conductores ¡extremen las precauciones a la hora de rebasar una bicicleta por carretera!

    Que encima parecen ellos los culpables...

    Publicado hace 14 años #
  16. "El organismo insistió ayer en la importancia de extremar las precauciones a la hora de circular por carretera en bicicleta..." Menudos H***s de P.

    Realmente es de paredón, la mentalidad de muchos es que "si le doy (al ciclista) me va a rallar la carrocería del coche y eso me jode". Otros muchos te respetan y se apartan, eso es cierto, pero la opinión mayoritaria en nuestras carreteras es que los ciclistas molestan.

    Ayer sin ir más lejos tuve un minuto de furia cuando una furgoneta me pasó con el retrovisor (del tamaño de mi tele) rozándome la oreja a más de 60Km/h. Os juro que en ese preciso instante deseé tener una ametralladora.

    Sólamente fué un vehículo de los muchos que me adelantaron; pero sólo hace falta que uno de ellos se comporte así, para acabar mal.

    En fin, que la suerte nos acompañe, porque somos los más frágiles de la carretera.

    Por cierto, ¿algún link a la noticia?

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 14 años #
  17. He leido la noticia en el Periodico de Catalunya, el conductor de la furgoneta en este caso no presentaba indicios de alcoholemia, y fue detenido por los Mossos.
    Descansen en Paz nuestros compañeros y a ver si las autoridades competentes se ponen las pilas en cuanto seguridad activa de los ciclistas y seguridad pasiva....

    Albert i Dolors
    Publicado hace 14 años #

  18. Sigamos dando de comer a la industria del autómovil para que la rueda (y no precisamente la de la bici) siga girando...

    Publicado hace 14 años #
  19. Ya veo que hay un link a la noticia, así que no pongo más de lo mismo, pero...buscando he encontrado esto que si hay algún Cántabro entre el foro, le va a gustar seguro

    http://www.que.es/cantabria/201004081112-medio-ambiente-inicia-redaccion-plan.html

    Publicado hace 14 años #
  20. de todas no por ir en bici hay mas % de que te atropellen, te puede surgir un acidente en cualquier sitio...el destino ya esta hechado.....

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 14 años #
  21. Nada, como siempre, llevamos las de perder...

    Publicado hace 14 años #
  22. Te puede surgir un accidente en cualquier sitio coocker, pero las posibilidades de salir indemne del mismo, aumentan si vas en camión o en volvo al contrario que si vas en una trek. Asumiendo el fatalismo de toda existencia humana, no está de más retrasarlo en lo posible protegiendo a los que son más frágiles.

    Publicado hace 14 años #
  23. claro pero eso de las % para mi el azar no existe todo esta escrito, puede que estes envuelto en gomaespuma y que no mueras del acidente y que te asfixies de la proteccion es que es muy variable todo...... gente que ha salido indenme de accidente y ha muerto a los 15minutos de una hemorragia interna....

    Publicado hace 14 años #
  24. lo unico claro es el carpe diem, y si llega la hora pues asi la aceptamos

    Publicado hace 14 años #
  25. En casa también vimos la noticia en la tele.... mi mujer me miró de soslayo... yo hice como que no se entera pero sólo faltaba esta noticia para que se sigua preocupando aún más cada vez que salgo.

    Mal lo tenemos desde luego, aunque yo hasta la fecha puedo decir que en todas las pocas veces que he ido desde Manises a Valencia (casi siempre voy por la calzada) los coches me han respetado bastante... bastante más que los peatones...

    Sigamos luchando por una mejor educación vial. Y descansen en paz estos compañeros.

    Publicado hace 14 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD