Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Accesorios para dahon tr

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, he conseguido una dahon tr y quiero equiparla para viajar. 

    He leido varios temas del foro y el primer cambio es cubiertas schwalbe maraton plus en 1.75
    ¿Que alforjas y accesorios me recomendais? 
    ¿Algun consejo de mantenimiento? 
    Gracias por adelantado

    Publicado hace 3 años #
  2. En cuanto a cubiertas, yo estoy probando las maratón Gt 365 de 1,5. Tienen más taqueado que la maratón plus y es más ligera aunque mantiene una buena protección antipinchazos. Por camino va mucho mejor y por carretera como tiene banda de rodadura no se pega demasiado.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  3. El portabotellas está en una posición muy incómoda, yo lo uso con un portabotellas de 2 L para llevar la reserva de agua, y otro portabotellas con abrazadera que llevo más a mano en la tija o en la potencia del manillar. Aparte, he aprovechado el espacio entre la parrilla del portabultos y el guardabarros trasero con la bolsa que tiene Dahon para su nuevo portabultos alto, adaptada con unos velcros, y entre las alforjas, las que me van bien son las ortlieb porque son algo más estrechas (probé las Vaude Aqua pero en la posición más retrasada me chocan con los talones- calzo un 45)

    Publicado hace 3 años #
  4. En la parte delantera uso un adaptador de klickfix similar al Dahon truss pero de fibra con una bolsa de manillar de 7 litros. (Aún no la he probado con alforjas delanteras.)

    Publicado hace 3 años #
  5. Cuando busqué las maratón plus tour en 20" me dijeron que ya no están en el catálogo de schwalbe, en otros diámetros si. Compré las marathon de 1,75 y las marathon GT 365 de 1,5 y parecen del mismo grosor.

    Publicado hace 3 años #
  6. Gracias Dani por los consejos. Lo de las alforjas es lo siguiente que voy a poner, no se que modelo aun. 

    Publicado hace 3 años #
  7. yo uso ortbiel classic y muy bien cara al agua, no pasa ni gota y he pasado lluvias y ríos y de portabultos topeak

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  8. Hola, yo con las alforjas traseras tuve problemas, ya que aun que las puse todo lo atras que pude, me tocaban los talones al pedalear, probé con las pequeñas(delanteras) atras y asi no rozaba.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 3 años #
  9. Gracias Dani por los consejos. Lo de las alforjas es lo siguiente que voy a poner, no se que modelo aun. 

    Publicado hace 3 años #
  10. También he aprovechado la gran superficie que tiene la potencia Andros, para poner una bolsa (tank bag) para poder llevar el movil, una batería auxiliar y algunas cosillas de uso frecuente; además de fijar la bolsa con las cinchas de velcro que lleva, he probado con un velcro no textil que tiene -ceys (es como dos tiras de velcro macho autoadhesivas que se agarran muy fuerte entre si) y por ahora va bien, y me evita el uso de un soporte de movil. 

    Salva: para el problema de los talones, yo estuve pensando una modificación en el gancho delantero de la alforja para que quede un poco mas alto, lo que haría que la alforja bascule un poco hacia atrás y permita librar el roce del talón. no creo que sea dificil, solo hacer una pieza que alargue el gancho. Deseché la idea porque con las ortlieb me queda bien y así voy mas ligero. 

    Publicado hace 3 años #