Volver arriba

Acampada por libre según las leyes de cada país europeo.

  1. Pues eso: Alguien se ha preocupado de ir recopilando la normativa de cada país de Europa conforme a acampar por libre. Las diferencias son brutales!

    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 4 meses #
  2. Gran aporte, Pau. Es una informacion valiosa.

    Publicado hace 4 meses #
  3. ¡Qué útil! Además, he estado curioseando el resto de la web y tiene entradas muy interesantes. 

    Gracias, Pau 

    Publicado hace 4 meses #
  4. Interesante articulo

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 4 meses #
  5. Me lo guardo para estudiar.

    Publicado hace 4 meses #
  6. ¡Muy útil gracias!. Aunque con tienda verde y alejándose casi se puede acampar en cualquier lado. Me llama la atención la cantidad de cosas que han tenido que escribir cuando hablan de Spain....¡vaya lío!

    Publicado hace 4 meses #
  7. Desde luego el caso español es diferente. Pero lo cierto es que como dice Paco con una tienda discreta y alejandose un poco de carreteras y poblaciones, no deberiamos tener problemas. Espero que esto no cambie con el tiempo.

    Publicado hace 4 meses #
  8. Valiosísima información!! 

    Gracias Pau!!

    Publicado hace 4 meses #
  9. Muy interesante y muy util para el foro @pau.

    Lo que dice respecto a Francia..., en muchos sitios de internet, incluso en la web de @Carlos-BI, he leido que en Francia esta permitida la acampada libre, en esta web dice que no. Concretamente da los enlaces a la legislación francesa, que no es muy clara,y al final dice que si no existen carteles que lo prohiban claramente esta permitida la acampada libre, yo en muchos años ciclando por Francia no he visto casi ningún cartel de esos que pongan "Camping Sauvage Interdit", en cambio si he visto carteles en muchos terrenos con "Propieté Privee Defense d'entrer", y esos son precisamente los peligrosos, es dificil que te pillen, pero si viene el dueño de esa propiedad privada, te cae multa y bronca grande del dueño, lo digo para que tengais cuidado , si veis esis carteles mejor no entrar.

    Otras zonas con esos carteles son terrenos de Caza, y es todavia peor, porque te puedes despertar con una ensalada de tiros y una jauria de terros ladrando y husmeando alrededor de la tienda,eso es lo peor si vas a Francia, alli hay mucha afición a la caza, y los cazadores no respetan nada, ni personas, ni animales si estas acampado en un terreno de esos, generalmente la epoca de caza es un Octubre y Noviembre. Otras epocas, y sino te metes en terrenos de esos , suele ser tranquilo y no pasa nada y evitar tambien los alrededores de grandes ciudades , donde los franceses tienen miedo de que vayas a robarles si apareces a altas horas de la noche y donde también te pueden robar a ti.
    De todo esto no dice nada en esa web que cita @Pau, pero es lo mas probable que te pase.

    Y luego lo que dice respecto a España...,no sé hasta que punto es verdad de que en unas regiones esta permitida la acampada libre y en otras no, no sé de donde ha sacado esta información, según yo conozco, la acampada libre no esta permitida en España, pero no en unas regiones si y en otras no

    Concretamente dice que en el Pais Vasco y en Cataluña entre otras regiones esta permitida??, no sé de donde ha sacado esa información. El Pirineo Catalan esta lleno de prohibiciones de acampada libre, aunque luego cada uno hace lo que quiere. A mi ya me ha despertado la Guardia Civil y los guardas forestales 2 veces en el Pirineo Catalan, y me libre de la multa por los pelos, desmontando la tienda a toda velocidad y dando escusas, pero de muy malas maneras por parte de los tricornios.

    Asi que el que venga a España de acampada libre o también a Francia con la información de esa web, lo puede pasar mal y se puede llevar más de un susto.

    Publicado hace 4 meses #
  10. Hola buenas.

    Yo hablo sin conocimiento de causa, nunca he hecho acampada. Pero si alguna vez pongo la tienda( ganas tengo) lo que haria es pernocta. Nada de tirarse un dia o varios con la tienda plantada en un sitio. Nuestro mundo es el cicloturismo, y  de lo que se trata es de hacer etapas, poner la tienda cuando anochece y salir a los primeros rayos de sol. Este caso tambien esta prohibido, pero creo yo que hay mas posibilidades de salir con exito.

    Publicado hace 4 meses #
  11. En Castilla la Mancha hay varias opciones según que se vaya a hacer. Vivaquear esta permitido siempre. Acampada libre en lugares que no sean Parques naturales, protegidos, bosques publicos, rios, etc. existe en la pagina un mapa que lo indica. Pero y aqui lo más importante, se puede solicitar un permiso para acampar en regimen de travesia, montando la tienda una hora antes de anochecer y desmontado hasta 1 hora despues de amanecer. Por si os es de interes:

    Publicado hace 4 meses #
  12. En la comunidad valenciana se puede acampar en las areas de acampada habilitadas, con permiso del ayuntamiento correspondiente. En los refugios de montaña, creo que se debe solicitar la autorizacion en las oficinas de la Generalitat. Pero en la mayoria de paises europeos se es bastante permisivo con el vivac, si no plantamos la tienda. Durmiendo al raso y conservando limpio el entorno, no suele haber problemas. No es garantia de tranquilidad, pero lo cierto es que no hay motivo de sancion si no se monta la tienda.

    Publicado hace 3 meses #
  13. Hola,
    Yo también había leído esa página, y también le había encontrado algunas contradicciones con otras informaciones.
    De la poca experiencia que tengo con la acampada libre, algunas cosas que se me van quedando son:
    -No planificar etapas demasiado largas, porque te puedes quedar sin tiempo para encontrar un sitio medio-adecuado para guarecerte.
    -Una cosa es montar la tienda y otra montar un hotel, con todas las alforjas dentro, la bolsa delantera, la esterilla, el saco, parte de la ropa echa almohada, el botellín por si acaso entra la sed... En caso de escuchar una segadora en la distancia a las 6 de la mañana, como nos pasó cerca de Baiona a otro bicicletero y a mí, tienes que ponerte a recoger en plan Benny Hill, sólo que sin la música de tui-tui-turururutitutitutu-turutitutitutí...
    En lo sucesivo, cuando no sea imprescindible montar tienda, procuraré vivaquear.

    Cuando no te falta nada, ya lo tienes todo.
    Publicado hace 3 meses #
  14. Yo tengo preferencia por las zonas arboladas. Si no hay bosques por los alrededores, al menos busco zonas de monte bajo. Si se puede guarecer el vivac con una roca grande, mejor aun. Si todo esto no es posible, busco edificios deshabitados, refugios de labranza, cuevas o cualquier abrigo que me proteja de las inclemencias del tiempo.

    Publicado hace 3 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies