Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Acabo de encargar la nueva sutra 2020 verde desierto

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola  compañeros de viaje  me estoy iniciando en  cicloviajes y acabo de encargar la nueva kona sutra verde desierto parace "Blanca"
    estaba entre la kona sutra ,trek 520  VSF manofactur...ya sin contar  con la surly,,
    Estoy deseando acabar el confinamiento y ir por ella...mi intencion es viajar con mi mujer  ya que a ella le empieza a gustar el cicloturismo   somos novatos
    Algun consejo  cuando adquieres una bici nueva,,acessorios o acessorios innecesarios? pata de cabra? que portabultos delantero??
    Yo habia pensado botelleros negros 3..camara con liquido  aunque sean marathon mundial..  quizas poner  11-40 de piñonera? lleva platos Platos

    26/36/48t

    Cassette

    Shimano Deore 11-36t 10spd

    salud a todos
    etc,,,saludos desde Vilaseca

    Publicado hace 4 años #
  2. Enhorabuena!!

    Es preciosa

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 4 años #
  3. Chula la Bici, ojalà y la puedas usar pronto cuando se acabe el innombrable.  Lo del transportin delantero depende de los kilos que quieras transportar (entre otros factores). Cuando llevas bolsas delanteras, puedes ahi llevar las cosas mas pesadas de menos volumen (cargadores, herramientas, articulos de aseo personal etc) el objetivo es que el peso vaya bien balanceado respecto a la rueda trasera que ya carga con muchos kilos de tu cuerpo, esto te va a evitar posibles radios rotos, que la bici no repare como caballo en las subidas, mejor estabilidad en las curvas de bajada, mejor distribucion y acceso veloz a tu carga (a muchos nos gusta la comida en la bolsa delantera izquierda y la ropa impermeable en la bolsa trasera izquierda porque cuando aparcas la Bici por alguna razon ese lado queda mas a la mano.) ademas puedes hacer una lista de q articulos van en q bolsa para que no tengas un tiradero en el piso cada vez que busques algo.

    Ya nos contaràs tu primera salida en ella y si vas por ella ahora le puedes conectar de rapidin los cables pelados con electricidad para desinfectarla sin que huela a alcohol, 2 segundos nomas para que el sillin no huela a carne asasda.

    Publicado hace 4 años #
  4. Hola: enhorabuena y a ver si le das caña a la Sutra. Con respecto a los desarrollos, te puedes plantear la posibilidad de ponerle un 22 de molinillo en vez de tocar la piñonera. Ah! y sobre el portabultos delantero, en este enlace tienes un hilo que abrió el kamarada Borrascas y que está muy bien.
    Un saludo

    Publicado hace 4 años #
  5. Yo en la Rove llevo montado el Pizza Rack de Specialized  lo veo muy versátil 



    Adjunto

    1. DSCN3902_(Mediano).JPG (394.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  6. Hola: enhorabuena y a ver si le das caña a la Sutra. Con respecto a los desarrollos, te puedes plantear la posibilidad de ponerle un 22 de molinillo en vez de tocar la piñonera. Ah! y sobre el portabultos delantero, en este enlace tienes un hilo que abrió el kamarada Borrascas y que está muy bien.
    Un saludo

    Publicado hace 4 años #
  7. Enhorabuena!!! 

    Yo también estoy estudiando comprarla.
    En cuanto a la pata de cabra, envié un correo de Kona y me recomendaron el "palo" click stand, +info

    En cuanto al portbabultos delantero yo había contemplado estos dos:
    - Tubus grande expedición
    - Surly front rack
    Aunque en el hilo que indica el compañero tiene buena pinta.

    Otra opción que estoy barajando es el buje con dinamo y las luces conectadas al mismo.

    Que la disfrutes mucho!!

    Publicado hace 4 años #
  8. gracias a  todos por felicitarme veo  que portabultos delantero blackburn es buena opcion...ir buscando por  internet a ver  si pillo una oferta
    Mugalary..mirare ese portabultos

    Marce.li en  specialized no me acaba de gustar pero tampoco descarto

    Joaco   si he pensado en el portabultos delantero y el eje de la rueda  yo llevo en  la Btt un old montain y  se carga muy arriba y con la btt es muy inestable el manillar al no ir en el eje..o lo mas posible al suelo mi intencion es llevar cocina en una y alimentos..

    Valver..el portabultos surly  tiene fallos  sale en los ultimos videos de bikecanine..(pablo lleva todo el peso delante)

    Vicente Jf... gracias 

    PATA DE CABRA?  palo bikecanine.... desarrollo quizas mejor cambiar ultimo plato Platos

    26/36/48t ...no se yo SI EL CAMBIO DE 36 A 22 SERA BRUSCO..  ya que  cambiè  en su dia a una epic de 11-36  le puse un 11-42 y la cadena colgaba y nunca cambiò muy bien..no se o poner 11-38 o 11-40... ya vere

    os ire informando

    en estas fechas estaria apunto de hacer el camino de santiago.....o  habria vualto ..queria hacerlo antes de semana santa o despues..casi mejor despues mejor tiempo



    Publicado hace 4 años #
  9. Otra opción del porta bultos delantero dicen que da mucha estabilidad en la dirección. . 

    Poner los dos 
    Uno de Aliexpress para apoyar solo saco, estérilla o poco peso. ..  Y los porta bultos en forma de S .. Se acopla a la horquilla

    Adjunto

    1. Screenshot_2020-04-10-14-58-47-119_com.jpg (384.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. Screenshot_2020-04-10-14-58-53-055_com.jpg (363.1 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. Screenshot_2020-04-10-14-57-55-549_com.jpg (332.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  10. Enhorabuena. A disfrutarla.

    Yo, de entrada, no cambiaría los desarrollos. Es más que posible que los encuentres cómodos. 
    Si no, siempre puedes cambiar...

    Publicado hace 4 años #
  11. Aguelo dice: Enhorabuena. A disfrutarla.

    Yo, de entrada, no cambiaría los desarrollos. Es más que posible que los encuentres cómodos. 
    Si no, siempre puedes cambiar...

    ... si supongo ke sera lo mejor   el modelo de este año lleva 10v y el año anterior creo ke lleva 11-34  y esta  lleva 11-36

    saludos

    Publicado hace 4 años #
  12. Aguelo dice: Enhorabuena. A disfrutarla.

    Yo, de entrada, no cambiaría los desarrollos. Es más que posible que los encuentres cómodos. 
    Si no, siempre puedes cambiar...

    ... si supongo ke sera lo mejor no cambiar nada    el modelo de este año lleva 10v y el año anterior creo ke lleva 11-34  y esta  lleva 11-36

    saludos

    Publicado hace 4 años #

  13. Adjunto

    1. image.jpeg (144 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. image.jpeg (40.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  14. Hola, con un 48-36-26 tienes bastante para subir cualquier cuesta e ir a cualquier sitio es el clasico triple plato de Trekking, es el que tengo yo en mi Trek 520 y no lo cambio para nada.
    De un 36 a un 22 notarias mucho salto y no es una relación para ir comodo, tendrias que poner entonces un 44-32-22 o unas bielas de montaña, pero por carretera te iba a faltar pedal, aunque hay gente que viaja con eso, no sé si por la edad o porque no pueden tirar con 36-26.

    El portabultos delantero Tubus DuoLowrider que comentas antes lo tengo yo, y esta muy bien para mantener la carga estsbilizada en la rueda delantera gracias al bajo punto de gravedad, ademas lo puedes cargar más de los 15kg. que indica ,es de acero, y garantia de por vida Tubus.

    Aparte de todo eso imprescendible se te van a hacer unas luces, y sino quieres andar con problemas de recargarlas, una dinamo de buje de bajo rozamiento también es casi imprescendible y también te servirá para recargar un poco el movil, Gps, etc, cosa también imprescindible en viajes.

    La Kona Sutra también la mire yo cuando compré la mia, esta en componentes parecidos a la Trek 520 que tengo y es una clasica, asi que de las mejores para viajar.
    A disfrutar la bici.

    Publicado hace 4 años #
  15. Buena elección , yo en la mía también llevo el Pizza Rack , para viajar va de perlas.

    Buscate un buen palo en el bosque !!! Es lo mejor.

    Publicado hace 4 años #
  16. Es realmente preciosa esta bici. Y el color también es todo un acierto.

    Que la disfrutes y que pronto la puedas estrenar en condiciones.

    Publicado hace 4 años #
  17. Hola.

    Chulisima la Sutra.

    Yo no  usaria una pata de cabra . He visto ya las vainas del cuadro de un par de amigos curvadas por usarla. Nada como el truco del palito.

    Si la pones unas Marathon Mondial es innecesario poner ya ningun liquido  pues sin hacerlo raramente vas a pinchar.

    Yo probaria a ver si te es suficiente con los desarrollos que trae la bici (quizas si) y en caso de quedarse cortos solo entonces  pondria un piñon de 40 (maximo) o cambiaria el plato pequeño por uno de 24 . Yo por ejemplo uso 36-24 y nunca senti  necesitar un desarrollo mas bajo.

    Que disfruteis vuestros viajes en bici.


    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 4 años #
  18. Buenas

    Me encanta el color de tu sutra.
    Yo lo primero que hice fue ponerle las manetas auxiliares de freno. Por 25€ o así las tienes (trp) y es una cosa que cuando te acostumbras lo usas mucho.
    De desarrollos a mi se me atragantaba el 26/34 cuando iba cargado y puse un 22 de plato. es mucho salto y no me acabó de ir bien bien. 
    Como tengo las rodillas un poco cascadas y en la de carretera llevo platos ovalados rotor que me van muy bien, pensé en buscar unos para la bici de viajes.
    Encontré unos rotor qx3 de 23/33/42 que van muy muy bien, y aunque pierdo velocidad y bajando enseguida pierdo pedal, me da igual porque ir rápido no es lo mío. Estos platos los encuentras por sobre 40€ de segunda mano. 

    La bici es una maravilla y aguanta carros y carretas . Disfrútala y cuidala.

    Publicado hace 4 años #
  19. alguienn sabe si las alforjas azules son iguales a las que las que tengo  yo a la venta delanteras?  estan nuevas  solo necesito las traseras
    estas son el mismo color?  porque  si no no las venderia las delanteras pero me da miedo que sean de un color diferente estoy probando todas las formas  y colores de alforjas  ya que  

    Adjunto

    1. _e5q6712.jpg (133.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. my20_sutra_1_1_1_2.jpg (319 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. 93618550_835034750309541_1125409975628.jpg (43.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    4. 93207458_662104984340521_7289540974353.jpg (236.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    5. 93179152_225218621883192_3440729276129.jpg (32.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    6. 93519529_1496330423896851_353098538104.jpg (158.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  20. alguienn sabe si las alforjas azules son iguales a las que las que tengo  yo a la venta delanteras?  estan nuevas  solo necesito las traseras
    estas son el mismo color?  porque  si no no las venderia las delanteras pero me da miedo que sean de un color diferente estoy probando todas las formas  y colores de alforjas  ya que  

    Publicado hace 4 años #
  21. Yo creo que son iguales, lo que si cambiaría es si son classic o plus, si gloogleas en "images" ortlieb pannier blue vas a ver q son como las tuyas

    Publicado hace 4 años #
  22. Lucius dice: Yo creo que son iguales, lo que si cambiaría es si son classic o plus, si gloogleas en "images" ortlieb pannier blue vas a ver q son como las tuyas

    ...ok si..mirare ..por que es una lastima porque las delanteras estan practicamente nuevas..

    la de manillar la tengo  y solo me falta  las traseras y el pack rack de ortlieb de 31 o 49 no se cual coger

    Adjunto

    1. 200525.jpg (72.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. 12717085e68fa40e36a16.64629176.jpg (376.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  23. Enhorabuena! Es una bici preciosa. Espero que la disfrutes mucho. En cuanto a los posibles cambios que le puedes hacer, dependerá del uso que le des. Yo personalmente no tendría prisa y rodaria un poco con ella antes de tocar nada. Luego ya irás viendo lo que necesitas. Evidentemente, poner los portabidones es primordial. Piensa un poco como los quieres y los instalas. Luego a rodar unos días con ella, para acostumbrarse a la posición de pilotaje. Después de haber hecho unos cuantos kilómetros, tendrás una idea más clara de lo que te urge cambiar. Un manillar tipo gravel, unos platos más pequeños, o una tija con retraso. Cualquier modificación debe realizarse con pequeñas variaciones. Adaptar la bici a tus medidas corporales debería ser lo primero para ir cómodo sobre ella.

    Publicado hace 4 años #
  24. PARECE QUE MI COMPAÑERA DE AVENTURAS..ESTA CADA VEZ MAS CERCA...
    YA HA LLEGADO A LA TIENDA...Y AHORA FALTA MONTARLA..Y PONERLA GUAPA,,
    CUANDO PODRÈ IR A RECOGERLA??...TIC..TAC....TODO EL DIA  TIC...TAC... :? :?

    Adjunto

    1. 94217011_2781481352085713_892096242317.jpg (31.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #

  25. Adjunto

    1. 94673442_681075762692036_4881724137178.jpg (46.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 94756414_230949198009072_5478569787816.jpg (37.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  26. Hola,
    Estoy a punto de hacerme con la Kona Sutra de este año 2021.

    https://konaworld.com/sutra.cfm

    Quería ponerle una pata de cabra, pero el distribuidor me dice que
    queda fuera de garantia si lo haces!? Supongo que será porque kona no aceptará daños en el cuadro o bici si pones una.

    ¿Alguien que tenga una sabe algo de esto? ¿Le habeis puesto pata de cabra a alguna kona y ha funcionado bien sin ningun problema?
    No sé, estoy dudando porque también he visto otro hilo, como el de @Carlos Qajac, que tenia una kona Rove sin pata de cabra:
    https://www.rodadas.net/foro/topic/mi-nueva-kona-rove-sin-pata-de-cabra#post-289290

    A lo mejor es que estas bicis no lo admiten, supongo no tienen los orificios para poner una , o pueden provocar problemas en la bici!!?

    Por lo demás, he tenido mucha suerte, casi no hay bicis en stock de ningùn tipo por la pandemia.

    Conseguí una de mi talla por los pelos, y ademas van a hacerme un montaje personalizado, cambiando el sillin por un Brooks C15 ,(no es el de cuero original), pedales de plataforma, y cubiertas Schwalbe G One Allround, sin guardabarros ni portabultos originales, ya tengo otros, un montaje un poco bici gravel o montaña, más que de cicloturismo.
    Ya comentaré más sobre ella.

    Salud y buenas rodadas.

    Publicado hace 2 años #
  27. Buenos días,
    Cuando yo compré la mía, envié un correo a Kona y me contestaron:

    La bici no tiene los agujeros para colocar la pata de cabra.

    "Hi I can’t suggest one since a loaded touring bike will usually overbalance and tip over. I always suggest prop stands.

    The Click Stand one is really nice but there are others too.

    http://www.click-stand.com/"


    "Hi I have had to make these measurements from the frame drawing as I don’t have a bike here in your size.

    Contact height = 733mm

    Cradle size 38mm/Medium."


    Es muy posible que Kona no se haga responsable de roturas/deformaciones por utilizar pata de cabra así que la opción barata del click-stand es un palo, con más o menos esa forma.

    Espero te sirva de ayuda.

    Publicado hace 2 años #
  28. La verdad es que son super bonitas, qué envidia sana me dais.

    Publicado hace 2 años #
  29. Muchas gracias, si, exactamente lo que me dice el distribuidor, estas bicicletas no estan diseñadas para poner pata de cabra, especialmemte las de carga como la kona Sutra, ninguna tiene los orificios para poder poner una pata de cabra.

    Es más segun entendí el distribuidor si kona se entera de que una bici se daño por usar una pata de cabra, queda fuera de garantia, asi que cuidado.

    Seguiré usando el palo de trekking que llevo plegado en el portabombas, no es tan comodo como una pata, pero es lo que hay.

    @Valver, ¿que tal la kona llevando peso? Aguanta mucho,no? según el manual del 2020, soportaria 161 kg encima, 136 de ciclista y 25 de equipaje. Yo no llegaria a tanto, pondria solo 2 alforjas traseras y una mochila encima, delante dos bolsas de horquilla y lo demas todo bolsas de bikepacking, pero al final siempre me pesa mucho todo.

    ¿Y que tal la bici fuera de la carretera? En montaña , pistas de grava o pistas forestales.
    A mi me van a hacer un montaje para rodar más tipo gravel que cicloturista, espero que me sirva para todo.

    Publicado hace 2 años #
  30. Enhorabuena por la compra. Seguro que es una bici que te da muchas satisfacciones y 0 problemas. Y qué suerte haberla encontrado disponible y de tu talla.

    Qué bien que te hagan ese "montaje personalizado". Eso está muy bien porque casi siempre al comprar una bici hay cosillas que le cambiaríamos (cubiertas, pedales...) y resulta mucho más cómodo y efectivo que te lo haga el propio distribuidor y recibirla ya montada y nueva con todo lo que queremos. Es bueno tener esas referencias. ¿Quién es el distribuidor, si se puede preguntar?
    Ya nos la enseñarás.
    Saludos.

    Publicado hace 2 años #